Diablo o Diablo Corsa (Diablo Strada no, gracias)

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
arnillas
Mensajes: 441
Registrado: 22 Oct 2005 01:47
Ubicación: Madrid

Diablo o Diablo Corsa (Diablo Strada no, gracias)

Mensajepor arnillas » 01 Jun 2006 03:18

Si, otro j*dido post de neumáticos... Pero es que veo que nadie monta Pirelli... No os gustan? Son caros? O... Y de Michelín, ya paso (vaya mierda de Macadam para mi ex-moto, vaya mierda de Exalto con fallos para mi coche, y encima, vaya caros!)...

Pues eso, que veo que muchos con BT020, BT014, Dunlop, Metzeler... Que no, que no... Ya no quiero más BT's (no van mal, pero para pillar algo más blando que mi BT020, como por ejemplo un BT014, prefiero pillar un Pirelli)... Tampoco quiero que sean tan "duraderos" (en ambos sentidos ;) ) como los BT020, sino más blandos...

- Los Strada los descarto (no quiero un neumático que dure, sino un neumático que agarre, tarde poco en calentar, y si se puede pedir, que agarre en mojado)...

- Los Diablo Corsa quizás es ir algo "sobrao" para una Fazer o para mi conducción. Son demasiado blandos o para circuito y, aunque acabo de venir de uno, no voy así "de mangao" siempre, ni tampoco en salidas por carretera (que sí hago muchas, a ritmo medio y con alguna que otra alegría)...

- Los Diablo (a secas) supongo que serán más blandos que los BT020 que llevo, como los BT014... Con lo que puede que sean la elección correcta...

Tengo que tirar la BT020 delantera (16.000 km) y aun le queda la mitad o más a mi segunda BT trasera (4.000 km). Por desgracia la compra del Pirelli delantero me descuadra "la pareja", y siempre me gusta ir "bien conjuntado", no se a vosotros...

Bueno, algun consejo? Diablo o Diablo Corsa? :) Gracias por adelantado! ;)
Avatar de Usuario
JOMACO
Mensajes: 1912
Registrado: 13 Oct 2005 10:04
Ubicación: VALENCIA

Mensajepor JOMACO » 01 Jun 2006 09:40

Jose 622056072
Avatar de Usuario
arnillas
Mensajes: 441
Registrado: 22 Oct 2005 01:47
Ubicación: Madrid

Mensajepor arnillas » 01 Jun 2006 12:07

Gracias Jomaco! ;)

No dudo que sea un buén neumático "que valga para todo" y que puntue al máximo también en "todo" segun las "specs" del fabricante ( :lol: http://www.metzelermoto.com/media/07_me ... e_2006.pdf :lol: ) pero... y de los Pirelli, cual me aconsejas? ;)
Avatar de Usuario
JOMACO
Mensajes: 1912
Registrado: 13 Oct 2005 10:04
Ubicación: VALENCIA

Mensajepor JOMACO » 01 Jun 2006 12:58

El Diablo:
http://www.es.pirellimoto.com/es_92/tir ... ome=DIABLO

y algo mas durillo, pero muy poco mas, el diablo strada (mas menos es como el BT20)
http://www.es.pirellimoto.com/es_92/tir ... BLO_STRADA

No se si sabes que metzeler es la gama alta de pirelli.

Vsss
Jose 622056072
Avatar de Usuario
merucu
Mensajes: 731
Registrado: 31 Mar 2006 16:52
Ubicación: Asturias

Mensajepor merucu » 01 Jun 2006 13:19

Yo llevo los Strada y estoy encantado con ellos, pero tampoco se lo que les quieres exigir, de duración muy bien 12.000 km, y de agarre, para mi de sobra, pero todo va en gustos, yo hasta ahora ningún susto con ellos y ahora repetiré. Me han comentado que los Diablo van genial, ademas que están bastante bien de precio.

Vssssssssss.
PUXA ASTURIES!!!
Imagen
Avatar de Usuario
arnillas
Mensajes: 441
Registrado: 22 Oct 2005 01:47
Ubicación: Madrid

Mensajepor arnillas » 01 Jun 2006 13:45

Gracias por el consejo merecu... De precio, en Minxtela, están más baratos los Corsa que los Diablo, aunque los Strada son los más baratos de los tres.

De ahí el plantearme algo más blando que los BT020 y que los Strada (aunque son 10 euros de diferencia entre el más barato y el más caro, con lo que no van a ningún sitio)... Prefiero que agarren algo más haciendo curvas, aunque me duren algunos km menos... ;)

Gracias de nuevo... :)
Avatar de Usuario
ArmyFZ6
Mensajes: 1665
Registrado: 11 Oct 2005 01:29
Ubicación: Algeciras (Cadiz)

Mensajepor ArmyFZ6 » 01 Jun 2006 16:32

Yo me decantaría por los Metzeler M3 o los Pirelli Diablo a secas.

Vsssss
Avatar de Usuario
arnillas
Mensajes: 441
Registrado: 22 Oct 2005 01:47
Ubicación: Madrid

Mensajepor arnillas » 25 Jul 2006 18:58

Bueno, he cambiado la delantera BT020 con... 19.000 KM!

Ahora llevo delante una Pirelli Diablo (150 euros montada, aunque la Diablo Corsa valía unos 15 euros menos y era una tentación)...

Toca esperar unos 3.000 km mas o menos para cambiar el BT020 trasero (el primero duró 12.000) y poner la pareja de Diablo y comentaros impresiones...

Nos leemos en unos cuantos miles de km! ;)
Avatar de Usuario
ArmyFZ6
Mensajes: 1665
Registrado: 11 Oct 2005 01:29
Ubicación: Algeciras (Cadiz)

Mensajepor ArmyFZ6 » 25 Jul 2006 19:28

Aqui estaré esperando, yo tambien ando ahora con los BT-20 y aunque no son malos posiblemente no termine de gastarlos, los cambiaré antes.
Fazer_linea tiene los Diablo Corsa pero yo los veo un poco bandos, mi presupuesto no llega para cambiarlos tan amenudo, creo que los diablo a secas sería una buena opcion, por eso me interesa tus comentarios.

>Vsssssssss
Avatar de Usuario
Peka2
Mensajes: 77
Registrado: 15 May 2006 11:23
Ubicación: León
Contactar:

Mensajepor Peka2 » 26 Jul 2006 10:04

Hola, yo llevo la "Diablo" detrás desde hace 5000 kms (le quedarán otros 3 o 4k) y estoy encantado, tengo que cambiar en breve la delantera y pretendía poner diablo corsa ya que me gusta que me sobre goma delante. respecto a la diablo me parece que es neumático mas que de sobra incluso para conducción deportiva. En frio es como un pedrusco (y cual no?) pero calienta rápido y una vez caliente se puede confiar en el. Además es una goma que "avisa" cuando va a derrapar, haciendolo de forma progresiva y controlable.
V´ssssssssssssssss
Avatar de Usuario
juanki
Mensajes: 376
Registrado: 05 Mar 2006 12:39
Ubicación: Logroño

Mensajepor juanki » 26 Jul 2006 20:42

pues yo estoy con jomaco...pero como veo que quieres pirelli y pirelli y pirelli...pues ponle pirelli...

yo he tenido los diablo y no los vuelvo a poner...no me daban buen feeling para nada, y a los 7000 os he cambiado con dibujo todavia...los corsa no los conozco ya que no vuelvo a poner diablos.

acabo de ponerle los mexteler sportec 03 y van de coña, mas aplomo, mas agarre, mas estabilidad, mas de todo, y son en teoria blandos y deportivos. pero ojo, es solo mi experiencia no un consejo. creo que a pin tampoco le gustaron los pirelli no? pero como en todo esto va en gustos y en estilos de conduccion supongo...

yo los he pillado en www.neugrip.com de sevilla, buen precio y me han atendido de coña.

juanki
Imagen
Avatar de Usuario
arnillas
Mensajes: 441
Registrado: 22 Oct 2005 01:47
Ubicación: Madrid

Mensajepor arnillas » 27 Jul 2006 09:09

Juanki, los M3 son los más deportivos (dentro de calle) de Metzeler... El equivalente a Diablo Corsa (que quizá debieras haber montado antes que Diablo, por manera de conducción y por elegir M3 en el siguiente neumático, que es más blando)... Por narices tienen que agarrar más que los Diablo (o que los Metzeler M1, que supongo que es el equivalente a Diablo en Metzeler)... :)

Si con M3 o con Corsa derrapa la moto, hay que darse por muerto, porque es el tope de blandos a elegir de calle... ;) Para unas curvas los sábados o domingos, sin sacrificarlos en la M-40 a diario, creo que con Diablo (o M1) puede valer (y eso que los Corsa eran más baratos!)... Hay muchos que montan Diablo Strada o Z6 para que dure más el neumático, y tampoco les va mal en curvas (a modo normal, supongo que vas algo más fuerte que ellos, de ahí el montar M3)...

A ver si acabo el trasero BT020 (que no me fué mal) y... Que ganas! :D
Avatar de Usuario
juanki
Mensajes: 376
Registrado: 05 Mar 2006 12:39
Ubicación: Logroño

Mensajepor juanki » 27 Jul 2006 11:44

no es exactamente asi arnillas. el 03 es la evolucion del 01, y segun metzeler en su pagina web el 03 tiene mas duracion y agarre que el 01 aun siendo mas blando. lo de comparar neumaticos de distintas gamas y marcas es un poco dificil ya que no hay un equivalente exacto de marcas.

yo me referia a mi expeciencia personal, y los diablo no me han gustado y se han desgastado de una forma que no me convencieron mucho, y los 03 van muy vien y con 2000 kms, tienen todavia 4 mm de dibujo, osea que estan casi nuevos y van de coña. no por ir mas fuerte, que va, lo que pasa es que me han dado mas seguridad y voy mas agusto y me divierto mas que es de lo que se trata.

en la pagina de metzler viene la comparativa de 01 y 03, dandole al nuevo 03 mas agarre y mayor duracion http://sportecm3.metzelermoto.com/versi ... fault.html

yo me hago las siguientes cuentas mas o menos, si una rueda medio/dura te aguanta (en buen estado, no cuando ya estan cuadrandose) unos 7000/8000 kms, y una muy blanda, unos 5000/6000...pues al final en unos 4 o 5 años, resulta que he cambiado las ruedas p.e. a lo mejor 6 veces en lugar de 5, con lo que creo que 250 euros en 5 años tampoco es una locura de despilfarro por llevar unas ruedas con mayor agarre aunque se gasten antes.

juanki
Imagen
Avatar de Usuario
arnillas
Mensajes: 441
Registrado: 22 Oct 2005 01:47
Ubicación: Madrid

Mensajepor arnillas » 27 Jul 2006 15:04

Si, pienso igual que tu respecto a neumáticos y la compra, prefiero blandos que duros, pero poner unos Corsa pues me parecía mucho para mi conducción.

También veo que tú desgastas mucho antes que yo, por el motivo "X" que sea (a mi la BT020 me ha durado 11000 km, y tenía dibujo aún! no 7000 u 8000 como a ti dices que te duran las medias/duras como la BT020...)...

Gastar ya en 5000 km (en ruedas blandas como dices) en lugar de 11000 que gasté las medias, me parece bastante gasto (doble, si no me salen mal las cuentas)... Y como hago dos cambios de neumáticos al año (según lo que pones, tú sólo cambias una), es una pasta que, con no ir a tope en curva, creo que soluciono el no necesitar unas tan blandas (unas duras me darían buenos resultados si no hiciera curvas de vez en cuando supongo, pero prefiero como tu, ir algo más blando de lo que creo qeu necesito... ;) ...

No descarto probar las M3 si no estoy contento con las Diablo, aunque no sé si volvería a BT020, probaría las más blandas Corsa, o me arriesgaría por las M3... :? Tendré que hacer muchos km hasta entonces... :)

Gracias por la info! :) Nos vemos!
Avatar de Usuario
juanki
Mensajes: 376
Registrado: 05 Mar 2006 12:39
Ubicación: Logroño

Mensajepor juanki » 27 Jul 2006 20:04

si dibujo tenian, hablo de estar en estado optimo, no me creo que la gente que cambia las bt020 con 11000 las tienen como cuando tienen 8000...yo las bt 20 las cambien con 10000, pero a partir de los 7000 o 8000 ya empiezan a cuadrarse algo, lo cual es normal. no me referia a cambiarlas a los 5mil, sino a cuando dejan de empezar a estar perfectas por comparar con cuando dejar de estar optimas con otras marcas.

yo cambie a las m3, porque no queria arriesgar con pirelli sabiendo que no me habian gustado las diablo, igual me habian ido bien las corsa como dices pero el gato escaldao del agua fria huye :-))))))))))

en esto de las ruedas es como todo, hay una que es con la que uo va mas agusto y otras con las que no. yo no tengo conduccion agresiva ni nada parecido, aunq si que es verdad que los kms de autopista se notan si no bajas de 140/160. yo tengo la fazer con 20000 kms y llevo 2 juegos (los bt a los 10000 y los diablo a los 8000) de momento. pero prefiero cambiarlos a los 8000 que darme un susto a los 10.000. los bt20 me gustaron bastante, y cambie a los diablo por un amigo que le iban muy bien, y ya sabes como es esto, "por probar" pues cambie.tambien conozco gente que han machacado los bt de serie con 3000 kms!!!! (a saber como van jeje)

Juanki
Imagen

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados