OS VOY A AYUDAR SOBRE LOS CAMBIOS DE ACEITE DE NUESTRA F6

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
toneti28
Mensajes: 356
Registrado: 10 Dic 2005 20:58
Ubicación: CANTABRIA

OS VOY A AYUDAR SOBRE LOS CAMBIOS DE ACEITE DE NUESTRA F6

Mensajepor toneti28 » 01 Jun 2006 14:09

Os voy a aclarar alguna dudilla. Trabajo como técnico de mantenimiento de Nestle España. En el taller tenemos un "aparatillo" para comprobar la calidad y la degradación de los aceites de las maquinas, y poder saber con exactitud cuando le toca el cambio. El sistema de comprobarlo es muy sencillo, os lo voy a explicar.

En primer lugar se deposita dos gotas del aceite nuevo en una especie de cristal y pulso un boton, seguidamente empieza a testear y cuando da un pitido lo retiramos. Se coge un trapito humedecido en acetona y limpiamos el cristalito.
A continuacion se echa dos gotas del aceite que deseamos comprobar como esta y apretamos otro botoncillo y...., voila, una pantalla digital nos da el resultado. Sale una escala numerica con el % de proiedades que le quedan en comparacion con el nuevo. Ejemplo, 80%,70% o lo que salga.

MUY IMPORTANTE, para hacer esta prueba se debe coger la misma marca de aceite, tanto del nuevo como del viejo. Me explico: ACEITE DE MAQUINA CEPSA Y ACEITE NUEVO CEPSA. Lo que realmente hace es leer las propiedades del nuevo y comparar las del viejo.


Pues yo me cogi a los 6000 km. una gotita de aceite de mi fazer e hice la prueba y me dio como resultado que el viejo aun mantenia el 91.3% de las propiedades y eso que era mineral, con lo cual saque la conclusion que no tenia que cambiarlo.
Con el coche lo he hecho muchas veces y la verdad que los aceites aguantan muchisimo mas de lo que nos pensamos.
Claro tambien depende del tipo de conduccion que hagamos. En mi Fazer mi conduccion es normal.


Espero que esta parrafada os haya servido de algo.
Avatar de Usuario
davidir
Mensajes: 547
Registrado: 23 Oct 2005 20:52