Duda sobre los cambios de aceite

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
LaAzotea
Mensajes: 115
Registrado: 21 Mar 2010 20:18
Ubicación: Huelva (lo que viene siendo Wüerva)

Duda sobre los cambios de aceite

Mensajepor LaAzotea » 12 Sep 2011 14:33

Hola, tengo una duda sobre cúando hacer los cambios de aceite de la moto.
El tema es que llevo bastante tiempo sin cojer la bicha por distintos motivos. De echo este año no le voy a sacar ni el seguro, porque no la puedo coger. Para que oshagais una idea, la moto es de 2007 y tiene unos 6000 Km.
Antes de "dejar de cogerla por distintos motivos" le hacía un cambio al año, pero desde entoces no se lo he vuelto a cambiar, ya que no la he movido apenas, un mandaillo algún día,mas que nada por moverla y amortizar un poco el seguro, pero nada más. El último cambio se lo haría a finales de 2009. Creeis que debo cambiarselo aunque no la coja?. Se que los aceites se deterioran con el tiempo. ¿Que hago?. ¿Pasará algo por no haberle cambiado antes el aceite?
.....éstas son las cosas que trae la paternidad!!!! (pero mu contento eh, que tengo una con 16 meses y ya me viene otra)
Por cierto, y aunque no sea esta sección la adecuada, me estoy planteando venderla..... :oops:
Avatar de Usuario
noexisto
Mensajes: 2440
Registrado: 14 Jun 2008 20:52
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor noexisto » 12 Sep 2011 18:45

Sí, el aceite debes cambiarlo.

Usa el buscador, hay temas parecidos.

Mírate las ruedas (llevan un código con fecha de fabricaciòn, aÑo y mes) Si es del 2007, ya tiene 5 años, màs la fabricación .... Sé que vale una pasta, pero el cristalizado es muy peligroso
39.000 kms a mi Fazer y no le quito el limitador, algún problema? xDDDD
NENE
Mensajes: 1053
Registrado: 09 Sep 2011 19:52

Mensajepor NENE » 12 Sep 2011 19:54

LAS MOTOS NO SE VENDEN SE CAMBIAN TE ACONSEJO QUE LA ARRANQUES DE VEZ EN CUANDO Y LA ROES UN POCO NO HACE FALTA QUE LE CAMBIES EL ACEITE TODOS LOS AÑOS PERO EN LA SEMANA HAY TIEMPO PARA TODO INCLUSO PARA LA MOTO
NO TENGO NI IDEA DE LO QUE ME PREGUNTAIS
Avatar de Usuario
carlosfazer
Mensajes: 940
Registrado: 26 Nov 2007 17:16
Ubicación: Barcelona

Mensajepor carlosfazer » 12 Sep 2011 22:52

La gran pregunta es si le echaste mineral o sintético...

Yo de hecho no me fijo mucho en el tiempo transcurrido, y lo cambio siempre a los 10.000km aunque tarde un año y medio en hacerlos, porque con un buen sintético 100%, sé que no hay problema porque son muuucho más estables.

Con un mineral...mejor cambiarlo.

Vssss
Avatar de Usuario
LaAzotea
Mensajes: 115
Registrado: 21 Mar 2010 20:18
Ubicación: Huelva (lo que viene siendo Wüerva)

Mensajepor LaAzotea » 13 Sep 2011 12:16

Pues si te digo la verdad, no sé que aceite me pusieron, por que la llevaba a las revisiones en el CO. "Debe" de ser el aceite "oficial" de la marca. ¿Sabéis cúal es?

En cuanto a lo que dices NENE del tiempo, ya te contaré con una niña de 16 meses (del tipo taliban) y con la señora encinta con otra de camino. Salgo del curro y tengo dos opciones: casa (de amo de..) o casa (bricomania, adaptación del medio a la nueva criatura). Mu jodio lo tengo pa coger la moto.
Noexisto, lo que dices del los neumaticos es cierto, pero que remedio.
Avatar de Usuario
carlosfazer
Mensajes: 940
Registrado: 26 Nov 2007 17:16
Ubicación: Barcelona

Mensajepor carlosfazer » 13 Sep 2011 23:28

No te fíes de que todos los talleres te pongan "el oficial", muchos echan el que les parece sin más...mira la factura (deberían indicarlo) o pregúntales directamente, no te cortes.

Vsss

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados