Cupula para naked o no cupula

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
gga
Mensajes: 312
Registrado: 23 Ene 2010 09:57

Cupula para naked o no cupula

Mensajepor gga » 01 May 2011 22:18

Me explico,tengo una fz6 n 06 y me como mas viento que pepe el hijo p..a.Pongo una cupula puig o otra o será peor si me va a dar todo el viento en el casco.Casi me apetece cambiar de moto,es imposible ir a mas de 130 de seguido.Mido 1,80 que os parece el tema de ponerla o no
Munan
Mensajes: 1808
Registrado: 17 Feb 2011 22:08
Ubicación: Miranda de Ebro

Mensajepor Munan » 01 May 2011 22:29

Hombre la pantalla algo quita, pero no hace milagros........
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Mensajepor civic » 01 May 2011 23:25

jejeje, si es que nos compramos motos sin acabar... la eterna lucha,
fzcharro
Mensajes: 428
Registrado: 04 Mar 2011 15:12
Ubicación: Salamanca

Mensajepor fzcharro » 02 May 2011 00:40

Yo también tube la misma duda que tu cuando vine de jerez, he preguntado mucho, leido mucho etc... pero un amiguete me dejo darme una vuelta con una gsr con una cupula mas alta que cualquiera que he visto para nuestra moto y que quieres que te diga... para mi.... lo que me quita no es lo suficiente como para sacrificar la estética que la cúpula le quita.

Sentía algo menos de aire, pero en mi caso, y mido 1,82 es decir igual que tu, me quita si me meto bien debajo de la cúpula, con lo cual.... mi consejo es que no la pongas....

El viento era algo con lo que contabamos cuando nos compramos la moto.... asique a disfrutarlo!!!!
Avatar de Usuario
TORRENTE
Mensajes: 2457
Registrado: 23 Jun 2007 00:18
Ubicación: Barcelona y Girona (en la frontera)

Mensajepor TORRENTE » 02 May 2011 01:12

disfrutas más viendo la moto o conduciéndola?
si es lo primero y te gusta la nacked, hay que apechugar con el aire. si es lo segundo... busca una S y disfrútala.
mi opinión es que si te compras una nacked por estética, no termines poniendo un plásticucho en lo alto del faro para disimular levemente un problema que nunca solucionarás, eso le quita la gracia la moto y seguirás con el mismo inconveniente.

saludos
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Mensajepor civic » 02 May 2011 10:22

te dejamos poner una pequeñita... por estetica :lol:

(oye que no te siente mal)
gga
Mensajes: 312
Registrado: 23 Ene 2010 09:57

Mensajepor gga » 02 May 2011 13:23

Jeje,es lo mismo que yo pienso,pero la uso bastante y me destroza el viento.La proxima si la cambio tendrá cupula o algo mas jeje.Me gusta mocho así y si decis que no merece la pena no me gastaré esos 80 € que me valen pa otra cosa
Se nota mucho la s o también hay que agacharse
fzcharro
Mensajes: 428
Registrado: 04 Mar 2011 15:12
Ubicación: Salamanca

Mensajepor fzcharro » 02 May 2011 13:58

Como siempre.... gustos y opiniones hay para todo.....

me gustan o las R o las naked.... a mi las "S" no me gustan... en términos de coña me parecen camellos o jirafas jejejeje.

No he tenido el gusto de probar una fz6S, pero si he llevado una bandit S que al cambio... es lo mismo... claro que se nota que te da menos el viento, pero de verdad que para mi tampoco es una cosa tan exagerada la diferencia... si quieres quitarte bien el viento en una S tienes que meterte bien en tu carenado, y para llevar esa postura me compro una r6.... es una opinión humilde de un servidor, al igual que muchisima gente me dice a mi que mi moto parece un saltamontes o que la tengo medio hecha jejeje, el caso es que en lugar de destino nos riamos todos de nuestras motos con unas cervecitas
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Mensajepor civic » 02 May 2011 16:58

fzcharro escribió:Como siempre.... gustos y opiniones hay para todo.....

me gustan o las R o las naked.... a mi las "S" no me gustan... en términos de coña me parecen camellos o jirafas jejejeje.

No he tenido el gusto de probar una fz6S, pero si he llevado una bandit S que al cambio... es lo mismo... claro que se nota que te da menos el viento, pero de verdad que para mi tampoco es una cosa tan exagerada la diferencia... si quieres quitarte bien el viento en una S tienes que meterte bien en tu carenado, y para llevar esa postura me compro una r6.... es una opinión humilde de un servidor, al igual que muchisima gente me dice a mi que mi moto parece un saltamontes o que la tengo medio hecha jejeje, el caso es que en lugar de destino nos riamos todos de nuestras motos con unas cervecitas


EL sabado pasado probé una gsxr de un colega... eso al igua que las R6, CBR y ZX son naked, esos carenados no tapan nada, en la fazer "S" para que proteja bien no hace falta hacer cosas raras para que o te de el aire, y si ademas te agachas un pelin... eso que ganas
Avatar de Usuario
Paco
Mensajes: 873
Registrado: 24 Sep 2007 10:25
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor Paco » 02 May 2011 18:00

Ese es el inconvenniente de las naked, ya le puedes poner lo que quieras que ya no tiene arreglo. Estéticamente son muy bonitas, pero cuando pasas de 130 uffffffffffffff como pega Eolo.
SECTOR ROQUETA Imagen
fzcharro
Mensajes: 428
Registrado: 04 Mar 2011 15:12
Ubicación: Salamanca

Mensajepor fzcharro » 02 May 2011 21:02

civic escribió:
fzcharro escribió:


EL sabado pasado probé una gsxr de un colega... eso al igua que las R6, CBR y ZX son naked, esos carenados no tapan nada, en la fazer "S" para que proteja bien no hace falta hacer cosas raras para que o te de el aire, y si ademas te agachas un pelin... eso que ganas


No estoy de acuerdo contigo civic... no te tapa tanto el aire en una R si tu posición es erguida... si mantienes la posición en la que te hace ponerte el manillar, para mi, en una R vas mas protegido de aire que en una S, pero sin duda ninguna.....

En las S mucha gente pone cupulas de Puig mas altas precisamente por ese motivo, porque o te metes bien en la cupula del carenado o te da el aire, por eso digo que para no llevar una posición "natural"; en lugar de una S me compraría una R.

Pero eso opiniones y sensaciones cada uno tenemos la nuestra, suerte que haya motos de todo tipo jejeje
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Mensajepor civic » 02 May 2011 21:27

fzcharro escribió:
civic escribió:
fzcharro escribió:


EL sabado pasado probé una gsxr de un colega... eso al igua que las R6, CBR y ZX son naked, esos carenados no tapan nada, en la fazer "S" para que proteja bien no hace falta hacer cosas raras para que o te de el aire, y si ademas te agachas un pelin... eso que ganas


No estoy de acuerdo contigo civic... no te tapa tanto el aire en una R si tu posición es erguida... si mantienes la posición en la que te hace ponerte el manillar, para mi, en una R vas mas protegido de aire que en una S, pero sin duda ninguna.....

En las S mucha gente pone cupulas de Puig mas altas precisamente por ese motivo, porque o te metes bien en la cupula del carenado o te da el aire, por eso digo que para no llevar una posición "natural"; en lugar de una S me compraría una R.

Pero eso opiniones y sensaciones cada uno tenemos la nuestra, suerte que haya motos de todo tipo jejeje


no te quito tu parte de razón, pero... aguantarias los 500 kms que me hize el jueves (con 3 paradas) por el puerto del pico en la posición que te indica una "R"... ni de coña, te terminaras levantando y comiendote todo el aire como en una naked, con la fazer, bandit etc... la aguantas sin problemas
fzcharro
Mensajes: 428
Registrado: 04 Mar 2011 15:12
Ubicación: Salamanca

Mensajepor fzcharro » 02 May 2011 21:33

civic escribió:
fzcharro escribió:
civic escribió:
fzcharro escribió:


EL sabado pasado probé una gsxr de un colega... eso al igua que las R6, CBR y ZX son naked, esos carenados no tapan nada, en la fazer "S" para que proteja bien no hace falta hacer cosas raras para que o te de el aire, y si ademas te agachas un pelin... eso que ganas


No estoy de acuerdo contigo civic... no te tapa tanto el aire en una R si tu posición es erguida... si mantienes la posición en la que te hace ponerte el manillar, para mi, en una R vas mas protegido de aire que en una S, pero sin duda ninguna.....

En las S mucha gente pone cupulas de Puig mas altas precisamente por ese motivo, porque o te metes bien en la cupula del carenado o te da el aire, por eso digo que para no llevar una posición "natural"; en lugar de una S me compraría una R.

Pero eso opiniones y sensaciones cada uno tenemos la nuestra, suerte que haya motos de todo tipo jejeje


no te quito tu parte de razón, pero... aguantarias los 500 kms que me hize el jueves (con 3 paradas) por el puerto del pico en la posición que te indica una "R"... ni de coña, te terminaras levantando y comiendote todo el aire como en una naked, con la fazer, bandit etc... la aguantas sin problemas


[smilie=msn_beer.gif] [smilie=msn_beer.gif]

Pues seguramente no aguantes los 500 km tumbado en una R, pero cuando te levantes, mi opinión es que el aire que te comes es el mismo que en una S.

Por cierto la mejor manera de comprobarlo es que nos vayamos juntos al puerto del pico!!!!! jajajaja. Yo soy de salamanca y la ruta habitual que hacemos por aqui es 3 o 4 zonas de la sierra de francia, pero cuando nos cansamos un poco nos vamos al puerto del pico!!!
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Mensajepor civic » 02 May 2011 21:47

fzcharro escribió:
civic escribió:
fzcharro escribió:
civic escribió:
fzcharro escribió:


EL sabado pasado probé una gsxr de un colega... eso al igua que las R6, CBR y ZX son naked, esos carenados no tapan nada, en la fazer "S" para que proteja bien no hace falta hacer cosas raras para que o te de el aire, y si ademas te agachas un pelin... eso que ganas


No estoy de acuerdo contigo civic... no te tapa tanto el aire en una R si tu posición es erguida... si mantienes la posición en la que te hace ponerte el manillar, para mi, en una R vas mas protegido de aire que en una S, pero sin duda ninguna.....

En las S mucha gente pone cupulas de Puig mas altas precisamente por ese motivo, porque o te metes bien en la cupula del carenado o te da el aire, por eso digo que para no llevar una posición "natural"; en lugar de una S me compraría una R.

Pero eso opiniones y sensaciones cada uno tenemos la nuestra, suerte que haya motos de todo tipo jejeje


no te quito tu parte de razón, pero... aguantarias los 500 kms que me hize el jueves (con 3 paradas) por el puerto del pico en la posición que te indica una "R"... ni de coña, te terminaras levantando y comiendote todo el aire como en una naked, con la fazer, bandit etc... la aguantas sin problemas


[smilie=msn_beer.gif] [smilie=msn_beer.gif]

Pues seguramente no aguantes los 500 km tumbado en una R, pero cuando te levantes, mi opinión es que el aire que te comes es el mismo que en una S.

Por cierto la mejor manera de comprobarlo es que nos vayamos juntos al puerto del pico!!!!! jajajaja. Yo soy de salamanca y la ruta habitual que hacemos por aqui es 3 o 4 zonas de la sierra de francia, pero cuando nos cansamos un poco nos vamos al puerto del pico!!!


cuando quieras yo hago la ruta desde El barraco a venta del Obispo, hasta El barco de Avila y como en Arenas de san pedro, y si aprovechamos y seguimos con la vuelta a españa de la bandera lo bordamos
fzcharro
Mensajes: 428
Registrado: 04 Mar 2011 15:12
Ubicación: Salamanca

Mensajepor fzcharro » 02 May 2011 21:51

Civic la acabo de estar viendo en el google maps y tiene muyyyyyy buena pinta esa ruta... tendre que hacerla y contarte que tal el viento jejejjee

un saludo tio

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados