¿Que revisar a la moto con 27.000 kms y 4 años?

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
ruvifer
Mensajes: 66
Registrado: 30 Oct 2009 00:47

¿Que revisar a la moto con 27.000 kms y 4 años?

Mensajepor ruvifer » 18 Sep 2011 04:07

El caso es que animandome con los bricos, los últimos dos años le he hecho yo mismo los cambios de aceite y filtro, incluso el año pasado el refrigerante.

El caso es que ahora, con 27000 kms, tocaria cambiar aceite y por el hecho de no llevarla a taller tengo miedo de dejarme alguna pieza importante por revisar o cambiar.

La moto va muy bien.
Lo unico que le noto es un cla-cla-cla cuando esta en punto muerto y que desaparece al apretar la maneta y por otro lado que hay algun eslabon de la cadena un poco rojezido. Cada 1000 kms y despues de lluvia suelo engrasarla.


Que se revisa o cambia con 27.000 kms o 4 años??
Yamaha Fazer S2 07 - Rubén / BCN
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 18 Sep 2011 09:17

Buenas....: mi opinion es que en un principio lo de la cadena si esta muy sucia deberias limpiarla con queroseno por ejemplo y luego agua para repasar, despues bien seca, seguidamente repasar el tensado de la misma y dejar una holgura o juego de la misma de 4,5 cm, mira el manual para ver como se hace esta tarea, despues el tema de engrasado mas vale que engrases menos y mas a menudo, por ejemplo cada 400km o 500.
En la revision aparte de cambiar aceite y filtro, deberias mirar el filtro del aire y si esta muy sucio reemplazarlo y si no soplarlo (con estos kms si no se ha cambiado antes deberias planteartelo, dependiendo de su estado)
Las bujias tambien deberias comprobarlas, limpiarlas y ajustar el electrodo a 0,6 mm o 0,7 mm con una galga de esa mida. Si estan apuradas o gastadas reemplazarlas.
Liquido de freno Dot 4, no estaria mal cambiar el liquido de frenos, al mismo tiempo revisar pastillas y limpiar.
Verificar presiones de neumaticos cada 1000 km.
Comprobar funcionamiento y juego libre de cable de gas y embrague si es necesario ajustar.
A lo mejor me dejo algo, pero no estaria mal comprobar tornilleria de escape, manillar, engrase de caballetes de puntos de rotacion como basculante, revisar y apretar tornillos que sujetan las barras de suspension delantera, no se.... verifica que este todo bien ajustado y apretado.
Utiliza el manual del usuario para orientarte si tienes alguna duda.
:wink:
Avatar de Usuario
ruvifer
Mensajes: 66
Registrado: 30 Oct 2009 00:47

Mensajepor ruvifer » 18 Sep 2011 12:33

Otia! Muchísimas gracias! Muy completa tu explicación.

La verdad es que son muchas cosas las que hay que revisar para asegurar un funcionamiento optimo y que seria correcto hacerlas por alguien con conociemientos.
Yo me defiendo con cambiar el aceite y filtros y poco más.

¿De que podria ser el cla-cla-cla que me hace en punto muerto y que al paretar el embrague desaparece?
Yamaha Fazer S2 07 - Rubén / BCN
Avatar de Usuario
cesar68
Mensajes: 905
Registrado: 22 Jul 2008 19:28
Ubicación: Barcelona

Mensajepor cesar68 » 19 Sep 2011 10:28

ruvifer escribió:Otia! Muchísimas gracias! Muy completa tu explicación.

La verdad es que son muchas cosas las que hay que revisar para asegurar un funcionamiento optimo y que seria correcto hacerlas por alguien con conociemientos.
Yo me defiendo con cambiar el aceite y filtros y poco más.

¿De que podria ser el cla-cla-cla que me hace en punto muerto y que al paretar el embrague desaparece?


Si te consta que las bujías no se han cambiado nunca, no te comas la cabeza con comprobaciones. Cámbialas. Todo lo demás no tiene ninguna complicación.

El cla-cla-cla en punto muerto es normal. Pese ha estar parado, internamente está girando el eje primario y el piñón de neutro que gira "loco" sobre el eje secundario. Eso es lo que hace el ruidillo. Al apretar embrague dejan de girar y por eso se calla.

Saludos.
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Mensajepor civic » 19 Sep 2011 16:03

Hay que cambiar el aceite de horquilla cada 2 años... se nota sobre toso si es del bueno
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 19 Sep 2011 17:45

cesar68 escribió:
ruvifer escribió:Otia! Muchísimas gracias! Muy completa tu explicación.

La verdad es que son muchas cosas las que hay que revisar para asegurar un funcionamiento optimo y que seria correcto hacerlas por alguien con conociemientos.
Yo me defiendo con cambiar el aceite y filtros y poco más.

¿De que podria ser el cla-cla-cla que me hace en punto muerto y que al paretar el embrague desaparece?


Si te consta que las bujías no se han cambiado nunca, no te comas la cabeza con comprobaciones. Cámbialas. Todo lo demás no tiene ninguna complicación.



Lo de Las bujias es lo que menos complicacion tiene, solo hay que desatornillar por su anclaje, descolgar y retirar hacia la rueda delantera el radiador, para poder acceder mejor a ellas.Limpia bien su ubicacion antes de desenroscarlas, que no haya suciedad, que pueda entran en el cilindro. Hay un brico sobre ello.
Quiza lo mas complicado sea lo de cambiar el liquido de frenos.... y purgar el circuito... tambien tienes un brico.
Despues lo del cambio de filtro de aire es facil, acceder levantando el deposito, desatornillar la tapa de la caja del mismo extaer el viejo y reemplazar.
Sobre lo que comenta el compi del aceite de las botellas, tambien toca, tambien hay brico... asegurate de la densidad que quieres ponerle... hay algunos post que hablan de ello. Si sigues con los mismos muelles (los originales) lo mas parecido en densidad de aceite a lo que llevas es un SAE 10, por botella entran 467 ml. creo recordar.
Hagas lo que hagas, asegurate de que lo estas haciendo bien.
Si solo has cambiado aceite y filtro... mi recomendacion es que te pongas a mirar bricos sobre los demas temas en cuestion, y vayas tomando nota de cada proceso, para no equivocarte y realizar un buen trabajo.
:wink:
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Mensajepor civic » 19 Sep 2011 20:52

en la seccion de bricos tienes como cambiar el liquido de frenos
Avatar de Usuario
ruvifer
Mensajes: 66
Registrado: 30 Oct 2009 00:47

Mensajepor ruvifer » 21 Sep 2011 22:52

Jajaja!

Pretendeis que pase del cinturon verde al negro del tirón...

Me da bastante respeto, quizas me arriesgue con cambiar el liquido de frenos o el de la horquilla pero creo que la llevare al taller para las bujias y ajustar y tensar cadena.

Muchas gracias! :wink:
Yamaha Fazer S2 07 - Rubén / BCN
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 22 Sep 2011 11:29

ruvifer escribió:Jajaja!

Pretendeis que pase del cinturon verde al negro del tirón...

Me da bastante respeto, quizas me arriesgue con cambiar el liquido de frenos o el de la horquilla pero creo que la llevare al taller para las bujias y ajustar y tensar cadena.

Muchas gracias! :wink:


bueno depende de ti y de tus posibilidades....pero ya te digo tienes informacion detallada de como se hace en los bricos de este foro....cada brico explica con detallle su proceso.....ahora que si no lo ves claro...pues...siempre te queda llevarla al taller. :wink:

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 52 invitados