Necesito ayuda con el amortiguador trasero

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1373
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Mensajepor Dosspa » 29 Sep 2011 17:22

Charles65 escribió:Dosspa.....Ya que lo nombras. Los muelles Ohlins lineales con dureza 85 son los mas duros que se comercializan no? Son distintos los modelos de muelles Ohlins para la FZ6 S a los de la FZ6 S2? en cuanto a medida me refiero...de largo claro.


Son iguales :wink: y sí, el 85 es el más duro en el caso de estas motos. Con eso debería llegarte, a no ser que peses más de 100 ó 110 kg, que entonces te recomendaría precargarlo un poco.
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 29 Sep 2011 17:40

Si Dosspa, gracias por contestar tan rapido...tu tienes en tienda esos muelles Ohlins dureza 85 para FZ6 S.
Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1373
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Mensajepor Dosspa » 29 Sep 2011 17:42

Charles65 escribió:Si Dosspa, gracias por contestar tan rapido...tu tienes en tienda esos muelles Ohlins dureza 85 para FZ6 S.


No hacemos stock porque Öhlins tiene miles de referencias y haría falta un par de millones de euros...que no tengo :lol:

Pero se pide y tardan poquito, 10-15 días como mucho están tardando :wink: , por eso tampoco compensa almacenar mucho
Avatar de Usuario
juanfran
Mensajes: 247
Registrado: 22 Ene 2007 16:52
Ubicación: Murcia (El Palmar)

Mensajepor juanfran » 30 Sep 2011 18:30

Al final lo que voy a hacer es ponerle un muelle mas duro, ya que es problema del peso, cuando voy en compañia.
Me han comentado que con esto funcionaria igual de bien sin tenerlo en el ultimo punto de precarga (que creo que es el 7), y que cuando viaje acompañado, se le precarga a tope y funcionará mejor que el mio.
Esta claro que un amortiguador de los que comentais seria lo suyo, pero la economia no esta muy bien, y no me lo puedo permitir.
Muchisimas gracias a todos por vuestros comentarios y sabias explicaciones.
Imagen
Portamatriculas, intermitentes puig, Leo Vince Carbono ovalados, ohlins y aceite, topes puig, quilla, latiguillos, cupula doble burbuja.
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 30 Sep 2011 19:42

Pues no estaria mal que ampliaras o siguieras el post cuando tengas el tema controlado..... a mas de uno nos gustaria cambiar el muelle trasero por uno de mas grueso...creo que seria una inversion positiva... tener el recorrido de amortiguacion trasero como si tubieramos un punto 3 y que ejerciera la misma dureza de un punto 6 o 7 que lleva el de serie.
Si se supiera de un muelle de esas caracteristicas mas de uno lo cambiariamos sin pensarlo.
No se si algun forero ha hecho este cambio...solo el muelle mas duro. .,sin retocar nada mas.
(aparte de Carlos con el cambio de muelle y modificiacion de amortiguador)
Sumiciu
Mensajes: 561
Registrado: 06 Oct 2010 17:53

Mensajepor Sumiciu » 03 Oct 2011 00:05

Yo estoy en las mismas.La moto tiene 74.000 kms y lo tengo que llevar siempre en la posicion 7 de la precarga.
Ya me puse en contacto con una de las empresas que cometais para pedir percio por un Wilbers y son poco mas de 400€.
La otra opcion es el original que ronda los 250.De alguna moto de siniestro,a no ser que yo pueda verla en persona,no me arriesgo a comprarlo.
Tambien me comentaron que hay empresas que te calibran de nuevo el muelle o el gas,no estoy muy seguro de lo que es.
Quedaria en buenas condiciones haciendo esta ultima opcion?
Puxa Asturies.
JoseGB
Mensajes: 77
Registrado: 23 Jun 2011 19:29
Ubicación: Ceuta - Malaga

Mensajepor JoseGB » 03 Oct 2011 17:18

Una duda, yo tengo la fz6-n del 2006
Bueno la moto tiene 17.000kms y todos los dias vamos mi hermano y yo somos altos y anchos es decir medimos 1.85 y pesamos 105 y 110kg
Puede perjudicar mucho la amortiguacion trasera?
y la moto si que baja mucho al subir ambos deberia acer algo? como ponerle aceite al amortiguador mas denso o algo de eso pa que no baje tanto digo.
un salu2
Imagen
Rulando por ceuta :))
Avatar de Usuario
juanfran
Mensajes: 247
Registrado: 22 Ene 2007 16:52
Ubicación: Murcia (El Palmar)

Mensajepor juanfran » 03 Oct 2011 21:57

Creo que las opciones son las que se han dado aquí, o un amortiguador nuevo, que sea mejor, tanto en hidraulico y regulable, o cambiarle por un muelle que sea mas duro con lo cual, yo ahora lo llevo en el punto 7 de precarga, y con el otro supongo que iré igual en el 4 o 5, y por tanto tener mas margen para poderlo precargar mas.
No creo que por ir con tanto peso se rompa nada, pero la moto va a ir agachada de la parte trasera y por tanto te cabezeará cuando frenes o cuando vayas a un ritmo un pelin alegre.
A mi me rompió el cubrerruedas, por que lo enganchó la rueda, pero lo he recortado un poco y ya está solucionado.
Cuando lo cambie, (que no se cuando podré), lo diré si me dejan los administradores en este post, que creo que será bueno para el resto de la comunidad fazera.
Un saludo amigos.
Imagen

Portamatriculas, intermitentes puig, Leo Vince Carbono ovalados, ohlins y aceite, topes puig, quilla, latiguillos, cupula doble burbuja.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 65 invitados