Revisiones de la FZ6 S2

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Davidds
Mensajes: 7
Registrado: 24 May 2008 23:57

Revisiones de la FZ6 S2

Mensajepor Davidds » 07 Sep 2011 12:17

Buenas,
tengo una Fz6 S2 con 27000kms y la verdad nunca me ha dado ningun problema. Llevo la moto al taller oficial siempre y estoy pasando las revisiones cada 8000kms mas o menos. En el taller me dicen siempre que cada 4 o 5 mil kilometros, pero claro a mi eso me parece excesivo y mas cuando Yamaha oficialmente dice que cada 10 mil. El tema es que ahora tengo aparte de pasar la revisión como digo, tengo que cambiarle la rueda delantera que la tengo ya muy gastada. He llamado y me han dicho que vale 175 mas el montaje y demas, es decir que se me ira a los 220 o algo asi supongo yo. Yo pregunto, ¿no es un poco excesivo este precio por la rueda delantera? he pedido las ruedas de serie que lleva no ninguna en especial. La rueda trasera la tengo para hacer unos 4 mil kilometros mas pero me he informado y vale unos 245 mas el montaje. Vamos que se me va muy facilmente a los 300. Es que yo soy una persona que hago muchos kilometros a la moto, y claro con estos precios, entre revisión y rueda delantera pues me espero unos 450 euros muy facilmente y claro...si le cambio ruedas apartir de ahora cada 3 meses...pues es un paston. Asi que mi pregunta es, si es tan cara la rueda siempre, si aconsejais comprarlas por internet y que me las monten luego en algun sitio (si esta forma es fiable o no vamos), y sobre las revisiones, el aceite y demas, si suele ser tan caro siempre.
Un saludo y gracias a todos de este Fazero desde Madrid :)
Avatar de Usuario
mario
Mensajes: 571
Registrado: 03 Abr 2006 22:23

Mensajepor mario » 07 Sep 2011 16:33

estamos en crisis los talleres no hacen ni una rebaja,bueno si en los kilometros de cada revision.

en muchos talleres te cambian el juego entero de ruedas por 260 euros.pagar 245 por una trasera es dejar que te timen :lol: :lol: :lol:

eso si cambiar los neumaticos en un conce tambien es dejar que te timen :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
carlosfazer
Mensajes: 940
Registrado: 26 Nov 2007 17:16
Ubicación: Barcelona

Mensajepor carlosfazer » 07 Sep 2011 20:05

Es que cambiar las ruedas en el concesionario, creo que no lo hace nadie...y las revisiones cada vez menos...por eso en cuanto pillan a los que les lleváis la moto "para quedaros más tanquilos", os pegan una clavada de flipar.

Las ruedas cámbialas en un taller específico de neumáticos, pidiendo antes presupuesto en 2 ó 3 sitios; hay mucha más competencia y como ya te han dicho, te pedirán por dos cubiertas lo que te piden ahora por una.

Vsss
Avatar de Usuario
quiquetex
Mensajes: 14877
Registrado: 31 May 2008 08:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor quiquetex » 07 Sep 2011 20:13

Poco que añadir a Mario y Carlos,ir al conce a cambiar las ruedas es por que te sobra el dinero si no es el caso busca en internet. :wink:

En mi caso Michelin Pilot Road 3, 281€ las dos ruedas y 30€ el montaje, la trasera en medida 190 (mi moto no es una FZ6).

Yo las compre aqui http://www.neumaticosdemoto.es/ y despues eliges el taller mas cercano a tu casa a donde te las envian y montan. :wink:
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.
TONO
Mensajes: 437
Registrado: 06 Jul 2010 12:45
Ubicación: Huelva/Sevilla

Mensajepor TONO » 07 Sep 2011 21:54

Yo tengo encargado un juego completo de Michelin Road 2CT por 250 euros las dos y 10 euros de montaje cada una. Lo tuyo me parece muy caro.
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Mensajepor lobosexy » 08 Sep 2011 00:27

yo las puse por 270 €(pilot road 3), montaje incluido... por ahora van genial ya tienen 10.000 km echos y le quedan otros muchos por hacer :wink:
Avatar de Usuario
noexisto
Mensajes: 2440
Registrado: 14 Jun 2008 20:52
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Revisiones de la FZ6 S2

Mensajepor noexisto » 08 Sep 2011 09:57

Davidds escribió:Buenas,
tengo una Fz6 S2 con 27000kms y la verdad nunca me ha dado ningun problema.
Normal :)

Davidds escribió:estoy pasando las revisiones cada 8000kms mas o menos. En el taller me dicen siempre que cada 4 o 5 mil kilometros,

Como tu bien dices Yamaha recomienda 10.000 kms. No desearía que te enfrentaras con tu concesionario Yamaha. Habla con sinceridad y respeto, pero pídeles que te den por escrito (o por correo-e) la recomendación de 4.000-5.000 kms y despues se lo envías a Yamaha España.
Si alguien que dice algo es incapaz de ponértelo por escrito es ignorante* o miente o intenta engañarte. No hay màs.
Un aceite sintético te aguantarà 10.000 perfectamente. Uno mineral no tanto. Pero sino corres en exceso, no llevas la moto a tope de vueltas, miras su nivel -aunque la FZ6 no pierde aceite, míralo, una vez por semana- y esperas que coja su temperatura (cinco minutos, dos kilómetros) el aceite puede hacer cosas increibles y durarte 10, 12, 15 kms (no digo que lo hagas! solo que cuidando esas cosas un buen aceite resiste bbastante)
*La palabra ignorante es una gran desconocida: significa, entre otras, que desconoce lo que debería saber :)

RUEDAS: si vas a hacer tantos kms yo he usado las BT021 y duran 23.000. Si quieres más seguridad o curvas o lluvia o ... Metzeller Z8, pirelli Angel, la Michelin que te han dicho arriba. Las de Kalimo le han durado 15.000 kms y agarran que no veas. Ninguna rueda de este tipo (son muy buenas) te va a costar con montaje, alineación y equilibrado màs de 300 euros. Las BT021 igual 220 puestas.

CONCES: yo he llevado siempre mi moto al conce oficial yamaha de Fuengirola y los precios recomendados tampoco son tan altos, no tengo nada contra un conce, en principio. Las ruedas no las cambie alli, claro. Incluso ahora estoy buscàndome la ampliación de garantia de los2 a los 4 años por 300 euros servida por Yamaha.
Mi conce es pequeño y pueden conocerte y tratarte bien. Los concesionarios muy grandes son otra cosa. Pero al final lo ùnico que pides es profesionalidad, no amiguismo.
Por otra parte soy de una forma de ser que si en un concesionario pregunto por precio de unas ruedas y me dan 360 euros -lo hice- les digo claramente: "estàs fuera de mercado, bùscate otro distribuidor"na- y esperas que coja su temperatura (cinco minutos, dos kilómetros) el aceite puede hacer cosas increibles y durarte 10, 12, 15 kms (no digo que lo hagas! solo que cuidando esas cosas un buen aceite resiste bbastante)
*La palabra ignorante es una gran desconocida: significa, entre otras, que desconoce lo que debería saber :)

RUEDAS: si vas a hacer tantos kms yo he usado las BT021 y duran 23.000. Si quieres más seguridad o curvas o lluvia o ... Metzeller Z8, pirelli Angel, la Michelin que te han dicho arriba. Las de Kalimo le han durado 15.000 kms y agarran que no veas. Ninguna rueda de este tipo (son muy buenas) te va a costar con montaje, alineación y equilibrado màs de 300 euros. Las BT021 igual 220 puestas.

CONCES: yo he llevado siempre mi moto al conce oficial yamaha de Fuengirola y los precios recomendados tampoco son tan altos, no tengo nada contra un conce, en principio. Las ruedas no las cambie alli, claro. Incluso ahora estoy buscàndome la ampliación de garantia de los2 a los 4 años por 300 euros servida por Yamaha.
Mi conce es pequeño y pueden conocerte y tratarte bien. Los concesionarios muy grandes son otra cosa. Pero al final lo ùnico que pides es profesionalidad, no amiguismo.
Por otra parte soy de una forma de ser que si en un concesionario pregunto por precio de unas ruedas y me dan 360 euros -lo hice- les digo claramente: "estàs fuera de mercado, bùscate otro distribuidor"
39.000 kms a mi Fazer y no le quito el limitador, algún problema? xDDDD
Avatar de Usuario
noexisto
Mensajes: 2440
Registrado: 14 Jun 2008 20:52
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor noexisto » 08 Sep 2011 10:01

Parece que el copiar pegar del opera mini solo copia, perdona.
39.000 kms a mi Fazer y no le quito el limitador, algún problema? xDDDD
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Mensajepor lobosexy » 08 Sep 2011 20:56

buena respuesta malagueño...
Ruizo
Mensajes: 720
Registrado: 08 Sep 2011 18:58
Ubicación: Ronda (Malaga)

Mensajepor Ruizo » 08 Sep 2011 22:03

Pues amigo motero, si eres un poco manitas puedes hacer el cambio por ti mismo y te sale mucho mas barato, yo se la tengo que hacer dentro de 200km, y se lo voy hacer yo, el aceite un 10w -50 castrol por 32.50 euros, el filtro de aceite 7 euros y el de aire unos 24.30 euros. Y si eres manitas y cuidadoso no te costara mucho trabajo.

Sobre las ruedas por internet mirando mucho y en talleres especializados en ruedas como te han dicho te sale mas rentable.
lapislazuli79
Mensajes: 188
Registrado: 18 Abr 2010 22:55
Ubicación: Cartagena

Mensajepor lapislazuli79 » 22 Sep 2011 10:23

Yo puse una Michelin Pilot Road 2 atras hace 20 dias y me cobraron 180€ todo incluido ya
norte
Mensajes: 59
Registrado: 27 May 2011 08:25
Ubicación: Santa Pola

Mensajepor norte » 22 Sep 2011 17:05

Hace muy poco he hecho una revisión de mi FZ6 S2: filtro aceite, aceite, rueda trasera BT021, mano de obra y limpieza por 240€.
Es un taller tradicional pero me inspira confianza. Si no pasa nada raro seguiré llevándola aunque me resulta algo incómodo por tenerlo lejos de casa.
Por cierto tendrá poco más de 13.000km.
En moto tienes que circular como si fueras invisible...
norte
Mensajes: 59
Registrado: 27 May 2011 08:25
Ubicación: Santa Pola

Mensajepor norte » 23 Sep 2011 11:00

norte escribió:Hace muy poco he hecho una revisión de mi FZ6 S2: filtro aceite, aceite, rueda trasera BT021, mano de obra y limpieza por 240€.
Es un taller tradicional pero me inspira confianza. Si no pasa nada raro seguiré llevándola aunque me resulta algo incómodo por tenerlo lejos de casa.
Por cierto tendrá poco más de 13.000km.


Perdón, neumático trasero BT023 :oops:
En moto tienes que circular como si fueras invisible...
Avatar de Usuario
toxiria1
Mensajes: 428
Registrado: 22 Oct 2009 19:58
Ubicación: Torredonjimeno (Jaén)

Mensajepor toxiria1 » 24 Sep 2011 22:27

Yo he puesto la semana pasado el juego completo de las michelin pilot power por 265 €.
Informate bien ke la pela es la pela.
Avatar de Usuario
Kinetick
Mensajes: 268
Registrado: 02 Sep 2007 15:04

Mensajepor Kinetick » 25 Sep 2011 23:00

si, esto de las ruedas es para flipar, a mi por unas michelin pilo road 2ct me pedian 420€ montadas, las mas baratas ke encontre aki en lerida fueron unas metzeler z8 interact por 330€, pero me hizo un presupuesto firmado en el ke ponia 270€ asi ke se jodio i me las monto por 270, un precio razonable.
No Me DoBLeS La PoTeNCia, DiViDeMe eL PeSo.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados