pesos del manillar

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
fazemax
Mensajes: 4
Registrado: 23 Jul 2011 16:53

pesos del manillar

Mensajepor fazemax » 23 Jul 2011 17:17

Hola a todos. Soy nuevo en el foro. Aunque tengo mi FZS hace 8 años, sigo siendo bastante ignorante en algunas cosas o bastantes. Quiero exponeros algo que os parecera que no tiene importancia, pero a mi me ha creado algunas dudas.
Tengo una fzs 600 fazer de 2003. A causa de que me tiraron la moto en el parquing, he tenido que sustituir el manillar. He tenido muchos problemas para encontrar uno original. Finalmente he puesto uno nuevo pero ligeramente más largo. Despues de montarlo me he dado cuenta de que el diametro interior del manillar es más pequeño y los pesos (no se si se llaman así) las piezas que van roscadas en los extremos no las puedo poner. Antes de comprar unos para este manillar, alguien podría explicarme por favor , ¿que importancia tienen o en que influyen en la conducción ? Me gustaría saber todo esto, ya que supongo que los habrá de muchos tipos y pesos.
Espero que alguno o alguna me podais ayudar.
Gracias por adelantado y saludos.

:roll:
FZS 2003
Avatar de Usuario
pacodoohan
Mensajes: 382
Registrado: 05 Mar 2006 13:06
Ubicación: Sevilla (Tomares)

Mensajepor pacodoohan » 24 Jul 2011 00:13

La función de los cotrapesos yo creo que fundamentalmente son para crear un momento de inercia grande para que así el manillar vibre menos. Vas a notar sin contrapesos q te vibra mucho y te transmite una sensación incomoda en la conducción
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 24 Jul 2011 11:51

pacodoohan escribió:La función de los cotrapesos yo creo que fundamentalmente son para crear un momento de inercia grande para que así el manillar vibre menos. Vas a notar sin contrapesos q te vibra mucho y te transmite una sensación incomoda en la conducción



Si la rueda está bien equilibrada y la horquilla recta, no sirven para nada.

Un amigo perdió uno y no se enteró hasta que no se lo dije. Ahora no lleva ninguno.

Le pones unos de aluminio de esos que no pesan ná y hacen exactamente la misma función.
MARIN
Mensajes: 1919
Registrado: 21 May 2009 03:01
Ubicación: BARCELONA

Mensajepor MARIN » 25 Jul 2011 04:57

Dice ser que los contrapesos rizoma hacen que te vibre el manillar, yo los llevo y la verdad que lo he notado, asi que... son pura estetica y comodidad si es que son grandes y te sirven para apoyar la mano en ellos un poco.
landerx
Mensajes: 42
Registrado: 12 May 2011 13:04
Ubicación: SPAIN

Mensajepor landerx » 27 Jul 2011 10:16

Yo perdi uno y la verdad no me enteré hasta que no lo vi...
revientatornillos
Mensajes: 921
Registrado: 31 Jul 2010 20:16

Mensajepor revientatornillos » 27 Jul 2011 11:28

los contrapesos, son para atenuar las vibraciones, cuando la rueda está nueva y bien equilibrada es posible que apenas notes las vibraciones, pero a medida que se vaya desgastando se irán incrementando, yo he provado con varios, mas ligeros de aluminio, mas largos, etc, con los que mejor vá son con los originales, pesan más y por eso absorven más...

Si el manillar es mas ancho o la rosca es mas pequeña, tienes dos opciones, provar con unos de la indistria auxiliar (chinos) son baratos ó poner los originales de esa moto a la que corresponda el manillar que has puesto...
Avatar de Usuario
TORRENTE
Mensajes: 2457
Registrado: 23 Jun 2007 00:18
Ubicación: Barcelona y Girona (en la frontera)

Mensajepor TORRENTE » 27 Jul 2011 12:04

a lo dicho hay que añadir que si llevas maleta con más razón necesitas los contrapesos. en este caso, si no los llevas, el manillar se menea cosa mala. otra cosa es que las ruedas estén nuevas, la moto equilibrada y no lleves ningún extra, pero sólo que suba alguien de paquete ya se nota.


saludos
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados