WD-40: el mejor limpiador para la cadena, llantas y motor

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
j5
Mensajes: 1157
Registrado: 17 Ene 2011 02:44
Ubicación: La Mancha

WD-40: el mejor limpiador para la cadena, llantas y motor

Mensajepor j5 » 13 Jun 2011 19:39

No sé si habéis visto esta prueba, pero la pongo por si acaso.
Tras un análisis científico concienzudo, se ha determinado que el mejor limpiador/pre-engrasador para tu cadena es el famoso WD-40, pues prácticamente no ataca en nada a los retenes. Incluso supera al keroseno, que tiene un ligerísimo casi imperceptible toque corrosivo.

Los peores son el limpiador de carburadores y la gasolina.

Imagen

Podéis leer el ensaño científico completo aquí:

C L U B V F R S P A I N Forums-viewtopic-Líquidos para el cuidado de retenes en kit’s de transmisión http://bit.ly/kxdtUO

Así que si tenéis que limpiar vuestra cadena, ya sabéis, un botecito de WD-40 y un trapito, a limpiar.
Luego echadle la grasa, o mejor aún, el scotoiler.
Yo quisiera probar como funciona el WD-40 en sustitución del aceite del scotoiler. Lo mismo me animo y hago una prueba de 2000km.

Saludos.
Avatar de Usuario
DARK PLATINUM
Mensajes: 1159
Registrado: 16 Ene 2008 13:18
Ubicación: (Barcelona) Sabadell

Mensajepor DARK PLATINUM » 13 Jun 2011 20:35

Totalmente de acuerdo, y no veas lo bien que deja las llantas. 8)
ImagenImagen
Tots per a un i un a per tots.
bahi
Mensajes: 155
Registrado: 09 Jun 2010 01:14
Ubicación: coruña

Mensajepor bahi » 13 Jun 2011 21:05

si.
llevo muchos años limpiando llantas, basculante y silencioso asi
Avatar de Usuario
dudufazer
Mensajes: 303
Registrado: 24 Nov 2005 00:59
Ubicación: Bilbao

Mensajepor dudufazer » 13 Jun 2011 21:18

Por casualidad tengo una andadura con el WD-40 que se remonta a mchos años (más de 10) ademas de tener un primo en la central de Madrid en un puesto digamos que, importante y desde que se presento y empezo su andadura en España lo tengo y lo utilizo para cantidad de cosas sobre todo limpieza de grasas mantenimiento cadenas (limpieza solo) quita chicles pegamento no se ..un mogollon de cosas. Deja una pelicula poco aceitosa sobre las superficies de metal que impide su corrosion y no es nada untoso (aceitoso) por lo que lño deja de primera. Sirve hasta para limpiar muebles salpicaderos superficies palsticas (estas con cariño) y yo que se que más. Suelta tornillos agarrotados cerraduras .vamos..que si sigo asi casi me tienen que dar comision. :wink: , lo unico que no creo bueno es para tipo scotoiler o para la cadena si no es unicamente de limpieza porque es un fluido muy "fluido" y la cadena necesitaria algo que se agarre mas a ella, aunque si (como las bicis) la teneis colgada y sin utilizar y antes la habeis pegado un chorreton de wd este se evapora y solo queda una capita que evita que se oxide y seque.
Saludines y aseguro que no tengo comision :wink:
lobohombre
Mensajes: 282
Registrado: 12 Jul 2009 17:38
Ubicación: madrid

Mensajepor lobohombre » 02 Jul 2011 19:19

¿y donde se compra el wd 40?gracias
Avatar de Usuario
dudufazer
Mensajes: 303
Registrado: 24 Nov 2005 00:59
Ubicación: Bilbao

Mensajepor dudufazer » 03 Jul 2011 01:05

en ferreterias y en AKI o Leroy Merlin. Creo que lo he visto hasta en el Eroski y no me extrañaria que en carrefour.
Saludines.
Avatar de Usuario
tronk
Mensajes: 1197
Registrado: 08 Jun 2009 15:19
Ubicación: Madrid

Mensajepor tronk » 03 Jul 2011 10:37

O sea , que es cómo la coca cola, sirve para todo... :lol:
Buen apunte , me lo guardo, lo probaré.
Charly
lobohombre
Mensajes: 282
Registrado: 12 Jul 2009 17:38
Ubicación: madrid

Mensajepor lobohombre » 03 Jul 2011 13:03

ok, kenkius yo tambien me lo apunto,vss
Avatar de Usuario
Moztruitu
Mensajes: 1464
Registrado: 28 Dic 2007 18:58
Ubicación: Kantabria
Contactar:

Mensajepor Moztruitu » 03 Jul 2011 14:21

Hulas.

Gracias por el consejo J5.

Por cierto, para las llantas también el fairy va muy bien :D

V'ss
Imagen
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Mensajepor civic » 03 Jul 2011 15:26

Yo no he probado, y no dudo que deje la cadena impoluta, pero, el queroseno me gusta porque queda la cadena seca y totalmente limpia, con el WD-40 la cadena queda limpia y untada del producto y luego hay que poner la grasa... y en estas condiciones es posible que la grasa no se adhiera a la cadena ya que esta el WD-40 en medio.
Avatar de Usuario
j5
Mensajes: 1157
Registrado: 17 Ene 2011 02:44
Ubicación: La Mancha

Mensajepor j5 » 03 Jul 2011 15:48

civic escribió:Yo no he probado, y no dudo que deje la cadena impoluta, pero, el queroseno me gusta porque queda la cadena seca y totalmente limpia, con el WD-40 la cadena queda limpia y untada del producto y luego hay que poner la grasa... y en estas condiciones es posible que la grasa no se adhiera a la cadena ya que esta el WD-40 en medio.


El WD-40 se seca y deja una fina capa de aceite que se adhiere bastante. Viene a durar unos 200 a 500km, la mitad que la grasa.
Puede darte una vuelta de 200km y luego aplicarle grasa con toda tranquilidad.
Realmente resulta sorprendente que este aceite se adhiera tan bien. Pruebalo verás.

Lo he probado extensivamente en otra moto en una vacaciones de unos 3000km (yo uso scotoiler).
Avatar de Usuario
txipi
Mensajes: 579
Registrado: 06 May 2008 21:50
Ubicación: Donosti

Mensajepor txipi » 03 Jul 2011 18:05

pos mira tras tanta alabanza lo probare la ultima vez limpie la cadena de la moto con gas-oil, la verda que limpiaba de maravilla...pero no me convence el tem de usar hidrocarburos...tiene muchisima mierda....
Lo de... Te gusta conducir?
SE LE OCURRIO A UN FAZERO!!!!
Avatar de Usuario
albert_fz6
Mensajes: 1403
Registrado: 10 Oct 2008 11:43
Ubicación: ALMERIA Y GRANA

Mensajepor albert_fz6 » 05 Jul 2011 10:49

es muy bueno el liquido pero para motos de carretera no lo recomiendo, sobre todo como te caiga un poco en el disco de freno vais a flipar¡¡¡¡¡¡

yo lo utilizo con la moto de campo, eso es distinto pk los metales sufren mas, siempre se manchan de agua y se corroen mas, para la fazer lo use una vez y luego se pegaba mucho la porkeria... cada maestrillo tiene su librillo
las motos...
Avatar de Usuario
guss
Moderador
Moderador
Mensajes: 2728
Registrado: 11 Oct 2005 14:38
Ubicación: Valladolid (Simancas)

Mensajepor guss » 05 Jul 2011 15:30

albert_fz6 escribió:es muy bueno el liquido pero para motos de carretera no lo recomiendo, sobre todo como te caiga un poco en el disco de freno vais a flipar¡¡¡¡¡¡

yo lo utilizo con la moto de campo, eso es distinto pk los metales sufren mas, siempre se manchan de agua y se corroen mas, para la fazer lo use una vez y luego se pegaba mucho la porkeria... cada maestrillo tiene su librillo


Pues el fulano este lo echa directamente :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: hay varios tipos???

http://www.wd40.es/video_rueda.html
V'sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Imagen
FZ1S '07 , carenada, baul sh48.
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Mensajepor civic » 06 Jul 2011 09:54

guss escribió:
albert_fz6 escribió:es muy bueno el liquido pero para motos de carretera no lo recomiendo, sobre todo como te caiga un poco en el disco de freno vais a flipar¡¡¡¡¡¡

yo lo utilizo con la moto de campo, eso es distinto pk los metales sufren mas, siempre se manchan de agua y se corroen mas, para la fazer lo use una vez y luego se pegaba mucho la porkeria... cada maestrillo tiene su librillo


Pues el fulano este lo echa directamente :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: hay varios tipos???

http://www.wd40.es/video_rueda.html


Esa duda tengo yo si lubrica... se supone que reduce el rozamiento de las piezas haciendolas deslizar...

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados