fatiga del metal de los soportes del baul Givi

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Piper
Mensajes: 1153
Registrado: 16 Feb 2006 22:47
Ubicación: Terrassa

fatiga del metal de los soportes del baul Givi

Mensajepor Piper » 20 Ago 2011 01:33

Ayer aparco la moto en el garaje, guardo el casco dentro del baul y con un pañuelo de papel limpio un mierdolo de alguna cigüeña que no sabia donde ir de vientre y se lo hizo todo encima del baul. El caso es que al limpiarlo noto que el baul tiene mas juego de lo que deberia. Algo que pasa advertido ya que cuando uno va en la moto mira hacia delante. Total que me agacho y con estupefacción veo que justo debajo de la parrilla tengo partidas las soldaduras de los 2 lados y no porque haya llevado nunca sobrepeso en el baul ya que siempre han ido los 2 cascos dentro como mucho y evidentemente uno puesto en mi cabeza en funcionamiento asi como el maletin con el ordenador portatil. El baul lo puse al poco de comprar la moto y lleva 60.000km. La gran putada porque falta relativamente poco para la kdd andaluza y vaya gracia no poder ir con el baul. A saber cuantos meses hace que llevo el soporte partido pero ahora que lo he visto jamas se me ocurriria hacer 1 metro con él puesto porque como se caiga en marcha se puede liar parda. Los que lleveis el baul desde hace varios años agacharos y mirad justo debajo de la bandeja para curaros de espanto. mañana le hago una foto y la cuelgo.
Avatar de Usuario
Deibi
Mensajes: 589
Registrado: 24 Ago 2010 20:55
Ubicación: A Coruña (Ferrol)

Mensajepor Deibi » 20 Ago 2011 22:14

Piper y si vas a un taller de metal para que te metan unos puntos de soldadura no lo solucionarias bastante rapido? incluso si lo que te rompio es hueco por dentro les puedes decir que te metan una varilla para rellenar y asi no solo tira del punto de soldadura si no que apoya tambien en esa varilla, no se si podras.... cuando cuelgues las fotos mirare a ver como esta roto

V'ssss
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6894
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 20 Ago 2011 22:49

Muchas gracias por el aviso. Yo también soy de los que tienen el baúl hace unos años, ya que además es el mismo baúl que tenía en mi anterior Fazer.
Lo miraré mañana mismo.

Salu2.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
Piper
Mensajes: 1153
Registrado: 16 Feb 2006 22:47
Ubicación: Terrassa

Mensajepor Piper » 21 Ago 2011 02:51

Deibi escribió:Piper y si vas a un taller de metal para que te metan unos puntos de soldadura no lo solucionarias bastante rapido? incluso si lo que te rompio es hueco por dentro les puedes decir que te metan una varilla para rellenar y asi no solo tira del punto de soldadura si no que apoya tambien en esa varilla, no se si podras.... cuando cuelgues las fotos mirare a ver como esta roto

V'ssss


A las malas intentare soldarlo. Mañana lo desmontare que hoy no he podido al tener maraton de cine en casa de unos amigos. Y en el trabajo tengo tanto soldador de electrodo Como de acetileno... La otra qüestion es que me lo tengo que hacer yo y....... Practicare a soldar lo primero que pille antes de ponerme con ello. Igualmente es una tocada de webs a escasos dias de la big excursion y que sean los 2 soportes
Avatar de Usuario
Joseledos
Mensajes: 51
Registrado: 18 Jul 2011 01:00
Ubicación: Chiclana de la fra

Mensajepor Joseledos » 22 Ago 2011 12:03

ten cuidado si vas a soldar en el chasis de la moto que las chispas de la soldadura o incluso la misma tension electrica puede prender fuego al combustible, te lo digo por experiencia que tube con un generador de corriente de gasolina que estuvimos soldando y prendio sin mas.
Estrenandome con mi moto
Avatar de Usuario
Juanma
Moderador
Moderador
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2010 23:58
Ubicación: Madrid

Mensajepor Juanma » 22 Ago 2011 12:45

Te aconsejo que si puedes le hagas unas pletinas y se las añadas a forma de tirantes sobre la bandeja soporte del baul para que soporten el balanceo del baul que se suele dar al circular o pasar por baches. :wink:
josemi
Mensajes: 114
Registrado: 12 Ago 2009 10:23
Ubicación: MADRID

soldaduraa...

Mensajepor josemi » 22 Ago 2011 21:00

si te lo sueldan bien por donde te lo hagan nunca mas se rompera, no hace falta las pletinas por dentro. Lo que rompe un metal es las vibraciones y el exceso de peso con vibraciones. Asi que si se te ha roto es porque o esta mal puesto y tiene vibraciones o porque has metido mas peso del debido.
He estado en una empresa de caldereria trabajando 3 años, no como soldador pero eso es lo que he oido siempre alli.
Asi que sueldalo y a seguir con el baul puesto.
Un saludo
Saludos a los 2 ruedas
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6894
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Re: soldaduraa...

Mensajepor Güesmaster » 23 Ago 2011 10:09

josemi escribió:si te lo sueldan bien por donde te lo hagan nunca mas se rompera, no hace falta las pletinas por dentro. Lo que rompe un metal es las vibraciones y el exceso de peso con vibraciones. Asi que si se te ha roto es porque o esta mal puesto y tiene vibraciones o porque has metido mas peso del debido.
He estado en una empresa de caldereria trabajando 3 años, no como soldador pero eso es lo que he oido siempre alli.
Asi que sueldalo y a seguir con el baul puesto.
Un saludo


...y el oxido. :D
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz

FAZER POWER!!!!!!!!

ImagenImagen

Visita la tienda de Fazer-Hispania

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados