Preocupado por mi trato a los neumáticos

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fzcharro
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Preocupado por mi trato a los neumáticos

Mensajepor fzcharro » 10 Abr 2011 01:47

Pues con el título lo digo todo....

Quiero compartirlo con vosotros. Resumo porque sino me extiendo demasiado. Compre la moto (FZ6N) de "segundamano mano" (porque solo tenía 1.300km) y los dunlop d252 que tenía atras me duraron 3.000 km mas... es decir a las 4.300 los tube que cambiar TOTALMENTE LISOS por los lados y por el centro, la gaste muy bien eso sí, y el neumático delantero lo he cambiado con 6.400 km 100% gastado de los lados y con mucha vida aún en el centro pero claro...

El caso es que hoy por hoy llevo alante y atras DUNLOP ROADSMART, goma que me gusto mucho en mi anterior moto de 250 y bueno. le puse esa misma a mi fz6.

El neumático trasero a dia de hoy tiene 4000 km justos, y un desgaste por los lados que me parece preocupante, por el centro como he ido a jerez con mi chica desde Salamanca pues también esta gastado pero no se ha cuadrado mucho el neumático cosa que me ha sorprendido, pero hoy he salido con mis compañeros de curvitas, para descuadrar jejeje y todos ellos y yo hemos coincidido en que gasto mucha goma de los lados....

Es normal??? reconozco que voy fuerte en las curvas, de los que salimos soy el que digamos que mejor paso tiene en la curva, tengo todo el neumático trasero gastado, no se ve nada de goma que no toque asfalto (cosa que me mosquea también porque a base de leer siempre he visto que suelen quedar un par de milimitros)

No se, me gustaría leeros y que me digais vuestras experiencias.

UN SALUDOOOO [smilie=msn_beer.gif]
Pumuki
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Mensajepor Pumuki » 10 Abr 2011 15:02

Comprueba más a menudo la presión de los neumáticos, aunque por lo que comentas es normal que consumas más neumáticos, cuanto más agresiva sea tu conducción menos te durarán.
Aunque 4.300 kms el D252 lo veo demasiado poco, también puede ser que la zona por donde habitualmente andas tenga un asfalto bastante adherente que haga que lo gastes en exceso.
No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los Buenos.
"Martin Luther King".
revientatornillos
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Mensajepor revientatornillos » 10 Abr 2011 15:13

yo nunca he visto que un neumático sport ó sport-turismo como es tu caso, se gaste antes por los lados que por el centro (en el trasero me refiero) el delantero es normal gastarlo por los lados antes que por el centro. a no ser que desde que sales solo estés dando curvas insistentemente y sin hacer ni una recta...practicamente imposible en la red de carreteras españolas...

Solo se me ocurre y sin tener mas datos y sin ver el neumático ni tu forma de pilotar de que la lleves baja de presión...
fzcharro
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Mensajepor fzcharro » 10 Abr 2011 15:20

Pues es que eso es lo que me preocupa, el uso que tengo de mi moto es casi todos los dias una ruta pequeña en ciudad, suelo montar a mi novia, y eso si los fines de semana todos todos que nos juntamos minimo 2, salimos de curvas, y miro las presiones cada 2 semanas máximo, y la tengo a 2,9...

La dunlop de 252 me la comí pero de una manera que no era normal. Lástima que no tenga ninguna foto de como quedó.

No encuentro una explicación. :P
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ParDeJotas
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Mensajepor ParDeJotas » 10 Abr 2011 18:40

yo llevo dos juegos de pilot road 2ct y uno de pilot power 2ct (vfr 750- vfr 800vtec- fz1s)y siempre los he tenido que cambiar por quedarme sin neumático el los lados y teniendo bastante todabia por el centro, pero yo lo considero normal ya que hago bastante mas curvas que ruta. Los primeros los monté, les hice 4600Km por autopista en 10 días y luego 4000km más de curvas y me quede antes sin flancos que centro de rodadura.

Vssssssssss
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j5
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Mensajepor j5 » 10 Abr 2011 21:48

¿Dónde vives?

En Castilla eso es impensable, ni aunque tomes las curvas mejor que Rosi.
fzcharro
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Mensajepor fzcharro » 10 Abr 2011 21:51

j5 mi nick te dice de donde soy, viva salamanca :twisted: :twisted:
TONO
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Mensajepor TONO » 10 Abr 2011 21:54

Joer, pues mi trasero d252 me ha durado unos 6500 más o menos en todo tipo de vías. Le controlas la presión?
fzcharro
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Mensajepor fzcharro » 10 Abr 2011 21:59

TONO escribió:Joer, pues mi trasero d252 me ha durado unos 6500 más o menos en todo tipo de vías. Le controlas la presión?


SI si, como digo le miro cada 2 semanas máximo la presión y a 2,9 esta siempre. De la D252 tengo que decir que me la comí en verano, yo compre la moto en agosto del año pasado con 1300 km, y entre agosto,septiembre y parte de octubre le hice 3000 km, casi todos en la sierra de aqui haciendo curvas y las tube que quitar 100% lisas....

Las Roadsmart obviamente no me llevan el mismo camino pero si que estan gastadas de los lados, mas que por el centro y como digo, me he ido a jerez con mi novia atrás.... :shock:
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j5
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Mensajepor j5 » 10 Abr 2011 22:06

fzcharro escribió:j5 mi nick te dice de donde soy, viva salamanca :twisted: :twisted:


Yo me refería a la meseta castellana.
¿Hay muchas curvas?
fzcharro
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Mensajepor fzcharro » 10 Abr 2011 22:53

j5 escribió:
fzcharro escribió:j5 mi nick te dice de donde soy, viva salamanca :twisted: :twisted:


Yo me refería a la meseta castellana.
¿Hay muchas curvas?


Perdona :wink: no había entendido la pregunta jejeje.

Pues si, te cuento, yo vivo en salamanca capital, pero a 50 km de aqui, tenemos la sierra de francia!!! con una carretera con muy buen asfalto y buenos arcenes, preciosa y con curvas para aburrirte. También la puedes enlazar con la sierra de Bejar y la subida a la covatilla, ruta que he hecho precisamente ayer jejeje. En resumen, a 25 minutos de la capital tenemos una muy muy muy buena zona de curvas, en la que siempre te encuentras con meteros
gga
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Mensajepor gga » 14 Abr 2011 12:10

Bienvenido al cambio de gomas
Pilot power 2ct no llegaron a 6000 km,tengo unas pilot road 2 ct con 1000km y van al mismo ritmo,dicen que duran mucho,creo que en 6 o 7000 km como mucho me quedaré en las lonas
Eso si,por el centro siempre dejo mas goma
fzcharro
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Mensajepor fzcharro » 14 Abr 2011 15:47

Entonces según cuentas estás igual que yo.....

Bueno pues sigo pensando que es algo anormal... igual es por nuestra forma de conducir o no se porque... por eso preguntaba
Giorgio
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Mensajepor Giorgio » 14 Abr 2011 16:31

fzcharro escribió:Pues es que eso es lo que me preocupa, el uso que tengo de mi moto es casi todos los dias una ruta pequeña en ciudad, suelo montar a mi novia, y eso si los fines de semana todos todos que nos juntamos minimo 2, salimos de curvas, y miro las presiones cada 2 semanas máximo, y la tengo a 2,9...

La dunlop de 252 me la comí pero de una manera que no era normal. Lástima que no tenga ninguna foto de como quedó.

No encuentro una explicación. :P




:shock: :shock: :shock: :shock:

No creo que las intimidades tengan nada que ver con el desgaste de los neumáticos.
fzcharro
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Mensajepor fzcharro » 14 Abr 2011 16:54

jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajajaja

eres un crak

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