Vibracion continua a partir de 5000rpm

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
pacodoohan
Mensajes: 382
Registrado: 05 Mar 2006 13:06
Ubicación: Sevilla (Tomares)

Mensajepor pacodoohan » 26 Sep 2011 16:03

Sincronizar con vacuometros solo afecta a las bajas revoluciones, así q eso no es seguro. Yo te aconsejaría q cogieras otra moto, pq es muy posible q antes ni te hubieras fijado, y de repente te has dado cuenta y estas obsesionado. Yo creo q todas vibran, entre otras cosas pq el motor no esta suspendido sobre silentbloqs, y las vibraciones producidas por los desequilibrios internos del motor se transmiten directamente al chasis y de ahí a tu trasero, manillar y pies aunque las estriberas si están sobre silentblocks. Un saludo y a disfrutar de la moto. Pd: de todas formas comprueba aprietes de colectores bujías chasis manillar, etc
Avatar de Usuario
j5
Mensajes: 1157
Registrado: 17 Ene 2011 02:44
Ubicación: La Mancha

Mensajepor j5 » 26 Sep 2011 16:35

pacodoohan escribió:Sincronizar con vacuometros solo afecta a las bajas revoluciones, así q eso no es seguro. Yo te aconsejaría q cogieras otra moto, pq es muy posible q antes ni te hubieras fijado, y de repente te has dado cuenta y estas obsesionado. Yo creo q todas vibran, entre otras cosas pq el motor no esta suspendido sobre silentbloqs, y las vibraciones producidas por los desequilibrios internos del motor se transmiten directamente al chasis y de ahí a tu trasero, manillar y pies aunque las estriberas si están sobre silentblocks. Un saludo y a disfrutar de la moto. Pd: de todas formas comprueba aprietes de colectores bujías chasis manillar, etc


Pues la mia no vibra nada...
rabia
Mensajes: 91
Registrado: 02 Mar 2009 18:29

Mensajepor rabia » 26 Sep 2011 16:53

Os puedo asegurar que antes iba finisima, pero ahora no.

Cuando le puse el filtro de aire, nohace ni un mes, no ví nada anormal en la caja.

En el tubo de escape ya repasaré los tornillos (( aunque ya lo miré hace tiempo por si era eso el problema))

Esto parece buscando a wally, joe
Avatar de Usuario
pacodoohan
Mensajes: 382
Registrado: 05 Mar 2006 13:06
Ubicación: Sevilla (Tomares)

Mensajepor pacodoohan » 27 Sep 2011 01:04

j5 escribió:
pacodoohan escribió:Sincronizar con vacuometros solo afecta a las bajas revoluciones, así q eso no es seguro. Yo te aconsejaría q cogieras otra moto, pq es muy posible q antes ni te hubieras fijado, y de repente te has dado cuenta y estas obsesionado. Yo creo q todas vibran, entre otras cosas pq el motor no esta suspendido sobre silentbloqs, y las vibraciones producidas por los desequilibrios internos del motor se transmiten directamente al chasis y de ahí a tu trasero, manillar y pies aunque las estriberas si están sobre silentblocks. Un saludo y a disfrutar de la moto. Pd: de todas formas comprueba aprietes de colectores bujías chasis manillar, etc


Pues la mia no vibra nada...


Siento decirte aunque te parezca increible que tu kotor si vibra.

Leete esto http://es.wikipedia.org/wiki/Equilibrado_de_motores

Te hago una extraccion "
A pesar de los intentos de los ingenieros y diseñadores no es posible equilibrar un motor por completo" Los mas perfecto seria un motor v12, pero nuestro 4 en linea dista de estar equilibrado perfectamente. Lo que para ti es no vibrar para otros es insorpotable. El umbral de lo soportable lo pone cada uno, conscientemente o no.

lo de este hombre puee que sea desde la maneta de embrague que le vibra a un rodamiento jodido pasando por una valvula tocada. sabra dios
Avatar de Usuario
j5
Mensajes: 1157
Registrado: 17 Ene 2011 02:44
Ubicación: La Mancha

Mensajepor j5 » 27 Sep 2011 09:59

pacodoohan escribió:
j5 escribió:
pacodoohan escribió:Sincronizar con vacuometros solo afecta a las bajas revoluciones, así q eso no es seguro. Yo te aconsejaría q cogieras otra moto, pq es muy posible q antes ni te hubieras fijado, y de repente te has dado cuenta y estas obsesionado. Yo creo q todas vibran, entre otras cosas pq el motor no esta suspendido sobre silentbloqs, y las vibraciones producidas por los desequilibrios internos del motor se transmiten directamente al chasis y de ahí a tu trasero, manillar y pies aunque las estriberas si están sobre silentblocks. Un saludo y a disfrutar de la moto. Pd: de todas formas comprueba aprietes de colectores bujías chasis manillar, etc


Pues la mia no vibra nada...


Siento decirte aunque te parezca increible que tu kotor si vibra.

Leete esto http://es.wikipedia.org/wiki/Equilibrado_de_motores

Te hago una extraccion "
A pesar de los intentos de los ingenieros y diseñadores no es posible equilibrar un motor por completo" Los mas perfecto seria un motor v12, pero nuestro 4 en linea dista de estar equilibrado perfectamente. Lo que para ti es no vibrar para otros es insorpotable. El umbral de lo soportable lo pone cada uno, conscientemente o no.

lo de este hombre puee que sea desde la maneta de embrague que le vibra a un rodamiento jodido pasando por una valvula tocada. sabra dios


Hombre, lo decía en función de lo que yo considero vibraciones molestas.
Está claro que los motores de propulsión vibran todos, pero hay que reconocer que el que lleva nuestras motos prácticamente no es nada de nada.
De lo que él habla parece bastante más grave que el simple hormigueo natural de todo motor, hormigueo por cierto que en una Fazer debería ser prácticamente imperceptible o de lo contrario es que está mal puesta a punto o le pasa algo.
rabia
Mensajes: 91
Registrado: 02 Mar 2009 18:29

Mensajepor rabia » 28 Sep 2011 17:20

ayer me dedique a reapretar tornillos, tambien he tensado bastante el cable de embrague.

La probaré por carretera y os contaré



Saludos
TioKOKE
Mensajes: 151
Registrado: 06 Ene 2008 11:45

Mensajepor TioKOKE » 28 Sep 2011 19:01

Saludos.

Estoy intentando buscar un ratillo para quitarle el supresor a ver.....

No se si tienes puesto el supresor del catalizador, si es asi, decirte que
de esas vibraciones ya se comento por aqui.
Echale un vistazo a esto; http://www.fazer-hispania.com/foro/viewtopic.php?t=29874 :wink: :wink:
Imagen
rabia
Mensajes: 91
Registrado: 02 Mar 2009 18:29

Mensajepor rabia » 28 Sep 2011 21:41

Hola, los tubos estan de origen, Sólo he cambiado suspensiones y
latiguillos

saludos

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados