Tirones en la Fazer 2003

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Fazul
Mensajes: 254
Registrado: 12 Oct 2005 12:41
Ubicación: Madrid

Tirones en la Fazer 2003

Mensajepor Fazul » 07 Jun 2011 08:52

Hola a todo el mundo, en especial al Güemaster y los KingKones. PUff, cuánto tiempo sin aparecer por aquí... Llevo mucho mucho tiempo desconectado de todo, y por fin este fin de semana he empezado a poner a punto la moto para salir de nuevo. Para los que no me conocéis mi Fazer es la 600 del 2003, con carburadores como debe ser.

Le he cambiado la batería por una nueva puesto que estaba hecha polvo y ya no cargaba bien. Cuando fui a arrancarla, la última vez que arrancó fue hace 6 ó 7 meses, al tercer intento lo hizo perfectamente, pero..... el ralentí no se mantiene estable y aunque esté caliente se queda por debajo de las 1000 rpm o en la raya de las 1000 rpm oscilando. Por otro lado, va como a tirones en bajas vueltas, incluso con la moto en punto muerto voy acelerando y va a tirones, como si en algún momento alguno de los cilindros fallara.

La moto iba estupenda antes de estar parada tanto tiempo.

¿Alguien sabe qué puede ser? ¿carburadores sucios? ¿obstrucción de algún chiclé? ¿alguna bujía que falla? ¿Ralentí bajo? ¿mala carburación?

¿El ralentí se puede desajustar sólo?

Muchas gracias por vuestra ayuda
Avatar de Usuario
j5
Mensajes: 1157
Registrado: 17 Ene 2011 02:44
Ubicación: La Mancha

Mensajepor j5 » 07 Jun 2011 10:33

Como tú mismo te preguntas a ti mismo, seguramente sean los carburadores sucios y/o con la membrana reseca...
goku
Mensajes: 2014
Registrado: 11 Oct 2005 11:25
Ubicación: Madrid(Alcobendas-Parla)

Mensajepor goku » 07 Jun 2011 12:24

Hombre, que alegria volver a leerte por aqui. A ver si es verdad que vuelves a salir y te vemos el pelo. :wink:
Yo no entiendo mucho y menos de carburadas. Nasho o el Güess pueden aconsejarte bien. Mira las bujías que es fácil y el cambiarlas no costará mucho. El ralentí parece que está bajo. En mi cb250 el ralentí se desajusta de vez en cuando, en la fazer pocas veces.

Vsssssssssssssss
"Si la moto es una moda de país rico, que las infraestructuras y la formación estén a la altura de un país rico".Anna Ferrer
Fazul
Mensajes: 254
Registrado: 12 Oct 2005 12:41
Ubicación: Madrid

Mensajepor Fazul » 07 Jun 2011 22:04

Hola Goku, pues a ver si puedo aparecer pronto por las curvitas de la Sierra Norte pero antes tengo que resolver el problemilla que tengo y pasar la ITV.

Cuando tenga un rato revisaré los carburadores y las bujías, en el sentido contrario al que lo he escrito. Lo más seguro es que la cosa venga de los carburadores... pero es más fácil mirar las bujías.

Lo del ralentí puede ser perfectamente. Tu Fazer, Goku, es complicado que se desajuste porque es de inyección y lo controla todo la centralita, pero las carburadas tal vez puede ocurrir.

Gracias por las respuestas a los dos.

VVVvvvsss
Avatar de Usuario
FAZER R1
Mensajes: 215
Registrado: 11 Oct 2005 15:18
Ubicación: León

Mensajepor FAZER R1 » 15 Jun 2011 09:54

No creo que sea nada de centralita.
Mira pipas de bujías para que hagan buen contacto, las bujias las cambiaría y a la vez haría carburación haciéndole pasar un líquido limpiador.
Mira bornes de batería, que no estén flojos. En la mía me pasó con el negativo y eso me hacía oscilar la aguja del cuentarrevoluciones y la moto me daba tirones.
50.000 km llevo con la mía, carburación, sin problemas.
Saludos
FAZER R1
FZS 600 '03
Fazul
Mensajes: 254
Registrado: 12 Oct 2005 12:41
Ubicación: Madrid

Mensajepor Fazul » 17 Jun 2011 08:19

FAZER R1, está claro que cosa de centralita no es porque esta moto no tiene centralita.

Tengo que revisar las bujías, que no lo he hecho aún porque tiene algo de suciedad la zona de las bujías y la gasolinera que tengo cerca se ha quedado sin aire compromido para limpiarla.

¿A qué te refieres hacer la carburación haciendo pasar un líquido limpiador? La carburación es una cosa y la limpieza es otra cosa.

Gracias y saludos.

VVVvvvsss
Avatar de Usuario
LASTER
Mensajes: 131
Registrado: 31 Dic 2008 01:55
Ubicación: Portugalete (Bizkaia)

Mensajepor LASTER » 17 Jun 2011 18:00

No me cabe las más mínima duda que son los carburadores.

Te cuento, yo cuando la compré, la mía es de Diciembre del 2.002, le hice aceite, bujías, filtros, etc..... Y la moto no iba fina. Yo según salgo del garaje, que hay una cuesta, me iba a tirones.

Fue revisar los carburadores y subir un pelín el ralentí, y voilé!!!! la moto va finísima y el ralentí me aguantaba perfectamente.

El tema de revisar los carburadores es muy sencillo. Si quieres pásame tu correo y te paso el precedimiento

Ta lué!!!!
Gora Euskadi!!!!
Aupa Athletic!!!!!
Avatar de Usuario
CHEMITA
Mensajes: 1873
Registrado: 15 Nov 2005 10:53
Ubicación: Madrid

Mensajepor CHEMITA » 18 Jun 2011 09:14

Hola Fazul, aún sigue estando en mi casa una como la tuya.

En mi opinión los ajustes mecánicos de reglaje de los carburadores no se cambian solos, se obstruyen conductos por falta de uso como mucho.

No se si conoces a Bronco (El Molar), sino komodo te puede poner en contacto con él. El usa en el taller de coches un spray para limpiar carbonillas o depósitos de suciedad en los motores y no hace falta desmontar casi nada. Se echa por el hueco del filtro del aire con la moto arrancada (has dicho que arranca).

Siento no poder darte la info completa, pero no recuerdo el nombre del producto.
V'sssssssssss
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
FAZER R1
Mensajes: 215
Registrado: 11 Oct 2005 15:18
Ubicación: León

Mensajepor FAZER R1 » 21 Jun 2011 08:39

CHEMITA escribió:Hola Fazul, aún sigue estando en mi casa una como la tuya.

En mi opinión los ajustes mecánicos de reglaje de los carburadores no se cambian solos, se obstruyen conductos por falta de uso como mucho.

No se si conoces a Bronco (El Molar), sino komodo te puede poner en contacto con él. El usa en el taller de coches un spray para limpiar carbonillas o depósitos de suciedad en los motores y no hace falta desmontar casi nada. Se echa por el hueco del filtro del aire con la moto arrancada (has dicho que arranca).

Siento no poder darte la info completa, pero no recuerdo el nombre del producto.

Totalmente de acuerdo, así se hace, aunque las vibraciones del motor también afectan a la duración del reglaje no? a parte de la suciedad.
Yo ese líquido en spray lo hago pasar por la gasolina. Quizá sea más efectivo por la boca del filtro, sin filtro.
FAZER R1

FZS 600 '03
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6894
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Re: Tirones en la Fazer 2003

Mensajepor Güesmaster » 21 Jun 2011 14:43

Fazul escribió:Hola a todo el mundo, en especial al Güemaster y los KingKones. PUff, cuánto tiempo sin aparecer por aquí... Llevo mucho mucho tiempo desconectado de todo, y por fin este fin de semana he empezado a poner a punto la moto para salir de nuevo. Para los que no me conocéis mi Fazer es la 600 del 2003, con carburadores como debe ser.

Le he cambiado la batería por una nueva puesto que estaba hecha polvo y ya no cargaba bien. Cuando fui a arrancarla, la última vez que arrancó fue hace 6 ó 7 meses, al tercer intento lo hizo perfectamente, pero..... el ralentí no se mantiene estable y aunque esté caliente se queda por debajo de las 1000 rpm o en la raya de las 1000 rpm oscilando. Por otro lado, va como a tirones en bajas vueltas, incluso con la moto en punto muerto voy acelerando y va a tirones, como si en algún momento alguno de los cilindros fallara.

La moto iba estupenda antes de estar parada tanto tiempo.

¿Alguien sabe qué puede ser? ¿carburadores sucios? ¿obstrucción de algún chiclé? ¿alguna bujía que falla? ¿Ralentí bajo? ¿mala carburación?

¿El ralentí se puede desajustar sólo?

Muchas gracias por vuestra ayuda


Hola pañero, perdona pero no habia visto este hilo tuyo hasta hoy. Me alegro mucho de verte de nuevo por aqui y con claras intenciones de "volver" al mundo fazero. :lol:

Al lio. Has hecho bien en cambiar la bateria. Quita los bornes y repasalos por el interior con una lima por si tienen algo de sulfato adherido y no te hace buen contacto.

El ralentí lo tienes bajo. Subelo entre las 1250 y 1400 vueltas. Al menos hasta que te valla fina del todo y entonces ya la puedes ajustar a tu gusto.
El arranque en frio es muy importante abrir el starter y dejarlo sobre las 3.000 vueltas solo con el starter hasta que coja temperatura. Ve soltando poco a poco hasta que el ralentí quede estable.

Limpia o cambia (es barato) el filtro del aire, así respirará mejor.

Cuando la moto estuvo parada esos 6 meses ¿la dejaste con el deposito totalmente lleno? Si no lo hiciste, seguramente el deposito se puede haber oxidado algo por dentro y ahora esa "roña" te esta pasando a los carburadores. Metele algun liquido limpiador o en su defecto metele gasolina de 98 que trae mas aditivos. Al menos hechale 98 un par de depósitos completos. De todas formas deberías haber tirado la gasolina vieja antes de arrancar.

Ya que te metes en faena, cambiale tambien el aceite y su filtro.

Si nunca le habias cambiado las bujias, es bueno que se las cambies pero no creo que sea el problema principal de los tirones que sufres.
Si solo te da tirones al ralentí o bajas vueltas, haz lo que te digo, metele un deposito de 98 y vete a gastarlo completo, asi limpiaras un poco los carburadores y puede que mejore sin tener que pasar por el taller.
En ultima instancia tendrás que llevarla al taller para que te desmonten y limpien a fondo los carburadores y hacer un ajuste con vacuometro. En la web tienes un brico para hacer el ajuste tu mismo si encuentras quien te preste un vacuometro. Si tienes dudas pregunta.

Y por ultimo.....nuestras queridas FZS también tienen centralita. Es la que controla todo, la que recibe la info de los sensores y demás, lo que no hace es controlar la inyeccion puesto que la FZS no tiene inyección sino un precioso CUERPO DE CARBURADORES :wink:

Venga un abrazo grande fazermano. Ya nos cuentas.

www.facebook.com/fazerhispania
www.twitter.com/fazerhispania
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
Avatar de Usuario
CHEMITA
Mensajes: 1873
Registrado: 15 Nov 2005 10:53
Ubicación: Madrid

Mensajepor CHEMITA » 23 Jun 2011 12:26

Toma lección completa que del Gües!!!!
V'sssssssssss

Imagen Imagen Imagen
Fazul
Mensajes: 254
Registrado: 12 Oct 2005 12:41
Ubicación: Madrid

Mensajepor Fazul » 29 Jun 2011 16:52

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Perdonad la tardanza pero entre el puente que hemos tenido en Madrid y otras historias no he podido ver el foro hasta ahora.

LASTER te mando un privado con mi correo

CHEMITA hablaré con Komodo o Bronco que vivo muy cerca suya, me pondré en contacto con él a ver si me puede echar una mano.

GÜES, me alegro mucho que aún te acuerdes de un servidor, qué tiempos aquellos de la primera KDD.

Efectivamente la batería es nueva y los terminales están impecables. Lo del ralentí, estoy de acuerdo contigo.

Durante la parada estuvo con el depósito lleno, la misma que se bebieron los carburadores, ejem... :roll: Lo de la gasolina de 98 no se me había ocurrido, pero no pierdo nada en probarlo, así que será algo que haga.

Revisé las bujías y había alguna con más holgura de la cuenta, estaban bastante negruzcas que si no me equivoco no es mala señal, peor es si están marrones.

El siguiente paso será cambio de filtro de aire y bujías.

Gracias de nuevo y saludos,


VVVvvvsss
blame110
Mensajes: 3
Registrado: 29 Mar 2012 17:33

Mensajepor blame110 » 19 Jun 2012 21:13

Jejeje Fazul, a mi me pasa exactamente lo mismo que a ti, he comprado una de segunda mano con mucho tiempo parada y va a tirones... (es del 98 ) jeje

Al final cual fue la solución??

Por cierto, ya que estoy, estoy preocupado porque los ventiladores tardan mucho en encenderse, estoy en sevilla y hace calor y despues de dar un voltio corto con paradas por pueblo no se encienden... me mosquea bastante, pero tampoco se enciende ninguna luz de temperatura ni nada....

Muchas Graciasss!!
chiclanero69
Mensajes: 102
Registrado: 09 Mar 2013 08:44

Mensajepor chiclanero69 » 12 Mar 2013 23:21

hola...al final de donde venian los tirones??? ahora me a tocado a mi una con mucho tiempo parada.... y no gusta esos tironcetes.... :D gracias por responder
FAZER 600 03
chiclanero69
Mensajes: 102
Registrado: 09 Mar 2013 08:44

Mensajepor chiclanero69 » 12 Mar 2013 23:21

gracias de nuevo
FAZER 600 03

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados