cambio filtro aire

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
ulpincho
Mensajes: 21
Registrado: 09 Jun 2011 13:29

cambio filtro aire

Mensajepor ulpincho » 09 Jun 2011 13:36

hola buenas tardes soy nuevo en este foro y me gustaría por favor que tuvieramos la amabilidad de decirme como se cambia el filtro de aire. El cambio de aceite y filtro lo he hecho yo y no me ha resultado dificil. Pero el del filtro de aire, tengo entendido si no estoy equivocado que hay que desmontar el deposito y una vez el deposito quitado se ve el sitio donde está el filtro de aire. Si alguien por favor pudiera orientarme de como se quita el deposito de gasolina se lo agradecería. yo tengo una fz6n del año 2006.

tambien me gustaría decir que he comprado el aceite y filtro de aceite en http://tienda.dosspa.com/category.php?id_category=1 la descubri por internet lo mismo que este foro y me ha ido especialmente bien en la tienda esa. El servicio, el trato y el precio de todos los productos es buenísmo.

Yo no tengo ningún interés ni beneficio en la tienda, que dicho sea de paso está en La Coruña, pero en 48 horas tienes el pedido en tu casa. En fin pues eso, que a ver si alguien puede indicarme como se cambia el filtro de aire de nuestra FZ6N
Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1373
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Mensajepor Dosspa » 09 Jun 2011 13:52

Vaya, cuantos alagos...van a pensar que lo hemos escrito nosotros :lol:


Muchas gracias, no te identifico como cliente, pero se te echa una mano, que para eso estamos los moteros :wink:


Tienes que soltar el depósito por la parte delantera y levantarlo, no hace falta que lo quites del todo, si no me equivoco tiene una visagra en el otro extremo (el lado del asiento)


Una vez levantado debes afianzarlo con algo (con unas cinchas al asa del pasajero, por ejemplo) y verás una caja negra debajo del depósito. Quitas los tornillos que tiene alrededor, sacas la tapa y ya tienes ante ti el filtro, que va deslizado por unas guias. Tiras de él, metes el nuevo y haces todos los pasos a la inversa.


Tiempo total, 10-15 minutos. Si tienes a alguien que te ayude con el depósito, mejo. Sino, te van a faltar manos en algún momento :wink:
ulpincho
Mensajes: 21
Registrado: 09 Jun 2011 13:29

Mensajepor ulpincho » 09 Jun 2011 13:57

gracias por responder, si que soy cliente, soy el muchacho de huelva, de hecho hoy le he pedido precio del filtro del aire. no me queda claro de donde tengo que soltar el depósito de la parte delantera de esos tornillos o suelto los tornillos que están proximos al sillón. por lo demás mas o menos me ha quedado claro.
Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1373
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Mensajepor Dosspa » 09 Jun 2011 13:57

Esto es lo que te decía para sujetar el depósito. La foto es de una CBR, pero para el caso es muy similar. Peor quizá, porque la CBR no tiene visagra :wink:


Imagen
ulpincho
Mensajes: 21
Registrado: 09 Jun 2011 13:29

Mensajepor ulpincho » 09 Jun 2011 14:00

gracias, ahora lo he visto, como dice el refrán mas vale una imagen que mil palabras, osea lo suelto de la parte delantera y una cosa dosspan, la gasolina que tiene el deposito no se sale al levantarlo tanto o tengo que tener la precaución de hacer la operación cuando la moto esté mas bien tiesa de gasolina.
Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1373
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Mensajepor Dosspa » 09 Jun 2011 14:01

ulpincho escribió:gracias por responder, si que soy cliente, soy el muchacho de huelva, de hecho hoy le he pedido precio del filtro del aire. no me queda claro de donde tengo que soltar el depósito de la parte delantera de esos tornillos o suelto los tornillos que están proximos al sillón. por lo demás mas o menos me ha quedado claro.



Vale, vale. Es que no lo estoy llevando yo, debe estar con ello mi compañera, pero algo me suena :wink:

Con soltarlo de delante te llega, luego bascula sobre la sujección de atrás. No le tengas miedo, que es algo muy simple, además la FZ6 viene con los manguitos bastante largos y el depósito sube bien. En muchas otras motos, cuando subes el depósito se empiezan a soltar los del desagüe de gasolina etc etc...


Es muy fácil, ya verás :wink:
Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1373
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Mensajepor Dosspa » 09 Jun 2011 14:03

ulpincho escribió:gracias, ahora lo he visto, como dice el refrán mas vale una imagen que mil palabras, osea lo suelto de la parte delantera y una cosa dosspan, la gasolina que tiene el deposito no se sale al levantarlo tanto o tengo que tener la precaución de hacer la operación cuando la moto esté mas bien tiesa de gasolina.



No se sale, pero mejor que tenga poca gasolina, porque pesa :lol:


Yo siempre me olvido, y lo hago con el depósito recién repostado :lol: cualquier día me sale una hernia :lol:
ulpincho
Mensajes: 21
Registrado: 09 Jun 2011 13:29

Mensajepor ulpincho » 09 Jun 2011 14:04

gracias por su amabilidad y por su tiempo. Si si, es su compañera Ana la que siempre me ha atendido. Pertenezco a una peña motera de Huelva y he recomendado al presidente de la peña su tienda, la verdad que estoy contento, y por cinco euros tienes todo por mensajería en la otra punta de España sin tener que ir a tiendas y sin desplazamientos y le digo una cosa, en muchas tiendas de aquí de repuestos, vas preguntas y no tienen ni idea de motos, y luego los precios más caros.
ulpincho
Mensajes: 21
Registrado: 09 Jun 2011 13:29

Mensajepor ulpincho » 09 Jun 2011 14:09

dosspam usted que me aconseja

El HFA es de usar y tirar y el BMC lavable?????? yo es que hago pocos kilometros a la moto unos 2000 o 3000 kms a lo mas al año. la moto la he comprado ahora con 27ooo kms y siempre le han hecho todas las revisiones en la casa oficial, no se como estara el filtro del aire, pero yo me parece que el de usar y tirar creo que sera la mejor opcion, usted como lo ve ?
Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1373
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Mensajepor Dosspa » 09 Jun 2011 14:10

ulpincho escribió:gracias por su amabilidad y por su tiempo. Si si, es su compañera Ana la que siempre me ha atendido. Pertenezco a una peña motera de Huelva y he recomendado al presidente de la peña su tienda, la verdad que estoy contento, y por cinco euros tienes todo por mensajería en la otra punta de España sin tener que ir a tiendas y sin desplazamientos y le digo una cosa, en muchas tiendas de aquí de repuestos, vas preguntas y no tienen ni idea de motos, y luego los precios más caros.



Por dios, no me trates de usted!

Es muy común que las tiendas de repuestos se centren en temas de coche, por el simple hecho de que hay más circulando y dan más dinero. Lo de moto está ahí en una esquina, pero no le prestan mucha atención.

Además si tienes que coger el coche ya gastas más en gasolina que en los portes :lol:


Para las cosas de la peña, ya sabes, nos mandais un mail con lo que sea y si se puede mejorar el precio de la web, se mejora :wink: Si sois muchos es lógico que disfruteis de buenas condiciones, como pasa con los compañeros de este foro que son un millón y así son sus precios.


Muchas gracias
Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1373
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Mensajepor Dosspa » 09 Jun 2011 14:13

ulpincho escribió:dosspam usted que me aconseja

El HFA es de usar y tirar y el BMC lavable?????? yo es que hago pocos kilometros a la moto unos 2000 o 3000 kms a lo mas al año. la moto la he comprado ahora con 27ooo kms y siempre le han hecho todas las revisiones en la casa oficial, no se como estara el filtro del aire, pero yo me parece que el de usar y tirar creo que sera la mejor opcion, usted como lo ve ?



Como me vuelvas a tratar de usted, la tenemos :lol:


El Hiflofiltro vale algo menos de la mitad, pero es de usar y tirar. El otro es para toda la vida....pero claro, haciendo tan poquitos kilómetros tardarías décadas en amortizar la diferencia de precio.

Siendo así, quédate con el desechable, que si usas la moto tan poco, te va a durar años y años :wink:
ulpincho
Mensajes: 21
Registrado: 09 Jun 2011 13:29

Mensajepor ulpincho » 09 Jun 2011 14:16

vale vale dosspam si comprare el de usar y tirar , ya lo he decidido lo voy a esperarme un poco para asi hacer un pedido de las cosas que me van haciendo falta y no pagar los cinco euros por cada cosa. tengo los neumaticos a media media mas bien le quedan un 30% de vida, este verano voy a pasar con ellos asi, porque con la calor del asfalto se siguen agarrando bien, son los BT014 pero para el invierno que viene ya no me fio de ellos y te pillare a ti o los bt021 o los nuevos bt016 ya te preguntare para que me aconsejes y me des precio.

gracias por el tuteo.
Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1373
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Mensajepor Dosspa » 09 Jun 2011 14:19

Ok, gracias a ti
josesan
Mensajes: 19
Registrado: 22 Abr 2011 04:41

Mensajepor josesan » 09 Jun 2011 20:32

por cierto amigo de Huelva, fíjate también en las bujías por que yo hice el cambio de bujías y filtro y he bajado el consumo casi en medio litro, por cierto mi filtro estaba negro y es bien fácil el cambio como te ha dicho el vendedor de Dosspa.
Esta gente es muy apañada, yo también les he comprado de todo, ruedas, casco, aceite, bujías, filtros y el trato siempre a sido muy correcto, seriedad total y mejor precio. [smilie=yes.gif] [smilie=yes.gif] [smilie=yes.gif]
Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1373
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Mensajepor Dosspa » 09 Jun 2011 21:30

josesan escribió:por cierto amigo de Huelva, fíjate también en las bujías por que yo hice el cambio de bujías y filtro y he bajado el consumo casi en medio litro, por cierto mi filtro estaba negro y es bien fácil el cambio como te ha dicho el vendedor de Dosspa.
Esta gente es muy apañada, yo también les he comprado de todo, ruedas, casco, aceite, bujías, filtros y el trato siempre a sido muy correcto, seriedad total y mejor precio. [smilie=yes.gif] [smilie=yes.gif] [smilie=yes.gif]



Ves, a ti sí que te identifico. A este ritmo me pagas los estudios de los chavales [smilie=naughty.gif]

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 163 invitados

cron