QUE ACEITE LE PONEIS?. URGE!!

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
tormenta2

QUE ACEITE LE PONEIS?. URGE!!

Mensajepor tormenta2 » 01 Jun 2006 09:32

Hola a tod@s.
Eso: q aceite le ponéis, y xq.
en la 1ª revision me dan entre el "cepsa route 66" y el "agip racing".
cosas buenas y malas?. he oido q el agip deja carbonilla en el motor??.
el castrol y el silkolene se van de bareta, merece la pena?
saludos.
Avatar de Usuario
JOMACO
Mensajes: 1912
Registrado: 13 Oct 2005 10:04
Ubicación: VALENCIA

Mensajepor JOMACO » 01 Jun 2006 09:44

Yo utilizo castrol gps 15-50w sintetico y va de muerte, en mi C.O utilizan el cepsa, si to te fias del aceite que te van a meter exigeles el que quieres o lo compras tu y se lo llevas (como hago yo)

Vssssss
Jose 622056072
tormenta2

Mensajepor tormenta2 » 01 Jun 2006 09:50

x cuánto te sale el litro?
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 01 Jun 2006 15:39

Yo utilizo el "cepsa route 66 4t 10W50 SINTETICO" esto ulitimo muy importante. Pregunte en el concesionario y me dijeron que usaben este. Mire lo que te dejo aqui http://www.cepsa.net/distribuidores/lub ... l_2005.pdf

Y aqui....

http://www.cepsa.com/productos/jsp/r_h3 ... =224&idi=1

Y comparando con el castrol gps 10W50 me parece bastante bueno.

Si es el cambio de los 1000km notas que el motor y el cambio va mas sueltos en cuanto se calienta la moto. El aceite del rodaje es mas "pastos" para que arraste todas las limaduras del rodaje.
Avatar de Usuario
carpi
Mensajes: 1324
Registrado: 06 Feb 2006 11:24
Ubicación: Los Villares (Jaén)

Mensajepor carpi » 01 Jun 2006 15:57

Pues yo igual el cepsa route 66 y me va bastante bien no me puedo quejar eso si.
Imagen
Avatar de Usuario
ArmyFZ6
Mensajes: 1665
Registrado: 11 Oct 2005 01:29
Ubicación: Algeciras (Cadiz)

Mensajepor ArmyFZ6 » 01 Jun 2006 16:17

Si te fijas en el bote de Cepsa Route 66, viene una foto de la Yamaha FZ6 naked....... por algo sera.
Aunque yo tengo por recomendacion de mi mecanico Castrol GPS.
Mientras no le eches marca "lapava"....

Vssssssss
Invitado

Mensajepor Invitado » 01 Jun 2006 17:34

Pues a mí, aunque me dé vergüenza reconocerlo, no tengo ni idea del aceite que me ponen, será que tengo fe ciega en mi mecánico(Roberto, el restaurador de Goku). De todas formas, hasta la fecha ni un problema.

V'sss
Botus73
Mensajes: 174
Registrado: 20 Feb 2006 18:54
Ubicación: El Ejido - Almería

Mensajepor Botus73 » 01 Jun 2006 18:42

Sorry, el invitado era yo.
Eso es todo, ah! y tengan cuidado ahí fuera.
goku
Mensajes: 2014
Registrado: 11 Oct 2005 11:25
Ubicación: Madrid(Alcobendas-Parla)

Mensajepor goku » 01 Jun 2006 19:42

Anonimo escribió:Pues a mí, aunque me dé vergüenza reconocerlo, no tengo ni idea del aceite que me ponen, será que tengo fe ciega en mi mecánico(Roberto, el restaurador de Goku). De todas formas, hasta la fecha ni un problema.

V'sss

Pues al lorito Botus,porque le pregunté a Roberto que qué tipo de aceite me habia echado tras la primera "restauracion", y me dijo que mineral.Asi que ojo.

