Pantallas tactiles

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Sabarito
Mensajes: 14
Registrado: 30 May 2011 00:16

Pantallas tactiles

Mensajepor Sabarito » 30 Ago 2011 23:49

Hola, presento otro de mis problemas extraños.
Tengo un movil con pantalla tactil capacitiva,(HTC Desire HD), para el cual tengo un soporte en la moto.
Tengo un casco con Bluetooth integrado,(NZI Convert3),.
Pues bien, el problema que tengo es que, cuando llevo el movil en su soporte y quiero manipularlo, claro está, en parado,tengo que quitarme el guante por que si no, no hay manera de hacer funcionar la dichosa pantallita.
Ni musica, ni radio, ni llamadas ni nada.
Se que este tema vá a traer mucha guasa,(un agujero en el dedo, cortar el dedo que corresponda, etc), pero tampoco está de mas echar unas risas.
A ver si alguien ha tenido este problema o sabe de alguien o de algo y lo puede compartir.

Gracias
Piper
Mensajes: 1153
Registrado: 16 Feb 2006 22:47
Ubicación: Terrassa

Mensajepor Piper » 31 Ago 2011 01:17

http://www.chicageek.com/guantes-especi ... til-127633 pero me da a mi que mucha proteccion no te van a dar estos guantes
Sabarito
Mensajes: 14
Registrado: 30 May 2011 00:16

Mensajepor Sabarito » 31 Ago 2011 05:48

La verdad que proteger proteger, seguramente sólo de las inclemencias del tiempo. Pero bueno, ahora lo mismo hay alguien que sabe de que material es ese botoncillo y podemos buscar algo para pegar/ coser en nuestros guantes.
Gracias por contestar.
alonisluis
Mensajes: 201
Registrado: 16 Ago 2010 10:12
Ubicación: Valladolid

Mensajepor alonisluis » 31 Ago 2011 08:50

tengo entendido q para q funcionen bien esas pantallas hacen masa con la parte q apoya del dedo , un guante no tiene ese campo magnetico y es la razon por la cual no funcionan, o algo asi q no soy ningun entendido en la materia.,
Alonisluis
Imagen
Avatar de Usuario
Deibi
Mensajes: 589
Registrado: 24 Ago 2010 20:55
Ubicación: A Coruña (Ferrol)

Mensajepor Deibi » 31 Ago 2011 09:34

Bueno hay pantallas y pantallas tactiles, unas solo funcionan con la huella y no vale un puntero, otras al reves y otras que con las dos maneras valen.
No se como funciona la tuya, pero si puedes usar un puntero llevate un puntero para poder manejarlo, los hay pequeños (nokia n96) y otros extensible (ebay) y otros que son boligrafos de doble punta ( como los de varios colores, pero estes trae la del boli y uno de plastico) y en el caso que solo te funcione con el dedo jodido vas... A sacar guante toca

V'sss
Avatar de Usuario
j5
Mensajes: 1157
Registrado: 17 Ene 2011 02:44
Ubicación: La Mancha

Mensajepor j5 » 31 Ago 2011 11:46

Yo tengo un Nexus One (hermano gemelo del Desire) y con mis guantes de PIEL funciona perfectamente.

Es más, tengo un bolso/soporte GPS con un plástico que cubre la pantalla y a pesar de eso va bien con el guante.

Creo que es más bien una cuestión de GUANTES. Con algunos irá bien pero con otros no.
Ante la duda, vete a una tienda con el móvil y prueba guantes, los que funcione, ya sabes.

Otro truco quizá sea hidratar bien el guante, por ejemplo con nivea, seguro que mejora considerablemnte la respuesta.
Metroliner
Mensajes: 103
Registrado: 26 Ago 2010 18:27

Mensajepor Metroliner » 31 Ago 2011 12:34

Cómprate un Iphone
Avatar de Usuario
j5
Mensajes: 1157
Registrado: 17 Ene 2011 02:44
Ubicación: La Mancha

Mensajepor j5 » 31 Ago 2011 12:40

Metroliner escribió:Cómprate un Iphone


Como si eso le fuera a resolver el problema...
Avatar de Usuario
Deibi
Mensajes: 589
Registrado: 24 Ago 2010 20:55
Ubicación: A Coruña (Ferrol)

Mensajepor Deibi » 31 Ago 2011 13:06

Yo tengo iphone y creo que tengo el mismo problema por lo menos con los tipicos guantes de lana...
Metroliner
Mensajes: 103
Registrado: 26 Ago 2010 18:27

Mensajepor Metroliner » 31 Ago 2011 18:39

Pues yo no tengo problema con guantes de piel ... igual se puede ajustar la sensibilidad de la pantalla ?
Sabarito
Mensajes: 14
Registrado: 30 May 2011 00:16

Mensajepor Sabarito » 01 Sep 2011 01:16

j5 escribió:Yo tengo un Nexus One (hermano gemelo del Desire) y con mis guantes de PIEL funciona perfectamente.

Es más, tengo un bolso/soporte GPS con un plástico que cubre la pantalla y a pesar de eso va bien con el guante.

Creo que es más bien una cuestión de GUANTES. Con algunos irá bien pero con otros no.
Ante la duda, vete a una tienda con el móvil y prueba guantes, los que funcione, ya sabes.

Otro truco quizá sea hidratar bien el guante, por ejemplo con nivea, seguro que mejora considerablemnte la respuesta.


Bueno, hablaba de que tengo un HTC Desire HD.Vale que el Nexus One se parece al HTC Desire, pero con el Desire HD hay muchas diferencias y entre ellas la mas apreciable para el tema que nos lleva es que su pantalla no es capacitiva como en el Desire HD, es Amoled.Quizás por eso si te funcione bien el guante de piel.
Pongo un enlace.
http://www.info-moviles.es/comparativa- ... ovilgoogle)_samsung-w9705.html
Avatar de Usuario
j5
Mensajes: 1157
Registrado: 17 Ene 2011 02:44
Ubicación: La Mancha

Mensajepor j5 » 01 Sep 2011 10:08

Sabarito escribió:
j5 escribió:Yo tengo un Nexus One (hermano gemelo del Desire) y con mis guantes de PIEL funciona perfectamente.

Es más, tengo un bolso/soporte GPS con un plástico que cubre la pantalla y a pesar de eso va bien con el guante.

Creo que es más bien una cuestión de GUANTES. Con algunos irá bien pero con otros no.
Ante la duda, vete a una tienda con el móvil y prueba guantes, los que funcione, ya sabes.

Otro truco quizá sea hidratar bien el guante, por ejemplo con nivea, seguro que mejora considerablemnte la respuesta.


Bueno, hablaba de que tengo un HTC Desire HD.Vale que el Nexus One se parece al HTC Desire, pero con el Desire HD hay muchas diferencias y entre ellas la mas apreciable para el tema que nos lleva es que su pantalla no es capacitiva como en el Desire HD, es Amoled.Quizás por eso si te funcione bien el guante de piel.
Pongo un enlace.
http://www.info-moviles.es/comparativa- ... ovilgoogle)_samsung-w9705.html


Te confundes, una cosa es que sea TFT o Amoled, y otra es que sea capacitiva o resistiva. TFT o Amoled se refiere a como está hecha la pantalla en si misma, los píxeles. Mientras que capacitiva/resistiva se refiere a como es el sistema de reconocimiento táctil, que no está relacionado con la pantalla realmente, sino que es una fina malla casi invisible que se pone por encima y que detecta las pulsaciones.
Así, hay pantallas capacitivas que pueden ser TFT o Amoled. Y hay pantallas resistivas que pueden ser TFT o Amoled.

Tanto tu teléfono como el mio, como el iphone y en general como casi todos los teléfonos modernos, ya llevan multitouch capacitivo. Solo algunos Nokias siguen llevándola resistiva.

A lo que íbamos:

El motivo por el cual con los guantes de piel SI funcionan las pantallas capacitivas, es debido a que la piel animal tiene propiedades conductivas similares a la piel humana. El motivo de que va mal con otro tipo de guantes se debe a la capa que estos guantes ponen de por medio, que suele ser aislante, y por lo tanto dificulta mucho el funcionamiento de este tipo de pantallas.
Las pantallas resistivas no tienen este problema porque reaccionan mediante presión, no mediante detección del dedo.
Como bien dicen arriba, digamos que las pantallas capacitivas lo que hacen es hacer "masa" con el cuerpo humano.

Creo que ya ha quedado claro. ;)
Avatar de Usuario
CarlosMomo
Mensajes: 388
Registrado: 26 Sep 2006 00:25
Ubicación: Asturies (Xixón)

Mensajepor CarlosMomo » 01 Sep 2011 16:17

En Mayo nos fuimos un amigo y yo con nuestras motos a Italia y Francia y él llevaba como GPS un HTC Desire HD.

Con los guantes de cuero funcionaba perfectamente su pantalla táctil.
Lo que no sé es si podrá regularse la sensibilidad del teclado.
Si consigo hablar con él, le pregunto.

Un saludo.
Imagen
¡¡¡ PUXA ASTURIES !!!
piedrafita85
Mensajes: 80
Registrado: 08 Abr 2011 12:13

Mensajepor piedrafita85 » 05 Sep 2011 00:32

pues te comento el truco que usaba yo con mi antiguo telefono, aunq es un poco ...
"salibazo" sobre la palma de una mano, y humedecia con el dedo de la otra, y sin problemas, pero te aconsejo los guantes de piel, mas que nada por la higiene de la pantalla ,,, jajaj
Poder ZZZZZ !!
angel33
Mensajes: 330
Registrado: 15 Jul 2007 02:42
Ubicación: Madrid

Mensajepor angel33 » 06 Sep 2011 17:07

Bueno , a lo mejor te vale el invento de la Nintendo DS.
Es una especie de puntero que se sujeta al dedo con una goma elastica.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 15 invitados