COMO HACER QUE EL EMBRAGUE VAYA MAS SUAVE. By carlosn888

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
EMILIETE
Mensajes: 319
Registrado: 25 Ago 2013 22:48
Ubicación: Caudete, Albacete

Mensajepor EMILIETE » 21 Nov 2014 21:38

Pues yo no creo que alargando la leva se consiga nada.

me explico:

el cable original biene con un recubrimiento de teflon, asi que cuando este se deteriora , pasa eso que el embrague se pone duro de cojones.

si os fijais en el brico del compañero, ya tiene el recubrimiento del cable jodido, y alargando biela ,lo que hace es minimizar es deterioro de la funda de teflon.

Un compañero mio, tenia el embrague duro , no, lo siguiente, se engraso bien y mejoro un poco, se le cambio el cable y "voala", embrague suave como el solo.
asi que lo que yo creo que hay que hacer es cambiar el cable cuando corresponde, cuestion de mantenimiento.
Avatar de Usuario
sifrederi
Mensajes: 672
Registrado: 15 Dic 2011 16:43
Ubicación: Toledo

Mensajepor sifrederi » 21 Nov 2014 22:41

EMILIETE escribió:Pues yo no creo que alargando la leva se consiga nada.

me explico:

el cable original biene con un recubrimiento de teflon, asi que cuando este se deteriora , pasa eso que el embrague se pone duro de cojones.

si os fijais en el brico del compañero, ya tiene el recubrimiento del cable jodido, y alargando biela ,lo que hace es minimizar es deterioro de la funda de teflon.

Un compañero mio, tenia el embrague duro , no, lo siguiente, se engraso bien y mejoro un poco, se le cambio el cable y "voala", embrague suave como el solo.
asi que lo que yo creo que hay que hacer es cambiar el cable cuando corresponde, cuestion de mantenimiento.


Un cable en buen estado y bien lubricado se nota, pero la leva hace su funcion con diferencia. Quien haya probado de las dos formas te lo podra decir.............yo llevaba la leva de la TDM y cuando monte la original no veas si se nota
sotokan7
Mensajes: 896
Registrado: 05 Ago 2010 00:39
Ubicación: Reinosa (Cantabria) Ponferrada (León)

Re: COMO HACER QUE EL EMBRAGUE VAYA MAS SUAVE. By carlosn888

Mensajepor sotokan7 » 12 Ene 2022 00:18

Se que este tema ya es un poco viejo...y más de uno habréis encontrado solución...pero...aporto algo que encontré en la Red...se trata de poner la palanca de la MT07 ...pues es mismo diámetro pero un poco más larga..aquí dejo varios hilos donde veréis detalles...suerte!!!

https://www.beginnerbiker.com/2019/09/f ... vy-clutch/
Os veo!!!!!!!! simplemente os veo...
sotokan7
Mensajes: 896
Registrado: 05 Ago 2010 00:39
Ubicación: Reinosa (Cantabria) Ponferrada (León)

Re: COMO HACER QUE EL EMBRAGUE VAYA MAS SUAVE. By carlosn888

Mensajepor sotokan7 » 12 Ene 2022 00:18

Os veo!!!!!!!! simplemente os veo...

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados