Cambio amortiguador trasero

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
TORRENTE
Mensajes: 2457
Registrado: 23 Jun 2007 00:18
Ubicación: Barcelona y Girona (en la frontera)

Mensajepor TORRENTE » 04 Ago 2011 00:01

marin, si te paras a pensar y hacer números, tú verás lo que te compensa. entiendo a que te refieres, pero por esa regla de tres, gastarse la pasta en una quilla es una más, de las formas de tirar dinero en una moto. a eso añade pintar las llantas, cambiar los retrovisores, intermitentes, etc...
hay gente que se tira de los pelos pensando que dinero más mal gastado, y realmente es así, pero igual de absurdo es cojer la moto y gastar gasolina en valde haciendo una ruta de curvas ¿no se si me explico?.

es como cuando tienes un coche con 5 años y 80000km, empiezas diciendo que si ahora revisiones, que si correa, que si pastillas, embrague... haces números a tú antojo y decides cambiarlo por uno más nuevo. es la misma tontería. hay gente que no se gasta un euro ni en grasa para la moto y la usan como lo que es, un vehículo para desplazarse. ahora bien, 400€ en un amortiguador es una buena inversión, es calidad, comodida, seguridad, etc... y el cambio es abismal. una moto más actual puede ofrecerte una mejor suspensión que la que llevas de serie, pero si la quieres nueva no salen los números y de segunda mano me quedo la mía que la estrené yo y la conozco jjjjj.

no se, son maneras de ver las cosas, pero desde luego, yo tengo una fz6
(de momento) que funciona como un reloj y que es un gustazo conducir con los muelles delanteros, amortiguador trasero, latiguillos y pastillas.

saludos
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
MARIN
Mensajes: 1919
Registrado: 21 May 2009 03:01
Ubicación: BARCELONA

Mensajepor MARIN » 04 Ago 2011 02:12

Si entiendo lo que quieres decir y la verdad si me sobrara el dinero (que por suerte o desgracia no es mi caso) pues haria eso, llenarme la moto de "pijerias" que no te puedan aportar nada nuevo a la conduccion, solamente a la estetica y por otro lado llenarla de mejoras como puede ser un amortiguador... unos latiguillos... y todo lo que se te pueda ocurrir.

Yo solo he dado mi punto de vista, desconociendo el funcionamiento del amortiguador que quiere ponerse en cuestion, si realmente es tanta la mejora que se nota en la moto y por 400€ vale la pena, adelante.

No pretendo frenar a nadie de mejorar su moto acorde a sus necesidades o gustos, solo que desde mi punto de vista para mi posiblemente no fuera un cambio que le realizara a la moto por no haber notado esa necesidad mas que nada.
Avatar de Usuario
TORRENTE
Mensajes: 2457
Registrado: 23 Jun 2007 00:18
Ubicación: Barcelona y Girona (en la frontera)

Mensajepor TORRENTE » 04 Ago 2011 11:26

mejor que no lo pruebes por qué terminarás montando uno jjjjj.


es difícil notar lo "mal" que va el tuyo hasta que no montas uno nuevo. es a lo que te acostumbras y piensas como normal. coges una curva y la moto flanea de lo lindo, pero como ya estamos acostumbrados, ni nos damos cuenta. verás, mi moto va de miedo, pues probé una bmw k1300s en circuito y al coger mi moto para volver a casa flipé... ¿como puedo conducir este hierro?, increíble, no había notado lo inestable que era hasta ese momento (contando que llevo buen equipo). es una pasada, me dio la risa (por no llorar XD).

dejando de lado el tema de frenos, uno de los elementos más importantes en un vehículo es aquel que nos mantiene en carretera, los neumáticos, y en segundo lugar lo que une la moto a estos, es decir, los amortiguadores. lo demás, puede ser más o menos secundario :wink:

saludos
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
Sumiciu
Mensajes: 561
Registrado: 06 Oct 2010 17:53

Mensajepor Sumiciu » 05 Ago 2011 15:03

Hace unos meses intercambie mi FZ6 por la B-King de un amigo en un tramo de unos 50 kms.
En las primeras curvas me notaba extraño,la King pesa mas y me costaba meterla en curva,pero con el paso de los kms me iba dando cuenta de la estabilidad que tiene,de lo bien que pasa por curva y de la frenada que tiene.
Despues de coger otra vez la mia,me di cuenta de porque la FZ6 cuesta(costaba)7500€,y por que la King cuesta mas de 13.000,aunque el la compro por 9.000.
Lo le dije a el:impresionante,muy estable y con un par motor brutal.
El dijo de la mia:me decepciono su frenada y su suspension...
Mi antigua Z 750 iba mejor...
Si hubiese una suspension para nuestro modelo que me transmitiese unas sensaciones parecidas a las de la King,me la compraba de cabeza.
Puxa Asturies.
Makina
Mensajes: 1
Registrado: 05 Ago 2017 19:07

Re: Cambio amortiguador trasero

Mensajepor Makina » 07 Ago 2017 08:51

Hola buenas alguien sabría decirme se el amortiguador de fz1 serie válido para una fz6s2 del 2008
Avatar de Usuario
Fraro
Mensajes: 465
Registrado: 05 May 2007 20:05
Ubicación: Campo Real - Madrid

Re: Cambio amortiguador trasero

Mensajepor Fraro » 03 Oct 2017 23:17

Makina escribió:Hola buenas alguien sabría decirme se el amortiguador de fz1 serie válido para una fz6s2 del 2008


Yo tambien estaria interesado en saberlo si realmente vale y si es mejor el de la FZ1 o es igual de malo que el de la FZ6
FzDruGus
Mensajes: 966
Registrado: 31 Ago 2011 14:28
Ubicación: Sevilla

Re: Cambio amortiguador trasero

Mensajepor FzDruGus » 05 Oct 2017 12:13

Fraro escribió:
Makina escribió:Hola buenas alguien sabría decirme se el amortiguador de fz1 serie válido para una fz6s2 del 2008


Yo tambien estaria interesado en saberlo si realmente vale y si es mejor el de la FZ1 o es igual de malo que el de la FZ6



como poder , se puede adaptar el que sea, todo es poner el muelle de tu suspensión de serie , o una equivalente en dureza y adaptar el diámetro de la rótula por donde pasan pernos superior e inferior (cogidas de tornillos).

ahora bien, el de la fz1, suponiendo que algo mejor será , pero no creo que merezca apañarlo antes que gastar un precio parecido en revalvular el que trae la fz6 de serie (+/- lo que cuesta nuevo, pero con algo mejor de resultado) o ya puestos gastar ciento y pico más y empezar a mirar rango de suspensiones aftermarket.

En yamaha están por menos de 650eur. la trasera de un ohlins para nuestra moto y los muelles delanteros + el aceite de suspensión delantera. No esta nada mal de precio, aunque no se trate de un modelo con botella aparte.

Y no hay más , queridos amigos, la mejora se llama €€€€€ money, money, y a partir de unos doscientos y pico que sale el revalvulado de la suspensión de serie tenéis para ir tirando muchos km.
Avatar de Usuario
Fraro
Mensajes: 465
Registrado: 05 May 2007 20:05
Ubicación: Campo Real - Madrid

Re: Cambio amortiguador trasero

Mensajepor Fraro » 05 Oct 2017 19:57

Gracias compañero....
Despues de escribir aquí vi lo que habia que hacer, y varios comentatios sobre ello,... al final me he puesto en contacto con un taller de suspensiones y lo voy a llevar a que le cambien el aceite, ... sale por 120€, se llaman dataracing y viendo los comentarios de gente que los ha llevado, algunos conocidos mios, va a ser lo que haga, porque aunque solo tiene 33.000 km, casi siempre voycon paquete y por carreteras secundarias, asi que por lo hablado con ellos es lo mas aconsejable y economico.

Pero lo dicho, gracias por tu conteatacion
FzDruGus
Mensajes: 966
Registrado: 31 Ago 2011 14:28
Ubicación: Sevilla

Re: Cambio amortiguador trasero

Mensajepor FzDruGus » 07 Oct 2017 18:00

Yo cuándo estuve en esa situación una pena que no hubiese la información y hubiese dado con ese sitio, sin duda también habria revalvulado. Encontré un ohlins regulable que era más de lo que necesitaba pero también me tiré una temporada hasta que encontré la regulación adecuada.
Me apunto ese sitio que solo he leído buenas referencias, así que al contrario, seguro que nos sirve a muchos 8)

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 56 invitados