Quien quiere alarma?

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
valentinik_46
Mensajes: 587
Registrado: 16 Abr 2007 20:51
Ubicación: Madrid y Cuenca (Los Hinojosos)

Mensajepor valentinik_46 » 27 Abr 2011 09:14

Buen trabajo Güesmaster, todo lo que sean accesorios a buen precio siempre es bienvenido.
Yo estoy interesado en una alarma, me habia fijado en la Spy 5000 porque es de la que se hablaba por aqui ultimamente y en algun sitio se podia conseguir por 75€.

¿Cual es la diferencia entre la Spy y la Steelmate? ¿Es sencillo el montaje?
Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1373
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Mensajepor Dosspa » 27 Abr 2011 10:06

valentinik_46 escribió:
¿Cual es la diferencia entre la Spy y la Steelmate? ¿Es sencillo el montaje?



Buenas, valentinik :)


Me pitaban los oídos así que me dejo caer por aquí. El montaje es muy sencillo. Es tan fácil como buscar hueco para la centralita (tamaño cajetilla de tabaco aprox) y para la sirena (como una pelota de golf) luego pasar los cables a cada intermitente (sólo con los de atrás llega) otros cables a positivo y negativo de la batería, y ya tienes la alarma en marcha.

El resto es opcional. Si quieres que la alarma sepa si la moto está encendida o apagada, sólo tienes que pasar otro cable a algún sitio que tome corriente al arrancar (normalmente se hace a la luz de posición) y así saltará si la arrancan con la alarma conectada y te avisará cuando tú apagues la moto, para que no se te olvide activarla. Esta función, por ejemplo, yo no la he instalado en la mía, no me hace falta que me avise de que ponga la alarma...bastante miedo tengo yo, como para olvidarme :lol:

También puedes instalar la función de arranque desde el mando, en motos sin arranque codificado. Esto realmente no se lo pone casi nadie, no tiene mucha utilidad en el día a día y es algo más trabajoso de instalar.


En cuanto a las diferencias con la Spy, se refieren a las funciones principalmente. La SteelMate te indica el estado de la batería en el mando, se puede regular la sensibilidad en el mando (sin abrir la centralita para nada), en la de 2 vías los mandos son recargables, no a pilas, el consumo de batería de la moto es bastante menor...en fin, es una alarma mejor y más completa. De ahí sale la diferencia de precio entre ambas.


Cualquier duda, aquí estamos, chicos :wink:
Avatar de Usuario
valentinik_46
Mensajes: 587
Registrado: 16 Abr 2007 20:51
Ubicación: Madrid y Cuenca (Los Hinojosos)

Mensajepor valentinik_46 » 27 Abr 2011 11:08

Que rapido con la respuesta, como todo funcione igual de bien hemos encontrado una buena tienda de accesorios :wink:

Muchas gracias por la explicacion. La verdad que lo que menos me gustaba de la Spy es que el mando fuese a pilas, prefiero las baterias. Y en cuanto a la instalación, parece facil.
Voy a comentarselo a mi padre que tambien queria pillar una para la suya
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6894
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 27 Abr 2011 11:44

valentinik_46 escribió:Buen trabajo Güesmaster, todo lo que sean accesorios a buen precio siempre es bienvenido.
Yo estoy interesado en una alarma, me habia fijado en la Spy 5000 porque es de la que se hablaba por aqui ultimamente y en algun sitio se podia conseguir por 75€.

¿Cual es la diferencia entre la Spy y la Steelmate? ¿Es sencillo el montaje?


