tjmm escribió:no quiero comprarme una 1000 porque me gusta abrir mucho el gas.... con esto ya tengo bastante si no tendria una t max que es lo que me gusta pero me aburri de que no tiran un m... y pasaba de trucarla como todo el mundo... cuando quiera una moto rapida de verda ira con unos carenados de fibra solo de circuito jajajaja
j5 escribió:tjmm escribió:no quiero comprarme una 1000 porque me gusta abrir mucho el gas.... con esto ya tengo bastante si no tendria una t max que es lo que me gusta pero me aburri de que no tiran un m... y pasaba de trucarla como todo el mundo... cuando quiera una moto rapida de verda ira con unos carenados de fibra solo de circuito jajajaja
Pues tu mismo te contestas...
Si la mejoras la horquilla, es evidente que tendrás una moto más rápida, así que, según tu forma de pensar, cuidadín.
spows escribió:Si quieres poca inversion, muelles mas duros y listo, poca mejora pero algo es algo.
Dentro de las opciones de cambiar el tren delantero tienes.
- Cambiar solo las barras + pinzas de freno de una R6 03, tienen el mismo diametro 41mm, y tienes que ajustar las pizas para que coincidan. Una inversion algo mas cara, si buscas de segunda mano o por ebay, puedes encontrarla. Con este cambio mejora bastante, pues no varias geometria, ganarias en aplomo y posibilidades de ajustes de la suspension.
-Cambiar todo el tren delantero, aqui ya te valdria cualquier horquilla invertida o telescopia, ya que tendrias que cambiar el conjunto de tija tambien, por supuesto, que las pinzas de freno deben ir con la horquilla. Esta opcion es la mas cara, pero te vas a encontrar con un problema peliagudo, cambiaras geometria de direccion, y te puedes llevar la sorpresa que una vez montado no vaya la moto como debiera de ir.
A todo esto le añades la nueva ley de ITV, y podria ocurrirte(casi seguro) que hagas la inversion y depues te la rechacen por no estar homologado.
Yo he pasado por esto, y despues de gastarme mucho dinero en la moto intentando mejorarla, me di cuenta que "aunque la mona se vista de seda, mona se queda", mi consejo personal es que para inversiones de este calibre, mejor cambia de moto.
spows escribió:A simple vista no hay diferencia, salvo, que lleva los tornillos para regularla y claro esta, las pinzas son monoblock y no pin-slide.
Si el operario es un experto en motos, pudiera ser, que notara el cambio, no por la horquilla, si no por las pinzas, sino, dudo que se de cuenta.
Busca en ebay que puedes encontra las botellas por 100€ y con un poco de suerte con las pinzas por menos de 300 todo.
En cuanto a los frenos, las pinzas originales no coinciden con los anclajes de la horquilla de R6, podrias suplementarlos con unas pletinas (tal como hacen en la compa roadster), pero yo no confiaria mi seguridad en ello. Preferible es buscar un poco mas y pillar tambien las pinzas, te valen tambien las de la fazer 03 que son monoblock igualmente. Si no recuerdo mal, tienes que poner un casquillo para que coincidan las pinzas con los discos.
Aqui hay algun compañero que ya ha hecho esa modificacion, a ver si entra y que el te amplie la informacion, al menos sobre el comportamiento de la moto.
Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados