Asiento con gel.......chapucero

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
josemi
Mensajes: 114
Registrado: 12 Ago 2009 10:23
Ubicación: MADRID

Asiento con gel.......chapucero

Mensajepor josemi » 05 May 2011 12:59

Hola muchacos... he de deciros que he realizado una chauza de asiento gel y algo mas blandito vas...jejejeje...supongo que el bagster sera mejor.

El coste ha sido de 50 euros:
- Protector silla de caballo del decathlon 42 euros, contiene una plancha de gel de 5mm recubierto de neopreno.
- Grapadora tapicero 5 Euros, comprada en un chino.
- Grapas de 5 mm por 0,60 euros, compradas en el chino.
- Cinta Americana Negra 0,70, en el chino.

Y luego he utilizado una DREMEl con un disco de metal de dientes para vaciar el asiento.

He de indicaros que la plancha de gel cubre en su totalidad la posición del conductor. Desgrape la zpna del asiento del conductoor y posicione el gel despues de extraerlo de donde venia. Y con rotulador marque el contorno.
Luego cuadricule la parte a rebajar con el fin de tener referencias para disponer de la profundidad, ya q que lo rebaje unos 4 mm y sino haces eso pierdes la referencia de si bajas mucho o poco en cada zona ya que al tener forma es dificil tener referencias. Y al ir bjando cuadrito a cuadrito siempre tienes referencia de altura por los laterales.

luego posicione el gelpara ver que queda bien y puse una lamina de plascico, porque es donde mejor se agarra el gel. ya que en gel en la goma espusa no se queda como pegado se desliza un poco. Si no quieres hacer esto puedes hacer de posicioanrlo y luego con la cinta americana bordear todo para evitar que se mueva.

Luego grapas otra vez la funda y ha probar..... si te gusta o no.

No pidais fotos porque ya lo he grapado....
Saludos a los 2 ruedas
Avatar de Usuario
cirdan
Mensajes: 1215
Registrado: 07 Mar 2010 07:53
Ubicación: huelva

Mensajepor cirdan » 05 May 2011 13:21

mooola, y cual es la conclusion despues de probarlo,vas mas comodo?, :shock:
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 05 May 2011 14:20

Desgrapa y pon fotos. :evil:
Avatar de Usuario
albert_fz6
Mensajes: 1403
Registrado: 10 Oct 2008 11:43
Ubicación: ALMERIA Y GRANA

Mensajepor albert_fz6 » 05 May 2011 14:25

Giorgio escribió:Desgrapa y pon fotos. :evil:


eso ese desgrapa y pon las fotos...yo tengo un cojin de gel de los que se ponen en la silla de ruedas, y habia pensao lo mismo que el compañero, pero yo se lo llevaria a un tapicero amigo mio... :lol:
las motos...
josemi
Mensajes: 114
Registrado: 12 Ago 2009 10:23
Ubicación: MADRID

Pacienciaaaa.........

Mensajepor josemi » 05 May 2011 15:45

Ahora estoy trabajando en cambiar de posición los intermitentes debido a que al poner las maletas no pueden estar en su sitio y estoy retrasandolos para que no molesten.

Los estoy haciendo con una plancha de policaarbonato... creo que se llama asi. y los acoplo al mismo sitio donde los originales con los cual no tengo que hacer agujeros ni nada.....jejeje.

Un abrazo y cuando termine esto a lo mejor me pongo a cambiar el tapizado por otro.....eso si tengo que encontrar en madrid... el material de tapiceria.
Saludos a los 2 ruedas
Avatar de Usuario
motomax
Mensajes: 429
Registrado: 01 Nov 2009 21:13

Mensajepor motomax » 05 May 2011 16:05

Una buena idea...si señor..

Una pena de fotos...Hay que estar mas atentos para la gente de foro....jaja.

Hablare con mi Tapi y le preguntare....Que se me queda dormido el culo en la gordi. :?
Sergio Cantabron!
FZ1S
Imagen
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Mensajepor civic » 05 May 2011 17:51

yo se lo lleve a un tapicero y me cobró 45 € me lo hizo en un par de horas
piedrafita85
Mensajes: 80
Registrado: 08 Abr 2011 12:13

Mensajepor piedrafita85 » 05 May 2011 23:16

una pena que no tengas fotos, porque yo tambien ando buscando alguna solucion asi, para cuando se me duermen las posaderas despues de unas horas encima de la moto
Poder ZZZZZ !!
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Re: Pacienciaaaa.........

Mensajepor Giorgio » 05 May 2011 23:22

josemi escribió:Ahora estoy trabajando en cambiar de posición los intermitentes debido a que al poner las maletas no pueden estar en su sitio y estoy retrasandolos para que no molesten.

Los estoy haciendo con una plancha de policaarbonato... creo que se llama asi. y los acoplo al mismo sitio donde los originales con los cual no tengo que hacer agujeros ni nada.....jejeje.

Un abrazo y cuando termine esto a lo mejor me pongo a cambiar el tapizado por otro.....eso si tengo que encontrar en madrid... el material de tapiceria.



Haz fotos de esto.
josemi
Mensajes: 114
Registrado: 12 Ago 2009 10:23
Ubicación: MADRID

Re: Pacienciaaaa.........

Mensajepor josemi » 06 Jun 2011 11:11

Giorgio escribió:
josemi escribió:Ahora estoy trabajando en cambiar de posición los intermitentes debido a que al poner las maletas no pueden estar en su sitio y estoy retrasandolos para que no molesten.

Los estoy haciendo con una plancha de policaarbonato... creo que se llama asi. y los acoplo al mismo sitio donde los originales con los cual no tengo que hacer agujeros ni nada.....jejeje.

Un abrazo y cuando termine esto a lo mejor me pongo a cambiar el tapizado por otro.....eso si tengo que encontrar en madrid... el material de tapiceria.



Haz fotos de esto.


Hacer foto de quien de la chica esaaa.... o de la chapuzillaaa.

Bueno indicando que ha mejorado el tema de usar ese gel, pero considero que se debe de poner entre 15 y 200 mm para que funcione mejor.
He estado en contacto con Gel Creative de barcelona y resulta que el tio me da un precio de 30 euros o 40 por una plancha de 80 x 40 para cubrir la totalidad del asiento y despues de perseguirle me dice que eso cuesta 120 euros....esta claro que el cachondo ha mirado por internet y ha visto los precios y lo ha elevado.
Seria bueno localizar un fabricante de gel y a lo mejor pidiendole 8 o 10 planchas saldria mas barato.
Un abrazo a todos.... la chpuza es facil facil.
Saludos a los 2 ruedas

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 145 invitados