Consejo Xenon Facer S

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
REVEN
Mensajes: 16
Registrado: 28 Jul 2011 06:45

Consejo Xenon Facer S

Mensajepor REVEN » 25 Ago 2011 00:22

Hola chicos
Estoy decidido a ponerle el kit de xenon a mi facer, pero no se cual es el que mejor le va y tengo dudas si sería mejor ponerle ya de una vez el kit bixenon, he mirado en e bay y estoy hecho un lio con los codigos, a ver que me contais, tambien me gustaria saber si alguno de vosotros ha pasado itv con el xenon o de lo contrario os han hecho quitarle las lamparas. Ah y la GC se meten con el tema?
Gracias y buenas vacaciones a todos [smilie=msn_beer.gif]
bubuja
Mensajes: 1110
Registrado: 02 Feb 2010 19:15
Ubicación: Madrid

Mensajepor bubuja » 25 Ago 2011 06:34

La ITV no la pasas, y la GC empieza a meterse con el tema. Aun asi, yo lo llevo puesto, en una FZ1SA con doble optica, la diferencia en luz es una pasada, y bastante menos consumo.

Para no tener problemas en carretera, con la GC y otros conductores, yo te recomiendo un kit H4 de 4300ºK. El normal de 6000 da mas luz, pero se nota demasiado azul, deslumbra mas y la GC lo nota a la legua. El de 4300 y con los faros bien regulados, o sea, mas bajos de lo que te pueda parecer, no tendrias que tener problemas en carretera.

La ITV es otra cosa. Tienes que cambiar las bombillas antes de ir, y tapar lo mejor posible todo el montaje, que no se vea nada, o te la echaran para atras.

V'sssssssssssssssss
Avatar de Usuario
txipi
Mensajes: 579
Registrado: 06 May 2008 21:50
Ubicación: Donosti

Mensajepor txipi » 25 Ago 2011 11:47

opino igual:
la itv no la pasas
la GC, o cualquier otro si kiere te multa, pero añado excepcion. yo cuando le puse el kit de xenon ala mia fui a la itv a preguntar si era legal, y me respondio el jefe de los inspectores "con el codigo de circulacion en la mano no te pueden multar, no se especifica nada de las motos"

y yo no le pondria doble optica, se ve de sobra con una, pero una de 6000k y bien reglada, para no molestar a los demas.

PD:añado otra cosa, si pones xenon asegurate de llevar todo lo necesario para poder poner lo normal. en un viaje se me extropeo el xenon, y si no hubierta tenido lo normal... desde el norte de francia hasta casa sin luz?
debajo del asiento te entra una bombilla de respuesto xenon y una bombilla normal, para volver al original.
Lo de... Te gusta conducir?
SE LE OCURRIO A UN FAZERO!!!!
Avatar de Usuario
nck
Mensajes: 82
Registrado: 18 Jul 2011 20:50
Ubicación: Vizcaya

Mensajepor nck » 25 Ago 2011 13:32

hola, a mi tambien me gustaria ponerlo, pero me echa un poco para atras el tema de la fiabilidad. :?
Veo que los kits suelen ser "made in china", ¿que tal salen? ¿se suelen joder facilmente? ¿duran las bombillas?
¿como lo habeis amarrado?

Muchas preguntas de un forero novato!
Sumiciu
Mensajes: 561
Registrado: 06 Oct 2010 17:53

Mensajepor Sumiciu » 25 Ago 2011 15:11

Yo compre un kit en Ebay hace 2 años por unos 50€.Hasta ahora sin problemas y ninguna de las bombillas se fundio.
La G.C. me paro unas 10 veces para distintos controles y hasta ahora nunca me dijeron nada.Incluso en el ultimo,en el cual me pararon por pasar a 74 en una zona de 50 kms hora.Me miraron las cubiertas,matricula,documentacion...Y sobre las bombillas nada de nada.
Las que yo llevo son de 6000 k y estoy pensando cambiarlas por unas de 4300 por lo que comentan otros compañeros.Son mas discretas.
Respecto al tema de instalar un kit bixenon,solo se podria hacer en el foco izquierdo con una bombillas H 4.
Lo que yo hice fue comprar un kit H7 y hacer un casquillo para el foco izquierdo para cuando necesite la larga.
Con la bombilla H7 se ve mas que suficiente.
Puxa Asturies.
bubuja
Mensajes: 1110
Registrado: 02 Feb 2010 19:15
Ubicación: Madrid

Mensajepor bubuja » 25 Ago 2011 18:32

Yo llevo desde hace 2 años xenon en el coche y en la moto, y ni un problema, y los kit que compre son los mas baratos que vi en ebay, chinos totalmente. Incluso he visto alguno de algun compañero que los compran aqui, y luego resulta que se los envian de Hongkong. Cosas del mercado global.

Os cuento lo que me paso con el ultimo GC que me paro. Iva claramente a por los xenon, en seguida me hizo abrir el capó y se puso a buscar los balastros. Yo le dije que llevaba un kit de xenon, y el que deslumbraba, y que no los podia llevar si todo el faro no estaba homologado.

Al final, 300 euros, 150 por pronto pago.

He cambiado los de 6000 por 4300, alumbran un pelin menos, pero la luz es algo mas amarilla y pasan mas desapercibidos. Y en la moto, he bajado el haz hasta casi lo minimo, y asi no deslumbran. En la moto es mas peligroso, porque en el coche, a distancia, el GC no sabe si es xenon de serie, pero en la moto, es seguro que no lo es.

V'sssssssssssssssss
Tóni-Portugues
Mensajes: 480
Registrado: 11 Oct 2010 23:39

Mensajepor Tóni-Portugues » 25 Ago 2011 22:06

Yo aconsego que se meta siempre lampadas H7R, porque estas nuevas lampadas no deslumbran casi nada en relaçion a lá H7 normales e passas mucho mas despersebibo.

Yo en lá mia FZ6 S2 tiengo xenon a ya 3 anos con lampadas H7 8000k e tuve que afinar bastante bien él faro porque deslunbrava bastante por lá noche e los coches me davan casi siempre largas.

Quando pueda ya cambiare lá mia lampada por una de las nuevas H7R a ver que tal irá.

Saludos.
Avatar de Usuario
txipi
Mensajes: 579
Registrado: 06 May 2008 21:50
Ubicación: Donosti

Mensajepor txipi » 26 Ago 2011 00:16

Tóni-Portugues escribió: Quando pueda ya cambiare lá mia lampada por una de las nuevas H7R a ver que tal irá.


esas h7r son de xenon?
Lo de... Te gusta conducir?

SE LE OCURRIO A UN FAZERO!!!!
Tóni-Portugues
Mensajes: 480
Registrado: 11 Oct 2010 23:39

Mensajepor Tóni-Portugues » 26 Ago 2011 00:36

txipi escribió:
Tóni-Portugues escribió: Quando pueda ya cambiare lá mia lampada por una de las nuevas H7R a ver que tal irá.


esas h7r son de xenon?




Claro que si, son igualmente de Xenon e especificas para lás opticas/faros como la de nuestras Motos que no estan preparadas para lhevar lampadas de Xenon, porque lás nuevas H7R deslunbran mucho menos que lás tradiçionales H7.

Aqui lá tienes: http://www.lojaxenon.com/loja/product.php?id_product=68

Xau.
Avatar de Usuario
txipi
Mensajes: 579
Registrado: 06 May 2008 21:50
Ubicación: Donosti

Mensajepor txipi » 26 Ago 2011 11:42

espero no pase nada por poner un enlace de otro foro
http://www.aj-hosting.net/hidfitting.co ... 0.html#new

se ven fotos de h7r y normales, en coches eso si...no se ve mucha diferencia no?
el precio de la bombilla es el normal en españa unos 15€, si no tuviera una de repuesto, la pillaria, pero no voy a comprar un par de bombillas especiales antideslumbramientos, pork no te va a librar de una multa. Un buen reglaje de focos...deberia bastar. es mi opinion.
Lo de... Te gusta conducir?

SE LE OCURRIO A UN FAZERO!!!!
Tóni-Portugues
Mensajes: 480
Registrado: 11 Oct 2010 23:39

Mensajepor Tóni-Portugues » 27 Ago 2011 05:00

txipi escribió:espero no pase nada por poner un enlace de otro foro
http://www.aj-hosting.net/hidfitting.co ... 0.html#new

se ven fotos de h7r y normales, en coches eso si...no se ve mucha diferencia no?
el precio de la bombilla es el normal en españa unos 15€, si no tuviera una de repuesto, la pillaria, pero no voy a comprar un par de bombillas especiales antideslumbramientos, pork no te va a librar de una multa. Un buen reglaje de focos...deberia bastar. es mi opinion.



Pues si, tienes toda lá razon, porque con una buena afinaçion en los faros no tendremos ningun problema con él Xenon.

Yo solo compraré una de essas bombilas Xenon H7R quando lá mia H7 dejar de funçionar, como és evidente.

Saludos.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 65 invitados