Clonk!!!

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
Marcfazer
Mensajes: 128
Registrado: 13 Abr 2011 23:01
Ubicación: Madrid

Clonk!!!

Mensajepor Marcfazer » 01 Jul 2011 15:01

Hola gente,bueno,mi primer post despues de presentarme y mi primera duda.
Adquiri una FZ6n con 19.500 KMTS. pero como muy descuidada por su antiguo dueño.La moto va muy bien pero hay algo raro,a ver si consigo explicarlo.
Imaginemos que vas en tercera velocidad (o en quinta,da igual) y vas a negociar una curva,reduces no lo ves muy bien el tema y aceleras suave,pues bien el primer punto de el puño no funciona,vacio y cuando acelera suena como clonk...como si enganchara algo ¿embrage?.Si aflojo el tensor de la meneta el clonk se minimiza peeeerooo..en los semaforos meter primera es dar la nota de el ruido que hace CLONNNKKKK...Los aceites estan cambiados y no patina el embrague...perdonar el tocho. :oops: .pero me tiene mosca el tema.
Kmts. actuales 21.500,un saludo.
Avatar de Usuario
Marcfazer
Mensajes: 128
Registrado: 13 Abr 2011 23:01
Ubicación: Madrid

Mensajepor Marcfazer » 01 Jul 2011 15:06

Perdon...no puse que es una 2006 :lol:
revientatornillos
Mensajes: 921
Registrado: 31 Jul 2010 20:16

Mensajepor revientatornillos » 01 Jul 2011 15:19

con esos km, muy mala vida le ha tenido que dar para acabarse el embrague...

pon tanto el embrague, como la tensión de la cadena y el puño del acelerador a la holgura que aconseja el manual y ya nos cuentas...
fmmc
Mensajes: 39
Registrado: 15 May 2011 15:28

Mensajepor fmmc » 01 Jul 2011 15:23

Yo tengo una fz6s del 2006 y el cambio también suena un poco en frío y sobre todo de primera a segunda, aunque eh oído por hay que es normal en está moto, yo creo que hay que cogerle el truco al cambio ya que yo llevó también poco tiempo con ella unos 1500 kms, saludos
Avatar de Usuario
Marcfazer
Mensajes: 128
Registrado: 13 Abr 2011 23:01
Ubicación: Madrid

Mensajepor Marcfazer » 01 Jul 2011 15:32

revientatornillos escribió:con esos km, muy mala vida le ha tenido que dar para acabarse el embrague...

pon tanto el embrague, como la tensión de la cadena y el puño del acelerador a la holgura que aconseja el manual y ya nos cuentas...


Pero muyyyy descuidada..no te imaginas :wink: .OK.miraré el manual.En principio todo está bien...pero tienes razón,quizas haya algo que se me escapa...el sonido al meter marcha lo entiendo...pero lo de el puño y ese clonk..no.
Gracias y V´SS.
revientatornillos
Mensajes: 921
Registrado: 31 Jul 2010 20:16

Mensajepor revientatornillos » 01 Jul 2011 16:29

para intentar de atenuar un pco ese ruido molesto al meter 1ª (que todas lo hacen) embraga y desembraga varias veces seguidas (2 ó 3) antes de meter la marcha...
Piper
Mensajes: 1153
Registrado: 16 Feb 2006 22:47
Ubicación: Terrassa

Mensajepor Piper » 01 Jul 2011 17:58

mira la tension de la cadena ya que si el antiguo propietario la tenia descuidada no te extrañe que en 19.000km no le haya ni engrasado ni tensado la cadena nunca. el cable del acelerador y embrague con el tiempo se van tambien estirando asi que el primer tramo de acelerador lo debes de tener sin tension por eso no acelera desde el primer milimetro de maneta. Llevala a un taller a que le hagan una puesta a punto como cambio de filtros (aire/aceite), aceite, engrase y ajuste de tension de cadena, pastillas... lo mejor cuando un vehiculo cambia de manos es desconfiar de lo que te diga el anterior propietario y hacerle una puesta a punto por mucho que te digan que esta recien hecha asi seguro lo estaras.
Avatar de Usuario
cesar68
Mensajes: 905
Registrado: 22 Jul 2008 19:28
Ubicación: Barcelona

Mensajepor cesar68 » 01 Jul 2011 17:58

Se ha dicho ya unas cuantas veces. El clonk es inevitable. Lo hacen todas las motos. Unas suenan más y otras menos, dependiendo de lo grande que sea su caja de cambios, es decir, cuanto mas gorda es la moto más ruido hace. Lo hacen las yamaha, las honda, suzuki, kawa...

Nuestras motos no llevan sincronizadores en el cambio como los coches, por eso hacen clonk.

Los truquillos que hoy te parecerá que atenúan el ruido, mañana no servirán, sencillamente porque no hay truco posible. Lo unico usar un buen aceite y tratar de pensar en otra cosa cuando metes la 1ª :lol:

Saludos.
calonso703p
Mensajes: 87
Registrado: 23 May 2011 15:41
Ubicación: Beneixida (Valencia)

Mensajepor calonso703p » 01 Jul 2011 19:03

no se pero creo que lo que dice marcfazer es que suena con la marcha puesta ya, no cuando la mete, lo que yo entiendo es que al acelerar y tener un pequeño vacio del puño,cuando empieza a a celerar pega como un pequeño tiron que hace sonar un clonk que tampoco yo se explicar, pero creo que es esto lo que intenta explicarnos marcfazer.
Avatar de Usuario
cesar68
Mensajes: 905
Registrado: 22 Jul 2008 19:28
Ubicación: Barcelona

Mensajepor cesar68 » 01 Jul 2011 19:29

calonso703p escribió:no se pero creo que lo que dice marcfazer es que suena con la marcha puesta ya, no cuando la mete, lo que yo entiendo es que al acelerar y tener un pequeño vacio del puño,cuando empieza a a celerar pega como un pequeño tiron que hace sonar un clonk que tampoco yo se explicar, pero creo que es esto lo que intenta explicarnos marcfazer.


Es cierto, aunque también ha comentado lo de meter la 1ª.

A decir verdad mi moto también suena cuando aceleras. De hecho me hace como un doble clock: el primero al meter la marcha y el segundo al soltar embrague. Es como si mi cambio/embrague tuviera alguna holgura.

Esto me tuvo un tiempo mosqueado, pero ya lo tengo asumido.

Dicho sea de paso, mi FZ6 tiene 42.000 km y lleva el kit de arrastre original.
Avatar de Usuario
Marcfazer
Mensajes: 128
Registrado: 13 Abr 2011 23:01
Ubicación: Madrid

Mensajepor Marcfazer » 01 Jul 2011 22:02

calonso703p escribió:no se pero creo que lo que dice marcfazer es que suena con la marcha puesta ya, no cuando la mete, lo que yo entiendo es que al acelerar y tener un pequeño vacio del puño,cuando empieza a a celerar pega como un pequeño tiron que hace sonar un clonk que tampoco yo se explicar, pero creo que es esto lo que intenta explicarnos marcfazer.


[smilie=yeah.gif] Ahi le has dado compañero...Nada mas comprarla filtros aceite revisión general y por ahora lo unico raro que noto es ese clonk...
Repito...si suelto el tensor de embrague desde la maneta se minimiza...pero no desaparece...no sé...quizas sea normal y por eso pido consejo...todas las motos tienen trucos .
Gracias por el interes y las respuestas.
Avatar de Usuario
Marcfazer
Mensajes: 128
Registrado: 13 Abr 2011 23:01
Ubicación: Madrid

Mensajepor Marcfazer » 01 Jul 2011 22:07

Perdona cesar,se me escapo el boton de enviar,creo que lo que tú explicas es lo que me pasa a mi..Aparte,lo de el ruido al meter primera..bueno...ya sabemos que esto es asi :D .Gracias.
revientatornillos
Mensajes: 921
Registrado: 31 Jul 2010 20:16

Mensajepor revientatornillos » 02 Jul 2011 11:58

la holgura del embrague (el juego de la maneta) tiene que ser el recomendado por el fabricante un exceso o defecto puede acrotar la vida de los discos de embrague...

En cuanto a 2º clonk, se me ocurre que pudiera ser que al soltar el embrague y al tranmitir el movimiento la holguras que puedieran tener el juego de la cadena haga sonar el clonk hasta que hace tope y empieza a moverse...la mia no lo hace...muy importante y sensible en ésta moto la holgura y estado del kit de arrastre...un kit de arrastre o una cadena tocada es muy sensible a tirones, ruidos y cosas incómodas...
Avatar de Usuario
cesar68
Mensajes: 905
Registrado: 22 Jul 2008 19:28
Ubicación: Barcelona

Mensajepor cesar68 » 02 Jul 2011 12:18

revientatornillos escribió:la holgura del embrague (el juego de la maneta) tiene que ser el recomendado por el fabricante un exceso o defecto puede acrotar la vida de los discos de embrague...

En cuanto a 2º clonk, se me ocurre que pudiera ser que al soltar el embrague y al tranmitir el movimiento la holguras que puedieran tener el juego de la cadena haga sonar el clonk hasta que hace tope y empieza a moverse...la mia no lo hace...muy importante y sensible en ésta moto la holgura y estado del kit de arrastre...un kit de arrastre o una cadena tocada es muy sensible a tirones, ruidos y cosas incómodas...


Totalmente de acuerdo. Espero que cuando cambie el kit desaparezcan el 90% de los ruidos.
Avatar de Usuario
Marcfazer
Mensajes: 128
Registrado: 13 Abr 2011 23:01
Ubicación: Madrid

Mensajepor Marcfazer » 02 Jul 2011 19:31

Pues si...puede que sea eso,aún le queda un poco de vida a este kit de transmisión y ahora mismo tengo menos dinero que alguien duchandose,pero en cuanto lo cambie pondre el resultado.
Un saludo [smilie=smile3.gif]

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 25 invitados