Muchas gracias compañero.
Yo te puedo decir que tengo instalada la Steelmate y como ya he comentado lo que mas me gusta de la Spy respecto de la Steelmate es la antena bipolar pero el resto la Steelmate es superior en cuanto a prestaciones.
Ninguna de las dos te va a dar esos 5.000 metros que anuncian. Hice hace tiempo un brico y sustituí la antena de la Steelmate por una de un walkie. Mejoró un poco el alcance para nada del otro mundo.
Los resultados de las pruebas fuerón estos:
    Ordenes de la centralita al mando - El fabricante dice 5.000 metros. Reales sobre los 800 metros.
    Ordenes del mando a la centralita - El fabricante dice 3.000 metros. Reales sobre los 400 metros.

El conocer la tensión de la batería en todo momento es un puntazo, de todas formas esta alarma no se come la batería como las alarmas antiguas. El mando lleva batería de litio y aguanta con una carga al menos un par de meses (mínimo un mes según el uso).
En cuanto a la instalación la puedes hacer desde la mas sencilla que es conectar a positivo y negativo y punto, o puedes poner corte de encendido, intermitentes y hasta arranque a distancia.
Yo personalmente esta ultima opción no la tengo instalada y no la recomiendo porque no te soluciona nada y puede dar algún problema si no se instala bien.
Un amigo mio tenía instalado el arranque a distancia, no con una Steelmate, sino otra marca, pero para el caso es lo mismo. Un día le dio al botón para vacilar como la arrancaba desde el mando y resulta que algún gracioso le había metido la primera marcha. Al tenerla instalada directa, la rueda trasera empezó a girar y el candado de disco se llevo por delante las pastillas del freno trasero y alabeo el propio disco. La gracia le costo un pico. Este caso es extremo y ocurrió porque no estaba correctamente instalada al no tener en cuenta el hecho de tener metida una marcha con pata de cabra extendida ni embrague pisado, pero ya digo que tampoco le veo ninguna ventaja porque ademas a mi me gusta arrancar metiendo el starter (tengo modelo FZS) y por otra parte en la FZ6 el arranque a distancia no sirve de nada puesto que la llave esta codificada y debe estar a escasos centímetros del contacto.....y si tienes que poner la llave junto al contacto....pues ya arrancas con la llave ¿no?.
El instalación con corte de encendido es fácil de hacer y hay bricos por ahí, y si no pues haces como te dice dosspa, con instalar intermitentes y positivo después de llave es suficiente.
En definitiva, la instalación es tan fácil o compleja según lo que quieras instalar y lo que no.

Salu2.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
Avatar de Usuario
valentinik_46
Mensajes: 587
Registrado: 16 Abr 2007 20:51
Ubicación: Madrid y Cuenca (Los Hinojosos)

Mensajepor valentinik_46 » 27 Abr 2011 12:02

Si la tienes instalada entonces seguro que me puedes resolver las dudas que me quedan:

-¿Se puede poner en modo silencioso? a veces a lo mejor quiero que solamente me avise al mando en vez de que se ponga a sonar la alarma, or ejemplo cuando la aparco debajo de la ventana, para no molestar a los vecinos cada vez que alguien roza la moto.

-Otra cosa, al ser de 2 vias, supongo que aunque no esté "conectada", gastará bateria porque siempre estará "esperando" recibir ordenes desde el mando. La moto a veces la tengo parada 2 meses, pero está en el sotano de mi casa del pueblo y alli no quiero conectar la alarma. ¿hay alguna forma de desconcectarla totalmente?
Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1373
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Mensajepor Dosspa » 27 Abr 2011 12:15

valentinik_46 escribió:Si la tienes instalada entonces seguro que me puedes resolver las dudas que me quedan:

-¿Se puede poner en modo silencioso? a veces a lo mejor quiero que solamente me avise al mando en vez de que se ponga a sonar la alarma, or ejemplo cuando la aparco debajo de la ventana, para no molestar a los vecinos cada vez que alguien roza la moto.

-Otra cosa, al ser de 2 vias, supongo que aunque no esté "conectada", gastará bateria porque siempre estará "esperando" recibir ordenes desde el mando. La moto a veces la tengo parada 2 meses, pero está en el sotano de mi casa del pueblo y alli no quiero conectar la alarma. ¿hay alguna forma de desconcectarla totalmente?


Respuesta corta:

- Sí

- Sí


:lol: :lol: . Una vez hecha la gracia je,je, me explico. Desde el propio mando puedes conectarla silenciosa siempre que quieras. es tan fácil como darle dos veces al boton de "armar" en lugar de una vez sola al conectar la alarma, y ya se conecta en modo silencioso.

Para desconectarla durante largo tiempo, puedes simplemente no conectarla y el gasto es casi cero, ya que ni siquiera se enciende el led de aviso. En casos extremos de mucho tiempo parada, la puedes desengachar de la batería y listo. En las baterías antiguas que chupaban batería una barbaridad, había gente que le ponía un interruptor en los cables de la batería...es una chapucilla, pero en las alarmas de hace años el consumo era salvaje....
Avatar de Usuario
valentinik_46
Mensajes: 587
Registrado: 16 Abr 2007 20:51
Ubicación: Madrid y Cuenca (Los Hinojosos)

Mensajepor valentinik_46 » 02 May 2011 12:01

Ya lo he decidido, me voy a pillar la Steel Mate.

Dosspa te he enviado un privado


Por cierto, he leido bastante por el foro sobre la instalacion de la alarma y para la conexion basica, no es necesario cortar-empalmar cables, no? se puede conectar directamente a los terminales de la cacha izquierda, es asi?
Avatar de Usuario
valentinik_46
Mensajes: 587
Registrado: 16 Abr 2007 20:51
Ubicación: Madrid y Cuenca (Los Hinojosos)

Mensajepor valentinik_46 » 05 May 2011 16:10

Pues ya tengo la Steel Mate en casa, no ha tardado ni 24h desde que les envié el justificante de la transferencia.

Ahora a ver si saco un rato y la instalo
Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1373
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Mensajepor Dosspa » 05 May 2011 16:37

Estupendo, hombre :D


En relación a tu mensaje anterior. A veces hay que hacer algún empalpe, pero si no me equivoco en vuestra moto por la zona de la cacha izquierda hay una toma con unos terminales sin nada enchufado, precisamente para conectar accesorios :wink:
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6894
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 05 May 2011 17:46

valentinik_46 escribió:Si la tienes instalada entonces seguro que me puedes resolver las dudas que me quedan:

-¿Se puede poner en modo silencioso? a veces a lo mejor quiero que solamente me avise al mando en vez de que se ponga a sonar la alarma, or ejemplo cuando la aparco debajo de la ventana, para no molestar a los vecinos cada vez que alguien roza la moto.

-Otra cosa, al ser de 2 vias, supongo que aunque no esté "conectada", gastará bateria porque siempre estará "esperando" recibir ordenes desde el mando. La moto a veces la tengo parada 2 meses, pero está en el sotano de mi casa del pueblo y alli no quiero conectar la alarma. ¿hay alguna forma de desconcectarla totalmente?


Hola, perdona que no te haya respondido antes. No he visto el mensaje hasta ahora.
Como te dice Dosspa si se puede poner en modo silencioso. Pero es mejor ponerlo normal y que los "malos" se vayan al empezar a sonar a que tengas que bajar tu a darle dos galletas para que se vayan puesto que esto te puede suponer un disgusto.

En cuanto a la segunda cuestión te diré que aunque el gasto de batería de esta alarma es muy bajo si va a estar parada dos meses no solo te recomiendo que desconectes la alarma sino que desconectes la batería de la moto por completo.
Otra solución es que pongas un conector doble tipo fastos o similar y cuando no vayas a tocar la moto en meses, abres este conector y listo, alarma totalmente desconectada. Hazlo con la alarma no activada para que cuando lo vuelvas a poner no se ponga pitar como una loca. Ese mismo conector te puede servir, ya que está directamente cogido de la batería (con su fusible claro) para conectar un cargador de mantenimiento, como el que venden en el lidl de vez en cuando y así puedes tener la moto parada pero con la batería a plena carga cuando decidas volver a cogerla. Debes buscar un cargador de mantenimiento, esto quiere decir que sea electrónico y que corte la carga cuando la batería esta FULL. Este tipo de cargador se puede dejar conectado de forma indefinida puesto que no sobrecarga la batería.
Y puestos a rizar el rizo.....como yo he hecho, puedes usar el mismo conector para poner un mechero aereo y poder enchufar en el el cargador del móvil, el del GPS o cualquier cosa que tenga enchufe de mechero.
Lo mismo te estoy dando mas información de la que necesitas, pero bueno, ahí te dejo mis consejos basados en mi experiencia y lo mismo te sirven o te dan alguna idea para aplicar a tu moto.
Salu2.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz

FAZER POWER!!!!!!!!

ImagenImagen

Visita la tienda de Fazer-Hispania
Avatar de Usuario
valentinik_46
Mensajes: 587
Registrado: 16 Abr 2007 20:51
Ubicación: Madrid y Cuenca (Los Hinojosos)

Mensajepor valentinik_46 » 06 May 2011 08:42

Me quedo con la idea del conector faston para desconectar la alarma, me gusta la idea porque la mayor parte del tiempo la moto está en el garaje de la casa del pueblo y ahi no necesito la alarma.

Estoy viendo post de instalacion de alarmas y aunque parece facil, cada vez me lio mas. Le quiero conectar todo excepto el arranque a distancia (no le veo utilidad). Por lo que he visto se puede conectar casi todo en la cacha izquierda, en un conector que hay libre. A ver si me podeis orientar de donde están los conectores, donde puedo poner la centralita, la sirena,....y si cuando empice con la instalacion tengo dudas, abro un post para preguntar
Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1373
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Mensajepor Dosspa » 06 May 2011 09:09

Si no ves claro cual es la clavija correcta, tiras dos cables hasta el positivo y negativo de la batería y listo, te quitas de complicaciones.

La centralita y la sirena, debajo del asiento, pegadas en el paso de rueda te tienen que caber de sobra.

Los cables de los intermitentes (los amarillos) no te queda otra que conectarlos a éstos, pero también lo tienes fácil. Los cables de los intermitentes van también por la cacha izquierda. De cada pareja recuerda que el de color es el positivo y el negro el negativo :wink:
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6894
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 06 May 2011 09:36

valentinik_46 escribió:Me quedo con la idea del conector faston para desconectar la alarma, me gusta la idea porque la mayor parte del tiempo la moto está en el garaje de la casa del pueblo y ahi no necesito la alarma.

Estoy viendo post de instalacion de alarmas y aunque parece facil, cada vez me lio mas. Le quiero conectar todo excepto el arranque a distancia (no le veo utilidad). Por lo que he visto se puede conectar casi todo en la cacha izquierda, en un conector que hay libre. A ver si me podeis orientar de donde están los conectores, donde puedo poner la centralita, la sirena,....y si cuando empice con la instalacion tengo dudas, abro un post para preguntar


Un consejo. Cuando tires un cable directamente a la bateria pon el fusible siempre lo mas cerca posible de la bateria, en cable positivo por supuesto y lo mejor es utilizar un cable protegido con funda y no liar los cables con funda helicoidal o en ultimo caso con cinta aislante y asi te evitas que el cable se pele o corte sin querer en cualquier arista y tengas un susto.

En cuanto a los conectores, no te puedo ayudar porque yo tengo la FZS y son conectores distintos y estan en lugar distinto.

No abras un hilo nuevo, haz tus consultas en algunos de los bricos que ya hay y asi queda todo en el mismo sitio.

Salu2 y ya nos cuentas como te queda.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz

FAZER POWER!!!!!!!!

ImagenImagen

Visita la tienda de Fazer-Hispania

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados