FUGA DE GASOLINA POR DRENAJE DE DEPOSITO.

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Dorian
Mensajes: 3
Registrado: 13 May 2011 19:23

FUGA DE GASOLINA POR DRENAJE DE DEPOSITO.

Mensajepor Dorian » 13 May 2011 19:40

HOLA A TODOS SOY NUEVO EN EL MUNDO DE LAS FAZER PERO NO EN EL DE LA MECANICA, ME HE COMPRADO UNA FZ6 S2, QUE POR CIERTO NO SE EL POR QUE DE ESA ESPECIFICACION "S2" EL CASO ES QUE HE NOTADO UN PEQUEÑO REZUME EN UNO DE LOS TUBOS QUE ESTAN DEBAJO DEL MOTOS EXACTAMENTE EL QUE VA AL DEPOSITO, HOY LA HE DEJADO AL SOL DE SEVILLA DESPUES DE HACER UNOS KILOMETROS Y HE NOTADO ESA PERDIDA DESPUES DE UN PAR DE HORAS, PIENSO QUE SERA DEL CALOR RECIBIDO POR QUE AL RATO YA NO TIRABA, PERO SI HAY ALGUIEN QUE SEPA ALGO RELACIONADO O QUE HAYA NOTADO LO MISMO AQUI ESTARE.... UN SALUDO A TODOS.
DruGus
Mensajes: 2250
Registrado: 24 Oct 2007 11:45

Re: FUGA DE GASOLINA POR DRENAJE DE DEPOSITO.

Mensajepor DruGus » 13 May 2011 19:57

Hola, y bienvenido al foro, aquí un paisano.



Me temo que lo de la evaporación le pasa a algunas máquinas
y tendrá que ver con lo bien sellados o no que estén los manguitos
y siempre y cuando no manchen ningún tubo o notes que evapora
mucha gasolina no es importante.


La mía también ha marcado un poco el territorio al aparcarla a casi
cincuenta grados tras andar durante media hora de semáforo en
semáforo. Yo hice la prueba de llenar hasta el borde antes de
dejarla desde las doce hasta las ocho a pleno sol de agosto tras
lo cual miré el depósito y parecía que estaba al mismo nivel, pero
había manchado un poco el suelo. Puede que rezume algo por
algún tubo de drenaje y sea normal.

Hay varios tubos bajo el depósito, creo que dos son respiraderos y
el gordo sale de un plástico pegado al mismo (aforador?) y va
directo a la admisión.

Puedes probar a poner algún tipo de papel (el de las bandejas del
horno?) cuando aparques la moto y retirarlo antes de arrancar a ver
si está manchado y lo del nivel del combustible.



pd: Lo de S2 es coña , no ? :D Quiere decir segunda especificación
y si vas a ser sueño de la más maravillosa máquina del mundo
mundial date una vuelta por el Histórico de versiones y podrás ver
las modificaciones que ha ido teniendo una de las motos con la
evolución más currada y notoria de entre las muchas que hay en
el mercado actual.........(cuatro versiones distintas ?)


No te vas a arrepentir, esta moto sin tener pretensiones racing es
divertida, manejable, turística y achuchable (ay! omá :D )



SEÑORES NOS VEMOS EL LUNES SI DIOS QUIERE
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6894
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 13 May 2011 20:45

Aqui tienes los hilos en los que se habló del tema, que normal no es desde luego y se decia que lo estaban estudiando en Japón. Puede que tengan ya una solucion en garantia en los concesionarios. Es cosa de preguntar.

http://www.fazer-hispania.com/foro/viewtopic.php?t=24867&highlight=perdida+gasolina+sol

http://www.fazer-hispania.com/foro/viewtopic.php?t=20666&highlight=perdida+gasolina+sol

Usa el buscador, puede que encuentras algunos hilos mas.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
Dorian
Mensajes: 3
Registrado: 13 May 2011 19:23

thank you por vuestras rapidas respuestas

Mensajepor Dorian » 14 May 2011 11:30

bueno en principio la moto es nueva la he comprado hace cuestion de una semana y es de mediados del 2008 con 1200 kms, nueva vamos, no a vuelto a hacer eso pero de todas maneras tengo que ir a la casa a por la bisera y aprobechare para comentar con los mecanicos, ya os contare....
Avatar de Usuario
pacodoohan
Mensajes: 382
Registrado: 05 Mar 2006 13:06
Ubicación: Sevilla (Tomares)

Mensajepor pacodoohan » 15 May 2011 01:38

Buenas. Decir q yo hoy tambien he descubierto q pierde gasolina. Me he dado cuenta pq en la sombra del tubo vi como salia una especie de gas, me fije y habia gotas debajo, y olian a gasofa. En mi antigua fz6 s1no le ha pasado nunca. Mi opinion es la siguiente, por donde sale esa gasolina es el rebosadero de la boca del deppsito, y su funcion es que si rebosa gasolina cuando llenamos el deposito que salga por ahi, pero deberia estar estanco cuando esta la boca cerrada, pero no es asi, por lo que los gases recalentados de la gasolina salen por ahi, van al tubo donde se condensan y salen en forma liquida. De mi antigua fazer recuerdo que para cerrarlo opinia mucha mas resistencia y me tiraba para arriba este en cambio no hace falta apretarlo nada, por lo que deduzco que el antiguo hacia estanco el revosadero y el nuevo no lo hace. Ya comprobare uno y otro a ver si estoy en lo cierto. Y a ver si es solo una goma o algo mas, un saludo
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6894
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 16 May 2011 12:24

Reitero que lo mejor es preguntar en los conces y hacerles la observación de que no sois el único caso y en internet habéis visto varios casos. De esta forma pueden intentar hablar con Yamaha España (o hacerlo vosotros directamente) y quizás hayan encontrado una solución a este problema que como digo es conocido por Yamaha. Quizás los concesionarios no tengan noticias, pero Yamaha España lo tiene que saber porque han estudiado algún que otro caso, que únicamente se ha dado que yo sepa, en las primeras versiones de las S2 (2007-2008).
Salu2.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz

FAZER POWER!!!!!!!!

ImagenImagen

Visita la tienda de Fazer-Hispania
javi_86
Mensajes: 1
Registrado: 18 May 2011 21:50

Mensajepor javi_86 » 18 May 2011 21:58

Muy buenas, yo soy nuevo tanto en el foro como en tener en propiedad una fz6 S2 recien matriculada y estrenada. mi moto es negra y tambien sufre este mismo problema y se encuentra en este momento en el taller revisando porque puede suceder ya que me han comentado que no han tenido casos similares. la verdad que es un tema que me preocupa bastante y me gustaria saber si a alguien que ha sufrido este problema se le ha conseguido solucionar. encantado de saludaros a todos y poder compartir esperiencias y ratos con todos vosotros

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados