varias dudas, baul

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
fzcharro
Mensajes: 428
Registrado: 04 Mar 2011 15:12
Ubicación: Salamanca

varias dudas, baul

Mensajepor fzcharro » 17 Mar 2011 00:11

Buenas, finalmente me he decidido a poner el baúl. Estube en contacto con un compi del foro pero tarde en decidirme y ya lo vendio, y bien que hizo jejeje.

Bueno despues de mucho mirar por aqui, hago unas dudas que no he visto que nadie haya resuelto y por eso abro un nuevo post.

Me he decidido por soportes Givi y baul kappa. Baul kappa por el precio, el de 46 litros, y los herrajes y parrilla givi, porque SINO ME EQUIVOCO, quitando solo unos tornillos, puedo quitar TODO el herraje, excepto unos soportes en los escapes, con lo cual la moto queda como está.

Es que me interesa llevar el baúl a diario, pero los fines de semana, no me vale solo con quitar el baúl jejej, quiero quitar todo.

Pues ahí van mis dudas:
A los que teneis herrajes Givi, ¿Lo que comento se puede hacer? ¿Alguien lo hace?

Por otro lado, os parece bien la elección del baul kappa?? es solo por precio, si me llegara pillaría el givi pero... me quedo justo.

GRACIAS AMIGOS!
Avatar de Usuario
fazer 2007
Mensajes: 471
Registrado: 04 Ene 2007 21:47

Re: varias dudas, baul

Mensajepor fazer 2007 » 17 Mar 2011 08:33

fzcharro escribió:Buenas, finalmente me he decidido a poner el baúl. Estube en contacto con un compi del foro pero tarde en decidirme y ya lo vendio, y bien que hizo jejeje.

Bueno despues de mucho mirar por aqui, hago unas dudas que no he visto que nadie haya resuelto y por eso abro un nuevo post.

Me he decidido por soportes Givi y baul kappa. Baul kappa por el precio, el de 46 litros, y los herrajes y parrilla givi, porque SINO ME EQUIVOCO, quitando solo unos tornillos, puedo quitar TODO el herraje, excepto unos soportes en los escapes, con lo cual la moto queda como está.

Es que me interesa llevar el baúl a diario, pero los fines de semana, no me vale solo con quitar el baúl jejej, quiero quitar todo.

Pues ahí van mis dudas:
A los que teneis herrajes Givi, ¿Lo que comento se puede hacer? ¿Alguien lo hace?

Por otro lado, os parece bien la elección del baul kappa?? es solo por precio, si me llegara pillaría el givi pero... me quedo justo.

GRACIAS AMIGOS!


cuando lo montes no creo que te pongas todos los fines de semanas a un quita y pon........
lo que comentas es cierto, quitas los soportes laterales y los que rodean los escapes se quedarían puestos, ya que tendrias que desmontar mucho más.
Por otro lado personalmente montaría herraje shad, con la parrilla compatible para el baul Kappa o Givi., ya que me gusta más como van sujetos.

un saludo
fzcharro
Mensajes: 428
Registrado: 04 Mar 2011 15:12
Ubicación: Salamanca

Mensajepor fzcharro » 17 Mar 2011 09:10

Si he visto los herrajes shad, pero claro no puedo hacer lo que comento.

Si que es posible que quite los herrajes las dos primeras semanas jejee, pero de momento esa es mi intención. Supongo que si, luego quitaré el baúl y allí quedarán los herrajes.
INDYO
Mensajes: 23
Registrado: 24 Feb 2011 09:17

Mensajepor INDYO » 17 Mar 2011 09:40

La verdad esque realmente son 4 tornillos yo llevo ese mismo herraje, aparte llevo tambien para las maletas rijidas laterales y te digo ke solo lo haras un par de findes de semana hasta incluso dejaras la maleta puesta en tus rutas te lo digo por experiencia,, sin nada da un toke mas "racing" pero y lo komodo ke es poder meter la documentacion, la camarita de fotos,el tlf, el chuvaskero las llaves de casa el piton..........
sin ke te molesten el ningun sitio...

pd haver si kedamos un dia por salmanka ke yo tmb soy de alli
fzcharro
Mensajes: 428
Registrado: 04 Mar 2011 15:12
Ubicación: Salamanca

Mensajepor fzcharro » 17 Mar 2011 09:42

Pues lo de quedar por salamanca cuando quieras! yo salgo todos los fines de semana ( o al menos todos los que no hace malísimo ) a hacer la ruta habitual, salamanca - riomalo jeje.

Del baúl kappa... alguien lo tiene?
YAMFAZER_
Mensajes: 513
Registrado: 21 Mar 2008 19:35
Ubicación: Fazer GIRONA

Mensajepor YAMFAZER_ » 17 Mar 2011 11:57

Los SHAD le quedan mucho mejor a la moto ya que van muy disimulados pegados a las asas del pasajero,

Los GIVI a mi gusto le quedan mucho peor porque abrazan los escapes y se ve mucho hierro.
FAZER
fzcharro
Mensajes: 428
Registrado: 04 Mar 2011 15:12
Ubicación: Salamanca

Mensajepor fzcharro » 17 Mar 2011 13:37

YAMFAZER_ escribió:Los SHAD le quedan mucho mejor a la moto ya que van muy disimulados pegados a las asas del pasajero,

Los GIVI a mi gusto le quedan mucho peor porque abrazan los escapes y se ve mucho hierro.


Es cierto que los herrajes de shad me gustan mas y quedan mas discretos pero... primero no sabía que los podía poner teniendo un baúl kappa, y segundo ya digo que me gustaría poder quitar los herrajes con facilidad, y según he visto en el manual de shad... son un poco complicados, o al menos no tan fácil como el givi....
Avatar de Usuario
kalimo
Mensajes: 11292
Registrado: 21 Jun 2006 01:14
Ubicación: CEUTA (La Bella Desconocida)

Mensajepor kalimo » 17 Mar 2011 16:42

Hola, yo tengo el Shad y ya lo he desmontado unas pocas veces, se tarda unos 15 minutos como mucho, son 6 tornillos, aparte de que hay que levantar el sillón y retirar las cachas laterales (2 tornillos más), facilisimo te lo aseguro


V´sssssssssssssssssssss
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
albert_fz6
Mensajes: 1403
Registrado: 10 Oct 2008 11:43
Ubicación: ALMERIA Y GRANA

Mensajepor albert_fz6 » 17 Mar 2011 19:33

hombre amigo si tienes pensao quitar el baul con regularidad mejor que montes el shad que como dice el compañero kalimo el givi son muchos herrajes, y al parece el shad a dado pocos problemas, aunque yo soy de los que dicen que el givi lo veo mas fuerte, para quitarlo (sin desmontar el hierro de los escapes que eso tiene faena de la wena), son solo 4 tornillos ahora que dejas los hierros puestos y eso se ve horroroso...

cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes... :lol:
las motos...
Barri
Mensajes: 146
Registrado: 26 Feb 2009 11:16
Ubicación: Argentina

Mensajepor Barri » 17 Mar 2011 20:50

Tengo los soportes Kappa y el baúl Kappa de 42.
Solo desmonto el baúl cuando no lo uso y dejo el resto, no justifica el trabajo de desmontarlo todo y, a mi gusto, mal no queda.
Saludos y pa´lante con la idea :wink:
Me gustan las Andaluzas!!!
gga
Mensajes: 312
Registrado: 23 Ene 2010 09:57

Mensajepor gga » 17 Mar 2011 21:11

Yo tengo el conjunto que dices y si quieres quitar todo madruga sino saldrás el lunes jeje.Se tarda mucho en quitar el soporte givi.Otra cosa el monta-desmonta no será hasta malo para la moto,cogerá holguras los tornillos,las chapas...Creo que no es buena idea
fzcharro
Mensajes: 428
Registrado: 04 Mar 2011 15:12
Ubicación: Salamanca

Mensajepor fzcharro » 17 Mar 2011 23:32

madre mia... me estan sirviendo de muchos vuestros comentarios de verdad, pero ahora estoy mas indeciso.... voy a meditar mucho la idea, porque por lo q veo lo de quitar los herrajes.. no es muy viable. con lo cual si que me gustan mas los herrajes de shad, y no sabía que los podía montar en el kappa... MADRE MIA QUE LIO
Avatar de Usuario
Trex
Mensajes: 98
Registrado: 24 Feb 2011 18:42
Ubicación: VALENCIA

Mensajepor Trex » 18 Mar 2011 17:10

Yo llevo soporte givi y herraje givi...cuando me canso del baúl le dejo los herrajes... como para estar yo quitando y poniendo herrajes... con lo "manazas" que soy... jejeje..

Pero bueno, con los herrajes tampoco es que quede tan mal como para que los niños echen huevos a tu paso... :P
Un árbol no niega su sombra ni a su leñador.
AUPA ATHLETIC!!!

Imagen
Avatar de Usuario
albert_fz6
Mensajes: 1403
Registrado: 10 Oct 2008 11:43
Ubicación: ALMERIA Y GRANA

Mensajepor albert_fz6 » 18 Mar 2011 23:51

hombre yo no dudaria en poner el baul, si kieres que no se vean tantos herrajes, pues pon el shad...

yo con el givi estoy muy contento, y aunque la moto se queda fea y al GIORGIO no le gusten las maletas... a mi la utilidad que yo le doy a la maleta por ciudad es grande, que voy a comprar el pan...pos meto el pan, que compro tabaco pos dentro que voy pal colegio meto la mochila dentro, y no como antes que tenia que andar atando todo con pulpos, y la dichosa red.... :lol:

poniendolo en una balanza todo que quede la moto mas bonita o mas fea, eso luego creeme que te va a dar igual cuando uses la maleta ya no la quitaras, y si vas a ir con los amigos de curveo...pos la quito y aunque deje los herrajes creeme que no queda tan mal...
las motos...
fzcharro
Mensajes: 428
Registrado: 04 Mar 2011 15:12
Ubicación: Salamanca

Mensajepor fzcharro » 19 Mar 2011 00:44

Bueno pues ahora, despues de buscar miles y miles de fotos, y de escuchar vuestros sabios consejos pues me me he decido a poner LOS HERRAJES shad, pero sigo con mi idea de poner el baul kappa, mi duda ahora es si esa combinacion de puede, cosa que no me ha terminado de quedar clara.

Muchisimas gracias , porque de verdad que todos me habeis ayudado a decidirme

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados