Desconectador de bateria

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
ikerzubillaga
Mensajes: 3
Registrado: 02 Abr 2011 12:02

Desconectador de bateria

Mensajepor ikerzubillaga » 02 Abr 2011 12:15

Hola , lo primero un saludo a todos , soy bastante principiante en esto , tego una Fazer 600S de año 2006 , he tenido algun problemilla con el arranque a causa de falta de bateria , pues no puedo usar mucho la moto y la tengo parada unas temporadas , quisiera saber si alguien alguna vez le ha puesto un desconectador y si me puede ayudar en como colocarlo , ya que he puesto 3 baterias nuevas ya ( 300 eurillos ) y no es plan!!
Gracias y un saludo
YAMFAZER_
Mensajes: 513
Registrado: 21 Mar 2008 19:35
Ubicación: Fazer GIRONA

Mensajepor YAMFAZER_ » 02 Abr 2011 12:20

mas que un desconectador deberias sacar unos cables de la bateria al manillar y asi poder cargar la moto despues de no usarla sin desmontar nada.
FAZER
ikerzubillaga
Mensajes: 3
Registrado: 02 Abr 2011 12:02

Mensajepor ikerzubillaga » 02 Abr 2011 12:22

asi lo he he echo esta vez , pero despues de andar una mañana entera , entre luces y ventilador , dejarla 10 min en ralenti , apagarla y intentar arrancarla otra vez y sorpresa, otra vez no arranca !! igual la bateria ha echo PLOF!!!
Avatar de Usuario
tronk
Mensajes: 1197
Registrado: 08 Jun 2009 15:19
Ubicación: Madrid

Mensajepor tronk » 02 Abr 2011 17:30

A ver si no va a ser de la batería y no te carga el alternador.... :roll:
Charly
Avatar de Usuario
Juanma
Moderador
Moderador
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2010 23:58
Ubicación: Madrid

Mensajepor Juanma » 03 Abr 2011 00:18

ikerzubillaga escribió:asi lo he he echo esta vez , pero despues de andar una mañana entera , entre luces y ventilador , dejarla 10 min en ralenti , apagarla y intentar arrancarla otra vez y sorpresa, otra vez no arranca !! igual la bateria ha echo PLOF!!!




Por mucho que la tengas a ralenti no te recupera, lo suyo es darte una vuelta con ella o ponerle un cargador, y si no la usas normalmente por levartar el asiento y quitarle una borna a la bateria :roll: deberias tambien comprobar que te carga el alternador sin problemas. Suerte
Avatar de Usuario
Juanma
Moderador
Moderador
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2010 23:58
Ubicación: Madrid

Mensajepor Juanma » 03 Abr 2011 00:24

Se me olvidaba, yo tengo debajo del asiento un corta corrientes para no levantar el deposito cuando no la uso y no consuma bateria :wink:
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Re: Desconectador de bateria

Mensajepor Charles65 » 03 Abr 2011 11:27

ikerzubillaga escribió:Hola , lo primero un saludo a todos , soy bastante principiante en esto , tego una Fazer 600S de año 2006 , he tenido algun problemilla con el arranque a causa de falta de bateria , pues no puedo usar mucho la moto y la tengo parada unas temporadas , quisiera saber si alguien alguna vez le ha puesto un desconectador y si me puede ayudar en como colocarlo , ya que he puesto 3 baterias nuevas ya ( 300 eurillos ) y no es plan!!
Gracias y un saludo


Aunque la tubieras parada y conectada durante periodos relativamente largos 2 o 3 meses, no es normal que hayas cambiado ya 3 baterias en 5 años, esto te sale a 1 bateria por año y medio. Mira como te comentan por aqui arriba que no sea otro problema (que no te cargue bien el alternador).
YAMFAZER_
Mensajes: 513
Registrado: 21 Mar 2008 19:35
Ubicación: Fazer GIRONA

Mensajepor YAMFAZER_ » 03 Abr 2011 19:31

una bateria nueva si la dejas sin apenas carga durante tiempo la dejas ya muy tocada y nunca vuelve a ser la misma.
FAZER
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 04 Abr 2011 11:55

Entonces si quieres curarte en salud, y quieras que la bateria no muera por desfallecimiento, cuando dejes la moto parada y la intencion es de no utilizarla durante un periodo largo de tiempo haz lo que te indica el fabricante, cargarla y desconecta los bornes. :wink:
ikerzubillaga
Mensajes: 3
Registrado: 02 Abr 2011 12:02

Gracias

Mensajepor ikerzubillaga » 05 Abr 2011 23:17

Gracias a todos por vuestra ayuda , haber si lo soluciono pronto , ya os dare novedades.
Un saludo
rubenwrc
Mensajes: 64
Registrado: 17 May 2010 12:39

Mensajepor rubenwrc » 10 Ene 2015 20:48

Si... muy facil desconectar los bornes....
pero ya sabeis que en nuestra moto... ES UN COÑAZO
Yo le he puesto un cable con un conector para poder cargarla directamente, pero aún así cuando pasa bastante tiempo sin arrancar y debido a la alarma, etc.. se me descarga me gustaría saber si alguien ha puesto un desconectador. Gracias
silver
Mensajes: 16
Registrado: 19 Sep 2013 12:25

Mensajepor silver » 10 Ene 2015 22:32

Yo puse una toma de mechero y cuando veo que llevo un mes aproximadamente sin arrancarla le suelo conectar el cargador-mantenedor de batería del LIDL, y de momento sin problemas. La batería tiene por lo menos un año y tres meses desde que compré la moto y va perfecta, y desconozco si es la que traía de serie o si el dueño anterior la habría cambiado....
Lo del desconectador me parece buena idea sobre todo si tienes claro que vas a estar unos meses sin usar la moto. Pero estando desconectada, no tiene descarga? (aunque sea poco...al cabo de unos cuantos meses....por no uso, digo yo...)
Avatar de Usuario
Miliu
Mensajes: 321
Registrado: 23 Abr 2013 15:39
Ubicación: Valencia

Desconector de batería

Mensajepor Miliu » 11 Ene 2015 15:18

Pu es volviendo al meollo del hilo, creo que un desconectador del batería tampoco está mal . Siempre se ha dicho que cuanto más azúcar más dulce...
Hay bastantes modelos en venta por la red y no parece difícil ponerlo. En YouTube hay tutoriales que te dan una idea. No he encontrado ninguno de nuestro modelo, pero son similares.
Me lo apunto en mi lista de brico pendientes para hacerle a la niña, que ya estoy hasta las narices de cambiar baterías.
La verdad es que acceder a la batería e su una coña, especialmente en el modelo semicarenado.
Avatar de Usuario
FazerBlue
Mensajes: 334
Registrado: 15 Oct 2005 11:05
Ubicación: Martorell(BARCELONA)

Re: Desconectador de bateria

Mensajepor FazerBlue » 12 Ene 2016 19:46

COn el Tema de la Bateria, tengo ya algo de experiencia, tras 200.000Km con mi fazer 2004.

No soy partidario de ir a dar una vuelcecilla con la Moto, para cargar la Bateria, pues cuando esta muy floja la bateria, mucho hay que andar, para cargar, con el consiguiente gasto.

La Moto a Relenti, deve de sacar el mismo Voltaje practicamente , que circulando, pero tampoco soy partidario, de que la moto se cargue a relenti.

Yo que voy en VErano con calor y invierno con frio, noto, como en la epoca invernal, las baterias se me vienen abajo, cuando aprieta el frio durante la noche.

Yo como muchos, le instale una comoda toma de mechero, por la que como si de una moto ibrida se tratara, le voy dando alguna que otra recarga, cuando noto que la bateria, no esta de mi agrado, para ello utilizo un OPTIMATE 4, que ademas de cargar, chequea la bateria y cuando no me da la Luz verde tras la carga, no se me queda buena cara y ya voy buscando bateria nueva.

Ahora que voy a instalar una nueva bateria a la moto de mi Mujer Fz1 2001, (YUASA YTZ14S) le instalare un DESCONECTADOR DE BATERIA, pues la bateria nueva, de no usarla, le duro menos de un año .
marc93
Mensajes: 671
Registrado: 16 Sep 2014 14:14
Ubicación: Hospitalet llobregat ( barcelona )

Re: Desconectador de bateria

Mensajepor marc93 » 14 Ene 2016 12:07

venga chicos si alguien tiene el briko del desconectador de batería, que nos ilumine como mas o menos hacerlo, que es una buena idea
la putada es para la gente que lleve alarma de "las buenas" que se alimentan de la batería , y de esa forma la estas anulando pero bueno
también en parte es la culpable de dejar agotada la batería.

La gente que quiera tener alarma y desconectador hay una forma muy económica y plug and play sin tocar ningún cable moto y a la vez tiene alarma
Y es ponerle un alarma pero de las mas básicas, pero que bueno hace sus funciones suena ante cualquier movimiento de la moto y va con un practico mando a distancia ( cuando la conectas suena 2 pitidos y cuando la desconecta hace 1 si hace mas de 1 pitido es que la han tocado ) tiene 3 tonos de alarma ( 2 de menos de 120 dBS y el 3 120dbs ) lo bueno, es que funciona por una pila de 9v ( en mi caso , recargable ) y precio, yo buscando la encontré por 6€ pero lo normal es menos de 10€ ( 7-8€ ) aunque también se ven por 15-20€ hay que mirar, no es una Spy ni una Steelmate pero hace suena

Imagen
Imagen
Imagen
AL FINAL TODO CONSISTE EN SER EL ULTIMO EN FRENAR Y EL PRIMERO EN ACELERAR...
para todo lo demas la visa esta

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados