YAMAHA FZ6N PROBLEMA CON EL EMBRAGUE SUENA CLON

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
roberto6n
Mensajes: 6
Registrado: 20 Sep 2011 13:28

YAMAHA FZ6N PROBLEMA CON EL EMBRAGUE SUENA CLON

Mensajepor roberto6n » 20 Sep 2011 13:34

bUENAS TARDES A TODOS SOY NUEVO EN EL FORO , TENGO UNA FZ6N DEL 2006 CON 25000KM , ME ENCANTA JEJEJE , SUS COMENTO UN PROBLEMA QUE TENGO AL COGER EL EMBRAGUE ACELERO UN POCO Y SUENA CLON , EL DEL TALLER QUE ES AMIGO INTIMO PERO DE LA BMW (NO ME ENGAÑA ) DICE QUE EN LAS YAMAHA ES NORMAL QUERIA SABER SI A VOSOTROS TAMBIEN OS PASA

GRACIAS UN SALUDO
roberto6n
Mensajes: 6
Registrado: 20 Sep 2011 13:28

CLON EN EL EMBRAGUE

Mensajepor roberto6n » 20 Sep 2011 14:20

NO SE , SI ME EXPLICADO BIEN NO HACE CLON CUANDO CAMBIAS QUE ES NORMAL , TU VAS EN SEGUNDA TERCERA LA MARCHA QUE SEA , COGES EL EMBRAGUE Y SIN SOLTARLE ACELERAS Y CADAVEZ QUE ACELERAS SUENA CLON ,
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6893
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 20 Sep 2011 14:57

Hombre, normal no me suena que sea, mira este hilo a ver si hablas de lo mismo o no...
http://www.fazer-hispania.com/foro/viewtopic.php?t=33410&highlight=
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
roberto6n
Mensajes: 6
Registrado: 20 Sep 2011 13:28

Mensajepor roberto6n » 20 Sep 2011 15:02

GRACIAS MAJO
Ruizo
Mensajes: 720
Registrado: 08 Sep 2011 18:58
Ubicación: Ronda (Malaga)

Mensajepor Ruizo » 20 Sep 2011 15:27

Güesmaster escribió:Hombre, normal no me suena que sea, mira este hilo a ver si hablas de lo mismo o no...
http://www.fazer-hispania.com/foro/viewtopic.php?t=33410&highlight=


Nop eso no es a lo que este nuevo miembro se refire, el dice que con el embrague cogido, pegas un haceleron y suena un clok eso tambien me lo hace a mi, lo suele hacer con acelerar en vacio.
roberto6n
Mensajes: 6
Registrado: 20 Sep 2011 13:28

Mensajepor roberto6n » 20 Sep 2011 15:40

EN VACIO PERO CON MARCHA METIDA , SABES PORK ES?
Robe_FZ6N
Mensajes: 140
Registrado: 16 Feb 2010 23:45
Ubicación: Pto. Sta. Maria (Cádiz)

Mensajepor Robe_FZ6N » 20 Sep 2011 17:27

Bienvenido al foro. Igual con algunos datos mas, los expertos del foro podrian averiguar mejor tu problema. Por ejemplo:

- ¿Cuantos km tiene el aceite? Yo lo cambié la semana pasada y parece que me he comprado una moto nueva
- Estado del kit de distribucion
- Estilo de conduccion (para comprobar el estado del embrague)
- ¿Hemos comprobado la tension del cable de embrague?

En fin, que no soy yo un experto, pero cuantos mas datos aportes, mejor para aportarte ideas que solucionen tu problema

Vsssss

P.D.: No escribas en MAYUSCULAS, que parece que estás gritando
Robe_FZ6N
Mensajes: 140
Registrado: 16 Feb 2010 23:45
Ubicación: Pto. Sta. Maria (Cádiz)

Mensajepor Robe_FZ6N » 20 Sep 2011 17:30

Robe_FZ6N escribió:Bienvenido al foro. Igual con algunos datos mas, los expertos del foro podrian averiguar mejor tu problema. Por ejemplo:

- ¿Cuantos km tiene el aceite? Yo lo cambié la semana pasada y parece que me he comprado una moto nueva
- Estado del kit de distribucion
- Estilo de conduccion (para comprobar el estado del embrague)
- ¿Hemos comprobado la tension del cable de embrague?

En fin, que no soy yo un experto, pero cuantos mas datos aportes, mejor para aportarte ideas que solucionen tu problema

Vsssss

P.D.: No escribas en MAYUSCULAS, que parece que estás gritando


redundando... que es gerundio... :D :D
roberto6n
Mensajes: 6
Registrado: 20 Sep 2011 13:28

Mensajepor roberto6n » 20 Sep 2011 17:47

buenas de nuevo

tiene 26000km le voy a cambiar ahora el aceite , ya le cambiado bujias y filtro me queda el aceite .La moto es de segundamano sobre la conduccion del otro dueño no te puedo decir ,el tensado del cable esta bien con su holgura , lo que voy hacer es cambiarle el aceite y ver que pasa y sus comento algo .

muchas gracias
Avatar de Usuario
Anton4x4
Mensajes: 569
Registrado: 26 Feb 2010 05:03
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Anton4x4 » 27 Oct 2011 19:15

Navegando por el buscador me he topado con este hilo, pues bién a mi también me hace ese extraño.

Me explico, por que veo que dejan a dudas lo que creo que es el problema:

- Olvidemos el famoso CLONCK de nuestras motos al poner la marcha.

- Este CLONCK lo hace, al menos la mia con el embrague cogido, pongo un ejemplo, vas en 1ª ó 2ª coges el embrague con la marcha engranada y das un golpe de gas al acelerador (con el embrague cogido a tope, sin soltarlo) y suena un CLONCK que no se de donde puede provenir, de los famosos "quesitos" no creo que sea por que el embrague va cogido entero (no hay transmisión del motor a la rueda), con el caballete central puesto arrancas la moto pones 1ª, sueltas embrague y se mueve la rueda (lógico), cojo embrague y la rueda se para no hay transmisión a la rueda. La tesión de la cadena es perfecta y la holgura del cable del embrague esta según manual.

No se si hay alguien más que le pase esto o si por el contrario esto es normal en nuestras moto como el famoso clonck al poner la marcha.

Un saludo.
Respeta y serás respetado.
FZS-600. Roja (Lava Red) 2006.
Suzuki King Quad 700 4x4.
Avatar de Usuario
cesar68
Mensajes: 905
Registrado: 22 Jul 2008 19:28
Ubicación: Barcelona

Mensajepor cesar68 » 27 Oct 2011 20:25

Yo oigo unos cuantos clonks que me tienen jodido, pero a decir verdad no he probado eso de meter marcha y darle un acelerón. Lo probaré mañana.

Aclaradme algo ¿la moto va rodando o lo hace también en parado? (con marcha puesta, claro)
Avatar de Usuario
Anton4x4
Mensajes: 569
Registrado: 26 Feb 2010 05:03
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Anton4x4 » 27 Oct 2011 20:34

Hola a mi me lo hace tanto rodando como en parado con la marcha engranada coges el embrague, aceleras toque de gas y clonck
Respeta y serás respetado.

FZS-600. Roja (Lava Red) 2006.

Suzuki King Quad 700 4x4.
Avatar de Usuario
cesar68
Mensajes: 905
Registrado: 22 Jul 2008 19:28
Ubicación: Barcelona

Mensajepor cesar68 » 27 Oct 2011 21:02

Ok, mañana pruebo y te comento.
Avatar de Usuario
pacodoohan
Mensajes: 382
Registrado: 05 Mar 2006 13:06
Ubicación: Sevilla (Tomares)

Mensajepor pacodoohan » 27 Oct 2011 22:58

es curioso, en mi antigua fz6 2004 me lo hacia. en la que tengo ahora del 2007 no lo hace. creo que es algo del diseño de la campana de e,mbrague o algo asi.


En aquella moto tambien cuando arrancaba con el caballete puesto, en punto muerto la rueda daba vueltas, ahora en cambio no. creo que esta relacionado.

Malo no es seguro.

Saludos
Modificaciones: embrague hidraulico, supresor catalizador, asiento shad, topes protectores raiza, baul original yamaha, scottoiler, filtro de aire K&N
Avatar de Usuario
dudufazer
Mensajes: 303
Registrado: 24 Nov 2005 00:59
Ubicación: Bilbao

Mensajepor dudufazer » 28 Oct 2011 00:46

+1
A mi tambien me hace un pequeño clonk (pequeño y no siempre....) cuando pillo el embrague y acelero con mrcha engranada ( moto 2004), supongo que es como dicen por aqui del diseño de la campana del embrague o algun tensor interno. De todas formas no es escandaloso y no tiene pinta de ser importante :D .
Dudu

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados