OS VOY A AYUDAR SOBRE LOS CAMBIOS DE ACEITE DE NUESTRA F6

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
toneti28
Mensajes: 356
Registrado: 10 Dic 2005 20:58
Ubicación: CANTABRIA

OS VOY A AYUDAR SOBRE LOS CAMBIOS DE ACEITE DE NUESTRA F6

Mensajepor toneti28 » 01 Jun 2006 14:09

Os voy a aclarar alguna dudilla. Trabajo como técnico de mantenimiento de Nestle España. En el taller tenemos un "aparatillo" para comprobar la calidad y la degradación de los aceites de las maquinas, y poder saber con exactitud cuando le toca el cambio. El sistema de comprobarlo es muy sencillo, os lo voy a explicar.

En primer lugar se deposita dos gotas del aceite nuevo en una especie de cristal y pulso un boton, seguidamente empieza a testear y cuando da un pitido lo retiramos. Se coge un trapito humedecido en acetona y limpiamos el cristalito.
A continuacion se echa dos gotas del aceite que deseamos comprobar como esta y apretamos otro botoncillo y...., voila, una pantalla digital nos da el resultado. Sale una escala numerica con el % de proiedades que le quedan en comparacion con el nuevo. Ejemplo, 80%,70% o lo que salga.

MUY IMPORTANTE, para hacer esta prueba se debe coger la misma marca de aceite, tanto del nuevo como del viejo. Me explico: ACEITE DE MAQUINA CEPSA Y ACEITE NUEVO CEPSA. Lo que realmente hace es leer las propiedades del nuevo y comparar las del viejo.


Pues yo me cogi a los 6000 km. una gotita de aceite de mi fazer e hice la prueba y me dio como resultado que el viejo aun mantenia el 91.3% de las propiedades y eso que era mineral, con lo cual saque la conclusion que no tenia que cambiarlo.
Con el coche lo he hecho muchas veces y la verdad que los aceites aguantan muchisimo mas de lo que nos pensamos.
Claro tambien depende del tipo de conduccion que hagamos. En mi Fazer mi conduccion es normal.


Espero que esta parrafada os haya servido de algo.
Avatar de Usuario
davidir
Mensajes: 547
Registrado: 23 Oct 2005 20:52
Ubicación: Barcelona (Barcelona/Maresme)
Contactar:

Mensajepor davidir » 01 Jun 2006 14:16

Muy interesante Toneti! Cuanto cuesta esa máquina? :P jejeej

Creo que bajar más del 80 seria peligroso, no?
David Iglesias Recasens
mail: davidir81@gmail.com
msn: davidir81@hotmail.com
web: http://www.davidir.com
Avatar de Usuario
Looup
Mensajes: 1023
Registrado: 25 Dic 2005 20:35
Ubicación: Madrid (Rivas)
Contactar:

Mensajepor Looup » 01 Jun 2006 14:27

Qué bueno, sí señor. Interesante es saberlo. Siempre nos dicen que hay que tener cuidado con las revisiones pero realmente los fabricantes juegan con un margen de error bastante grande, para curarse en salud.
Si juegas contra el mejor, pierde como los demás
Imagen
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 01 Jun 2006 14:29

Pues yo pienso que el precio de la maquinital seria prohibitivo para nosotros......meros particulares
toneti28
Mensajes: 356
Registrado: 10 Dic 2005 20:58
Ubicación: CANTABRIA

Mensajepor toneti28 » 01 Jun 2006 14:43

No se lo que cuesta.Su tamaño no es muy grando 25cm de largox15 cm de ancho x 5cm de espesor.
Los aceites siempre qeu esten por encima del 72% de propiedades cumplen bien su funcion. por lo menos ese margen es con el qeu trabajamos nosotros. Tenemos maquinas que suben a 16.000 r.p.m. y trabajan en margenes entre 10.000 y 16.000 las 24 horas del dia, exceptuando 15 minutos a cada turno destinados al bocadillo. Asi que os podeis imaginar si aguanta nuestra Fazer o no.

Ah, con el paso del tiempo tambien se degradan los aceites, lo hemos probado en una maquina que lleva parada hace años. En 15 meses sin uso, si no mal recuerdo perdio un 4% de sus propiedades. Esto ultimo os lo estoy diciendo de cabeza, no me acuerdo muy bien.
Avatar de Usuario
ArinQ429
Mensajes: 573
Registrado: 28 Ene 2006 00:03
Ubicación: Valencia

Mensajepor ArinQ429 » 01 Jun 2006 16:14

Ya pero ten en cuenta que cambiar el aceite es un bun negocio.
Ya lo dije en otro post el aceite (el sintetico) no se degrada practicamente que es el gran problema del mineral.
Vamos cambiarlo con 5000 es un crimen.
Semi del 2006 negra, topes Puig, Cupula Racing ahumada Puig, quilla ebay, supresor catalizador, escapes Leo Vince, muelles horquilla Wilbers, amortiguador TECHNOFLEX 552, latiguillos metalicos, gomas Pilot Road2, filtro K&N
pin
Moderador
Moderador
Mensajes: 3439
Registrado: 11 Oct 2005 10:29
Ubicación: CORDOBA (villa del rio) MODERADOR

Mensajepor pin » 01 Jun 2006 19:46

TENGO UNA IDEA si te echo una gota de mi aceite en un folio y te la paso por fax, va ser ke no noooooo, era una pregunta tonta
nasho
Mensajes: 3314
Registrado: 11 Oct 2005 18:15
Ubicación: Madrid (Colmenar Viejo)

Mensajepor nasho » 01 Jun 2006 20:46

pin escribió:TENGO UNA IDEA si te echo una gota de mi aceite en un folio y te la paso por fax, va ser ke no noooooo, era una pregunta tonta


Holamiguetes

No, PIN, no tienes ni P** idea. Echa el aceite en el teclado del ordeñador y envíaselo por mail. Joer que no estás en la era digital y tal

uves
Avatar de Usuario
ArmyFZ6
Mensajes: 1665
Registrado: 11 Oct 2005 01:29
Ubicación: Algeciras (Cadiz)

Mensajepor ArmyFZ6 » 01 Jun 2006 21:18

Si es que hay gente que ve el aceite mas oscuro y ya piensa que hay que cambiarlo, Yamaha recomienda Cepsa mineral para nuestra Fazer y las revisiones cada 10.000, y nosotros nos empeciñamos en meterle sintetico y hacerlo cada 5000..... no tenemos arreglo.

Vssssssss

Pd.- Por cierto toneti, muy interesante el post si señor, que ultimamente se repiten muchos temas.
Avatar de Usuario
mistral
Mensajes: 70
Registrado: 27 May 2006 20:29
Ubicación: Valladolid (Zaratan)

Mensajepor mistral » 01 Jun 2006 22:34

Muy agradecido por el post. Hable hace tiempo con un amigo que era representante de una marca americana de aceites y me dijo que a no ser que metieras el vehiculo por campo o zonas con mucho polvo el aceite aguantaba hasta 3 veces mas de lo que decian en los CO,
Saludos...
toneti28
Mensajes: 356
Registrado: 10 Dic 2005 20:58
Ubicación: CANTABRIA

la marca del comprobador

Mensajepor toneti28 » 01 Jun 2006 22:53

es SKF, del fabricante de rodamientos. Es por si alguno se la quiere pillar.
Avatar de Usuario
Salth.Vader
Mensajes: 257
Registrado: 04 Dic 2005 22:34
Ubicación: Molina de Segura (Murcia)

Mensajepor Salth.Vader » 01 Jun 2006 22:59

Muy interesante el post toneti, si señor.
Una aclaración, el color negruzo del aceite lo coge porque lleva detergentes, que mantienen el motor limpito e impiden la formación de lodos en el motor. V'sss
¿Habéis visto mi pelele? ¿el ke lleva puntitos en el culo? Lo estoy buscando...
toneti28
Mensajes: 356
Registrado: 10 Dic 2005 20:58
Ubicación: CANTABRIA

Mensajepor toneti28 » 02 Jun 2006 09:00

y si fuese un motor diesel mas negro se pondria todavia. Que el aceite este negro no quiere decir que este mal.
un ejemplo. Mirad el aceite de un motor de gasolina con 5000 km., esta limpito, sin embargo si miramos el de un motor diesel con 2000 km. solo,se ve el color oscuro que tiene.
Avatar de Usuario
Diekion
Mensajes: 570
Registrado: 05 Mar 2006 23:46
Ubicación: Alicante

Mensajepor Diekion » 02 Jun 2006 10:34

Sobre lo que duran, cuando me dieron el coche, ya con algunos añitos, ni me fije en el aceite, cuando me di cuenta lo estaba llevando mas del doble de lo que "deberia" ovbiamente lo cambie y no pienso repetir, pero en cualquier caso decir que el coche no se ha resentido en ningun sentido, va tan suave como el primer dia...

Lo que quiero decir que margenes seguro que los hay y grandes, pero que tampoco creo que haya que abusar, como se dice mucho por ahi, el aceite del motor es la sangre de nuestra montura, asi que sin pasarse, no creeis?

ArmyFZ6 escribió:Si es que hay gente que ve el aceite mas oscuro y ya piensa que hay que cambiarlo, Yamaha recomienda Cepsa mineral para nuestra Fazer y las revisiones cada 10.000, y nosotros nos empeciñamos en meterle sintetico y hacerlo cada 5000..... no tenemos arreglo.


Si esto es cierto, le echen el aceite que le echen, con pasar por el CO cada 10.000 que es lo que marca la garantia no haria falta nada mas, ni cambio de aceite ni nada entre medias de las revisiones, no?
FZ6S '06, Givi V46, Scottoiler, Alarma Scorpio, Topes Puig, Schuberth S1, Luma Xmart, Metzeler M3, Z6, Midland BT Intercom
Avatar de Usuario
Looup
Mensajes: 1023
Registrado: 25 Dic 2005 20:35
Ubicación: Madrid (Rivas)
Contactar:

Mensajepor Looup » 02 Jun 2006 13:02

En los veranos ayudaba a a mi tío que tiene un concesionario de coches y un mini-taller a hacer revisiones y cambios de aceite, vamos, lo típico. Pues nos vino un tío con una C15 al que la cambiaba el aceite cuando se acordaba... y la última vez fue hacía 60.000KM!!! eso no era aceite ni era na, pero el motor no gripó, y eso que la cuidaba bastante mal (la cargaba mucho, viajes largos, etc). También gripé el motor de un 600 recién reparado, pero no por el aceite.... qué tiempos ;)
Si juegas contra el mejor, pierde como los demás

Imagen

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados