Cambio amortiguador trasero

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
Fitti
Mensajes: 364
Registrado: 24 Feb 2008 15:19
Ubicación: Ripollet (Barcelona)
Contactar:

Cambio amortiguador trasero

Mensajepor Fitti » 02 Ago 2011 12:14

Buenas,

He empezado a hacer viajes con acompañante y la verdad es que no voy nada cómodo, la moto se hunde de detrás y no se conduce bien.

Delante cambié la suspensión por un kit matris y cunado voy solo ya llevo la precarga al máximo por lo que no puedo tocar nada mas.

En el taller me han dicho que por 300-400 podrían cambiar el muelle a mi amortiguador pero que no seria un cambio radical, solo se mejoraría algo.

Que amortiguador o solución me recomendáis?

Vsssss

PD: Yo peso 100kg
Fz6 Fazer S2 08 ABS. Horquilla Matris. Quilla Puig. Muelle trasero ohlins. Diablo Rosso II. ¡FOTO!
Avatar de Usuario
amg100
Mensajes: 483
Registrado: 17 Abr 2011 01:14
Ubicación: granada

Mensajepor amg100 » 02 Ago 2011 15:40

Tengo el mismo problema, mas o menos, puedes cambiar el muelle por otro que tenga el valor necesario para tus necesidades y así poder volver a variar la precarga cuando lleves equipaje o paquete. No te puedo recomendar marca alguna puesto que solo he probado ohlins( en una R6 que tuve y fué la única a la que se lo he cambiado).
Avatar de Usuario
amg100
Mensajes: 483
Registrado: 17 Abr 2011 01:14
Ubicación: granada

Mensajepor amg100 » 02 Ago 2011 15:47

Pasate por este hilo que quizás te venga bién, ganarás en reglajes de amortiguador

http://fazerhispania.al-foro.com/viewtopic.php?p=390999
revientatornillos
Mensajes: 921
Registrado: 31 Jul 2010 20:16

Mensajepor revientatornillos » 02 Ago 2011 16:25

por 400 € tienes el mas básico de wilbers, tarado a tu peso y forma de conducción, aqui lo puedes ver...


http://cgi.ebay.es/Wilbers-Federbein-54 ... 5addcd5302


en españa lo puedes comprar en motomarca.com, si quieres uno mas completo con mas regulaciones cuestan un poco más...
kerker
Mensajes: 818
Registrado: 12 Oct 2005 21:26

Mensajepor kerker » 02 Ago 2011 16:37

creo que ohlins ha sacado una promoción para motos naked, por unos 500 € te da un amortiguador trasero gama baja (Sin botella y con pocos reglajes pero tarado a tu peso y estilo) unos muelles delanteros, aceite y una camiseta.
http://www.hrgsuspensiones.com/promo/98 ... naked.html
Hombre son 590 más iva, ya no es tan chollo creo recordar que a mi me costó sobre 800 € pero era un amortiguador de gama mayor y muelles comprados sin más en concesionario yamaha, si que me vino tarado a mi peso.
Avatar de Usuario
LOBATVS
Mensajes: 6070
Registrado: 25 May 2008 16:30
Ubicación: HISPANIA

Mensajepor LOBATVS » 02 Ago 2011 17:23

FUSILADO DEL FORO BLACKBIRDOWNERS-ESPAÑA

no hay necesidad de cambiarlo yo conozco a un chaval que los desmonta los revalvula a tu gusto les cambia el liquido y lo que necesite y se quedan de puta madre y el doble mejor que uno nuevo. aunque yo en su dia monte un onlins y tambien vamos siempre mi parienta y yo con equipage. a mi este chaval me revalvulo la suspension delantera y estoy contentisimo ademas toca muchas motos de competicion de suspensiones y es un artista. si os interesa os puedo decir su numero de telefono y se lo comentais a ver que os dice o recomienda.


EL chaval se llama carlos tiene el taller en fuensalida (toledo) box-34 y su telefono es el 651175221. yo me llamo luis y este chaval fue el que me revalvulo la suspension delantera de mi xx por si le quereis hablar de mi y darle referencias.



Si te animas a llamar, cuéntanos lo que te han dicho, y así vale para otros apañeros :wink:
SEKTOR TIOLAVARA
¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
Avatar de Usuario
TORRENTE
Mensajes: 2457
Registrado: 23 Jun 2007 00:18
Ubicación: Barcelona y Girona (en la frontera)

Mensajepor TORRENTE » 02 Ago 2011 20:46

amg100 escribió:Pasate por este hilo que quizás te venga bién, ganarás en reglajes de amortiguador

http://fazerhispania.al-foro.com/viewtopic.php?p=390999


es un experimento que no creo sea recomendable. si que es cierto que la gente lo ha probado, pero la mayoría lo quita al poco tiempo. el problema es que el amortiguador de la r6 utiliza bieletas en su anclaje y el de la fz va directo al basculante. esto hace que el de la r6 sea demasiado duro, directo, y brusco, con lo que no es muy recomendable el cambio aunque sea muy barato.

es mejor montar un wilbers, tecnoflex o holins y a malas, un buen revalvulado y cambio de muelle.

saludos
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
Sumiciu
Mensajes: 561
Registrado: 06 Oct 2010 17:53

Mensajepor Sumiciu » 02 Ago 2011 22:01

Yo tengo el mismo problema.Mi moto ya ronda los 71.000 kms y por mucho que apriete la precarga,se sigue hundiendo al llevar alguien detras.
La mejor solucion seria cambiar la suspension por una nueva,pero gastarme 400 € ahora mismo no me hace mucha gracia.
Encontre un chico que vende la suspension trasera de su moto por 80€ porque la tiene siniestrada,seria la opcion mas economica.
Puxa Asturies.
Avatar de Usuario
DARK PLATINUM
Mensajes: 1159
Registrado: 16 Ene 2008 13:18
Ubicación: (Barcelona) Sabadell

Mensajepor DARK PLATINUM » 03 Ago 2011 06:26

El amortiguador kayaba que monta la moto, es muy básico...si practicas una conducción alegre o sueles ir con pasajero, no da la talla.
La mejor opción es la que comenta Torrente, de momento lo único que se pude hacer es poner la precarga al 7.


TORRENTE
es mejor montar un wilbers, tecnoflex o holins y a malas, un buen revalvulado y cambio de muelle.

saludos
ImagenImagen
Tots per a un i un a per tots.
Avatar de Usuario
Fitti
Mensajes: 364
Registrado: 24 Feb 2008 15:19
Ubicación: Ripollet (Barcelona)
Contactar:

Mensajepor Fitti » 03 Ago 2011 09:01

He estado mirando y de momento la solución que gana es meter un Tecnoflex 542/552 con botella de gas de motomarca.com.

Una duda... los ajustes del amortiguador según el peso/conducción los hace el fabricante? Consiste en ajustar los elementos del amortiguador o realmente hacen un amortiguador diferente para cada pedido? Es decir... si yo pongo los ajustes a 0 mi amortiguador seguirá siendo personalizado?

Vsssss
Fz6 Fazer S2 08 ABS. Horquilla Matris. Quilla Puig. Muelle trasero ohlins. Diablo Rosso II. ¡FOTO!
revientatornillos
Mensajes: 921
Registrado: 31 Jul 2010 20:16

Mensajepor revientatornillos » 03 Ago 2011 19:12

el ajuste lo hacen en fábrica, según las indicaciones que tu le das, seguramente es el mismo amortiguador para todo el mundo pero ajustado (dentro de todos los ajustes que permite) a tu peso, manera y tipo de conducción...supongo que si alguno de los valores que tú le das se queda fuera del abanico de ajuste que tiene (como por ejemplo el peso), pondrían un muelle con mas dureza, por ejemplo...
MARIN
Mensajes: 1919
Registrado: 21 May 2009 03:01
Ubicación: BARCELONA

Mensajepor MARIN » 03 Ago 2011 19:18

Yo no es por meter cizaña, pero en el momento que cambias un tubo...cambias un amortiguador... filtro..centralita... yo creo que la moto no esta hecha para lo que tu buscas.

Si una moto de serie te viene con un tubo en especifico, unos amortiguadores tanto delantero como trasero y todo lo que tiene la moto y decides cambiar todo eso pos.. con la pasta que te vas a dejar en su dia podrias haber piyado ese dinero y haberte decantado por otra moto "mas preparada" para lo que quieres.

Si la fz6 la compre por 6000 y poco en el 09 y le cambio el tubo (600€ +o-) le cambio el amortiguador (por lo que contais otros 500 o mas) y voy cambiando cosas esenciales de la moto pos... un paston que podria haber empleado en una moto superior y en la que no tendria que ponerme a cambiarle todo eso
revientatornillos
Mensajes: 921
Registrado: 31 Jul 2010 20:16

Mensajepor revientatornillos » 03 Ago 2011 19:42

bueno hay piezas que no son eternas, el mortiguador es una de ellas, una cosa es nada mas sacar la moto del concesionario y empezar a cambiar cosas y otra es cambiarlas cuando llega el momento de cambiarlas y ponerlas de mejor calidad...el amortiguador nuevo de serie vale 400 € y uno mejorado, el doble de bueno cuesta los mismos 400 €, así que ¿porqué no poner un elemento por le mismo precio infinitamente mejor que el original?, lo mismo con las pastillas, filtros, neumáticos, kit de arrastre, etc, etc.

El cambiar por cambiar, ni lo encuentro lógico ni económicamente fiable, pero cuando hace falta mejor el mismo elelmento mejorado pero mejorado...
Avatar de Usuario
TORRENTE
Mensajes: 2457
Registrado: 23 Jun 2007 00:18
Ubicación: Barcelona y Girona (en la frontera)

Mensajepor TORRENTE » 03 Ago 2011 21:43

MARIN escribió:Yo no es por meter cizaña, pero en el momento que cambias un tubo...cambias un amortiguador... filtro..centralita... yo creo que la moto no esta hecha para lo que tu buscas.

Si una moto de serie te viene con un tubo en especifico, unos amortiguadores tanto delantero como trasero y todo lo que tiene la moto y decides cambiar todo eso pos.. con la pasta que te vas a dejar en su dia podrias haber piyado ese dinero y haberte decantado por otra moto "mas preparada" para lo que quieres.

Si la fz6 la compre por 6000 y poco en el 09 y le cambio el tubo (600€ +o-) le cambio el amortiguador (por lo que contais otros 500 o mas) y voy cambiando cosas esenciales de la moto pos... un paston que podria haber empleado en una moto superior y en la que no tendria que ponerme a cambiarle todo eso


no creo que sea un razonamiento muy lógico. el problema que veo, es que para abaratar costes, han equipado la moto con material muy básico (por no decir malo), que con el tiempo se aqueja sin remisión y te piden un cambio si o si. está claro que por el precio de una fz6+lo que te gastes en accesorios, puedes optar por una r6 (por ejemplo), pero no sería ni de lejos la moto versátil que se busca con la fazer. también hay que tener en cuenta, que el amortiguador que le pongamos (tecnoflex, holins o lo que se tercie) será más bueno que el de serie de algunas R.

y te traslado lo que dices a la R. te compras una r y al poco se queda corta de suspensión, le buscas un amortiguador de dirección, pastillas sinterizadas, latiguillos, etc.... con lo que seguramente que empleando lo que te has gastado podrias comprar una moto que ya equipara todo eso.... pero claro, no sería ni el mismo material, ni el mismo tipo de moto (quizá un cambio de 600 a 1000), ni te obligaría a pagar todos esos accesorios de antemano teniendo en cuenta además, que como en el caso del amortiguador, no estaría hecho A TÚ MEDIDA.

saludos
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
MARIN
Mensajes: 1919
Registrado: 21 May 2009 03:01
Ubicación: BARCELONA

Mensajepor MARIN » 03 Ago 2011 21:54

A ver logico es un poco, lo que pasa que no es... "sostenible" por asi decirlo.

Esta claro que una fz6 no es para nada una R, y cambiando todo eso no se pretende que sea una R sino la misma moto pero mejorando ciertas caracteristicas que le faltan.
Pero desde mi punto de vista, yo le veo exagerado cambiarle amortiguadores por ejemplo. No digo para nada que sea un mal cambio, porque no lo es para nada y como muy bien deciis sirve para mejorar la moto y la comodidad del conductor y pasajero.

Pero en mi caso, la fz6 la tengo desde el 09 y no tengo pasta para cambiarla por otra moto y la moto me encanta y la moto no se que y la moto no se cuantos.
Pero me pongo a pensar y digo ostia..si ahora le cambio el amortiguador ya son 400€, si ahora le cambio otra cosa ya es tanto, realmente merece la pena intentar mejorar esta moto en cosas tan importantes como amortiguador o mejor me guardo ese dinero ya que los amortiguadores (que yo sepa) no se pueden intercambiar tan facilmente entre motos y me miro una moto similar pero mejor?
Ya sea una fz8.... una z750... una gsr 750... motos muy parecidas a la fz6 pero mejoradas sino se quiere cambiar de tipo de moto.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 55 invitados