itv neumaticos

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
joseantoniomarina
Mensajes: 8
Registrado: 13 Feb 2011 15:40

itv neumaticos

Mensajepor joseantoniomarina » 05 Abr 2011 16:02

en qué zona de la rueda te miran la profundidad del dibujo? pues tengo que pasar ya la itv y debo estar al límite.
Un saludo !
revientatornillos
Mensajes: 921
Registrado: 31 Jul 2010 20:16

Mensajepor revientatornillos » 05 Abr 2011 18:04

todos los neumáticos tienen unos testigos que indican el nivel de degaste, normalmente tienen varios y están entre el dibujo y en todo el contorno de la circunferencia, en la banda de rodadura
Avatar de Usuario
LOBATVS
Mensajes: 6070
Registrado: 25 May 2008 16:30
Ubicación: HISPANIA

Mensajepor LOBATVS » 05 Abr 2011 20:20

Ningún dibujo debe tener menos de la profundidad legalmente establecida, que creo que son 1,6 mm
SEKTOR TIOLAVARA
¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
Avatar de Usuario
BILBOBUS
Mensajes: 52
Registrado: 09 Feb 2011 23:51

Mensajepor BILBOBUS » 05 Abr 2011 23:15

Que yo sepa las ruedas de moto no tienen un mínimo de profundidad del dibujo y no te pueden multar por ello.

Bien es cierto que los neumáticos traen un "avisador" aconsejable por el fabricante para cambiar el neumático pero no te deberían de decir nada por la profundidad del dibujo.

Según el reglamento general sobre la profundidad mínima de dibujo....

"Los neumáticos de los vehículos comprendidos en las categorías M1, N1, O1 y O2 deben presentar, durante toda su utilización en las vías públicas, una profundidad en las ranuras principales de la banda de rodamiento que, como mínimo, debe ser de 1,6 mm.
Deberá entenderse como ranuras principales las ranuras anchas situadas en la zona central de la banda de rodamiento que cubre cerca de las tres cuartas partes de la anchura de dicha banda.
Quedan excluidos del ámbito de aplicación del apartado anterior los vehículos históricos equipados originalmente con neumáticos o cubiertas de otros tipos que cuando eran nuevos tenían ranuras de una profundidad inferior a 1,6 mm, siempre que dichos vehículos estén equipados con los citados neumáticos, que se utilicen en condiciones excepcionales y que no se utilicen nunca o casi nunca en la vía pública."

La categoría de las motos no es ni la N1, ni la M1, ni la O1 ni O2, aquí el ejemplo:

Categoría L: Vehículos automotores con menos de cuatro ruedas.

L1 : Vehículos de dos ruedas, de hasta 50 cm3 y velocidad máxima de 50 km/h.

L2 : Vehículos de tres ruedas, de hasta 50 cm3 y velocidad máxima de 50 km/h.

L3 : Vehículos de dos ruedas, de más de 50 cm3 o velocidad mayor a 50 km/h.

L4 : Vehículos de tres ruedas asimétricas al eje longitudinal del vehículo, de más de 50 cm3 o una velocidad mayor de 50 km/h.

L5 : Vehículos de tres ruedas simétricas al eje longitudinal del vehículo, de más de 50 cm3 o velocidad mayor a 50 km/h y cuyo peso bruto vehicular no exceda de una tonelada.

Por lo que se deduce que las motos y triciclos son categoría L1-2-3-4-5

A qué corresponden las categorías que si tienen que llevar 1,6mm de profundidad??:

M1 : Vehículos de ocho asientos o menos, sin contar el asiento del conductor(coches particulares microbuses)

N1 : Vehículos de peso bruto vehicular de 3,5 toneladas o menos(mecancías)

O2: Remolque cuya masa máxima sea superior a ...

O1:Remolque cuya masa máxima sea superior a ...

Como podeis ver, las motos no tienen esa norma.

Fuente: Reglamento general de conductores y motos.net.

Saludos al Foro.
Avatar de Usuario
tronk
Mensajes: 1197
Registrado: 08 Jun 2009 15:19
Ubicación: Madrid

Mensajepor tronk » 05 Abr 2011 23:58

Oño :shock: interesante
Charly
Avatar de Usuario
quiquetex
Mensajes: 14877
Registrado: 31 May 2008 08:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor quiquetex » 06 Abr 2011 07:23

:shock: :shock: :shock: :shock: Gracias de todos modos.
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.
Avatar de Usuario
LOBATVS
Mensajes: 6070
Registrado: 25 May 2008 16:30
Ubicación: HISPANIA

Mensajepor LOBATVS » 06 Abr 2011 09:02

Esto no me lo había planteado yo así, tal cual, así que haré un vistacillo (cuando tenga tiempo y paciencia) al libro gordo de petete :roll:
SEKTOR TIOLAVARA

¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
Avatar de Usuario
blanquillo
Mensajes: 277
Registrado: 27 Oct 2009 22:22
Ubicación: Telde - Gran Canaria

Mensajepor blanquillo » 06 Abr 2011 19:34

Muy interesante me lo guardo por si algún día me hace falta.
Avatar de Usuario
BILBOBUS
Mensajes: 52
Registrado: 09 Feb 2011 23:51

Mensajepor BILBOBUS » 07 Abr 2011 00:00

quiquetex escribió::shock: :shock: :shock: :shock: Gracias de todos modos.


De nada :wink: .

Os adjunto una foto de una revista reciente que pone que no hay sanción por llevar las ruedas en mal estado.

[url][URL=http://img585.imageshack.us/i/sinttulozp.jpg/]Imagen[/url]

Uploaded with ImageShack.us[/url]

Saludos al Foro.
Avatar de Usuario
quiquetex
Mensajes: 14877
Registrado: 31 May 2008 08:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor quiquetex » 07 Abr 2011 07:16

Gracias de nuevo es bueno saberlo,otra cosa es que se lo digas al Guardia Civil o Policia Municipal y este diga que aqui mando yo y multa al canto. :cry:
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.
Avatar de Usuario
valentinik_46
Mensajes: 587
Registrado: 16 Abr 2007 20:51
Ubicación: Madrid y Cuenca (Los Hinojosos)

Mensajepor valentinik_46 » 07 Abr 2011 11:48

Pues a mi hace un tiempo me clavaron 150€ porque decian que "No existe dibujo en la banda de rodadura del neumatico trasero"....y ahora por eso ya no multan??
Boti
Mensajes: 2190
Registrado: 18 Oct 2005 20:39
Ubicación: Sector KingKong

Mensajepor Boti » 07 Abr 2011 19:10

creo k a nuestro compañero Josmin tambien le recetaron algo a la vuelta del cochifrito por el tema de neumaticos, y eso que iba con el parroco del foro k sino le inmovilizan la fazer.
Avatar de Usuario
edufazer
Mensajes: 4786
Registrado: 01 May 2006 01:40
Ubicación: ceuta (el norte del sur )

Mensajepor edufazer » 07 Abr 2011 19:21

Boti escribió:creo k a nuestro compañero Josmin tambien le recetaron algo a la vuelta del cochifrito por el tema de neumaticos, y eso que iba con el parroco del foro k sino le inmovilizan la fazer.


efectiviguonder boti a josmin le recetaron 150 pavos y le inmovilizaron el vehiculo menos ma que llego a un acuerdo con el de la grua y se la llevaron a sevilla para dejarla en casa de fermando y al dia siguiente cambiar la goma ,vamos que le salio al pobre la rueda cara
ARRIBA ESPAÑA

Imagen
Avatar de Usuario
BILBOBUS
Mensajes: 52
Registrado: 09 Feb 2011 23:51

Mensajepor BILBOBUS » 08 Abr 2011 01:18

valentinik_46 escribió:Pues a mi hace un tiempo me clavaron 150€ porque decian que "No existe dibujo en la banda de rodadura del neumatico trasero"....y ahora por eso ya no multan??


Pues es toda la información que he podido recopilar sobre el asunto. Habrá que llevar una copia en la moto para intentar convencer a la autoridad :roll: .

La foto es de la revista "La moto" de Junio de 2010, por lo que no creo que haya cambiado mucho la cosa, la verdad.

Saludos al Foro.
Avatar de Usuario
quiquetex
Mensajes: 14877
Registrado: 31 May 2008 08:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor quiquetex » 08 Abr 2011 07:07

Aqui teneis el relato de Josmin al regreso del cochifrito:

http://fazerhispania.al-foro.com/viewto ... &start=645

Pd.Para cuando el 2º cochifrito? :wink:
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 97 invitados