Desconectador de bateria

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
Miliu
Mensajes: 321
Registrado: 23 Abr 2013 15:39
Ubicación: Valencia

Desconectador de bateria

Mensajepor Miliu » 14 Ene 2016 15:32

Yo puse uno al fin, y lo tengo así. Es bastante accesible y discreto. Cuando lo coloqué no se me ocurrió hacer un brico, aunque no es difícil.

Imagen
La moto cura cosas que la medicina no puede.]
marc93
Mensajes: 671
Registrado: 16 Sep 2014 14:14
Ubicación: Hospitalet llobregat ( barcelona )

Re: Desconectador de bateria

Mensajepor marc93 » 16 Ene 2016 23:28

He estado mirando y creo que es ese el que llevas tu ? verdad
Imagen
AL FINAL TODO CONSISTE EN SER EL ULTIMO EN FRENAR Y EL PRIMERO EN ACELERAR...
para todo lo demas la visa esta
Vaquerolazaro
Mensajes: 68
Registrado: 13 Ago 2013 12:31

Re: Desconectador de bateria

Mensajepor Vaquerolazaro » 18 Ene 2016 18:38

En cuanto a dejarle unos cables conectados a positivo y negativo (para el cargador/mantenedor), hay que poner alguna medida de seguridad aparte de dejarlos aislados el uno del otro y el chasis? Grosor del cable a usar, algun fusible o algo?
Tengo el mantenedor de baterias del lidl y es un coñazo cada vez que me voy una semana fuera por trabajo.
Y otra pregunta, algun problema por dejar el mantenedor de baterias conectado estando la bateria montada en la moto? no creo no?
Saludos
Avatar de Usuario
Miliu
Mensajes: 321
Registrado: 23 Abr 2013 15:39
Ubicación: Valencia

Re: Desconectador de bateria

Mensajepor Miliu » 18 Ene 2016 18:48

marc93 escribió:He estado mirando y creo que es ese el que llevas tu ? verdad
Imagen




Sí, es ese.
La moto cura cosas que la medicina no puede.]
Avatar de Usuario
Miliu
Mensajes: 321
Registrado: 23 Abr 2013 15:39
Ubicación: Valencia

Re: Desconectador de bateria

Mensajepor Miliu » 18 Ene 2016 19:17

Vaquerolazaro escribió:En cuanto a dejarle unos cables conectados a positivo y negativo (para el cargador/mantenedor), hay que poner alguna medida de seguridad aparte de dejarlos aislados el uno del otro y el chasis? Grosor del cable a usar, algun fusible o algo?
Tengo el mantenedor de baterias del lidl y es un coñazo cada vez que me voy una semana fuera por trabajo.
Y otra pregunta, algun problema por dejar el mantenedor de baterias conectado estando la bateria montada en la moto? no creo no?
Saludos


Sí pones un cable conectado a la batería para cargar por ahí, le pondría un fusible por seguridad. Además te serviría para tener desconectado el cable cuando no lo uses; es decir, sólo pones el fusible cuando vas a cargar. El resto del tiempo, guardado.
¿Grosor?. Pues el que tiene el cable del cargador. (O mayor).
Normalmente se cargan las baterías estando montadas en la moto.
Yo tengo un cable de esos conectado a la batería que acaba bajo el sillín y lleva un fusible. Venía ya preparado con el cargador.
La moto cura cosas que la medicina no puede.]
Vaquerolazaro
Mensajes: 68
Registrado: 13 Ago 2013 12:31

Re: Desconectador de bateria

Mensajepor Vaquerolazaro » 18 Ene 2016 20:21

Miliu escribió:
Vaquerolazaro escribió:En cuanto a dejarle unos cables conectados a positivo y negativo (para el cargador/mantenedor), hay que poner alguna medida de seguridad aparte de dejarlos aislados el uno del otro y el chasis? Grosor del cable a usar, algun fusible o algo?
Tengo el mantenedor de baterias del lidl y es un coñazo cada vez que me voy una semana fuera por trabajo.
Y otra pregunta, algun problema por dejar el mantenedor de baterias conectado estando la bateria montada en la moto? no creo no?
Saludos


Sí pones un cable conectado a la batería para cargar por ahí, le pondría un fusible por seguridad. Además te serviría para tener desconectado el cable cuando no lo uses; es decir, sólo pones el fusible cuando vas a cargar. El resto del tiempo, guardado.
¿Grosor?. Pues el que tiene el cable del cargador. (O mayor).
Normalmente se cargan las baterías estando montadas en la moto.
Yo tengo un cable de esos conectado a la batería que acaba bajo el sillín y lleva un fusible. Venía ya preparado con el cargador.


Miliu, el fusible en un portafusibles en los dos cables a los bornes? (que de electro yo stoy un poco pez)
Lo que me da miedo de verdad es que pueda haber un pico de tension o algo (recordad que soy pez en electro) y por no tener desconectado el negativo de la bateria se joda algo o parta su correspondiente fusible (lo cual ya seria un engorro). Porque si lo ideal es desconectar el negativo siempre para estar seguro, significa que ya he abatido el deposito y todo, y por el mismo precio saco la bateria y la dejo en el mantendor fuera de la moto...
Avatar de Usuario
Miliu
Mensajes: 321
Registrado: 23 Abr 2013 15:39
Ubicación: Valencia

Re: Desconectador de bateria

Mensajepor Miliu » 18 Ene 2016 22:06

Vaquerolazaro escribió:
Miliu escribió:
Vaquerolazaro escribió:En cuanto a dejarle unos cables conectados a positivo y negativo (para el cargador/mantenedor), hay que poner alguna medida de seguridad aparte de dejarlos aislados el uno del otro y el chasis? Grosor del cable a usar, algun fusible o algo?
Tengo el mantenedor de baterias del lidl y es un coñazo cada vez que me voy una semana fuera por trabajo.
Y otra pregunta, algun problema por dejar el mantenedor de baterias conectado estando la bateria montada en la moto? no creo no?
Saludos


Sí pones un cable conectado a la batería para cargar por ahí, le pondría un fusible por seguridad. Además te serviría para tener desconectado el cable cuando no lo uses; es decir, sólo pones el fusible cuando vas a cargar. El resto del tiempo, guardado.
¿Grosor?. Pues el que tiene el cable del cargador. (O mayor).
Normalmente se cargan las baterías estando montadas en la moto.
Yo tengo un cable de esos conectado a la batería que acaba bajo el sillín y lleva un fusible. Venía ya preparado con el cargador.


Miliu, el fusible en un portafusibles en los dos cables a los bornes? (que de electro yo stoy un poco pez)
Lo que me da miedo de verdad es que pueda haber un pico de tension o algo (recordad que soy pez en electro) y por no tener desconectado el negativo de la bateria se joda algo o parta su correspondiente fusible (lo cual ya seria un engorro). Porque si lo ideal es desconectar el negativo siempre para estar seguro, significa que ya he abatido el deposito y todo, y por el mismo precio saco la bateria y la dejo en el mantendor fuera de la moto...


No te preocupes, que yo tampoco tengo ni idea de electricidad, peeeeero esto es muy fácil.
Sólo se pone fusible (con portafusible, claro) en el polo positivo ( el rojo). Esto proteje el circuito, de modo que si hay algún problema, sólo se fundiría el fusible.
No obstante, lo mejor es que vayas a comprar a una tienda de repuestos eléctricos de coches y allí le preguntes al dependiente, que te podrá aconsejar y vender material de calidad.
La moto cura cosas que la medicina no puede.]
Avatar de Usuario
Miliu
Mensajes: 321
Registrado: 23 Abr 2013 15:39
Ubicación: Valencia

Re: Desconectador de bateria

Mensajepor Miliu » 18 Ene 2016 22:09

La moto cura cosas que la medicina no puede.]
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6894
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Re: Desconectador de bateria

Mensajepor Güesmaster » 19 Ene 2016 13:53

Sólo en el positivo. Lo mas recomendable es ponerlo lo mas cerca posible del borne positivo de la batería. Yo no creo que sea necesario sacar el fusible cuando no tengas el cargador enchufado. Con que pongas un conector con tapa es suficiente.
No pasa nada por cargar con la batería puesta en la moto...de echo ahí está la gracia, el no tener que desmontar cada vez. No sé estropea nada, tranquilo por eso.

Con algo como esto lo tienes todo solucionado. El trozo de cable que va suelto es el que tendrías que poner en el cargador y el resto queda en la moto con su fusible y con su tapa en el conector:

Imagen

La foto anterior está sacada de este brico (en una harley) que te puede servir de guía:
http://www.foroharley.com/entry.php?b=39

Salu2.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
marc93
Mensajes: 671
Registrado: 16 Sep 2014 14:14
Ubicación: Hospitalet llobregat ( barcelona )

Re: Desconectador de bateria

Mensajepor marc93 » 22 Ene 2016 11:58

también puedes aprovechar y si no tienes cargador de batería te miras uno " bueno "por ejemplo un optimate...ceteck o algún de esos que depende el pack te viene con ese cable o mas accesorios, mi suegro cuando se compro la moto se lo regalaron, a parte de sacarle un casco Bmw System 5, le dieron un cheque para accesorios de 80€ y se pillo un ( optimate ) y le venia con ese cableado y un adaptador usb que se lo pone en ese cable y se lo convierte en un usb es muy practico ya que casi todos los accesorios que llevamos hoy en dia va por usb .. teléfonos pdas gps
AL FINAL TODO CONSISTE EN SER EL ULTIMO EN FRENAR Y EL PRIMERO EN ACELERAR...
para todo lo demas la visa esta
Narat
Mensajes: 23
Registrado: 11 Oct 2009 14:57

Re: Desconectador de bateria

Mensajepor Narat » 07 May 2017 16:34

Miliu escribió:Yo puse uno al fin, y lo tengo así. Es bastante accesible y discreto. Cuando lo coloqué no se me ocurrió hacer un brico, aunque no es difícil.

Imagen


Buenas Miliu, puedes decir como lo has conectado y sujetado al chasis? Alguna foto si puede ser tampoco iria mal :roll:

Saludos.
Avatar de Usuario
Miliu
Mensajes: 321
Registrado: 23 Abr 2013 15:39
Ubicación: Valencia

Re: Desconectador de bateria

Mensajepor Miliu » 08 May 2017 19:25

Narat escribió:
Miliu escribió:Yo puse uno al fin, y lo tengo así. Es bastante accesible y discreto. Cuando lo coloqué no se me ocurrió hacer un brico, aunque no es difícil.

Imagen[/quote

Buenas Miliu, puedes decir como lo has conectado y sujetado al chasis? Alguna foto si puede ser tampoco iria mal :roll:

Saludos.


Lo siento, pero fotos no tengo.

La cosa no fue difícil, sólo entretenida.

Me fabriqué una pletina de cobre. Para ello usé un trozo de tubo de conducción de agua de unos 7 cm de largo (el diámetro creo que era de 19 mm). Ese tubo lo chafé con un martillo hasta dejarlo plano. Usé cobre porque se agujerea muy fácilmente y se puede doblar y dar forma más fácilmente que el hierro.

Bueno, ya tenía fabricada la pletina, que era de unos 2,5 cm de ancho por unos 7 de largo.

A la pletina le hice dos agujeros en los extremos. El primer agujero era uno pequeño y sirve para cogerse al chasis. Busqué un tornillo por esa zona que me sirviera para sujetar la pletina . Quité el tornillo y lo volví a poner con la pletina enganchada, de modo que hiciera masa.

El otro agujero (grande) era para "roscar" en él el aparatito (desconectador).

Ahora había que traer los cables del negativo de la batería al desconectador, de modo que desde el mando se pudiera conectar o desconectar a voluntad la batería.

Te puedo decir que mi moto ha dejado de comerse baterías.
La moto cura cosas que la medicina no puede.]
Narat
Mensajes: 23
Registrado: 11 Oct 2009 14:57

Re: Desconectador de bateria

Mensajepor Narat » 09 May 2017 07:56

Miliu escribió:
Narat escribió:
Miliu escribió:Yo puse uno al fin, y lo tengo así. Es bastante accesible y discreto. Cuando lo coloqué no se me ocurrió hacer un brico, aunque no es difícil.

Imagen[/quote

Buenas Miliu, puedes decir como lo has conectado y sujetado al chasis? Alguna foto si puede ser tampoco iria mal :roll:

Saludos.


Lo siento, pero fotos no tengo.

La cosa no fue difícil, sólo entretenida.

Me fabriqué una pletina de cobre. Para ello usé un trozo de tubo de conducción de agua de unos 7 cm de largo (el diámetro creo que era de 19 mm). Ese tubo lo chafé con un martillo hasta dejarlo plano. Usé cobre porque se agujerea muy fácilmente y se puede doblar y dar forma más fácilmente que el hierro.

Bueno, ya tenía fabricada la pletina, que era de unos 2,5 cm de ancho por unos 7 de largo.

A la pletina le hice dos agujeros en los extremos. El primer agujero era uno pequeño y sirve para cogerse al chasis. Busqué un tornillo por esa zona que me sirviera para sujetar la pletina . Quité el tornillo y lo volví a poner con la pletina enganchada, de modo que hiciera masa.

El otro agujero (grande) era para "roscar" en él el aparatito (desconectador).

Ahora había que traer los cables del negativo de la batería al desconectador, de modo que desde el mando se pudiera conectar o desconectar a voluntad la batería.

Te puedo decir que mi moto ha dejado de comerse baterías.


Muchas gracias por la aclaracion, solo una cosa mas, el cable que va desde el desconectador a la bateria con que sea igual que el negativo de la moto ya vale no? Entiendo que si pero de electricidad ni idea.

Saludos.
Avatar de Usuario
Miliu
Mensajes: 321
Registrado: 23 Abr 2013 15:39
Ubicación: Valencia

Re: Desconectador de bateria

Mensajepor Miliu » 09 May 2017 15:37

Narat escribió:Muchas gracias por la aclaracion, solo una cosa mas, el cable que va desde el desconectador a la bateria con que sea igual que el negativo de la moto ya vale no? Entiendo que si pero de electricidad ni idea.

Saludos.



Sí, claro, igual o más gordo.
La moto cura cosas que la medicina no puede.]

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados