maletas viaje

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
calonso703p
Mensajes: 87
Registrado: 23 May 2011 15:41
Ubicación: Beneixida (Valencia)

maletas viaje

Mensajepor calonso703p » 11 Jun 2011 21:56

Hola a todos, resulta que como me parecen carisimas las opciones que tenemos para llevar equipaje en nuestras motos, se me ocurrio la idea de utilizar otro tipo de maletas, que sin ser para moto, me resultaran economicas, con buena capacidad y practicas. y aqui os presento lo que hice: Material, dos pletinas de aluminio de 30 x 3 mm x 1 m. un trzo de tubo de 16 mm de diametro x 36 cm de largo una varilla roscada de 7mm x 40 cm de largo, 10 tuercas para esta varilla, dos trozoz de 10 cm de la misma varilla, 4 tornillos de 6 mm con su tuerca y unas arandelas grover.
Bueno lo que hice es lo siguiente, cortar una de las pletinas por la mitad, es decir a 50 cm, y la otra a en dos trozos de 35 cm, luego les he hecho los agujeros y las he montado como veis en las fotos, y todo esto sobre la moto, esto os puede servir de guia para haceros vosotros vuestro soporte, ya que supongo que si os gusta la idea cada uno comprara las maletas que mas le gusten o acoplen, yo las he comprado en carrefour a 45 euros cada una, pero nhabian mas modelos, por eso vale la pena que me hagais las preguntas que creais oportunas para montaroslo ya que ademas yo me he aprovechado del soporte del baul y algunos de vosotros no lo llevareis

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Enlaces editados by Kalimo
Avatar de Usuario
mario
Mensajes: 571
Registrado: 03 Abr 2006 22:23

Mensajepor mario » 12 Jun 2011 15:50

un 10 para ti
Imagen
Avatar de Usuario
pirichy
Mensajes: 613
Registrado: 27 May 2007 14:39
Ubicación: valladolid

Mensajepor pirichy » 12 Jun 2011 17:11

hola
como invnto esta bien pero desde mi punto de vista eso no lo pondria nunca
primero eso es como cuchillas en caso de caida dios quiera que no
segundo esteticamente queda feisimo
tercero si te para la guardia civil te va a denunciar al momento porque se ve que eso de homologado tiene mas bien poco
ante todo si a ti te es util adelante con ello
Imagen
maxpower
Mensajes: 391
Registrado: 05 May 2009 15:17

Mensajepor maxpower » 12 Jun 2011 17:53

Lo siento por la ilusión que has puesto, pero ... ¡mis ojos!

Eso sí, si a ti te gusta, nada que objetar. :wink:
Avatar de Usuario
Deibi
Mensajes: 589
Registrado: 24 Ago 2010 20:55
Ubicación: A Coruña (Ferrol)

Mensajepor Deibi » 12 Jun 2011 19:45

Esteticamente... Para gustos colores...
Con respecto a los herrajes y maletas: los herrajes con ese angulo y puntiagudo peligrosisisimo para todos, para ti, un ciclista, un peaton, etc... Y lo dicho como estan las cosas buffff lo tendrias muyyy jodido...

Es una opinion mas, yo tengo unas alforjas que no me salieron caras estaba para hacerle yo unos soportes pero al final paso por no tener problemas, bien sujetas no deberia de pasar nada, si me hiciera mas volumen pues un baul o una de sobredeposito, si te interesa en fanoutic creo que es ay bolsas sobre deposito y unas alforjas oxford que creo que estan a muy buen precio

V'ssss
Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1373
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Mensajepor Dosspa » 12 Jun 2011 19:54

pirichy escribió:tercero si te para la guardia civil te va a denunciar al momento porque se ve que eso de homologado tiene mas bien poco
ante todo si a ti te es util adelante con ello



+1


Dios mío, como te paren con eso (que te pararán, porque es llamativo) te va a caer un buen paquete :shock: :shock:


Ojalá me equivoque :wink:
calonso703p
Mensajes: 87
Registrado: 23 May 2011 15:41
Ubicación: Beneixida (Valencia)

Mensajepor calonso703p » 12 Jun 2011 23:56

muchisimas gracias a todos los que me habeis contestado con vuestras opimiones, de hecho ya he cambiado el anclaje y lo he reformado de manera quevahora pasa entre la matricula y el soporte de esta, manana colgare las fotos si tengo tiempo para que continueis dandome vuestras opiniones, pues tengo las vacaciones pronto y me gustaria irme tranquilo en vuanto a seguridad, pues la poli, hace asi como 10 anos que mo me para, aunque eso no quiere decir nada pues ya se sabe... es cuestion de suerte, pero estadisticamente si despues de 10 anos me ponen una denuncia tampoco resultara tan caro diho yo. aunque si no pues mejor. pero si me preocupa el dano que le pueda causar a quien sea como peatones o ciclistas como me comentabais. muchas gracias atodos
Piper
Mensajes: 1153
Registrado: 16 Feb 2006 22:47
Ubicación: Terrassa

Mensajepor Piper » 13 Jun 2011 00:28

me ha dolido ver el oxido en el disco de freno trasero! pobrecita moto que esta encerrada sin salir! esperando cumplir condena para ver de nuevo el sol y su inyeccion respirar aire puro!
Avatar de Usuario
j5
Mensajes: 1157
Registrado: 17 Ene 2011 02:44
Ubicación: La Mancha

Mensajepor j5 » 13 Jun 2011 00:50

¿Estás seguro que esas laminillas de aluminio van a poder soportar todo el peso de esos maletones?

Aparte, cuanto te pare la GC te va a meter un puro que te cagas, sobre todo después de la nueva ley de la ITV en que todo tiene que estar homologado. Va a cantar rápido que eso es artesanal.
Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1373
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Mensajepor Dosspa » 13 Jun 2011 11:49

j5 escribió:¿Estás seguro que esas laminillas de aluminio van a poder soportar todo el peso de esos maletones?

Aparte, cuanto te pare la GC te va a meter un puro que te cagas, sobre todo después de la nueva ley de la ITV en que todo tiene que estar homologado. Va a cantar rápido que eso es artesanal.



Yo creo que sí. Y si el agente cumple al 100% yo creo que te podrían inmobilizar la moto y todo....


Yo no me la jugaba, amigo, que los de verde en cuanto vean los ruedines de las maletas ya te van a hacer señas para ver el bricolaje de cerca :(
josemi
Mensajes: 114
Registrado: 12 Ago 2009 10:23
Ubicación: MADRID

Perdona.... pero esta legalizado???

Mensajepor josemi » 13 Jun 2011 12:34

Que sepais que según me han indicado todo aquello que no sea legal debemos de ir a las ITV antes del 1 de Julio para que nos hagan costar que esta instalado antes de Enero de 2011 porque en otro caso puede que luego tengamos problemas de usarlas los accesorios en nuestras motos.

Asi que....preguntar por ahi si eso vale porque a mi me han dicho eso. Asi que tengo que ir a habalr con ITV paraver lo cierto de esto.

Un abrazo y muy bien.
Saludos a los 2 ruedas
Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1373
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: Perdona.... pero esta legalizado???

Mensajepor Dosspa » 13 Jun 2011 12:48

josemi escribió:Que sepais que según me han indicado todo aquello que no sea legal debemos de ir a las ITV antes del 1 de Julio para que nos hagan costar que esta instalado antes de Enero de 2011 porque en otro caso puede que luego tengamos problemas de usarlas los accesorios en nuestras motos.

Asi que....preguntar por ahi si eso vale porque a mi me han dicho eso. Asi que tengo que ir a habalr con ITV paraver lo cierto de esto.

Un abrazo y muy bien.



En cierto modo es real, pero en ficha técnica tú puedes homologar sólo lo homologado. Es decir, un baúl y unos herrajes de un fabricante autorizado, un escape homologado, un faro mejorado pero que cumpla X normas...


El resto de modificaciones "caseras", deben llevar acompañado un proyecto y éste debe ser aceptado por el ingeniero de la estación de ITV.


Por mucho que vayas antes del 1 de Julio, si la modificación que quieres homologar es una llanta de madera que has hecho a ratos en el trastero; pues no va a colar :lol:
Avatar de Usuario
txipi
Mensajes: 579
Registrado: 06 May 2008 21:50
Ubicación: Donosti

Mensajepor txipi » 13 Jun 2011 15:49

el intento es "bueno" pero por la foto se ve k ya tienes los herrajes para el tubo de escape. osea k solo te faltan los laterales. si eres maniata no te costara mucho hacer los hierros pues es un trozo de varilla sin roscar u aplastada en los extremos con un taladro de diametro 8-9mm. y plegada en varios puntos. luego le das algo de imprimacion y los pintas de negro. y habras clonado los k vende puig.
Lo de... Te gusta conducir?
SE LE OCURRIO A UN FAZERO!!!!
calonso703p
Mensajes: 87
Registrado: 23 May 2011 15:41
Ubicación: Beneixida (Valencia)

no maletas

Mensajepor calonso703p » 13 Jun 2011 17:33

Hola de nuevo a todos, gracias Txipi por lo de clonar los de puig, pero despues de lo que me habeis contestado por ahi creo que lo mejor es haceros caso y no montar estas maletas. muchas gracias a todos por hacerme reflexionar.
por cierto Piper lo del color que ves en el disco no es oxido, debe ser por la luz del garage o algo asi, porque cuando sales al sol esta brillante como acero que es. y no te pongas triste por si le falta el aire, probablemente sea al reves, pues es mi vehiculo de diario, y aunque solo llevamos juntos desde octubre de 2010 hemos hecho juntos casi 18.000Km.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 151 invitados