Presentacion nuevo forero y duda sobre Fz6

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Richy
Mensajes: 12
Registrado: 07 Sep 2011 10:49

Presentacion nuevo forero y duda sobre Fz6

Mensajepor Richy » 07 Sep 2011 11:10

Hola!!

Hace 1 mes que compre una Yamaha Fz6 N S2 de segunda mano y la verdad que estoy muy contento con ella. Buscando opiniones y comentarios sobre esta moto encontre este foro el cual me parece fantastico para compartir opiniones con gente que tiene tu misma moto.

Queria preguntaros sobre una cosilla que me pasa en la Fz6 a ver si me podeis ayudar, la cosa viene que al subir de marcha la moto me pega un tiron fuerte como si retuviera el motor, no se si soy yo que hago algo mal o el que me vendio la moto me la ha dado con el embrague tocado, por ejemplo voy en cuarta a 8mil r.p.m cogo embrague meto quinta y al soltar embrague la moto se frena bruscamente como si retuviera.

Un Saludo a todos!!!
Munan
Mensajes: 1808
Registrado: 17 Feb 2011 22:08
Ubicación: Miranda de Ebro

Mensajepor Munan » 07 Sep 2011 12:15

Pues bienvenido al foro!!!!!!!
Avatar de Usuario
toxiria1
Mensajes: 428
Registrado: 22 Oct 2009 19:58
Ubicación: Torredonjimeno (Jaén)

Mensajepor toxiria1 » 07 Sep 2011 17:46

Bienvenido al foro.
Lo que me cuentas del tiron, no es normal, seguro que algun gurú del foro te dara una explicación.

SALUDOS DESDE JAEN.
bubuja
Mensajes: 1110
Registrado: 02 Feb 2010 19:15
Ubicación: Madrid

Mensajepor bubuja » 07 Sep 2011 18:36

Si la moto se retiene al soltar el embrague, en mi opinion, el embrague esta bien. Cuando un embrague casca, patina, no retiene mas.

Si vas a 8000, cambias de 4ª a 5ª y retiene, es porque ya no estas a 8000. Para que la velocidad se mantenga, las revoluciones en 5ª serian, pongamos, 7500. Si las revoluciones bajan a 5000, el motor retiene a la moto al soltar el embrague.

Y ese es un fallo tipico cuando llevamos poco tiempo con una moto nueva. Como no conocemos el embrague, tardamos mas tiempo de la cuenta en soltarlo, y al mismo tiempo soltamos el puño del acelerador, y las revoluciones bajan mas de lo normal. Intenta mantener las revoluciones en esas 8000 vueltas durante la operacion de cambio de marcha, si se va corrigiendo el tiron a medida que las mantienes mejor, es que la moto va bien, si le sigue pasando, puede ser otro problema, pero no del embrague.

V'sssssssssssssssss
bronkx
Mensajes: 397
Registrado: 09 Sep 2011 01:01
Ubicación: ZaragozA

Mensajepor bronkx » 10 Sep 2011 03:59

Wenas!
Es lo que dice Bubuja. A mi tb me pasaba al principio (4años después aún me pasa, pero algo menos :roll:)
Si el embrague estuviera jodido patinaria.
Saludos!
Avatar de Usuario
noexisto
Mensajes: 2440
Registrado: 14 Jun 2008 20:52
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor noexisto » 10 Sep 2011 05:21

Bienvenido y ...
Pueden ser dos cosas:
Cada velocidad de más, la moto baja de vueltas unas 1.000 revoluciones y sinceramente a 7.000 revoluciones, la moto va muy floja. Su tirón normal está entre 9.000-10.000 y para arriba

O

Esta moto tiene algo que me gusta mucho para ir por autovías (no para curvas, hay que ser más fino) Es decir, tiene un "freno motor " flipante, si dejas de apretar el acelerador en 2-3 segundos se ha puesto a 20 kms por hora menos. Igual se te ha bajado en ese tiempo 2.000 revoluciones y claro, ya estás muy bajo como te ha dicho bubuja.
39.000 kms a mi Fazer y no le quito el limitador, algún problema? xDDDD
Avatar de Usuario
noexisto
Mensajes: 2440
Registrado: 14 Jun 2008 20:52
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor noexisto » 10 Sep 2011 05:25

Ah (intento traducir, yo tampoco sabría como explicarlo)
Lo del "tirón" puede ser porque siempre lo hace.
Es lo que más me gusta de la moto, sobre todo arriba, pero también a pocas vueltas y si aceleras a tope siempre tiene un tironcillo que te alegra bastante, es como un turbo, la sientes pidiendote guerra LOL

Nota: ya te acostumbrarás a su sinfonia sonora (lo preguntarás)
39.000 kms a mi Fazer y no le quito el limitador, algún problema? xDDDD

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 85 invitados