Mensajepor CHEMITA » 17 Ago 2011 18:51
Si te vas a hacer un viaje largo y lo ves mal, cambialo, además ganarás en comodidad.
Respecto al cambio por tu cuenta, creo que en la FZ6 hay que soltar la varilla del cambio (esto lo puedes ver como se hace en algún video de colocar estriberas retrasadas que vi hace poco por aquí, aunque sea de la FZ1) y quitar la tapa que cubre el piñón.
Para sacar el piñón gastado necesitarás un vaso de una medida bastante grande, yo usé en la FZS 600 una llave de cruceta para cambiar ruedas de coche, es tan grande la tuerca que no hace falta que sea la medida exacta.
Y ahora no te asustes: yo le puse un kit DID super-reforzado con piñón y corona JT y las otras herramientas que usé fueron: Radial y un cortafríos de punta redonda.
Con la radial cortas directamente la cadena vieja, total, si la vas a tirar... y una vez colocada la cadena nueva, para remacharla la calcé por detrás para poder golpear con el cortafríos y un martillo en los bulones que vienen con el eje marcado para remachar.
(Hice esto en la mía y en una R1 2002: ambas lo llevan puesto aún, al menos más de 15.000 km después)
Si te animas a hacerlo tú y necesitas ayuda ponme un privi y te aclaro lo que necesites
Ahhhh y fijador de roscas, no olvides comprar un poco del azul de Loctite