LATIGUILLOS METALICOS

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
zatopek
Mensajes: 116
Registrado: 28 Oct 2009 20:17
Ubicación: granada

LATIGUILLOS METALICOS

Mensajepor zatopek » 02 Abr 2011 23:53

Bueno le he puesto a mi maquina los latiguillos metalicos y pastillas nuevas y la verdad en principio como no soy de frenadas agresivas si no mas bien progresivas no ando muy convencido del resultado
Dale limosna mujer que no hay en la vida nada como la pena de no tener una fazer en granada
SOBRE TODO MI PERLA NEGRA
MARIN
Mensajes: 1919
Registrado: 21 May 2009 03:01
Ubicación: BARCELONA

Mensajepor MARIN » 03 Abr 2011 00:12

Yo muchas veces ya lo he dicho, los latiguillos solo los vas a notar en el momento en que te metas en un circuito y tengas que tirar de freno muuuuuuuchas veces. Para cualquier otro tipo de conduccion, no notaras ninguna mejora.

Por otro lado, hay muchos foreros que dicen que los notas nada mas ponerlos y que frenas con unas mejorias impresionantes...etc etc.

El latiguillo solo sirve para que si para frenar necesitas 0.5cm de recorrido en la maneta, la vez numero 30 que vuelvas a presionar la maneta el recorrido vuelva a ser 0.5cm.
Con los de serie si necesitas 0,5cm de recorrido en la maneta para frenar y te encuentras en una zona donde vas a utilizar los frenos muuuuuuuuchas veces (como puede ser un circuito) pues en la vez numero 30 que tengas que presionarla para frenar, pues en lugar de 0,5cm de recorrido igual necesitas 1cm o mas, pero no hacen que frenes mejor ni mucho menos.
Avatar de Usuario
quiquetex
Mensajes: 14877
Registrado: 31 May 2008 08:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor quiquetex » 03 Abr 2011 00:39

Si lo dice Marin........................ :roll:
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.
Avatar de Usuario
DIRTYDOG
Mensajes: 592
Registrado: 10 Jun 2010 15:23
Ubicación: PRINCIPADO DE ASTURIAS (avilés)
Contactar:

Mensajepor DIRTYDOG » 03 Abr 2011 00:41

es que si eres de frenadas progresivas como tú dices, de nada te valen esos cambios!!!!! porque con los de serie vas sobrado!!!

que pastillas le has puesto??? unas originales????

si le montas unas buenas y con latiguillos y apuras frenadas, ya te diré yo si se nota o no!!!

es muy facil!!!! si consigues ponerle un turbo a tu moto y eres de ir en moto cambiando a las 3000rpm y no pasando nunca de 5000rpm...........................TAMPOCO VAS A NOTAR EL TURBO!!!!
entiendes????

cada cosa para lo suyo!!!!

pero para comprobar si se nota o no lo tienes facil!!! coje una moto como la tuya con latiguillos normales y métele varias apuradas a la maneta,VERÁS COMO PEGAS CON LA MANETA EN EL PUÑO!!! lugo prueba con unos metalicos a hacer lo mismo.............y verás como no llegas a tocar!!!!!
esto es simplemente lo que te ha explicado Marín!!!!! BASICAMENTE NO HAY FATIGA!!!!!!

un saludo

PD: has comprobado que estén bien purgados????? no vaya a ser que estén mal purgados y eso ya es otra cosa!!!!
MARIN
Mensajes: 1919
Registrado: 21 May 2009 03:01
Ubicación: BARCELONA

Mensajepor MARIN » 03 Abr 2011 01:30

quiquetex escribió:Si lo dice Marin........................ :roll:


Esperabas que te dijera otra cosa pirata?
CHOPRA
Mensajes: 550
Registrado: 26 Sep 2006 00:32
Ubicación: TENERIFE (ADEJE)

Mensajepor CHOPRA » 03 Abr 2011 01:39

Bueno los latiguillos al fatigarse son muy peligrosos, ya tube una mala experiencia yo con mi fazer y un amigo con una Kawa636, ibamos bajando duro por untramo de montaña de curvas muy reviradas, en cada curva se nos lebantava la rueda trasera en la curva 15 o 17 al frenar mi compañero que iba delante zassss sin frenos los latifuillos originales se fatigaron tanto que se expandieron gracias a dios que no venian cohes de frente y se comio la curva completa!!! menudo susto!! despues de eso me quede traumatizado desde que siento un poco de fatiga en la maneta aflojooooo! y en lo que pueda metalicos sin pensarlo
Pasion por la fazer
Avatar de Usuario
tronk
Mensajes: 1197
Registrado: 08 Jun 2009 15:19
Ubicación: Madrid

Mensajepor tronk » 03 Abr 2011 12:12

Pues eso , lo que dice Marin. Si vas a saco, ponlos, pues se nota, si no, no hace falta. Eso si, estéticanente son muy chulos.
Por cierto las pastillas de serie me parecen buenas , las hay mejores?????
Charly
Avatar de Usuario
blanquillo
Mensajes: 277
Registrado: 27 Oct 2009 22:22
Ubicación: Telde - Gran Canaria

Mensajepor blanquillo » 03 Abr 2011 14:23

Si de verdad quieres una buena frenada progresiva y con mucha sensibilida en el tacto lo que necesitas es una buena bomba radial, es otro mundo.
Avatar de Usuario
Guaraira
Mensajes: 575
Registrado: 25 Ago 2007 18:42
Ubicación: Barcelona (Sant Boi de Llobregat)

Mensajepor Guaraira » 03 Abr 2011 15:21

Pues yo estoy contentos con los mios y siempre que puedo los recomiendo!!


Saludos!!!
Quien si no tu!
Cuando si no ahora!!
YAMFAZER_
Mensajes: 513
Registrado: 21 Mar 2008 19:35
Ubicación: Fazer GIRONA

Mensajepor YAMFAZER_ » 03 Abr 2011 19:29

yo los llevo y son recomendables, sirven para asegurar siempre la misma frenada. No es que frene mas nada mas cojer la moto.

En verano con el calor si vas cargado y tiras de frenos mucho en un viaje, puerto de montaña etc. llevas la seguridad que la maneta siempre tiene el mismo recorrido y la moto frenara igual.

Si encima viajas con paquete mas recomendables aun ya que los frenos necesitan mas presion para frenar.

con los de origen la maneta cada vez se hundiria mas y puedes llegar a pegarte un susto.

Muy recomendables.
FAZER
zatopek
Mensajes: 116
Registrado: 28 Oct 2009 20:17
Ubicación: granada

Mensajepor zatopek » 04 Abr 2011 20:36

si me ha quedado bastante claro el tema y veo que para lo que cuestan es una buena mejora, todabia no los he probado a fondo pero es verdad que en principio esperaba otra cosa
Dale limosna mujer que no hay en la vida nada como la pena de no tener una fazer en granada

SOBRE TODO MI PERLA NEGRA
bubuja
Mensajes: 1110
Registrado: 02 Feb 2010 19:15
Ubicación: Madrid

Mensajepor bubuja » 04 Abr 2011 20:48

Hay otra razon para ponerlos: el precio y la comodidad de instalacion. Yo soy de los que creen que van mejor, pero si el Marin dice que no, pues me vale.

Pero hay otra razon. Yo he montado los de racores atornillados, y el precio, unos 100 euros. No lo veo muy caro, pero lo mas caro son los banjos, que te valen de por vida, y asi cada 2 o 3 años (lo recomendado por yamaha) le cambio solo los latiguillos, y por 30 euros los tengo nuevos.

Y vale que al no calentarse el liquido no pierdan en la vida diaria, pero mal tampoco le hacen.........
MARIN
Mensajes: 1919
Registrado: 21 May 2009 03:01
Ubicación: BARCELONA

Mensajepor MARIN » 04 Abr 2011 21:52

bubuja escribió:Hay otra razon para ponerlos: el precio y la comodidad de instalacion. Yo soy de los que creen que van mejor, pero si el Marin dice que no, pues me vale.

Pero hay otra razon. Yo he montado los de racores atornillados, y el precio, unos 100 euros. No lo veo muy caro, pero lo mas caro son los banjos, que te valen de por vida, y asi cada 2 o 3 años (lo recomendado por yamaha) le cambio solo los latiguillos, y por 30 euros los tengo nuevos.

Y vale que al no calentarse el liquido no pierdan en la vida diaria, pero mal tampoco le hacen.........


No es que yo diga que van mejor o peor, yo solo he explicado el funcionamiento de un latiguillo metalico.

Es un tema "parecido" al de las gomas, si mañana cualquier persona se compra unas gomas bicompuestas o incluso tricompuestas te podra decir que ahora las curvas las toma mucho mejor... que si se pone Rossi a su lado con la misma moto le hace un interior... y puede ser que esa persona con unas gomas de serie pueda conducir igual, pero por tema de confianza psicologica no se atreve a apurar tanto las de serie como las nuevas que se ha comprado.

Hasta hace poco mucha gente se compraba la pulserita "powerbalance" y a esa persona por mucho que le hicieras pensar te decia que con la pulsera era casi como superman todo por confianza psicologica y finalmente se ha demostrado que todo ha sido el timo de la estampita
bubuja
Mensajes: 1110
Registrado: 02 Feb 2010 19:15
Ubicación: Madrid

Mensajepor bubuja » 05 Abr 2011 18:58

Que si, que si, que tienes razon......... :lol: :lol: :lol:

Un par de razones mas, para no cambiarlos. Cuando he notado que al cambiarlos iban mejor, he cambiado los originales, con 7 años!!!!!! por unos nuevos. Supongo que la goma estaria totalmente pasada, pero como se degrada poco a poco, no me di cuenta.

Y una mas para hacerlo. ¿Que tal envejecera el teflon, comparado con la goma? ¿Cada cuanto se cambian los originales (de verdad, no segun Yamaha? ¿Cada cuanto los metalicos?

Hoy estoy con dudas, en modo Geko.

V'sssssssssssss
fazzer
Mensajes: 81
Registrado: 16 Mar 2008 03:28
Ubicación: tarragona

Mensajepor fazzer » 06 Abr 2011 15:08

pues yo siento contradecirte Marin pero yo si que lo he notado y muuucho.........debo ser facilmente sujestionable psicologicamente y todo eso......

yo en mi fz6 2005 le he puesto latiguillos metalicos, y he notado mucho mejor tacto.....ya sea psicologico (aunque no me veo apurando la frenada y batiendo a Rossi, tambien te lo digooooo...)...o muy probablemente por que el liquido estubiera pasado y los latiguillos de goma tambien....... :roll:

pero el caso es que lo he notado y a mas mejor........frena con menos presion sobre la maneta.......y el tacto es mas directo........

es mi opinion y cada uno tiene la suya.....

la explicacion que da Marin es totalmente correcta........
y tien su base cientifica y logica...

pero el caso es que yo lo he notado y mucho.....
puede que sea porke mi equipo de serie pedia un cambio a gritos y con latigullos de goma nuevos y liquido nuevo tambien huviese notadouna gran mejoria , no digo que no......

pero ojala los huviera montado antes........

solo delante eso si......porque me han comentado que en trasero incrementas la tendencia a clavar......cosa que de por si ya me pasa bastante....

aunke si vas a entrar a circuito es recomndable sustituir los dos¡¡¡¡¡

V'ssssss
volando voy¡¡¡¡

volando vengo¡¡¡¡....y por el camiiiino....yo me entretengo¡¡¡¡¡¡

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados