Ayuda para instalar latiguillos metalicos

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Oseito
Mensajes: 76
Registrado: 03 Dic 2010 18:13
Ubicación: Lucena (Córdoba)

Ayuda para instalar latiguillos metalicos

Mensajepor Oseito » 16 Jun 2011 02:15

Desearia que me pudierais echar una manita, de forma simbolica, para cambiar los latiguillos, esta tarde me llegaron y tengo varias dudas. La primera tiene que ver con respecto a los latiguillos delanteros si tienen alguna posición en particular, hay un latiguillo que es un par de cm mas largo que debera ir a la pinza mas alejada, pero este latiguillo hay que ponerlo supongo en el más cercano a la bomba de freno.
Y segundo que es la duda que me plantee unos meses atras cuando le cambie el liquido de freno a un scooter es la siguiente, el tornillo que sale de la bomba tiene un agujerito por el que pasa el liquido de freno, y la cabeza del latiguillo tiene tambien un agujerito, mi pregunta es: ¿debe coincidir en la instalación agujerito con agujerito? o ¿es indiferente? En caso de que deberia coincidir ¿cómo se podria saber que uno lo esta haciendo bien?
Quizas parezca una pregunta tonta, pero la logica me dice que si hacemos coincidir los agujeritos, el liquido que bombeamos tendria mas presión, o quizas no sea asi y este diciendo una barbaridad.
Gracias de antemano
DruGus
Mensajes: 2250
Registrado: 24 Oct 2007 11:45

Re: Ayuda para instalar latiguillos metalicos

Mensajepor DruGus » 16 Jun 2011 08:10

Es como tú dices

el más largo lo montas a la pinza izquierda según vas montado.

El tornillo con los agujeros no hace falt que coincida exacto en los racores
del latiguillo, hay una holgura milimetrica para dejar pasar el aceite.

Hay que poner una arandela para separar cada racor y entre tornillo
cabeza y terminacion con deposito liquido.


si tienes mas dudas pregunta, no te preocupes, hay un tutorial creo
Oseito
Mensajes: 76
Registrado: 03 Dic 2010 18:13
Ubicación: Lucena (Córdoba)

Mensajepor Oseito » 16 Jun 2011 13:31

Gracias Drugus, en cuanto a lo de las arandelas si que estaba consciente, pero la duda me venia sobre todo de los agujeros, y weno tambien me quede mirando si el latiguillo delantero tiene orientación, si hay algo que tiene que ir obligatoriamente a la bomba o a la pinza o da igual, lo que si vi es que el terminar redondo en un latiguillo pone en ambos terminales la palabra H y en el otro latiguillo, pone en un terminal H y en el otro nada, pero supongo que es indiferente se debe poner de forma que el giro que tenga el terminal acople lo mejor.
Saludos

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados