Retención del motor al reducir

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norte
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Retención del motor al reducir

Mensajepor norte » 04 Jul 2011 10:27

Como he comentado otras veces, llevo pocos kilómetros con mi Fazer y estoy conociéndola.
El tema es que noto que el motor retiene mucho cuando reduzco de marcha. No sé si suelto el embrague demasiado rápido, o es lo normal, pero me da respeto cuando voy a entrar en cualquier curva porque ya me ha dado un par de pequeños latigazos en rotondas.
Contadme experiencias.

Saludos...
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$3rG¡o
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Mensajepor $3rG¡o » 04 Jul 2011 10:41

Hombre, si reduces en plena curva... Es como si tocas el freno trasero de nuestra moto en mitad de una curva, lo normal es que ye vayas a tomar viento fresco...

Es cogerle el tranquillo poco a poco, pero tienes que llegar a curva con la marcha que creas conveniente y con una puntita de gas ir pasando la curva, si sueltas del todo el acelerador cuando le vuelvas a dar gas es más que probable que te dé un golpetazo y puede acarrear un sustillo. "Problema" del catalizador, con un supresor va más suelta la moto.
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j5
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Mensajepor j5 » 04 Jul 2011 11:04

Si subes el ralentí retiene menos.
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civic
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Mensajepor civic » 04 Jul 2011 12:03

Nunca se reduce en curva... precisamente para evitar lo que te pasa
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stillvictor
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Mensajepor stillvictor » 04 Jul 2011 13:30

Como te han comentado nada de cambiar en la curva, se cambia antes. A parte viene bien dar un golpe de gas justo cuando vas a ir soltando el embrague para que cuando sueltes el motor esté más revolucionado y el cambio de marcha no sea tan brusco. Suele hacerse con mono y bicilíndricas, que tienden a ser motores más bruscos.
johnko
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Re: Retención del motor al reducir

Mensajepor johnko » 04 Jul 2011 16:49

norte escribió:Como he comentado otras veces, llevo pocos kilómetros con mi Fazer y estoy conociéndola.
El tema es que noto que el motor retiene mucho cuando reduzco de marcha. No sé si suelto el embrague demasiado rápido, o es lo normal, pero me da respeto cuando voy a entrar en cualquier curva porque ya me ha dado un par de pequeños latigazos en rotondas.
Contadme experiencias.

Saludos...


Eso mismo me pasaba a mi cuando tenia la Fazer, ahora con la K ya le tengo pillado el truco porque esta si que retiene de verdad.

Lo que tienes que hacer para que no te culee es hacer doble embrague, es decir cuando presionas el embrague, antes de meter la marcha da un golpe de gas y luego mete la marcha.

Pruebalo y me cuentas, a mi al principio me pasaba lo mismo y entraba en la mitad de las curvas culeando.
Charles65
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Mensajepor Charles65 » 04 Jul 2011 20:54

Manual de pilotaje del doctor infierno, es una buena ayuda para resolver o esclarecer mas de un conflicto o mal habito de conduccion encima de la moto, en el allaras respuestas a todo el tema. Totalmente recomendable, lo puedes encontrar facil en la red.
norte
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Mensajepor norte » 05 Jul 2011 09:16

Gracias a todos.
Normalmente reduzco antes de entrar en la curva pero aún así noto que reduce mucho.
Pregunté también por otro lado y me aconsejaron el golpe de gas (que también he leido aqui) antes de soltar el embrague, para revolucionar la moto y evitar sustos. Lo iré probando.

Saludos...
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