Preocupado por mi trato a los neumáticos

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CHOPRA
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Mensajepor CHOPRA » 15 Abr 2011 07:55

es normal yo soy enemigo de las autopistas y mis gomas terminan mas desgastadas por los flancos que por el medio y la delantera queda como un cuchillo super afilada que a la minima que inclines se tumba ella sola y si suelo usar toda la roadura de la rueda trasera hasta el flanco jejeje :D :shock:
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spows
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Mensajepor spows » 15 Abr 2011 11:18

revientatornillos escribió:yo nunca he visto que un neumático sport ó sport-turismo como es tu caso, se gaste antes por los lados que por el centro (en el trasero me refiero) el delantero es normal gastarlo por los lados antes que por el centro. a no ser que desde que sales solo estés dando curvas insistentemente y sin hacer ni una recta...practicamente imposible en la red de carreteras españolas...

Solo se me ocurre y sin tener mas datos y sin ver el neumático ni tu forma de pilotar de que la lleves baja de presión...


Es mas normal de lo que crees que haya conductores que sus neumaticos tengan mas desgaste por los flancos que por el centro, depende del tipo de conduccion que haga.

fzcharro, tranquilo que no eres el unico que le pasa. A mi me ocurrio tanto con los dunlop d-252 como con los michelin power race, eso si, yo hacia bastantes tandas en pista.
Lo que no veo normal es la duracion, a mi los d-252, me hacian unos 8000 km, tandas en circuito incluidas.
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revientatornillos
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Mensajepor revientatornillos » 15 Abr 2011 12:51

spows escribió:
revientatornillos escribió:yo nunca he visto que un neumático sport ó sport-turismo como es tu caso, se gaste antes por los lados que por el centro (en el trasero me refiero) el delantero es normal gastarlo por los lados antes que por el centro. a no ser que desde que sales solo estés dando curvas insistentemente y sin hacer ni una recta...practicamente imposible en la red de carreteras españolas...

Solo se me ocurre y sin tener mas datos y sin ver el neumático ni tu forma de pilotar de que la lleves baja de presión...


Es mas normal de lo que crees que haya conductores que sus neumaticos tengan mas desgaste por los flancos que por el centro, depende del tipo de conduccion que haga.



pues no le encuentro explicación. si haces mucha autovía y carreteras con pocas curvas, el que se gaste por los lados antes que por el centro...no es muy lógico :roll:
Giorgio
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Mensajepor Giorgio » 15 Abr 2011 13:02

revientatornillos escribió:
spows escribió:
revientatornillos escribió:yo nunca he visto que un neumático sport ó sport-turismo como es tu caso, se gaste antes por los lados que por el centro (en el trasero me refiero) el delantero es normal gastarlo por los lados antes que por el centro. a no ser que desde que sales solo estés dando curvas insistentemente y sin hacer ni una recta...practicamente imposible en la red de carreteras españolas...

Solo se me ocurre y sin tener mas datos y sin ver el neumático ni tu forma de pilotar de que la lleves baja de presión...


Es mas normal de lo que crees que haya conductores que sus neumaticos tengan mas desgaste por los flancos que por el centro, depende del tipo de conduccion que haga.



pues no le encuentro explicación. si haces mucha autovía y carreteras con pocas curvas, el que se gaste por los lados antes que por el centro...no es muy lógico :roll:



Pues sí.

Lo normal es que se cuadren de mucha autovía.
spows
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Mensajepor spows » 15 Abr 2011 13:08

A ver, si hace mucha autovia o ciudad, si se cuadran por el centro.

En mi caso, no era necesario que fuese rapido en curvas, simplemente iba a ritmo normal, pero las "trazaba a conciencia" no se si me explico.
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gga
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Mensajepor gga » 15 Abr 2011 14:31

spows escribió:A ver, si hace mucha autovia o ciudad, si se cuadran por el centro.

En mi caso, no era necesario que fuese rapido en curvas, simplemente iba a ritmo normal, pero las "trazaba a conciencia" no se si me explico.

Eso es,si vas trazando y abriendo gas a tiempo aunque sea en velocidades largas la rueda se caga en su madre
fzcharro
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Mensajepor fzcharro » 15 Abr 2011 23:59

Cuantas respuestas!!! que bien jejejje.

Bueno resumo mi caso de nuevo. La D-252 4.300 justos y apurando. porque la tenía lisa al 100%, y a día de hoy con los roadsmart, he ido a jerez con paquete, además de eso he hecho un par de viajes mas con la novia de 200 km cada uno, y como digo de las veces que salgo de ruta, tengo los neumáticos bastante gastados, voy fuerte en curvas, pero no se si para tanto.... no creo que los roadsmart me duren mas de 6500 en los lados.....
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Mensajepor fzcharro » 16 Abr 2011 00:00

fzcharro escribió:Cuantas respuestas!!! que bien jejejje.

Bueno resumo mi caso de nuevo. La D-252 4.300 justos y apurando. porque la tenía lisa al 100%, y a día de hoy con los roadsmart, he ido a jerez con paquete, además de eso he hecho un par de viajes mas con la novia de 200 km cada uno, y como digo de las veces que salgo de ruta, tengo los neumáticos bastante gastados, voy fuerte en curvas, pero no se si para tanto.... no creo que los roadsmart me duren mas de 6500 en los lados.....


Me autocito para decir que a pesar de todo, soy de dunlop roadsmart a muerte!
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j5
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Mensajepor j5 » 16 Abr 2011 00:58

fzcharro escribió:Cuantas respuestas!!! que bien jejejje.


Son 5000.

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revientatornillos
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Mensajepor revientatornillos » 16 Abr 2011 10:04

fzcharro escribió:Cuantas respuestas!!! que bien jejeje



y sin montar pollo alguno :lol: :lol:
spows
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Mensajepor spows » 16 Abr 2011 10:09

revientatornillos escribió:
fzcharro escribió:Cuantas respuestas!!! que bien jejeje



y sin montar pollo alguno :lol: :lol:


Ni mariconadas gays :twisted:
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Mensajepor kerker » 18 Abr 2011 11:45

Giorgio escribió:
fzcharro escribió:Pues es que eso es lo que me preocupa, el uso que tengo de mi moto es casi todos los dias una ruta pequeña en ciudad, suelo montar a mi novia, y eso si los fines de semana todos todos que nos juntamos minimo 2, salimos de curvas, y miro las presiones cada 2 semanas máximo, y la tengo a 2,9...

La dunlop de 252 me la comí pero de una manera que no era normal. Lástima que no tenga ninguna foto de como quedó.

No encuentro una explicación. :P




:shock: :shock: :shock: :shock:

No creo que las intimidades tengan nada que ver con el desgaste de los neumáticos.

Juas, juas Gio.
Yo antes vivía en Castilla y usaba la moto para viajar y siempre me comía el centro y dejaba los lados nuevos.
Ahora vivo al lado de la montaña y uso la moto para salidas sabatinas, la trasera la gasto uniforme pèro alante me pasa como a ti que como múcho más los laterales que el centro, de hecho la última me dieron ganas de guardarla para ir de viaje.
fzcharro
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Mensajepor fzcharro » 02 May 2011 00:49

Rescato un poco el post.... esque no se que hago.... no les saco 6.500 km a los roadsmart ni de coña...

Que km soleis hacer con algún neumático de las mismas carecterísticas??
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Javito_FZ6n
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Mensajepor Javito_FZ6n » 02 May 2011 11:20

fzcharro escribió:Rescato un poco el post.... esque no se que hago.... no les saco 6.500 km a los roadsmart ni de coña...

Que km soleis hacer con algún neumático de las mismas carecterísticas??


ufffff acabo de ver este post y me he quedado..... :shock: :shock: :shock:

yo a las dunlop 252 (las de serie vamos) les hice 14.000km y aún quedaba goma para rato :lol: :lol: las cambié para ganar algo más de seguridad

ahora tengo las pilot road 2 (del estilo a las roadsmart) y llevan 16.000 y aún le quedan goma y con una rodada en circuito de 20 minutos.... eso sí, llevo deslimitada la moto desde febrero

para que te hagas una idea, a la moto le hago unos 15.000 km al año

aunque vayas a cuchillo en curvas, el desgaste de neumáticos lo veo demasiado alto... te diría que mires la fecha de fabricación de neumáticos...pero vamos no creo sea ese el problema

si quieres que te duren más los neumáticos compra unos michelin Macadam ya verás como te duran más :lol: :lol:
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fzcharro
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Mensajepor fzcharro » 02 May 2011 11:33

[smilie=msn_cry.gif] [smilie=msn_cry.gif] [smilie=msn_cry.gif] [smilie=msn_cry.gif]

No se como sacarle mas km a los neumaticos....

Voy fuerte, pero tampoco voy rozando estriberas en cada curva, si que acelero fuerte y freno fuerte, pero no se si tanto como para comerme unas roadsmart en menos de 6500km.....

En varias ocasiones he dicho que soy de roadsmart a muerte, probe otros neumáticos en otras motos y roadsmart fueron los que mas me gustaron por eso los puse cuadno me comi en poco mas de 4000 km los D252. Me estoy planteando poner Pilot Road 2 atras, pero claro la delantera seguirá siendo unos km la roadsmart.... no se si será mala combinación por el tema de ser diferentes marcas, y tampoco se si perderé algo de agarre con la Pilot Road 2. Voy fuerte y la gente con la que salgo me aconseja que ponga algo mas blando, yo lo haría si fuera un rico pero claro si me como unas roadsmart en 6000 km pues unas blandas me pueden durar 4 viajes jejeje

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