Vssssssssss
"Si la moto es una moda de país rico, que las infraestructuras y la formación estén a la altura de un país rico".Anna Ferrer
Botus73
Mensajes: 174
Registrado: 20 Feb 2006 18:54
Ubicación: El Ejido - Almería

Mensajepor Botus73 » 01 Jun 2006 19:50

goku escribió:
Anonimo escribió:Pues a mí, aunque me dé vergüenza reconocerlo, no tengo ni idea del aceite que me ponen, será que tengo fe ciega en mi mecánico(Roberto, el restaurador de Goku). De todas formas, hasta la fecha ni un problema.

V'sss

Pues al lorito Botus,porque le pregunté a Roberto que qué tipo de aceite me habia echado tras la primera "restauracion", y me dijo que mineral.Asi que ojo.

Vssssssssss


Ya, sé que pone mineral, ya me lo dijo, pero vamos que no me preocupa por que prefiero tener mineral teniendo en cuenta que hago muy poquitos kilómetros al año y que al final cambio el aceite todos los años y siempre ántes de que cumpla los 5000km, con lo cual pues más barato que me sale.
Por cierto Goku, ¿cómo va la cosa con el avispón? Que no sé nada.

V'sss
Eso es todo, ah! y tengan cuidado ahí fuera.
Avatar de Usuario
guss
Moderador
Moderador
Mensajes: 2728
Registrado: 11 Oct 2005 14:38
Ubicación: Valladolid (Simancas)

Mensajepor guss » 01 Jun 2006 19:57

pues a mí me ha dicho mi mamá q el mejor es el aceite de oliva virgen
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
V'sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Imagen
FZ1S '07 , carenada, baul sh48.
Avatar de Usuario
guss
Moderador
Moderador
Mensajes: 2728
Registrado: 11 Oct 2005 14:38
Ubicación: Valladolid (Simancas)

Mensajepor guss » 01 Jun 2006 19:58

ya en serio a mí me ponen MOTUL 5100 sintetico 15w50
V'sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss



Imagen

FZ1S '07 , carenada, baul sh48.
Avatar de Usuario
Salth.Vader
Mensajes: 257
Registrado: 04 Dic 2005 22:34
Ubicación: Molina de Segura (Murcia)

Mensajepor Salth.Vader » 01 Jun 2006 22:53

Compañeros, la calidad del aceite no la determina la especificación SAE (que clasifica la viscosidad en función del a temperatura del motor) sino la API (que clasifica el aceite en función de las condiciones de servicio del aceite). Esta clasificación divide los aceites en dos grandes grupos, la "S" para gasolina y la "C" para diésel, por norma general. La denominación de los aceites se realiza indicando en primer lugar la S (en nuestro caso) seguida de otra letra ke va creciendo en orden alfabético. Cuanto mayor sea la segunda letra, mayor es la calidad del aceite, pero debemos llevar cuidado de que sea apto para embrague "húmedo" y lubricación de la caja de cambios como es nuestro caso. Yo le he puesto a mi moto Cepsa-Yamaha sintético 10W40 API SJ, creo que el Castrol sintético es API SG, por lo tanto de menor calidad.

Perdonad por el ladrillo pero espero ke sea de utilidad. V'ssss
¿Habéis visto mi pelele? ¿el ke lleva puntitos en el culo? Lo estoy buscando...
buzo
Mensajes: 81
Registrado: 25 Feb 2006 17:17
Ubicación: Valladolid

Mensajepor buzo » 02 Jun 2006 00:01

Todo aceite tiende a quemarse y a degradarse químicamente con el contacto de la gasolina y el aire. De forma general, la vida de un aceite mineral es menor que el de uno sintético normalmente, pero no por esto se puede decir que uno sintético sea mejor que uno mineral, eso lo determina el API. Este API es el índice antifricción que posee el aceite y te lo indica en la parte trasera del bote de aceite. Así pues hay aceites minerales con un API SB, SC, SD ..... hasta SG que es el mayor índice que se puede obtener de un
aceite mineral. Por el contrario los aceites sintéticos pueden obtener un índice API mayor que el mineral (hoy en día los hay hasta SJ).
Feiser
Mensajes: 15
Registrado: 14 Nov 2005 12:10
Ubicación: HUELVA

Mensajepor Feiser » 02 Jun 2006 11:24

Pos a mi me ponen el PUTOLINE sintetico. Ponen el aceite que les deja mas dinero a cada taller los hijos de ........... :o

Un saludo

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados