Como saber si la tija esta doblada

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Merlo
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Como saber si la tija esta doblada

Mensajepor Merlo » 28 Mar 2011 20:15

Bueno pues eso que un mecanico me a dicho que la tija esta doblada, antes de comprar una como se sabe si esta doblada por si el mecanico me la queria colar
y al montarla hay que ponrle el par de apriete o se aprieta hasta no poder mas
Un saludo
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hippy
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Mensajepor hippy » 28 Mar 2011 20:52

todos los tornillos y tuercas tienen un par de apriete especifico depende de la metrica y de donde vayan puestos las barras no se cual es ahora mismo pero si te pasas marcaras las barras

Para saber si la tija esta doblada tendrias que apoyarla en un plano y ver si toca toda por igual

Por que te dice que esta doblada? la moto tiene algun golpe?
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Merlo
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Mensajepor Merlo » 28 Mar 2011 21:40

si tube un acidente con un enlatado la lleve al taller para presupuestar al asidente y el mecanico se a subido a la para por lo cual el perito me a dado siniestro total asi que la voy a reparar yo por la mitad de la indenizacion

una de las cosa que me dijo fue que la tija abia que llevarla al tornero y ponerle los casquillos, pero a simple vista no se ve doblada :roll:
Caundo monte las baras de direccion y tija tengo que aplertarlas con el par de apriete correspondiente o solo aprieto como decostumbrefuerte
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Suliman
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Mensajepor Suliman » 28 Mar 2011 22:34

para joder una tija hay que dar un golpe muy muy fuerte, sino, por norma general, se van a la mierda las barras solamente.

desmonta, y las pones en un plano, o con un calibrador, midelas al milimetro

Para montarlas, tornillos nuevos, y con llave dinamometrica si es posible, sino, aprieta bien firme, pero sin hacer el animal, lo tipico, como las bujias, cuando aprietes bien, 1/3 de vuelta mas y listo.
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