Creo que estan jodidos los rodamientos de dirreccion

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
kadukado
Mensajes: 92
Registrado: 24 Feb 2006 00:05
Ubicación: Jerez de la Frontera

Creo que estan jodidos los rodamientos de dirreccion

Mensajepor kadukado » 26 May 2006 22:21

Hola amigos saludos a todos, creo que tengo jodidos los rodamientos de la direccion, porque al elevar la parte delantera y mover el manillarno gira bien parece como si tubiera un salto, la moto es del 2004 de agosto en principio está en garantia pero la compre de ocación y el dueño no tenia el libro de la garantia de ahi mis preguntas:1º me deben cubrir esto la garantía si el libro. si conoceis alguna forma decirmelos por favor.y 2º cuanto costaría cambiarlo en caso de que no me lo cubra la garantia.Gracias y saludos

(Movido del foro General)
kerker
Mensajes: 818
Registrado: 12 Oct 2005 21:26

Mensajepor kerker » 26 May 2006 22:36

Sin libro no hay garantía, ya que la moto o no ha pasado las revisiones oficiales o es paralela.
De todas formas cuando se vende una moto sin libro o eres el dueño tropecientos y/o le han bajado los km.
Otra mala noticia es que eso les suele pasar a los equilibristas amigos de caballitos y demás.
Lo bueno es que cambiar rodamientos vale cuatro duros, El juego en si en una casa de rodamientos no deberían vales más de 15 €. y en cualquier taller mínimamente profesional te los cambian en menos de media hora.
Avatar de Usuario
merucu
Mensajes: 731
Registrado: 31 Mar 2006 16:52
Ubicación: Asturias

Mensajepor merucu » 27 May 2006 00:15

Antes de cambiarlos, vete al concesionario y que te apreten la dirección, a mi me pasaba algo parecido, tenía algo de holgura y al cojer un bache, parecía como si golpeara, y pensaba que tendría que cambiar los rodamientos, el mecánico me dijo que no, que con 20.000 km aún era pronto para que estuvieran mal los rodamientos, el caso es que me los apretó, y quedó como nueva, genial y se le quitaron algo las vibraciones que tenía, así que te lo miren a ver si van a estar un poco flojos. La mía tambien es de agosto de 2004.

Vsssssssssss.
PUXA ASTURIES!!!
Imagen
kadukado
Mensajes: 92
Registrado: 24 Feb 2006 00:05
Ubicación: Jerez de la Frontera

Mensajepor kadukado » 27 May 2006 00:49

Gracias amigos por vuestras respuestas, la verdad es que iré a que aprieten un poco la dirrecion ya que cuando cojo un bache si es verdad que parece que golpea en seco parece que se va a romper algo en fi ya os contaré.Saludos
spows
Mensajes: 1477
Registrado: 11 Oct 2005 09:16
Ubicación: Malaga(Capital)

Mensajepor spows » 27 May 2006 01:36

A ver, el sintoma de tener los rodamientos gripados(hacer caballitos) u oxidados(lavar a presion) es que al girar la direccion se queda agarrotada, es decir, al hacer el giro llega un momento que se para un pelin y luego continua.

Lleva 2 rodamientos conicos y 15€, si sabes la referencia y los compras paralelos puede ser, pero los originales se venden sueltos y si no recuerdo mal me dijeron en el C.O 40€ cada uno + mano de obra claro esta.
FZ6S-04, Quilla Yamaha, Anti-caidas Yamaha, Leovinci sbk, Latiguillos Goodridge, Ohlins, Filtro K&N, Doble optica, Lamparas Philips MotoVision.
kerker
Mensajes: 818
Registrado: 12 Oct 2005 21:26

Mensajepor kerker » 27 May 2006 23:35

A mi anterior moto de nueva se le aflojó un poco la dirección, la llevé al taller y me la apretó a ojo (Se pasó un poco) y entre esto y los lavados en una revisión vieron que estaban mal (Un sábado, yo me dije me quedo sin moto hasta que traigan los rodamientos), pero mandaron al chaval del taller a la tienda de rodamientos industriales con el viejo y al poco rato trajo los repuestos (En lugar de made in japan eran made in spain pero igualitos y de marca de calidad) y creo que entre rodamientos y mano de obra me cobraron unos 30€ y unas cañas a las que les invité luego.
Avatar de Usuario
JOMACO
Mensajes: 1912
Registrado: 13 Oct 2005 10:04
Ubicación: VALENCIA

Mensajepor JOMACO » 29 May 2006 09:26

joer Kerker q mecanico mas enrrollado tienes.


vs
Jose 622056072
Avatar de Usuario
neretva
Mensajes: 1276
Registrado: 12 Oct 2005 04:21
Ubicación: Salamanca

...

Mensajepor neretva » 29 May 2006 16:24

Meruku!!! Preciosa foto de Salamanca... ¡ay qué nostalgia tengo desde que ando en Alcobendas currando!
:lol:
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados