COMBINAR NEUMATICOS: DELANTERO+TRASERO (SPORT-TOURING)

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

COMBINAR NEUMATICOS: DELANTERO+TRASERO (SPORT-TOURING)

Mensajepor Charles65 » 06 Jul 2011 21:48

Muy buenas a todos: bueno empiezo un nuevo tema dedicado a las combinaciones de neumaticos para nuestras FZ6.
Espero que aporteis vuestras opiniones y experiencias al respecto.
No importa marca ni modelo que aporteis, si quereis decir precio del conjunto y valoraciones del mismo, comportamiento, duracion, etc.
En definitiva poner neumaticos de diferentes compuestos delante y detras.
Nos centraremos en un uso para el dia a dia y salidas exporadicas de fin de semana, por eso cito en el anunciado la combinacion entre sport (delantero)
y mas touring (trasero).
Bueno pues nada... espero vuestros aportes y comentarios al respecto.
Gracias de antemano y un saludo a todos.
fzcharro
Mensajes: 428
Registrado: 04 Mar 2011 15:12
Ubicación: Salamanca

Mensajepor fzcharro » 07 Jul 2011 00:28

Pues este tema me gusta a mí jejeje.

tenía ganas de probar el pilot road 2 trasero (valor seguro, del road 3 no tengo las suficientes conclusiones todavía) y el pilot power 2ct delantero.
PEEEEEROOO, estoy tan enamorado del dunlop roadsmart que voy a repetir, me da una confianza en curvas increible, me calienta rápido, no se me cuadro ni en el viaje a jerez desde salamanca con mi novia de paquete y de duración unos 6.500-7000 dándoles mucha caña....

y en cuanto al tren delantero pues ahora llevo tambien una roadsmart y quiero meterle una mas blanda tambien... supongo que le metere la sportsmart, porque la qualifer tiene una carcasa que no me gusta.

espero que mi opinión te sirva de algo y estare atento al post.
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Mensajepor civic » 07 Jul 2011 09:42

Llevo Z8 delante y detras... no van mal, pero la carcasa es blanda y te obliga a endurecer suspensiones, con lo que los baches se nota.

Los anteriores BT-021 de carcasa mas dura eran mas comodos. Podias llevar suspensiones mas blandas.

Tengo colegas que usan del pilot road 3 y estam maravillados, aunque esteticamente son feos
seifer
Mensajes: 30
Registrado: 13 Abr 2011 15:06

Mensajepor seifer » 07 Jul 2011 10:48

Hola, yo tengo pensado poner michelin power 2ct delante, y detras ya llevo michelin pilot sport. Muy contento con la de atras de momento, la power aun no la he probado, en una semana la tendre puesta.

Saludos.
Avatar de Usuario
Javito_FZ6n
Mensajes: 209
Registrado: 28 Oct 2008 11:50
Ubicación: Vildecans city (BCN)

Mensajepor Javito_FZ6n » 07 Jul 2011 11:04

pilot power 2ct delante y pilot road 2 detrás y muy contento, la delantera lleva unos 2.000 km y la trasera ya va para los 20.000 km :lol: :lol: estoy a la espera de que llegue al avisador jejejej
Imagen
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 07 Jul 2011 21:26

"fzcharro", todas las opiniones son bien recibidas y respetadas.....y sirven de ayuda a quien tiene dudas....
se trata de eso de saber con que os sentis mas comodos, de hacer una valoracion de compuestos-prestaciones-duracion-precio, y que mas de un usuario del foro que no lo tiene muy claro, sepa que hay muchas marcas y combinaciones posibles respectando un cierto orden y tendencia, en este caso nos centramos en una gama de neumaticos de calle, del dia a dia, de esos que puedes hacer de 5 o 6 mil km para arriba, que se utilizan para ir a trabajar cada dia o para las salidas o viajes.
Esperamos vuestros aportes, Gracias a todos los que estais colaborando y no dudeis en dejar vuestras opiniones.
revientatornillos
Mensajes: 921
Registrado: 31 Jul 2010 20:16

Mensajepor revientatornillos » 09 Jul 2011 14:25

yo he montado hace 400 ó 500 km el pilot road 2ct, la verdad es que van bien, agarran bien...pero me parecen poco ágiles, hay que ayudar a la moto a tirarla...éste neumático está combinado ahora con un metzeler m1, cuando se acabe piendo poner un pilot power normal, haber si ayuda a que sea mas agil...
Torico
Mensajes: 156
Registrado: 05 Nov 2009 23:09
Ubicación: ZARAGOZA

Mensajepor Torico » 09 Jul 2011 17:55

Yo solo e usado Michelin Pilot road 2.
Lo que no entiendo como la gente le saca tantos Kilometros,el trasero lo tube que cambiar con 8500 Kl y el delantero tiene 12.000 y ya no me da mucha sensacion de confianza.
Creo que ahora montare delante Road 3

Hago mucha caretera de montaña y nada de ciudad.
YAMFAZER_
Mensajes: 513
Registrado: 21 Mar 2008 19:35
Ubicación: Fazer GIRONA

Mensajepor YAMFAZER_ » 11 Jul 2011 16:06

Javito_FZ6n escribió:pilot power 2ct delante y pilot road 2 detrás y muy contento, la delantera lleva unos 2.000 km y la trasera ya va para los 20.000 km :lol: :lol: estoy a la espera de que llegue al avisador jejejej


20 000 kms a la trasera es que no le das cera a la moto, la mia tiene 11 000 y por los lados ya casi no tiene ni dibujo, ahora bien, hago mucha curva a ritmo alegre y acelerando con la moto tumbada lo que come mucha goma.

yo repetire con road 2 detras y power delante, unos 10000 kms de duracion y a ritmo alegre.
FAZER
Avatar de Usuario
jamgato
Mensajes: 509
Registrado: 12 Sep 2006 02:08
Ubicación: Malaga

Mensajepor jamgato » 11 Jul 2011 16:33

Creo que es la combinacion ganadora: yo tambien tengo el pilot road ct2 detras y el power delante... sin ninguna queja....
Salidas por MLG?
Imagen
fzcharro
Mensajes: 428
Registrado: 04 Mar 2011 15:12
Ubicación: Salamanca

Mensajepor fzcharro » 12 Jul 2011 00:05

La verdad es que la combinación que mas gente lleva es pilot power 2ct delantero pilot road 2 trasero cuando mezclan modelos.


me gustaría probarla porque tantos moteros no pueden estar equivocados pero... me cuesta cambiar los roadsmart, tengo verdadero amor por ellos jejeje
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 12 Jul 2011 07:26

Estoy deacuerdo fzcharro en tus comentarios, cuando hay tanta gente que opta y continua con la configuracion de Power 2ct delantera y Road 2 trasera es porque es resultado es mas que satisfactorio, ademas se les sacan unos kms que son la envidia de muchas marcas, creo que segun comentarios es una de las opciones a seguir por su duracion-agarre-precio.
En estos tiempos que corren hay que mirar en la inversion.
No obstante seria interesante algun aporte mas de algunos de vosotros, en otras marcas combinables, Pirelli, Metzeler, quizas Brigestone, etc....para haber sinos hacen reflexionar.
Yo particularmente llevo montado un juego de Z6 Roactec Interac, el delantero esta a la mitad de uso con 6500 km, el trasero lleva lo mismo, pero no creo que le saque mas de 8 mil en total.
Bueno pues eso seguiremos altanto de vuestros aportes. :wink:
revientatornillos
Mensajes: 921
Registrado: 31 Jul 2010 20:16

Mensajepor revientatornillos » 12 Jul 2011 18:12

si cambias del Z6 al road 2 ct., vas a notar difencia y grande...con el Z6 la moto se tira sola con el road 2ct, hay que ayudarla...yo he provado los dos (ahora estoi provando el 2ct) y sin duda para conducción alegre los Z6 sin duda...
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 12 Jul 2011 21:09

revientatornillos escribió:si cambias del Z6 al road 2 ct., vas a notar difencia y grande...con el Z6 la moto se tira sola con el road 2ct, hay que ayudarla...yo he provado los dos (ahora estoi provando el 2ct) y sin duda para conducción alegre los Z6 sin duda...


Bueno.... yo no he dicho en ningun momento que fuera a cambiar de marca.... se sabe la forma redondeada de los Michelin y la forma picuda de los Metzeler.... de ahi tu comentario en las entradas y trazadas a curva.
Mi idea es... cuando fulmine el trasero Z6, probablemente montare un Z8 y cuando fulmine el delanteo Z6, probablemente monte un M5, en definitiva... M5 delantero y Z8 trasero, veremos, :wink:
landerx
Mensajes: 42
Registrado: 12 May 2011 13:04
Ubicación: SPAIN

Mensajepor landerx » 15 Jul 2011 14:42

Yo llevo Metzeler Roadtec Z6 "Interact" delante y detras, de las mejores que he probado para el dia a dia, con una duracion excelente y te dan una sensacion de conducción muy suave, aunque para ir de racing no las recomiendo.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 59 invitados