No hace nada al dar contacto. URGENTE!!

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
palma_crack
Mensajes: 19
Registrado: 01 Nov 2010 00:47
Contactar:

No hace nada al dar contacto. URGENTE!!

Mensajepor palma_crack » 08 May 2011 16:35

hola, os comento lo que me pasa...

hoy saliendo de ruta, se me a encendido la luz de avería de la moto parpadeando de una manera rara (como una bombilla cuando no le llega bien la corriente) y aveces se quedaba encendida y aveces apagada, y cuando circulaba detrás de un coche a punta de gas me pegaba tirones, al acelerar la moto funcionaba bien. Bueno esas han sido todas mis sensaciones y lo que e podido ver. Luego en un semáforo al salir se me a calado (raro en mi nunca se me ha calado) y no se encendía nada del cuadro (como si no tuviera batería). He desmontado para llegar a la batería he movido un poco los cables y derrepente la moto vuelve a funcionar bien pero a 1 km aproximadamente. vuelve a pasar lo mismo y ya no he podido hacer nada. Aveces me marcaba la hora pero al dar contacto no hacia nada y otras ni siquiera marcaba el reloj.
La batería la tengo que cambiar, pero no creo que este gastada ya que la moto arrancaba con el botón.
Alguien sabe de que puede ser?
Las baterías de moto son todas iguales? Mi padre tiene una CB 250 TWO FIFTY y podría probar su batería, para ir descartando.
palma_crack
Mensajes: 19
Registrado: 01 Nov 2010 00:47
Contactar:

Mensajepor palma_crack » 08 May 2011 16:36

aaa se me olvidaba en el cuadro una de las veces que a dado bien el contacto he podido ver que marcaba un 46 abajo que nunca había visto.

La moto es una FZ6 S 2005
Mati
Mensajes: 463
Registrado: 04 Dic 2007 01:03
Ubicación: Segovia (Valsaín)

Mensajepor Mati » 08 May 2011 16:49

A mí me pasó lo mismo cuando la batería se me quedó prácticamente a 0. Arrancaba (a tirón eso si), y andaba bien unos kilómetros, pero de repente se encendía intermitentemente el testigo motor y llegaba hasta a pararse. Creo que esto es debido a que los sensores de la inyección no reciben bien la tensión que han de recibir al estar la batería casi a 0, y como en esta moto las luces se encienden solas, el alternador en este estado de batería no da a basto para cargarla y alimentar todo el sistema eléctrico, y por eso se enciende el testigo. El problema se solucionó dando una carga a la batería, y si no carga o no queda bien, pues a cambiarla.
palma_crack
Mensajes: 19
Registrado: 01 Nov 2010 00:47
Contactar:

Mensajepor palma_crack » 08 May 2011 17:04

Gracias por responder, es un alivio saber que puede ser solo eso... yo también pienso que es de la batería pero claro.... de mecánica entiendo poco solo son suposiciones.
Lo de las luces si que es verdad, por esos cuando he conseguido arrancarla he quitado las clavijas de los faros para que no consumiera luz.

Podría ser que sin luces también sea de la batería? Por cierto he intentado arrancarla empujando y tampoco arranca.

Gracias por vuestras respuestas
Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1373
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Mensajepor Dosspa » 08 May 2011 17:13

Puede ser perfectamente de la batería. Es posible que no te arranque empujando por que no tenga tensión suficiente para que funcione la electrónica.

Prueba con la batería de la CB si está bien cargada. Para el apaño te debería valer, así descartas que sea otra cosa.


Un saludo
palma_crack
Mensajes: 19
Registrado: 01 Nov 2010 00:47
Contactar:

Mensajepor palma_crack » 08 May 2011 17:55

Pues no se lo curioso del tema es que cuando si da el contacto la moto arranca a la primera sin problemas y nunca le ha costado arrancar bien. Es una cosa un poco rara

Mañana ire a ver a mi mecanico aver que me dice y probare lo que el me diga.

Si le pongo la bateria de la CB no tendria problemas electricos por el cambio de amperaje? (pregunta de novato jeje)

Gracias por ayudar!

V'ss
Avatar de Usuario
cesar68
Mensajes: 905
Registrado: 22 Jul 2008 19:28
Ubicación: Barcelona

Mensajepor cesar68 » 08 May 2011 20:41

Según el manual (error 46) tiene toda la pinta de ser la batería.

Duerme tranquilo. :wink:

Imagen
palma_crack
Mensajes: 19
Registrado: 01 Nov 2010 00:47
Contactar:

Mensajepor palma_crack » 08 May 2011 23:13

Te are caso y dormire tranquilo jaja mañana revisare, el fusible aver si esque estava medio fundido y por eso aun funcionava medio bien y se ha terminado de romper. Y si no pues comprare una bateria y os cuento.
palma_crack
Mensajes: 19
Registrado: 01 Nov 2010 00:47
Contactar:

Mensajepor palma_crack » 09 May 2011 13:20

Ya esta arreglado!! Era el fusible de la batería que se ha fundido. Que rabia ahora pensar que tenia un fusible de repuesto justo al lado para cambiar y seguir con la marcha...


Gracias a todos por vuestra ayudaa!!

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados