Voy a tener que tirar de garantía...

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
neretva
Mensajes: 1276
Registrado: 12 Oct 2005 04:21
Ubicación: Salamanca

Voy a tener que tirar de garantía...

Mensajepor neretva » 29 May 2006 12:55

Pues eso, señores... mi Fazer tiene tan sólo 5000 kms y le suenan las válvulas que da gusto (o rabia, más bien) y los tubos de escape, por delante, están empezando a tener como unos puntitos que parece óxido o algo así... vamos, que de aquí a otros 5000 kms están agujereados. Este viernes la llevaré al taller y les pondré las pilas porque lo de las válvulas me lo hace desde los 1000 kms y quedaron en llamarme, y aún estoy esperando... y si no entienden por las buenas tendré que enviar una cartita a Yamaha, porque ya que he pagado un pastón por estrenar una moto qué menos que se porten bien con la garantía, ¿no?

Si a alguien le ha pasado también lo de los tubos de escape que me lo comente, no vaya a ser que sea normal y me esté preocupando demasiado. A ver si hago este finde una foto de cómo están y la pongo para que lo veáis.

Saludetes y V'sss para todos!!!!!
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005
Avatar de Usuario
Diekion
Mensajes: 570
Registrado: 05 Mar 2006 23:46
Ubicación: Alicante

Mensajepor Diekion » 29 May 2006 14:46

A mi tambien me esta pasando lo de los puntitos en la parte delantera del escape, la parte que mas se ve, desde que salen del motor hasta que se unen los cuatro en uno, llevo unos 6600km y desde hace unos 1000 los he visto, no he tenido ocasion de comentarselo al del CO, pero si es lo mismo muy normal no parece... Si te enteras de algo comentalo porque me interesa...

Lo de las valvulas... la verdad, tema de ruidos se dice tanto... que si la maneta de embrague (como las pase hasta que me di cuenta que era esa chorrada), algo que si, puede que sean las valvulas, pero como se han comentado otros ruidos parecidos que han resultado ser del cambio, o de la cadena o.... etc, etc, etc.... bueno, ya se que vamos sobre una orquesta...
FZ6S '06, Givi V46, Scottoiler, Alarma Scorpio, Topes Puig, Schuberth S1, Luma Xmart, Metzeler M3, Z6, Midland BT Intercom
Avatar de Usuario
JVALDEMO
Mensajes: 141
Registrado: 21 Feb 2006 22:15
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor JVALDEMO » 29 May 2006 14:57

A mí me ocurre lo mismo en el tubo de escape. La semana pasada en el C.O. no le dieron importancia.
Imagen
Avatar de Usuario
JOMACO
Mensajes: 1912
Registrado: 13 Oct 2005 10:04
Ubicación: VALENCIA

Mensajepor JOMACO » 29 May 2006 15:58

joer voy a mirar mi escape a ver como esta. Me abeis dejado con la duda.

vsss
Jose 622056072
Avatar de Usuario
neretva
Mensajes: 1276
Registrado: 12 Oct 2005 04:21
Ubicación: Salamanca

...

Mensajepor neretva » 29 May 2006 16:20

Este viernes sin falta pasaré por el concesionario y se lo diré. Si me dan largas enviaré una carta con fotos a Yamaha para que me aseguren de manera oficial que es normal lo de los tubos, porque me parece a mí que en menos de 1 año tienen más agujeros que un colador.

Ya os comentaré qué me dijeron. Siento haberos preocupado, pero hay que mirar por nuestras "niñas", jejejejeje!!!!!

V'ss!
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005
Avatar de Usuario
Diekion
Mensajes: 570
Registrado: 05 Mar 2006 23:46
Ubicación: Alicante

Mensajepor Diekion » 29 May 2006 16:23

En mi caso no lo he mirado muy de cerca, pero a mi no me parecen agujeros, son puntos negros, como si se le hubiera ido la pintura o se estuviera quemando, no estan rugosos como el oxido, al menos con el trapo que le di no lo notaba asi...
FZ6S '06, Givi V46, Scottoiler, Alarma Scorpio, Topes Puig, Schuberth S1, Luma Xmart, Metzeler M3, Z6, Midland BT Intercom
Avatar de Usuario
davidir
Mensajes: 547
Registrado: 23 Oct 2005 20:52
Ubicación: Barcelona (Barcelona/Maresme)
Contactar:

Mensajepor davidir » 29 May 2006 19:37

Lo de los tubos es normal, mirad en cualquier moto de carretera! A todo el mundo le pasa eso.

Se da pq se calienta mucho y depsues se enfria, y el cambio de temperatura hace que se "pike". Una solución? si la hay! Existe una especia de acido que se come esa corrosion y te deja el tubo como nuevo, eso si, no os paseis de líquido!
David Iglesias Recasens
mail: davidir81@gmail.com
msn: davidir81@hotmail.com
web: http://www.davidir.com
kerker
Mensajes: 818
Registrado: 12 Oct 2005 21:26

Mensajepor kerker » 30 May 2006 00:05

En la mía apareció casi desde el primer día. No es más que un tratamiento de mala calidad que la temperatura destruye, es normal en los colectores que van pintados, los que van bien cromados aguantan sin embargo, mirad cualquier yamaha sr por ej.
Si te molesta mucho puedes lijar y pintar con pintura anticalórica (Tampoco es definitivo) o poner una quilla que lo disimule.
chiki
Mensajes: 12
Registrado: 09 Abr 2006 05:24
Ubicación: Valencia

Mensajepor chiki » 30 May 2006 04:31

Diekion escribió:A mi tambien me esta pasando lo de los puntitos en la parte delantera del escape, la parte que mas se ve, desde que salen del motor hasta que se unen los cuatro en uno, llevo unos 6600km y desde hace unos 1000 los he visto, no he tenido ocasion de comentarselo al del CO, pero si es lo mismo muy normal no parece... Si te enteras de algo comentalo porque me interesa...

Lo de las valvulas... la verdad, tema de ruidos se dice tanto... que si la maneta de embrague (como las pase hasta que me di cuenta que era esa chorrada), algo que si, puede que sean las valvulas, pero como se han comentado otros ruidos parecidos que han resultado ser del cambio, o de la cadena o.... etc, etc, etc.... bueno, ya se que vamos sobre una orquesta...


Socio, primero saludos.
El problema de los tubos que salen de los cilindros en su parte delantera, es completamente normal. Suelo ser un "porculero" en esas cosas y he visto un monton de motos con la misma historia.
Sólo hay que disfrutar de la moto y esperar que te aparezca lo mas tarde posible, si tienes pasta cambiarlo y si tienes mucha pasta cambiar de moto cada dos años jajajajajjaja.
Avatar de Usuario
neretva
Mensajes: 1276
Registrado: 12 Oct 2005 04:21
Ubicación: Salamanca

...

Mensajepor neretva » 30 May 2006 10:53

Jejejeje!!! Pues sí, habrá que ahorrar para ver si a la FZ1 no le pasa, aunque creo que pasarán muchos años para poder comprobar eso :D

De cualquiera de las maneras, como tengo que ir a decirles lo de las válvulas también les daré un poco el rollo con el tema de los escapes, que si cuela y me los cambian cada año sería un lujazo :D

Ya os contaré!!!!
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005
Avatar de Usuario
Diekion
Mensajes: 570
Registrado: 05 Mar 2006 23:46
Ubicación: Alicante

Mensajepor Diekion » 30 May 2006 10:56

chiki escribió:Socio, primero saludos.
El problema de los tubos que salen de los cilindros en su parte delantera, es completamente normal. Suelo ser un "porculero" en esas cosas y he visto un monton de motos con la misma historia.
Sólo hay que disfrutar de la moto y esperar que te aparezca lo mas tarde posible, si tienes pasta cambiarlo y si tienes mucha pasta cambiar de moto cada dos años jajajajajjaja.


Jejeje, de moto cada dos años es un poco dificil... y la verdad, me gusta esta moto y no me barajo cambiarla.

La quilla no me gusta, precisamente una de las cosas que me tiro hacia esta moto (junto con otras muchas) es que el motor luce, no quiero taparlo lo mas minimo, una moto que es todo plastico no me gusta, precisamente la mecanica de una moto es algo que me encanta poder ver.


Sobre cambiar tubo o algo similar... de momento nada, me pense en lo que comentan, si se hace muy acentuado buscar alguna pintura buena similar al dorado original y repintar, pero de momento nada, no es para tanto...

Y disfrutar... no lo duces, mas de 6000km en dos meses!!! y porque me he apaciguado este segundo mes... sino serian muchos mas... jejeje. Es un bicho que se disfruta muchisimo...
FZ6S '06, Givi V46, Scottoiler, Alarma Scorpio, Topes Puig, Schuberth S1, Luma Xmart, Metzeler M3, Z6, Midland BT Intercom
Avatar de Usuario
Joze
Mensajes: 193
Registrado: 11 Oct 2005 21:50
Ubicación: Zaragoza City
Contactar:

Mensajepor Joze » 30 May 2006 12:31

Por suerte mi escape estaba bastante bien.

Sobre el ruido válvula / distribución, es normal, suenan todas las FZ6, unas más que otras, pero suenan todas ... ;( así que te dirán que es normal.

SaludosVsss
Avatar de Usuario
neretva
Mensajes: 1276
Registrado: 12 Oct 2005 04:21
Ubicación: Salamanca

Malas malísimas noticias

Mensajepor neretva » 02 Jun 2006 23:16

Bueno señores, malísimas noticias... he ido al CO y me han dicho que no es nada normal lo de los escapes y que Yamaha se lava las manos porque ha ido ya más gente a lo mismo ya que es muy común el tema este y Yamaha no quiere hacerse cargo de defectos en los escapes. ¿Qué hago? ¿voy a Consumo? Les he pedido a los del CO que me den por escrito que Yamaha no se hace cargo del tema de los escapes en garantía para poder poner una reclamación formal.

Pues es lo que hay, dice Yamaha que para ellos es normal que se piquen los escapes... pero manda huevos que con 5000 kms estén ya hechos una mierda, ¿no? El caso es que los del CO me han dicho que le pasa muchísimas Fazer y que más temprano que tarde los escapes están para cambiar, así que cuidarlos y vigilarlos bien. Ya os mantendré al corriente de cómo termina esto.

V'ssss!!!!!
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005
RasElMa
Mensajes: 58
Registrado: 20 Abr 2006 00:04

Mensajepor RasElMa » 04 Jun 2006 19:30

En su día leí que los viejos moteros hechaban aceite (de motor) en los escapes para retrasar en todo lo posible los picados de aceite.

En mi ciclomotor hechaba aceite en el escape y le ha durado cinco años, y al paso que vamos otros cuantos años más.

A la fazer no le he detectado ningun punto de óxido, pero la estaré observando. La pega que tiene el remedio del aceite es que en el caso de nuestras queridas el aceite se vaya al catalizador y lo estropee, pero como me parece a mí que lo vamos a cambiar todos, ... pues problema arreglado :twisted: :twisted:

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados