Necesito ayuda con el amortiguador trasero

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
juanfran
Mensajes: 247
Registrado: 22 Ene 2007 16:52
Ubicación: Murcia (El Palmar)

Necesito ayuda con el amortiguador trasero

Mensajepor juanfran » 22 Sep 2011 11:52

Hola chicos, necesito de vuestro buen hacer y de vuestra experiencia.
Tengo que cambiar el amortiguador trasero y despues de leer, miles de paginas necesito ayuda ya que estoy mas liado ahora que al principio.
Mi pregunta es:
¿cambio el muelle de nuestro amortiguador original o compro uno?
En caso que tenga que comprarlo, ¿que amortiguador, donde buscarlo, y precio si se sabe?
Estoy jodido de pelas, asi que agradeceria que os pusierais en mi lugar.
Mi moto esl fz6s S2.
Gracias de antemano.
Imagen
Portamatriculas, intermitentes puig, Leo Vince Carbono ovalados, ohlins y aceite, topes puig, quilla, latiguillos, cupula doble burbuja.
Avatar de Usuario
juanfran
Mensajes: 247
Registrado: 22 Ene 2007 16:52
Ubicación: Murcia (El Palmar)

Mensajepor juanfran » 22 Sep 2011 11:53

Perdon se me olvidaba, ¿hay alguno de otra moto que por medidas y sistema de anclaje valga para la nuestra?
Gracias amigos.
Imagen

Portamatriculas, intermitentes puig, Leo Vince Carbono ovalados, ohlins y aceite, topes puig, quilla, latiguillos, cupula doble burbuja.
Avatar de Usuario
witl
Mensajes: 236
Registrado: 31 Ago 2008 16:44
Ubicación: CANTABRIA

Mensajepor witl » 22 Sep 2011 11:59

hola , yo pienso que la mejor opcion es de algun siniestro con pocos kms !!

por cierto , ¿ cual es el motivo del cambio ? , yo tengo tambien la s2 con 44.000kms y de momento no he notado nada raro .,
revientatornillos
Mensajes: 921
Registrado: 31 Jul 2010 20:16

Mensajepor revientatornillos » 22 Sep 2011 16:37

no te aconsejo cambiar el muelle del amotiguador original por otro mas duro, porque la muerte del amortiguador no es el muelle, es el hidráulico y un muelle mas duro no trabajará bien el hidráulico...

Lo mas barato con garantía y calidad es Wilbers o Thécnoflex (son los mismos), te lo hacen a tu peso, forma y manera de conducir, el hidráulico en un futuro que haya que revalvularlo o cambiar gas o aceite se puede hacer y queda nuevo otra vez. El mas barato de ésta marca creo que ronda los 400 €.

Lo de buscar uno de siniestro que tenga pocos km. es la otra opción mas económica pero siempre y cuando tenga pocos km y esté en buenas condiciones...
rabia
Mensajes: 91
Registrado: 02 Mar 2009 18:29

Mensajepor rabia » 25 Sep 2011 00:21

Hola yo tengo puesto un wp fusion de botella separada, la moto cambia
muchisimo, no se mueve, no flanea.

Poner suspensiones buenas es lamejor inversion que se puede hacer en una moto.

saludos
revientatornillos
Mensajes: 921
Registrado: 31 Jul 2010 20:16

Mensajepor revientatornillos » 25 Sep 2011 14:54

rabia escribió:Hola yo tengo puesto un wp fusion de botella separada, la moto cambia
muchisimo, no se mueve, no flanea.

Poner suspensiones buenas es lamejor inversion que se puede hacer en una moto.

saludos



totalmente de acuerdo...
Avatar de Usuario
juanfran
Mensajes: 247
Registrado: 22 Ene 2007 16:52
Ubicación: Murcia (El Palmar)

Mensajepor juanfran » 26 Sep 2011 10:31

El tema es que tiene ya 54000 kms, yo peso 105 kg y este viaje lo he hecho con mi mujer, el baul a tope, y bolsa sobre deposito, y no hemos tocado la autovia para ir a Alcañiz.
El tema es que me cabecea mucho la moto y se ve que ha tocado la parte inferior del asiento en el cubrerruedas y se ha jodido un poco.
Por tanto necesito un amortiguador nuevo, que sea mas duro, pero sin perder la extension ni compresion.
¿funcionan bien los wilber?
¿donde puedo comprarlos?
Imagen

Portamatriculas, intermitentes puig, Leo Vince Carbono ovalados, ohlins y aceite, topes puig, quilla, latiguillos, cupula doble burbuja.
fazermania
Mensajes: 117
Registrado: 14 Sep 2011 02:40
Ubicación: vitoria

Mensajepor fazermania » 26 Sep 2011 12:10

En el manual pone que no se debe cargar mas de 190 kg contando piloto pasajero y equipaje, si te a rozado el guardabarros es probable que sea por exceso de peso total. Mi duda es puede verse alguna pieza mas dañada por esa situacion o aguanta bastante mas kilos de lo marcado en el manual???
revientatornillos
Mensajes: 921
Registrado: 31 Jul 2010 20:16

Mensajepor revientatornillos » 26 Sep 2011 13:09

aqui son distribuidores de wilbers y thecnoflex (que son lo mismo), ponte en contacto con ellos porque te pedirán una serie de datos para poder hecerte le amotiguador personalizado a tu manera de conducir, ya decidirás tú el tipo, si con mas regulaciones o no, el más básico debe rondar los 400 € y el mas completo sobre 575 €

http://motomarca.com/
Avatar de Usuario
j5
Mensajes: 1157
Registrado: 17 Ene 2011 02:44
Ubicación: La Mancha

Mensajepor j5 » 26 Sep 2011 16:41

Hay una casa en madrid que los repara baratos.
Para mas info prwgunta a S. Google.
Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1373
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Mensajepor Dosspa » 26 Sep 2011 19:47

Y sino el original de esta moto en concreto no es de los más caros, anda por los 250€ :wink:
Avatar de Usuario
juanfran
Mensajes: 247
Registrado: 22 Ene 2007 16:52
Ubicación: Murcia (El Palmar)

Mensajepor juanfran » 27 Sep 2011 10:32

Muchisimas gracias por vuestras opiniones, ya he preguntado en motomarca y son gente muy seria y me han dado varias soluciones.
Tambien he visto un Ohlins, regulable, que tiene tambien muy buena pinta.
Ahora a ahorrar para poder pagarlo jejejejejejeje.
Gracias de nuevo.
Imagen

Portamatriculas, intermitentes puig, Leo Vince Carbono ovalados, ohlins y aceite, topes puig, quilla, latiguillos, cupula doble burbuja.
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 29 Sep 2011 13:06

Dosspa escribió:Y sino el original de esta moto en concreto no es de los más caros, anda por los 250€ :wink:

Pues es un buen precio la verdad.... lo que pasa que este amortiguador deberia ser un poco mas duro de origen o nuevo....el punto 1,2,3, incluso el 4...es como si no estubieran y del 5 al 7 es como mas se utiliza...con esto me vengo a referir y repito que es blando...deberia traer un muelle un poco mas duro de origen....lo mismo pasa en las horquilla delanteras...que blanda de delante tal como viene de fabrica.
Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1373
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Mensajepor Dosspa » 29 Sep 2011 15:37

Charles65 escribió:
Dosspa escribió:Y sino el original de esta moto en concreto no es de los más caros, anda por los 250€ :wink:

Pues es un buen precio la verdad.... lo que pasa que este amortiguador deberia ser un poco mas duro de origen o nuevo....el punto 1,2,3, incluso el 4...es como si no estubieran y del 5 al 7 es como mas se utiliza...con esto me vengo a referir y repito que es blando...deberia traer un muelle un poco mas duro de origen....lo mismo pasa en las horquilla delanteras...que blanda de delante tal como viene de fabrica.


Claro pero mejorar la horquilla es muy barato, por 150€ llevas unos muelles y un aceite de lo mejorcito.....pero el amortiguador trasero es otro cantar, si te sales de original y quieres meter calidad, prepara una pasta :wink:
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 29 Sep 2011 17:18

Dosspa.....Ya que lo nombras. Los muelles Ohlins lineales con dureza 85 son los mas duros que se comercializan no? Son distintos los modelos de muelles Ohlins para la FZ6 S a los de la FZ6 S2? en cuanto a medida me refiero...de largo claro.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados