Hora de cambiar el kit de transmision??

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
valentinik_46
Mensajes: 587
Registrado: 16 Abr 2007 20:51
Ubicación: Madrid y Cuenca (Los Hinojosos)

Hora de cambiar el kit de transmision??

Mensajepor valentinik_46 » 17 Ago 2011 13:12

Llevo un tiempo mosqueado porque en el estribo izquierdo noto unas vibraciones, bueno, mas que vibraciones son como "golpecitos" y no se si puede ser porque el kit de transmision, despues de 30.000km ha llegado a su fin.

Tambien estoy preocupado porque durante un tiempo he llevado la cadena mas tensa de lo normal y no se si ha podido afectar a algo más o solo a la cadena.

Es dificil cambiarlo uno mismo? que cadena me recomendais? he visto que hay o-ring, x-ring, con eslabon abierto, remachada.....

¿que herramientas necesitaria?
jorgennager
Mensajes: 28
Registrado: 02 Ago 2010 23:36

Mensajepor jorgennager » 17 Ago 2011 13:17

a mi tambien me pega algun golpeton y tambien le quierocambiar el kit,haber q nos cuentan :wink:
Avatar de Usuario
kalimo
Mensajes: 11292
Registrado: 21 Jun 2006 01:14
Ubicación: CEUTA (La Bella Desconocida)

Mensajepor kalimo » 17 Ago 2011 13:34

Hola, yo lo cambié con 32.500 kms, hace un mes mas o menos y la diferencia ha sido abismal, estaba tocaillo el mio. Lo que si debes de hacer es cambiarlo todo, plato, cadena y piñón. Yo he puesto el original, lo compré de 2ª zarpa de un siniestro con 4 mil kms


V´ssssssssssssssssssssssss
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
CHEMITA
Mensajes: 1873
Registrado: 15 Nov 2005 10:53
Ubicación: Madrid

Mensajepor CHEMITA » 17 Ago 2011 13:36

Revisa la cadena en busca de eslabones a los que les pueda falta el casquillo (se ve más fino que los demás porque solo queda el eje) o eslabones gripados que no giran libremente.

Si es lo primero, cambia el kit urgentemente.

Si es lo segundo, dale con paciencia y queroseno abundante a ver si consigues que suelte. Si no lo consigues, no es preocupante como lo otro pero yo pensaría en cambiarlo cuando me venga bien.
V'sssssssssss
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
valentinik_46
Mensajes: 587
Registrado: 16 Abr 2007 20:51
Ubicación: Madrid y Cuenca (Los Hinojosos)

Mensajepor valentinik_46 » 17 Ago 2011 14:18

En septiembre tengo previsto un viaje de unos 2500km-3000km y a lo mejor con lo que dices del queroseno me aguanta.....pero a lo mejor al poco tiempo de empezar el viaje, se gripa el eslabon otra vez. Es que por el ruido y las vibraciones, tiene que estar ya muy tocado.

No he cambiado nunca el kit de transmision y no tengo ni idea de si es complicado o no. Los cambios de aceite, filtro aire, bujias, ruedas, pastillas de freno se lo suelo hacer yo pero lo del kit de transmision me tira para atras por si necesito herramientas especiales
Avatar de Usuario
CHEMITA
Mensajes: 1873
Registrado: 15 Nov 2005 10:53
Ubicación: Madrid

Mensajepor CHEMITA » 17 Ago 2011 18:51

Si te vas a hacer un viaje largo y lo ves mal, cambialo, además ganarás en comodidad.

Respecto al cambio por tu cuenta, creo que en la FZ6 hay que soltar la varilla del cambio (esto lo puedes ver como se hace en algún video de colocar estriberas retrasadas que vi hace poco por aquí, aunque sea de la FZ1) y quitar la tapa que cubre el piñón.

Para sacar el piñón gastado necesitarás un vaso de una medida bastante grande, yo usé en la FZS 600 una llave de cruceta para cambiar ruedas de coche, es tan grande la tuerca que no hace falta que sea la medida exacta.

Y ahora no te asustes: yo le puse un kit DID super-reforzado con piñón y corona JT y las otras herramientas que usé fueron: Radial y un cortafríos de punta redonda.
Con la radial cortas directamente la cadena vieja, total, si la vas a tirar... y una vez colocada la cadena nueva, para remacharla la calcé por detrás para poder golpear con el cortafríos y un martillo en los bulones que vienen con el eje marcado para remachar.
(Hice esto en la mía y en una R1 2002: ambas lo llevan puesto aún, al menos más de 15.000 km después)

Si te animas a hacerlo tú y necesitas ayuda ponme un privi y te aclaro lo que necesites

Ahhhh y fijador de roscas, no olvides comprar un poco del azul de Loctite
V'sssssssssss

Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
stillvictor
Mensajes: 141
Registrado: 06 Sep 2009 19:04
Ubicación: Azuqueca de Henares (Guadalajara)
Contactar:

Mensajepor stillvictor » 18 Ago 2011 10:17

CHEMITA, El azul de loctite para qué lo dices? para cerrar el piñón?
Yo por lo menos en mi FZS preferí no echarle nada a la tuerca (bastante mierda tenía ya la pobre. Total, con la chapa que doblas para bloquear la tuerca no creo que se vaya a mover para nada. Encima el pegamento ese vale una pasta :lol:
Avatar de Usuario
CHEMITA
Mensajes: 1873
Registrado: 15 Nov 2005 10:53
Ubicación: Madrid

Mensajepor CHEMITA » 18 Ago 2011 13:13

stillvictor escribió:CHEMITA, El azul de loctite para qué lo dices? para cerrar el piñón?
Yo por lo menos en mi FZS preferí no echarle nada a la tuerca (bastante mierda tenía ya la pobre. Total, con la chapa que doblas para bloquear la tuerca no creo que se vaya a mover para nada. Encima el pegamento ese vale una pasta :lol:


En principio las tuercas son autoblocantes, tanto la del piñón como las de la corona, pero una tuerca autoblocante reutilizada.... yo me quedo más tranquilo echandole un poco de "potingue". Respecto al precio... no lo recuerdo pero el bote lleva años conmigo, no se estropea (o quizá lo tomé prestado del curro sin avisar a nadie, por eso no recuerdo el precio??? :shock:)
V'sssssssssss

Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
cesar68
Mensajes: 905
Registrado: 22 Jul 2008 19:28
Ubicación: Barcelona

Mensajepor cesar68 » 18 Ago 2011 18:22

CHEMITA escribió:...(o quizá lo tomé prestado del curro sin avisar a nadie... :shock:)


...no se me habría ocurrido nunca :roll:

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 52 invitados