Aconsejaríais el ABS en una moto?

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
BILBOBUS
Mensajes: 52
Registrado: 09 Feb 2011 23:51

Aconsejaríais el ABS en una moto?

Mensajepor BILBOBUS » 02 May 2011 13:10

El tema es que tengo un colega que quiere comprarse una moto y le están metiendo por los ojos el ABS y he leído en varios sitios como que no es conveniente ya que hace "frenadas falsas".

Qué opinais vosotros?.

Saludos al Foro.
Avatar de Usuario
valentinik_46
Mensajes: 587
Registrado: 16 Abr 2007 20:51
Ubicación: Madrid y Cuenca (Los Hinojosos)

Re: Aconsejaríais el ABS en una moto?

Mensajepor valentinik_46 » 02 May 2011 13:21

BILBOBUS escribió: he leído en varios sitios como que no es conveniente ya que hace "frenadas falsas".


Mi opinion es que cambies de fuentes de informacion. No se quien puede a decir que un ABS no es conveniente.......pero si se lo están montando hasta las motos deportivas!!!
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 02 May 2011 14:01

Totalmente recomendado.

Sólo lo he utilizado una vez y ya está amortizado.
fzcharro
Mensajes: 428
Registrado: 04 Mar 2011 15:12
Ubicación: Salamanca

Mensajepor fzcharro » 02 May 2011 14:03

Hombre yo si tubiera ahora mismo que decantarme por una moto u otra.... SIN DUDA la que tenga ABS....
Avatar de Usuario
DARK PLATINUM
Mensajes: 1159
Registrado: 16 Ene 2008 13:18
Ubicación: (Barcelona) Sabadell

Mensajepor DARK PLATINUM » 02 May 2011 16:24

En breve (un par de años mas o menos) y según decreto europeo sera obligatorio en todas las motos nuevas.
ImagenImagen
Tots per a un i un a per tots.
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Mensajepor civic » 02 May 2011 17:09

¿Que es eso de frenadas falsas?, que sabra la gente, la moto no solo frena igual, sino que frena mejor... en seco tal vez no lo utilizes nunca, pero cuando caen 4 gotas o frenas sobre un paso de cebra... y si ademas caen las 4 gotas...

Amortizado lo tengo yo los 600 € que page de mas.

Y en circuito, tambien ok, que no te engañen, pillatela con ABS.

tiene una pega, si quieres poner latiguillos te salen carisimos, 200€ el juego aprox.
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 02 May 2011 17:13

civic escribió:tiene una pega, si quieres poner latiguillos te salen carisimos, 200€ el juego aprox.



Doy fe de ello.
Avatar de Usuario
j5
Mensajes: 1157
Registrado: 17 Ene 2011 02:44
Ubicación: La Mancha

Mensajepor j5 » 02 May 2011 17:16

DARK PLATINUM escribió:En breve (un par de años mas o menos) y según decreto europeo sera obligatorio en todas las motos nuevas.


¿Esto es verdad?

¿Cuales son tus fuentes?
luisal
Mensajes: 20
Registrado: 18 May 2008 16:07

Mensajepor luisal » 02 May 2011 17:49

Abs? Todo depende d lo que valore su vida. Para mi sin duda no tiene precio,y x unos euros mas,tengo algo q me ha salvado la vida en varias ocasiones,y la gran mayoria a sido por enlatados q t complican la existencia,por no hablar d la lluvia,las lineas de la carretera,pasos de peatones y alcantarillas,arenilla... Y si nunca lo tienes q usar,pues mejor
Sin duda ABS!!!
Avatar de Usuario
Paco
Mensajes: 873
Registrado: 24 Sep 2007 10:25
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor Paco » 02 May 2011 17:53

El ABS es imprescindible para uso normal, algunos en circuito lo desconectan. Yo en la Fazer tuve que esperar una semana mas por sacarla con ABS, en la actual tambien lo lleva, os aseguro que lo he amortizado ya, y cuando te acostumbras a llevarlo cuando coges otra moto lo echas de menos. Saludos
SECTOR ROQUETA Imagen
Munan
Mensajes: 1808
Registrado: 17 Feb 2011 22:08
Ubicación: Miranda de Ebro

Mensajepor Munan » 02 May 2011 18:22

Yo creo que los fabricantes de motos saben lo que hacen, y no instalarian algo perjudicial para el usuario, ya que este se puede hacer daño y dejar mala imagen a la marca.Seguro que habra sistemas ABS que funcionen mejor que otros, pero yo desde luego todo el mundo con el que hablo que tiene ABS dice maravillas de el.
Lo peor es el ABS que tenia yo en mi anterior moto:ABS frena, ABS no frena.
Avatar de Usuario
Guaraira
Mensajes: 575
Registrado: 25 Ago 2007 18:42
Ubicación: Barcelona (Sant Boi de Llobregat)

Mensajepor Guaraira » 02 May 2011 18:25

El abs es muy recomendable y se amortiza en el primer susto el que hable mal de el es que no lo ha catado de verdad, pilla el abs no te arepentiras, esto esta hablado hasta la saciedad en este foro, busca y encontraras decenas de comentarios sobre el tema...


Saludos!!!
Quien si no tu!
Cuando si no ahora!!
Avatar de Usuario
DARK PLATINUM
Mensajes: 1159
Registrado: 16 Ene 2008 13:18
Ubicación: (Barcelona) Sabadell

Mensajepor DARK PLATINUM » 02 May 2011 19:40

ImagenImagen

Tots per a un i un a per tots.
Avatar de Usuario
Paco
Mensajes: 873
Registrado: 24 Sep 2007 10:25
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor Paco » 02 May 2011 19:55

DARK PLATINUM escribió:http://www.motociclismo.es/Noticias/motos-abs-obligatorio-partir-2013/10601 [smilie=yeah.gif]

http://www.motoclubasturias.com/index.p ... pic=4549.0 [smilie=yeah.gif]

http://www.elmundo.es/elmundomotor/2010 ... 48685.html [smilie=yeah.gif]



Elije la que quieras :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
SECTOR ROQUETA Imagen
Avatar de Usuario
BILBOBUS
Mensajes: 52
Registrado: 09 Feb 2011 23:51

Mensajepor BILBOBUS » 03 May 2011 02:01

civic escribió:¿Que es eso de frenadas falsas?, que sabra la gente, la moto no solo frena igual, sino que frena mejor... en seco tal vez no lo utilizes nunca, pero cuando caen 4 gotas o frenas sobre un paso de cebra... y si ademas caen las 4 gotas...

Amortizado lo tengo yo los 600 € que page de mas.

Y en circuito, tambien ok, que no te engañen, pillatela con ABS.

tiene una pega, si quieres poner latiguillos te salen carisimos, 200€ el juego aprox.


Esque mis colegas cuando salen con la moto parece Motogp :cry: y salen a toda hostia con sus R´s creyéndose Lorenzo, Rossi y demás peña y decían que en alguna curva han pegado una "frenada fuerte" :roll: y la rueda trasera le frenaba "a tirones" :roll: .

Saludos al Foro.

PD.: yo también he leído que a partir de 2013 será obligatorio el ABS en todas las motos.

Yo en mi Fazer no llevo el ABS pero viendo algunos videos en el foro me lo deja bien clarito que el ABS es recomendable 100%.

Gracias a todos por vuestro consejo; le diré al colega que se compre la moto con ABS y que se deje de chorradas que le han contado por ahí; a mí ya me habeis convencido con la importancia del ABS :wink:

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 18 invitados