El hilo de los Metzeler Z8

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
DARK PLATINUM
Mensajes: 1159
Registrado: 16 Ene 2008 13:18
Ubicación: (Barcelona) Sabadell

Mensajepor DARK PLATINUM » 08 Jun 2011 14:33

Es el primo hermano del Pirelli Angel, pero sin ser picudo. En agua es mejor el pirelli, en seco están a la par ,en precio gana el pirelli de calle.
ImagenImagen
Tots per a un i un a per tots.
Avatar de Usuario
j5
Mensajes: 1157
Registrado: 17 Ene 2011 02:44
Ubicación: La Mancha

Mensajepor j5 » 08 Jun 2011 16:12

DARK PLATINUM escribió:Es el primo hermano del Pirelli Angel, pero sin ser picudo. En agua es mejor el pirelli, en seco están a la par ,en precio gana el pirelli de calle.


¿Podrías ampliar un poco más esta comparación?

Yo creía que el Angel se comparaba más con el Z6. Según tengo entendido los primeros en sacar modelos son Metzeler y luego tras un tiempo se aplica la misma tecnología en Pirelli. Claro, Metzeler pertenece a Pirelli, pero es más especializada en motos y es ahí donde van todas las novedades.

Y sobre el precio, prácticamente iguales ambos, siendo el Z8 un neumático más moderno.
Avatar de Usuario
DARK PLATINUM
Mensajes: 1159
Registrado: 16 Ene 2008 13:18
Ubicación: (Barcelona) Sabadell

Mensajepor DARK PLATINUM » 08 Jun 2011 17:25

El Pirelli diablo es lo mismo que el Z6, el Z8 el homologo del pirelli Angel y el Diablo Rosso corsa el del M5.

He leido en algun foro que Metzeler y Pirelli son del mismo y la misma marca y que con el tiempo, los hijos compartiendo tecnologia, disgregaron la empresa en dos, Metzeler para uno y Pirelli para otro.
ImagenImagen

Tots per a un i un a per tots.
Avatar de Usuario
Kinetick
Mensajes: 268
Registrado: 02 Sep 2007 15:04

Mensajepor Kinetick » 08 Jun 2011 23:01

Yo los llevo y bueno no se explicar tan bien como van vale...? pero vengo de unos pirelli angel, i joder! los Z8 son otra cosa eh... tanto en seco como en mojado i para mejor. A los 200km de llevarlos sin darme cuenta cuando iva a trabajar, apenas me kedaron unos milimetros para acavarme la rueda i fenomenales, agarran desde ke salen del parking como akel que dice. Un saludo!
No Me DoBLeS La PoTeNCia, DiViDeMe eL PeSo.
johnko
Mensajes: 551
Registrado: 30 Sep 2009 22:14
Ubicación: Valencia

Mensajepor johnko » 09 Jun 2011 16:48

Me estais haciendo dudar, tengo que cambiar las gomas de mi moto (K1200S), actualmente llevo unas Bridgestone Bt016 delante y la BT021 detras, la delantera muy bien, pero la trasera no me gusta absolutamente nada, lo que comentabais de la precarga esta goma lo sufre mucho, a mi me gusta que la moto vaya dura de atras, y con la 021 en cuanto le das precarga deja de agarrar nada.


Estaba ya casi decidido por las Angel St, ahora que hago????
Avatar de Usuario
j5
Mensajes: 1157
Registrado: 17 Ene 2011 02:44
Ubicación: La Mancha

Mensajepor j5 » 09 Jun 2011 17:31

johnko escribió:Me estais haciendo dudar, tengo que cambiar las gomas de mi moto (K1200S), actualmente llevo unas Bridgestone Bt016 delante y la BT021 detras, la delantera muy bien, pero la trasera no me gusta absolutamente nada, lo que comentabais de la precarga esta goma lo sufre mucho, a mi me gusta que la moto vaya dura de atras, y con la 021 en cuanto le das precarga deja de agarrar nada.


Estaba ya casi decidido por las Angel St, ahora que hago????


Las Z8 son mejores que las Angel si cabe.
Además, a estos neumáticos le gustan las suspensiones duras como ya hemos detectado dos.
Eso si, ponle la pareja, no mezcles con las BT.
johnko
Mensajes: 551
Registrado: 30 Sep 2009 22:14
Ubicación: Valencia

Mensajepor johnko » 09 Jun 2011 18:03

j5 escribió:
johnko escribió:Me estais haciendo dudar, tengo que cambiar las gomas de mi moto (K1200S), actualmente llevo unas Bridgestone Bt016 delante y la BT021 detras, la delantera muy bien, pero la trasera no me gusta absolutamente nada, lo que comentabais de la precarga esta goma lo sufre mucho, a mi me gusta que la moto vaya dura de atras, y con la 021 en cuanto le das precarga deja de agarrar nada.


Estaba ya casi decidido por las Angel St, ahora que hago????


Las Z8 son mejores que las Angel si cabe.
Además, a estos neumáticos le gustan las suspensiones duras como ya hemos detectado dos.
Eso si, ponle la pareja, no mezcles con las BT.


De pasta creo que eran 7€ mas las Z8, mañana voy a montarlas, si tienen las Z8 montare estas a ver.

Monto juego completo, ya q me da q la delantera esta escalonada.
Avatar de Usuario
DARK PLATINUM
Mensajes: 1159
Registrado: 16 Ene 2008 13:18
Ubicación: (Barcelona) Sabadell

Mensajepor DARK PLATINUM » 09 Jun 2011 20:46

Con Pirelli o metzeler puedes llevar mal las suspensiones y no pasa nada, pues son gomas que absorben esas carencias a costa de desgastarse de mala manera.
Michelin y dunlop si que requieren de un buen tarado de suspensiones y preajustes.
Me reitero en que los Angel en el sector sport-turismo y en "mojado" son mejores que el Z8,no obstante estos tienen mas grip (agarre) en seco.
Lo de comerse el elefantito no tiene ningun merito en un neumático en U, en un neumático picudo es otro cantar.
ImagenImagen

Tots per a un i un a per tots.
Avatar de Usuario
j5
Mensajes: 1157
Registrado: 17 Ene 2011 02:44
Ubicación: La Mancha

Mensajepor j5 » 09 Jun 2011 21:50

DARK PLATINUM escribió:Con Pirelli o metzeler puedes llevar mal las suspensiones y no pasa nada, pues son gomas que absorben esas carencias a costa de desgastarse de mala manera.
Michelin y dunlop si que requieren de un buen tarado de suspensiones y preajustes.
Me reitero en que los Angel en el sector sport-turismo y en "mojado" son mejores que el Z8,no obstante estos tienen mas grip (agarre) en seco.
Lo de comerse el elefantito no tiene ningun merito en un neumático en U, en un neumático picudo es otro cantar.


¿Has llevado los dos?
Avatar de Usuario
DARK PLATINUM
Mensajes: 1159
Registrado: 16 Ene 2008 13:18
Ubicación: (Barcelona) Sabadell

Mensajepor DARK PLATINUM » 09 Jun 2011 22:43

No se puede... :lol:

He llevado los pirelli en la 600 y ahora los llevo en la 1000 muy contento,los metzeler Z8 no los he probado de momento porque me gustan mas los neumáticos picudos , no obstante me consta que es una buena goma ya que salgo con gente que las lleva en su moto actualmente (kawa z750, la z1000 y una MT 01) y hablan bien de ellas, pero en mojado han tenido algun aviso y yo no.


De hecho, he probado Bridgestones,miguelines, unos metzeler m3,los pirelli y los dunlops con estas 2 motos. Uso la moto a diario tanto en invierno como en verano y hago salidas domingueras todo el año a un ritmo medio alto, asi que me preocupo mucho de saber en que condiciones tengo la moto y que zapatos llevo, al final es como todo...cuestión de gustos.

No existe el neumático perfecto ni la moto perfecta, pero segun la zona por donde te muevas,el tipo de moto que utilizas y tu forma de conducir puedes sacarle mas o menos duración a los neumáticos eso esta claro.

Si solo usara la moto en verano como la gran mayoría, usaría chicles tipo racetek k3, pero no es el caso asi que busco el punto intermedio con neumáticos que me sirvan todo el año y para todo tipo de conducción, y en la gama sport turismo hay para todos los gustos, solo es cuestión de ir probando y encontrar el que mejor se adapte a tu tipo de conducción.
ImagenImagen

Tots per a un i un a per tots.
Avatar de Usuario
j5
Mensajes: 1157
Registrado: 17 Ene 2011 02:44
Ubicación: La Mancha

Mensajepor j5 » 09 Jun 2011 23:30

Dark, en mi experiencia los Z8 son espectaculares en agua, ya ves el post que puse acerca del aguaplanning.
johnko
Mensajes: 551
Registrado: 30 Sep 2009 22:14
Ubicación: Valencia

Mensajepor johnko » 10 Jun 2011 10:16

Al final han caido los Angel ST, vengo ahora de recoger la moto.

Los Z8 no los tenian en mi medida de llanta trasera y tenia que esperarme unos dias, de todas formas el mecanico que tambien es motero me ha comentado lo esperado, que vienen a ser primos-hermanos, unos agarran algo mas en seco y los otros en mojado, pero sin grandes diferencias.

Espero no equivocarme.
CHOPRA
Mensajes: 550
Registrado: 26 Sep 2006 00:32
Ubicación: TENERIFE (ADEJE)

Mensajepor CHOPRA » 14 Jun 2011 04:47

Bueno J5 te comento!!

El colega mio monto en su suzuki gsxF650 una 180/55-17 cuando deberia llevar una 160/60-17.

Hay gente que dice que esto puede restar agilidad a la moto, en este caso no lo parece, mi copañero de curvas tiene 52 años, el viernes salimos a kemar la parafina que proteje las gomas!!

Cual es la sorpresa que el señorito ahora va tan duro que rosa las estriberas y tiene una sonrrisa de oreja a oreja!!

El viernes salimos hacer curvas y hechanos 290 kilometros y el salio con la mujer, las palabras de el cada vez que se bajaba eran que alucine de goma son una pasada y la mujer encantada :wink:

Yo como ya sabes tengo las M3 que porcierto pinche la trasera :evil: este fin de semana.

y Joder no deja de sorprenderme, de vuelta a casa el domingo llevaba a los colegas pisandome los talones y me dio por apretar mas en las curvas mi sorpresa :shock: es que siento que ademas de mi estrivera que ya no tiene chivato rosa otra cosa, pense que seria la burra al terminar el tramo me bajo y joder rose el carenado por debajo!!! :x Coñoooooooo! Ojo mi moto es carenada completa acuerdate!

Asi que amigo yo no dejo de flipar con esta marca cada vez me tiene mas contento!!! aunque lo del carenado no me dio nada de risa.

Pero mi amigo pablo esta muy contento de su inversion, y en dos semnas nos vamos ala Gomera hacer curvas de nuevo :wink:

Resumen que todos en el gurpo vamos a poner las Z8
Pasion por la fazer
Avatar de Usuario
j5
Mensajes: 1157
Registrado: 17 Ene 2011 02:44
Ubicación: La Mancha

Mensajepor j5 » 14 Jun 2011 09:47

Chopra, deberías poner en contacto con Metzeler para que te den una comisión, juas juas.
Y otro poco a mi que creo que también me la he ganado. ;)
CHOPRA
Mensajes: 550
Registrado: 26 Sep 2006 00:32
Ubicación: TENERIFE (ADEJE)

Mensajepor CHOPRA » 15 Jun 2011 01:01

Jajajaja si comprade por lo menos regalarnos un jueguito de Z8 jajajaja
Pasion por la fazer

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 53 invitados