Cambiar kit de transmisión

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
j5
Mensajes: 1157
Registrado: 17 Ene 2011 02:44
Ubicación: La Mancha

Cambiar kit de transmisión

Mensajepor j5 » 28 Jun 2011 10:01

Hola amigos, tras 55.000km mi cadena empieza a sonar ya y precisaría un cambio.
Quiero comprarme el kit yo mismo y cambiarlo, así que os pido consejo para:

1.- Que herramientas comprar.
2.- Como hacerlo.
3.- Que cuidados hay que tener.
vneon
Mensajes: 65
Registrado: 24 Mar 2011 11:07

Mensajepor vneon » 28 Jun 2011 10:14

Pues no se cuanto cobrarán en el taller por esta tarea exactamente, pero yo preferiría llevarla allí para esto.

La herramienta de abrir/cerrar la cadena es muy mala (a no ser que te gastes un pastón en ella) y como no es algo que se haga frecuentemente... prefiero taller para esto en concreto.

Un saludo
Piper
Mensajes: 1153
Registrado: 16 Feb 2006 22:47
Ubicación: Terrassa

Mensajepor Piper » 28 Jun 2011 10:44

lo mas "complicado" de todo seria el piñon de ataque y para ello hay este video de carlos888 en el que queda clarisimo el proceso para acceder a el.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=M-HYWEgeLvk[/youtube]

Por otro lado no se yo si te compensa el tener que comprarte una maquina para romper/unir una cadena de moto respecto al ahorro de la mano de obra que te puede suponer el no llevarla al taller.
Avatar de Usuario
j5
Mensajes: 1157
Registrado: 17 Ene 2011 02:44
Ubicación: La Mancha

Mensajepor j5 » 28 Jun 2011 10:55

Pues es que he encontrado esta herramienta:

http://bit.ly/kWK11S

Y este kit:

http://bit.ly/it0Hnw

Y la combinación de ambas me sale más barato que pagar por un kit original en un taller oficial.
Avatar de Usuario
Lucille
Mensajes: 2528
Registrado: 10 Dic 2008 10:41
Ubicación: Badalona

Mensajepor Lucille » 28 Jun 2011 11:55

Ponle eslabón abierto y te ahorras la remachadora.
Además te dará la opción de desmontarla y limpiarla con facilidad.

http://www.atvconnection.com/Department ... -Chain.cfm
Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1373
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Mensajepor Dosspa » 28 Jun 2011 12:24

Hecha un vistazo a estos kits:

http://www.fazer-hispania.com/foro/viewtopic.php?t=32611


Y la herramienta te puedo mejorar ese precio de e-bay, además así compras en casa, con factura y garantía.


En este caso no creo que estés ahorrando gran cosa con e-bay y las garantías no tienen nada que ver :wink:


Con respecto a lo que dice Lucille, te desaconsejo encarecidamente que pongas un eslabón abierto en una moto como la Fazer. Eso es para motos pequeñas o de poca potencia! :shock:
Avatar de Usuario
Lucille
Mensajes: 2528
Registrado: 10 Dic 2008 10:41
Ubicación: Badalona

Mensajepor Lucille » 28 Jun 2011 12:36

DID vende el eslabón abierto mod. ZJ apto para modelo de cadena 530V, diseñada para soportar tracciones de motos 1000cc.

Imagen

Cierto es que los eslabones abiertos FJ o RJ, son solo aptos para motos de menor potencia y cilindrada.
Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1373
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Mensajepor Dosspa » 28 Jun 2011 12:38

Lucille escribió:DID vende el eslabón abierto mod. ZJ apto para modelo de cadena 530V, diseñada para soportar tracciones de motos 1000cc.

Imagen

Cierto es que los eslabones abiertos FJ o RJ, son solo aptos para motos de menor potencia y cilindrada.



Sí hombre, esos sí. Pensé que hablabas de los eslabones de "click", que de una 250 cc en adelante.....

Disculpa, no te entendí bien :wink:
Avatar de Usuario
Lucille
Mensajes: 2528
Registrado: 10 Dic 2008 10:41
Ubicación: Badalona

Mensajepor Lucille » 28 Jun 2011 12:41

La inversión es mínima (yo lo encontré por unos pocos €) y te permite montar/desmontar la cadena en unos minutos. Con ella fuera, la limpieza y mantenimiento es mucho más sencilla y efectiva.
Avatar de Usuario
j5
Mensajes: 1157
Registrado: 17 Ene 2011 02:44
Ubicación: La Mancha

Mensajepor j5 » 28 Jun 2011 13:48

Lucille escribió:La inversión es mínima (yo lo encontré por unos pocos €) y te permite montar/desmontar la cadena en unos minutos. Con ella fuera, la limpieza y mantenimiento es mucho más sencilla y efectiva.


¿Y con qué herramientas se quita ese eslabón?
Avatar de Usuario
Lucille
Mensajes: 2528
Registrado: 10 Dic 2008 10:41
Ubicación: Badalona

Mensajepor Lucille » 28 Jun 2011 14:54

El que yo tengo:
A esa foto anterior del eslabón abierto le falta una pieza, la lámina exterior "con click":

Imagen

La fuerza para soportar la tensión la hace la lámina que va agarrada a los 2 pasadores y la otra lámina cerrada. La lámina abierta "con click" cierra el sistema.

Para montar el eslabon:
Imagen

Para desmontarlo:
Imagen
Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1373
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Mensajepor Dosspa » 28 Jun 2011 15:00

Vale, entonces es lo mismo que yo pensaba.


Personalmente prefiero el eslabón remachado :wink:
Avatar de Usuario
Lucille
Mensajes: 2528
Registrado: 10 Dic 2008 10:41
Ubicación: Badalona

Mensajepor Lucille » 28 Jun 2011 15:18

Dosspa, veo que eres distribuidor de DID. Tú mejor que nadie debe saber el sistema de montaje del que he puesto más arriba que aparecen las 4 tóricas. No es ningún inconveniente el cierre click, lo importante son las láminas sólidas que aguantan los 2 pasadores.

Solo recomiendo algo muy efectivo y económico que ha sido desarrollado para motos gordas. Cada cual que tome la decisión que crea más oportuna. Yo decidí no comprar una herramienta cuyo uso va a ser una vez cada Xmil km, por un coste igual o superior al de la propia cadena.
Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1373
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Mensajepor Dosspa » 28 Jun 2011 15:31

Si a mi me parece estupendo. Simplemente digo que pudiendo elegir, en motos grandes, me quedo con una cadena cerrada.

Y sí, vendo DID, que entre otros productos tiene esos cierres, pero yo en mi moto llevo el eslabón remachado, para que nos vamos a engañar :wink:

Esa es mi opinión y mi elección. Igual que yo llevo en mi moto Michelín, porque en mi opinión es lo mejor, pero también vendo 8 marcas más de ruedas.

Si me preguntan recomendaré Michelín siempre. Luego cada uno puede comprar lo que quiera. Con el tema del eslabón es lo mismo.

No todo es blanco o negro :wink:
Avatar de Usuario
j5
Mensajes: 1157
Registrado: 17 Ene 2011 02:44
Ubicación: La Mancha

Mensajepor j5 » 28 Jun 2011 15:50

Dosspa, tienes un correo para que me pases un presupuesto.
Dime cuanto vale con el cierre ese, recuerdo que lo llevé una vez en una Ducati e iba bien.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados