pasada itv con extras

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
pirichy
Mensajes: 613
Registrado: 27 May 2007 14:39
Ubicación: valladolid

pasada itv con extras

Mensajepor pirichy » 25 May 2011 21:10

hola a todos
mi niña ya ha echo los 4 añitos y le tocaba itv
soy de valladolid y he ido a pasarla a cuellar (segovia) 50 km de na
he ido con
latiguillos metalicos delanteros y trasero
cupula de doble burbuja de puig azul
intermitentes de led delanteros y traseros
piloto trasero de leds
carenada entera
escapes leovince con el supresor puesto
me han mirado horquilla a ver si perdia frenos discos de freno ,gases y todo bien hasta que llega la hora de los decibelios
la primera daba 97,2
la segunda 98,3
y a la ultima 99
me dice esto no pasa y digo si los he puesto en el conce y me han dicho que estaban homologados y me dice el tio que homologados estan pero no a los decibelios que estipula yamaha para la moto
le digo y me toca volver con los originales y me dice bueno esta vez pase pero dentro de dos años no pasas con esos decibelios
al final ha anotado 94,5 y me la ha dado de paso
un peso quitado de encima para dos años jejejej
Imagen
Avatar de Usuario
pirichy
Mensajes: 613
Registrado: 27 May 2007 14:39
Ubicación: valladolid

Mensajepor pirichy » 25 May 2011 21:52

se me olvidaba
tambien llevo puesto indicador de marchas
puños calefatables y llevaba el baulete
lo unico que habia quitado para pasarla es el xenon y bixenon
Imagen
Munan
Mensajes: 1808
Registrado: 17 Feb 2011 22:08
Ubicación: Miranda de Ebro

Mensajepor Munan » 25 May 2011 21:55

O sea que no esta tan mal la cosa como la pintan no?Aunque me imagino que segun quien te toque. Pues nada 2 añitos mas dando ruido
Avatar de Usuario
edufazer
Mensajes: 4786
Registrado: 01 May 2006 01:40
Ubicación: ceuta (el norte del sur )

Mensajepor edufazer » 25 May 2011 23:34

pues tio esto de la itv es como la loteria y a ti te ha salido ganadora asi que nada un peso menos al menos durante 2 años
ARRIBA ESPAÑA

Imagen
Avatar de Usuario
quiquetex
Mensajes: 14877
Registrado: 31 May 2008 08:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor quiquetex » 26 May 2011 06:57

Esta claro depende de quien te toque pasas o no.

Desde luego pirichy has tenido una potra que no veas,tal como cuentan otros que ya han pasado por la ITV. :wink:
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 26 May 2011 08:31

Menos mal que te ha tocao uno enrrollao.
Avatar de Usuario
pirichy
Mensajes: 613
Registrado: 27 May 2007 14:39
Ubicación: valladolid

Mensajepor pirichy » 26 May 2011 09:20

pues si la verdad ,aunque en esa itv son un poco enrrollados mi amiguete con una bmw gs650 con un acra y preparada hasta las trancas para campo la ha pasado sin problemas tambien
Imagen
piedrafita85
Mensajes: 80
Registrado: 08 Abr 2011 12:13

Mensajepor piedrafita85 » 26 May 2011 13:13

aprovechando el tema, hace falta algun tipo de papel para poder pasar los escapes ? esque el chico que me vendio la moto, me dejo puestos unos escapes de titanium que suenan bastante. Me dijo que la pegatina de homologacion , la tengo pegada en la parte delantera de la moto. Pero con eso es suficiente ? o simplemente si la moto no pasa del limite, pa lante!
Gracias!
Poder ZZZZZ !!
Avatar de Usuario
TOOFASTJOSE
Mensajes: 1507
Registrado: 19 Ago 2007 17:14
Ubicación: Jaén

Mensajepor TOOFASTJOSE » 26 May 2011 13:27

Para los que tengáis escapes de la Industria Auxiliar, ayer me pasé a informarme y me dieron ésto:


Para sustitución de silenciosos de escape se admiten dispositivos homologados para el vehículo reformado conforme a la directiva 97/24/CE Capítulo 9, en vehículos matriculados con anterioridad a 01/01/2009 ó homologados con la Directiva 2005/30/CE o posteriores para el resto de vehículos sin necesidad de realización de ensayos.

En vehículos con homologación por 92/61/CEE ó 2002/24/CE, será obligatorio la incorporación de un silencioso homologado por 2005/30/CE o 97/24/CE capítulo 9.

No se considerará reforma la sustitución de silenciosos por otros que cumplan la directiva 97/24/CE capítulo 9 o sustitución de catalizadores por otros que cumplan la directiva 2005/30/CE.
Imagen
Avatar de Usuario
TOOFASTJOSE
Mensajes: 1507
Registrado: 19 Ago 2007 17:14
Ubicación: Jaén

Mensajepor TOOFASTJOSE » 26 May 2011 13:33

piedrafita85 escribió:aprovechando el tema, hace falta algun tipo de papel para poder pasar los escapes ? esque el chico que me vendio la moto, me dejo puestos unos escapes de titanium que suenan bastante. Me dijo que la pegatina de homologacion , la tengo pegada en la parte delantera de la moto. Pero con eso es suficiente ? o simplemente si la moto no pasa del limite, pa lante!
Gracias!



Ya ves que NO, necesitas que te pidan un certificado del fabricante que cumpla con la Directiva aplicable a la "edad" de tu moto.

Vamos, creo yo... :lol: :lol:
Imagen
piedrafita85
Mensajes: 80
Registrado: 08 Abr 2011 12:13

Mensajepor piedrafita85 » 26 May 2011 13:37

ok, lo mirare entonces. Muchas gracias por la info. La verdad es que hasta noviembre, todavia me queda tiempo para ir mirandolo, jeje.
Gracias, un saludo!!
Poder ZZZZZ !!
Avatar de Usuario
TOOFASTJOSE
Mensajes: 1507
Registrado: 19 Ago 2007 17:14
Ubicación: Jaén

Mensajepor TOOFASTJOSE » 26 May 2011 13:48

piedrafita85 escribió:ok, lo mirare entonces. Muchas gracias por la info. La verdad es que hasta noviembre, todavia me queda tiempo para ir mirandolo, jeje.
Gracias, un saludo!!


Yo intentaría tener el asunto bién atado antes de mediados de Junio, compi.
Imagen
Avatar de Usuario
valentinik_46
Mensajes: 587
Registrado: 16 Abr 2007 20:51
Ubicación: Madrid y Cuenca (Los Hinojosos)

Mensajepor valentinik_46 » 27 May 2011 08:43

Los escapes, si están homologados, no necesitas, nada. Con unos Leo, Akra, Devil, .....no hay problema. Yo llevo unos devil y la marca de homologacion está grabada en las bocas de salida del silenciador. Eso si, puede que te tiren por ruido, a mi me pasó lo que ha Pirichy, con los dbkiller puestos dió 105db, pero despues de cansarle la cabeza al tecnico y al ingeniero me pusieron 94,5 y pasé la ITV

Eso si, los que lleveis portamatriculas, seguro que no os la pasan, a mi me la pasaron pero de coña, pero me dijo que al no hacer la funcion de guardabarros, no es legal. Por lo demas: Intermitentes, cupula, latiguillos, etc...no os preocupeis porque no dicen nada, pero por el portamatriculas y los db si que dicen

Pero a mi esto, hasta dentro de 2 años ya no me preocupa [smilie=rofl.gif] [smilie=rofl.gif]
Avatar de Usuario
pirichy
Mensajes: 613
Registrado: 27 May 2007 14:39
Ubicación: valladolid

Mensajepor pirichy » 27 May 2011 09:27

valentink 46
yo llevo el porta de puig y no me han dicho nada ya te digo me ha dicho que si el escape leo esta homologado para la venta pero no esta homologado a los 91 decibelios que marca yamaha que tiene que dar esta moto y que la prosima vez no me la pasaba ,asi que dentro de 2 años pondre el de serie para evitar problemas
Imagen
Avatar de Usuario
valentinik_46
Mensajes: 587
Registrado: 16 Abr 2007 20:51
Ubicación: Madrid y Cuenca (Los Hinojosos)

Mensajepor valentinik_46 » 27 May 2011 13:04

En vez de ponerle los de serie, metele unos estropajos de aluminio, yo es lo que voy hacer la proxima vez.

No te dijeron nada por el portamatriculas?? que suerte, porque con ese tema vamos a tener problemas

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 86 invitados