Para carlosn888 o alguien que controle de retenes horquilla

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
carbonilla
Mensajes: 118
Registrado: 22 Sep 2008 16:33
Ubicación: Madrid

Para carlosn888 o alguien que controle de retenes horquilla

Mensajepor carbonilla » 07 Jul 2011 21:46

Buenas, me he puesto a intentar cambiar los retenes de la horquilla y me encontrado con un problema.
Después de ver el vídeo de nuestro amigo carlosn888, me pertrecho de todo lo necesario; retenes, liquido suspensiones, mis herramientas.
Pues como estaba muy ilusionado voy saco la barra de la tijas, desmonto el tapón superior, saco el conjunto separador, arandela y muelle, pero sopera (mira que no lo dice Carlos en el vídeo, el tornillo de debajo de la botella hay que sacarlo antes de quitar la barra de la moto.
Ahora le intento sacar y da vueltas locas ( estara jirando con el conjunto de la guia del tubo). He motando toda barra entera sin aceite fuera de la moto y sigue dando vueltas.
Alguna idea, en el manual le cojen por la parte de arriba con un mango en “T” por la parte de arriba, para que no gire.
A ver que se puede hacer.
Avatar de Usuario
jsanchezc
Mensajes: 232
Registrado: 13 Ene 2010 04:57
Ubicación: barcelona

Mensajepor jsanchezc » 07 Jul 2011 22:48

Vuelve a montar los muelles, arandela, separador y tapones.
No hace falta que los aprietes a tope
Comprime la suspensión, mantenla un poco comprimida
y ve aflojando las allen, verás que ya no irán locas.

:wink:
V'sssssssssssssss
Avatar de Usuario
carbonilla
Mensajes: 118
Registrado: 22 Sep 2008 16:33
Ubicación: Madrid

Mensajepor carbonilla » 07 Jul 2011 23:07

Gracias jsanchezc, por hoy no lo intento mas. Pero eso es lo que he hecho, cuando me he dado cuenta de mi error y no me ha funcionado. Presionaba la barra con todo en su interior y le oía como iba saltando el muelle.
Mañana lo intentare de nuevo y os contare.
Avatar de Usuario
Tuxon
Mensajes: 51
Registrado: 19 Nov 2010 15:55
Ubicación: Terrassa

Mensajepor Tuxon » 08 Jul 2011 08:48

También lo puedes hacer con una pistola neumática, tanto para aflojar como para a pretar. Yo los de la Bandit los cambié sin sacar las barras, eso si, con un cuidado tremendo de no rayarlas al sacar el retén viejo.
Avatar de Usuario
carbonilla
Mensajes: 118
Registrado: 22 Sep 2008 16:33
Ubicación: Madrid

Mensajepor carbonilla » 08 Jul 2011 13:24

Tema solucionado. Cuando ya estaba a punto de rendirme, monto toda la barra completa para llevarla a un taller. Como tenia la botella encima del un banco de trabajo, la he cojido en un tornillo y comprimiendo casi a mas de la mitad del recorrido de la barra (toda la fuerza que podia hacer yo tirando de la barra) y mi padre aflojando el tornillo allen.
Seguramente como le di varias vuelta a lo loco, perdio los pocos puntos de frccion con el muelle y por eso iba loco o los mios estaban apretados de cojones.
Cuando quito el guardapolvos, me doy cuenta de que no te puedes fiar de nadie.
Cuando fui al c.o a por los retenes, me dice el personaje de los repuestos que eran esos aunque no tuvieran la misma referncia que en las fichas, que serian codigos compatibles y bla, bla, bla. Una poll[smilie=msn_lightning.gif] como un camion. Tengo que volver, a por ellos (les he llamado por tlf y dice personaje que como ya tenia poco stock que ha pedido y que los que le han llegado si empiezan por 5vx).
Que lios.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados