COMO HACER QUE EL EMBRAGUE VAYA MAS SUAVE. By carlosn888

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carlosn888
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COMO HACER QUE EL EMBRAGUE VAYA MAS SUAVE. By carlosn888

Mensajepor carlosn888 » 22 Sep 2011 14:54

De momento yo estoy haciendo pruebas modificando la leva de
la palanca del embrague.

Sabéis todos la ley de la palanca.
Potencia por su brazo es igual a resistencia por el suyo.

Si hacemos la leva más larga, reducimos la resistencia que hacemos
al apretar el embrague.
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COMENTARIO ORIOLOSG (INGENIERO MECÁNICO)
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Poniendo que haces una fuerza de 10kg se aumentaría en la relación 77/50 en un 40% lo que quiere decir que cuando tu antes hacias 10kg ahora la palanca verá 14kg, con lo que genera un momento mayor que si es proporcional ya que el M= Fuerza * distancia.

- M (d=0,055m) = 100N * 0.055 = 5.5 Nm
- M (d=0.077m) = 100N * 0.077 = 7.7 Nm

Por lo tanto podemos ver que incrementamos en 2,2Nm nuestro par de fuerza!!!

Eso sería aproximado yo me decantaría en un 20% ya que al tener un angulo no es realmente dicha fuerza porque se contrarresta por una fuerza normal.


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motomax
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Mensajepor motomax » 22 Sep 2011 15:30

Buen brico...Pero no olvides que ahora necesitaras mas recorrido de maneta.
Asegura que el embrague abra correctamente. :wink:
Sergio Cantabron!
FZ1S
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civic
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Mensajepor civic » 22 Sep 2011 16:10

creo haber visto por este foro que la leva de la TDM es mas larga y compatible con la FZ6, se que alguien de esto foro la ha puesto pero no lo encuentro.

El caso es que mi duda es si con la leva mas larga , el recorrido de la maneta será suficiente para desacoplar correctamente el embrague, no creo que tengamos problemas de ese tipo, a ver si entre todos encontramos ese post
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kalimo
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Mensajepor kalimo » 22 Sep 2011 17:22

Por aqui tienes algo civic:

http://www.fazer-hispania.com/foro/viewtopic.php?t=27107


http://www.fazer-hispania.com/foro/viewtopic.php?t=13406


El mio desde que le cambie el cable a los 35000 kms, va muy blanditoooooooooooooo :lol: :lol: :lol:
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carlosn888
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Mensajepor carlosn888 » 22 Sep 2011 17:48

La leva de la TDM 850 hace 65mm de largo
la Original de la fz6 hace 55mm de largo

La que yo he fabricado hace 77mm de largo.

El recorrido cambia, pero es cuestión del movimiento de la leva
desplazandolo y todo solucionado.
carlosn888
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Mensajepor carlosn888 » 22 Sep 2011 20:36

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=_LJGq_XVpbk[/youtube]
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cirdan
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Mensajepor cirdan » 22 Sep 2011 20:42

muchas gracias por el brico carlos, :D
vitín
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Mensajepor vitín » 22 Sep 2011 21:41

Yo tengo una leva de un motor de repuesto gripado de mi anterior TDM 850.
Voy a probarlo y os cuento. He posteado del tema con Carlos en otro foro y me cuenta que es más corta que la que él a fabricado, pero más larga que la de la fz6. Puede que con eso sirva. Contaré la experiencia.

Este Carlos no para. Es " motohiperactivo" [smilie=msn_wink.gif]
Antiguamente "furgologan"
Charles65
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Mensajepor Charles65 » 24 Sep 2011 19:26

Muy bueno. Carlos un saludo desde les Terres de l'Ebre.

Juanjo :wink:
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fitora
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Mensajepor fitora » 24 Sep 2011 21:45

Eres un maquina Carlos. Gracias por los bricos.
V´ssssssssssssssss
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blackfire
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Mensajepor blackfire » 25 Sep 2011 16:49

No paras Carlos, eres una máquina. Vsss
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koper
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Mensajepor koper » 19 Jun 2012 11:54

molaria una foto de como keda el soporte del cable, ese ke tuviste
"ke doblar hacia atras y a la izquierda" para ke kedase recto el cable,
gracias!

de momento he desmontao la leva, la llevé a un profesional para soldar-alargar...

esta tarde montaré y ya veré como doblo el soporte del cable :D

si puedo haré foticos :D

GRACIAS CARLOS, eres un crack
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koper
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Mensajepor koper » 19 Jun 2012 19:55

un par de fotillos
https://picasaweb.google.com/1154423397 ... EmbragueFz

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y mañana a ver ke tal se me da doblar un poco el soporte del tubo...
ya tengo ganas de provar el embrague a ver ke tal
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koper
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Mensajepor koper » 19 Jun 2012 19:57

el profesional ke lo soldó: 13,75€
el pattex: 7 no se cuanto :D

de momento, el precio esta mas ke bien,
y el tiempo ke se tarda,
es irrisorio!
fazermania
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Mensajepor fazermania » 19 Jun 2012 23:08

muy buen brico...le falla la soldsdura tal vez con tig (soldadura de cuadros de bici por ejemplo) quedaria mas fino y no haria falta el patex ese...pero la idea es muy buena.
MOTOS:vespino NL,yamaha neos 50,suzuki lido 75,yamaha yz 125cross,TM 250cross,suzuki ltz400 quad,yamaha grizzly 660 ATV, yamaha fz6 s,proxima...

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