Davidds escribió:Buenas,
tengo una Fz6 S2 con 27000kms y la verdad nunca me ha dado ningun problema.
Normal :)
Davidds escribió:estoy pasando las revisiones cada 8000kms mas o menos. En el taller me dicen siempre que cada 4 o 5 mil kilometros,
Como tu bien dices Yamaha recomienda 10.000 kms. No desearía que te enfrentaras con tu concesionario Yamaha. Habla con sinceridad y respeto, pero pídeles que te den por escrito (o por correo-e) la recomendación de 4.000-5.000 kms y despues se lo envías a Yamaha España.
Si alguien que dice algo es incapaz de ponértelo por escrito es ignorante* o miente o intenta engañarte. No hay màs.
Un aceite sintético te aguantarà 10.000 perfectamente. Uno mineral no tanto. Pero sino corres en exceso, no llevas la moto a tope de vueltas, miras su nivel -aunque la FZ6 no pierde aceite, míralo, una vez por semana- y esperas que coja su temperatura (cinco minutos, dos kilómetros) el aceite puede hacer cosas increibles y durarte 10, 12, 15 kms (no digo que lo hagas! solo que cuidando esas cosas un buen aceite resiste bbastante)
*La palabra ignorante es una gran desconocida: significa, entre otras, que desconoce lo que debería saber :)
RUEDAS: si vas a hacer tantos kms yo he usado las BT021 y duran 23.000. Si quieres más seguridad o curvas o lluvia o ... Metzeller Z8, pirelli Angel, la Michelin que te han dicho arriba. Las de Kalimo le han durado 15.000 kms y agarran que no veas. Ninguna rueda de este tipo (son muy buenas) te va a costar con montaje, alineación y equilibrado màs de 300 euros. Las BT021 igual 220 puestas.
CONCES: yo he llevado siempre mi moto al conce oficial yamaha de Fuengirola y los precios recomendados tampoco son tan altos, no tengo nada contra un conce, en principio. Las ruedas no las cambie alli, claro. Incluso ahora estoy buscàndome la ampliación de garantia de los2 a los 4 años por 300 euros servida por Yamaha.
Mi conce es pequeño y pueden conocerte y tratarte bien. Los concesionarios muy grandes son otra cosa. Pero al final lo ùnico que pides es profesionalidad, no amiguismo.
Por otra parte soy de una forma de ser que si en un concesionario pregunto por precio de unas ruedas y me dan 360 euros -lo hice- les digo claramente: "estàs fuera de mercado, bùscate otro distribuidor"na- y esperas que coja su temperatura (cinco minutos, dos kilómetros) el aceite puede hacer cosas increibles y durarte 10, 12, 15 kms (no digo que lo hagas! solo que cuidando esas cosas un buen aceite resiste bbastante)
*La palabra ignorante es una gran desconocida: significa, entre otras, que desconoce lo que debería saber :)
RUEDAS: si vas a hacer tantos kms yo he usado las BT021 y duran 23.000. Si quieres más seguridad o curvas o lluvia o ... Metzeller Z8, pirelli Angel, la Michelin que te han dicho arriba. Las de Kalimo le han durado 15.000 kms y agarran que no veas. Ninguna rueda de este tipo (son muy buenas) te va a costar con montaje, alineación y equilibrado màs de 300 euros. Las BT021 igual 220 puestas.
CONCES: yo he llevado siempre mi moto al conce oficial yamaha de Fuengirola y los precios recomendados tampoco son tan altos, no tengo nada contra un conce, en principio. Las ruedas no las cambie alli, claro. Incluso ahora estoy buscàndome la ampliación de garantia de los2 a los 4 años por 300 euros servida por Yamaha.
Mi conce es pequeño y pueden conocerte y tratarte bien. Los concesionarios muy grandes son otra cosa. Pero al final lo ùnico que pides es profesionalidad, no amiguismo.
Por otra parte soy de una forma de ser que si en un concesionario pregunto por precio de unas ruedas y me dan 360 euros -lo hice- les digo claramente: "estàs fuera de mercado, bùscate otro distribuidor"