paso de roadsmart a pilot road 2

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
fzcharro
Mensajes: 428
Registrado: 04 Mar 2011 15:12
Ubicación: Salamanca

paso de roadsmart a pilot road 2

Mensajepor fzcharro » 22 Sep 2011 20:58

en primer lugar decir que esto dos meses pasados he estado desconectado por motivos laborales, pero vuelvo con fuera jejeje.

bueno pues como comente quería probar michelín y por mi conducción me decidi por los road2, habría cogido los power2ct pero coge mucho la moto por ciudad a diario y mi chica suele montar mucho, con lo cual tengo que montar un neumático que dure mas. salgo mínimo 2 veces al mes a la sierra ha hacer el dia de curvas, y mi ritmo es fuerte, no voy arrastrando estriberas y rodilla en todas las curvas pero si voy fuerte.


el caso es que estoy MUY DECEPCIONADO con el cambio..... las roadsmart me tenían enamorado, y he cambiado porque el road 2 es el neumático del que la gente habla mejor, y bueno por probar y sacar mis conclusiones.

Pues ahí van: mucho menos agil que el roadsmart, me tardo muchisimo mas en calentar y siento menos agarre que con el roadsmart.

no se que tal me ira de duración, de momento llevo 1200 km con él y esta bien, pero vamos, ahora mas que antes estoy convencidisimo de que el roadsmart es un neumático perfecto, o al menos para mi!!
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6893
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 22 Sep 2011 21:08

El Road 2CT dura mas que Road 1.
El Road 2CT no se cuadra por usarlo mucho en ciudad y el Road 1 sí.
El Road 2CT se calienta mas rapido que el Road 1, precisamente por tener una goma mas blanda en los flancos.
El Road 2CT tiene mucho mayor agarre en curva que el Road 1.

No creo que te hayas equivocado con Michelin, lo que creo es que te has equivocado poniendo el Road 1 en vez del 2CT.
Los Michelin de todas formas son neumaticos que muy redondos y si estas acostumbrado a neumaticos mas picudos, los michelin te parecerán "lentos"...como que no se "caen" en la curva, pero es mas que nada sensación.
Esto es según mi experiencia y por su puesto si a ti el otro neumático que dices te gusta y te va bien.....ese es el perfecto para ti no hay duda.

Lo malo de probar neumáticos es precisamente que te los tienes que tragar unos cuantos miles de kilómetros si no te gusta o bien venderlos como casi-nuevos y pillar otros.

Salu2.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
fzcharro
Mensajes: 428
Registrado: 04 Mar 2011 15:12
Ubicación: Salamanca

Mensajepor fzcharro » 22 Sep 2011 21:31

Güesmaster escribió:El Road 2CT dura mas que Road 1.
El Road 2CT no se cuadra por usarlo mucho en ciudad y el Road 1 sí.
El Road 2CT se calienta mas rapido que el Road 1, precisamente por tener una goma mas blanda en los flancos.
El Road 2CT tiene mucho mayor agarre en curva que el Road 1.

No creo que te hayas equivocado con Michelin, lo que creo es que te has equivocado poniendo el Road 1 en vez del 2CT.
Los Michelin de todas formas son neumaticos que muy redondos y si estas acostumbrado a neumaticos mas picudos, los michelin te parecerán "lentos"...como que no se "caen" en la curva, pero es mas que nada sensación.
Esto es según mi experiencia y por su puesto si a ti el otro neumático que dices te gusta y te va bien.....ese es el perfecto para ti no hay duda.

Lo malo de probar neumáticos es precisamente que te los tienes que tragar unos cuantos miles de kilómetros si no te gusta o bien venderlos como casi-nuevos y pillar otros.

Salu2.



muchisimas gracias por tu opinión.

antes de nada dejar claro que he montado los ROAD 2 (es decir los de 2ct) sino ha quedado claro en el primero post lo recalco ahora, los road 1 si se que son mucho peores jejeje.

espero que según vaya pasan el tiempo mejoren mis sensaciones, pero como digo, ahora que tengo reciente las sensaciones de los roadsmart, para mi son muy superiores los dunlop.

Alguien ha probado los dos???
Avatar de Usuario
DIRTYDOG
Mensajes: 592
Registrado: 10 Jun 2010 15:23
Ubicación: PRINCIPADO DE ASTURIAS (avilés)
Contactar:

Mensajepor DIRTYDOG » 22 Sep 2011 21:35

Güesmaster escribió:El Road 2CT dura mas que Road 1............

No creo que te hayas equivocado con Michelin, lo que creo es que te has equivocado poniendo el Road 1 en vez del 2CT.
Los Michelin de todas formas son neumaticos que muy redondos y si estas acostumbrado a neumaticos mas picudos, los michelin te parecerán "lentos"...como que no se "caen" en la curva, pero es mas que nada sensación.............
Salu2.


COMO?????

el ROAD2ct DURA MÁS QUE EL ROAD?????????? creo que no!!!!!

y creo que te has liado un poco.....................jejjjejeejejejeje
NO HA PUESTO EL ROAD 1 SINO EL 2CT...........!!!!!pégale otra lectura,jejeejejejejej

respecto a lo de picudo y la diferencia de tirar la moto......................+1000!!!!!!!!!!

yo con el ROAD 2ct estoy encantado!!!!

pero ya sabeis que para gustos......................

a mi me puede gustar una mujer que a otro no le guste nada..............................EXCEPTO A "GIO" QUE LE GUSTAN TODASSSSSSSS!!!!!jejejeejejejej

un saludo
NO TE PIERDAS ESTO............PINCHA Y VERÁS:
http://Kromlua.blogspot.com
Imagen
fzcharro
Mensajes: 428
Registrado: 04 Mar 2011 15:12
Ubicación: Salamanca

Mensajepor fzcharro » 22 Sep 2011 21:39

entiendo que el pasar de un neumático mas picudo a uno mas circular es habituarse, y eso lo hare pronto, hago inclinadas bastante fuertes, y lo que noto es que es mas, no se como llamarlo, lento, pesado... al cambiar de dirección etc... pero bueno eso como digo sera habituarme un poco mas...

pero lo que si que no me gusta es que yo al menos, tardo mucho en calentar estos neumáticos y aún estando calientes no tengo tanto agarre como con los roadsmart
Avatar de Usuario
j5
Mensajes: 1157
Registrado: 17 Ene 2011 02:44
Ubicación: La Mancha

Mensajepor j5 » 22 Sep 2011 21:48

A mi tampoco me gustan los Michelín en general, y tú estando acostumbrado a un neumático tan bueno y diferente, no me extraña que estés descontento.
Lo "peor" es que ese Michelín te va a durar una barbaridad, así que una de dos, o lo cambias perdiendo dinero, o te aguantas la chorrá de km con ellos.
Cuidadín porque aunque agarran muchísimo, cuando derrapan tienden a ser bastante caóticos y en mi opinión algo peligrosos.

La próxima vez prueba los Metzeler o Pirelli, estos se parecen más a tu querido Dunlop.
fzcharro
Mensajes: 428
Registrado: 04 Mar 2011 15:12
Ubicación: Salamanca

Mensajepor fzcharro » 22 Sep 2011 21:58

j5 escribió:A mi tampoco me gustan los Michelín en general, y tú estando acostumbrado a un neumático tan bueno y diferente, no me extraña que estés descontento.
Lo "peor" es que ese Michelín te va a durar una barbaridad, así que una de dos, o lo cambias perdiendo dinero, o te aguantas la chorrá de km con ellos.
Cuidadín porque aunque agarran muchísimo, cuando derrapan tienden a ser bastante caóticos y en mi opinión algo peligrosos.

La próxima vez prueba los Metzeler o Pirelli, estos se parecen más a tu querido Dunlop.



madre mia que disgusto llevo..... supongo que habrá enamorados de michelin pero en esto de las dos ruedas cada uno somos un mundo y yo soy de dunlop.

y bueno venderlas no puedo porque tampoco estoy para perder dinero jejej asique me las "comere" hasta que me duren.
Avatar de Usuario
Javito_FZ6n
Mensajes: 209
Registrado: 28 Oct 2008 11:50
Ubicación: Vildecans city (BCN)

Mensajepor Javito_FZ6n » 22 Sep 2011 22:32

Completamente de acuerdo con los compañeros sobre las características de los road 2. El delantero de este modelo me duró sus 14.000km y los cambié por lo mal que envejecen... empiezan a dar sustitos... le monté el power 2ct delante y es una maravilla.

Detrás sigo llevando el road 2, lleva sus casi 22.000km y aún le quedan para llegar al avisador, el próximo será un road 3 detrás.

Para mi la mejor combinación agarre/duración es power 2ct delante y road 2 detrás... si aprietas mucho notarás las debilidades del neumático trasero pero para una conducción "alegre" hay más que suficiente.... otras marcas ni idea porque no los he probado.

Tenía entendido que los dunlop eran más planos que los michelin la verdad, porque llevaba los de serie (dunlop d208 creo que eran) y era muyyyyy plano...noté enseguida más agilidad con los michelin...

un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6893
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 22 Sep 2011 22:36

fzcharro escribió:
Güesmaster escribió:El Road 2CT dura mas que Road 1.
El Road 2CT no se cuadra por usarlo mucho en ciudad y el Road 1 sí.
El Road 2CT se calienta mas rapido que el Road 1, precisamente por tener una goma mas blanda en los flancos.
El Road 2CT tiene mucho mayor agarre en curva que el Road 1.

No creo que te hayas equivocado con Michelin, lo que creo es que te has equivocado poniendo el Road 1 en vez del 2CT.
Los Michelin de todas formas son neumaticos que muy redondos y si estas acostumbrado a neumaticos mas picudos, los michelin te parecerán "lentos"...como que no se "caen" en la curva, pero es mas que nada sensación.
Esto es según mi experiencia y por su puesto si a ti el otro neumático que dices te gusta y te va bien.....ese es el perfecto para ti no hay duda.

Lo malo de probar neumáticos es precisamente que te los tienes que tragar unos cuantos miles de kilómetros si no te gusta o bien venderlos como casi-nuevos y pillar otros.

Salu2.



muchisimas gracias por tu opinión.

antes de nada dejar claro que he montado los ROAD 2 (es decir los de 2ct) sino ha quedado claro en el primero post lo recalco ahora, los road 1 si se que son mucho peores jejeje.

espero que según vaya pasan el tiempo mejoren mis sensaciones, pero como digo, ahora que tengo reciente las sensaciones de los roadsmart, para mi son muy superiores los dunlop.

Alguien ha probado los dos???


Corresto.....me he liao :roll: :roll:

He leido Road 1 y luego Road2CT y en realidad es Road2 y Power2CT....jejeje sorry. En cualquier caso mi comentario sigue siendo valido para lo que he puesto pero estoy de acuerdo que los Power (el trasero) para ciudad es tirar el dinero porque lo cuadras enseguida. Por el contrario y por eso digo que el Road 2CT dura mas que el Road1, es precisamente porque es un neumatico que no se cuadra en ciudad, su desgaste es mas uniforme en toda la banda. El Road1 lo tuve que cambiar con mucha goma aun en los lados pero comido por el centro. El Road2 se gasta todo por igual.
Preparate para al menos 15.000 Km de duracion, siempre que no seas de los que le meten mucha caña a las gomas y me da la sensacion de que si porque yo nunca he tenido problemas de agarre por falta de calentamiento con estas gomas, eso si, yo llevo Road2ct detras y Power1 delante.
Y lo dicho, que si eres Dunlop......eres Dunlop y no hay vuelta de hoja. Ese es tu estilo y el Michelin es muy diferente.
Salu2 y perdon por el error. :wink:
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz

FAZER POWER!!!!!!!!

ImagenImagen

Visita la tienda de Fazer-Hispania
YAMFAZER_
Mensajes: 513
Registrado: 21 Mar 2008 19:35
Ubicación: Fazer GIRONA

Mensajepor YAMFAZER_ » 23 Sep 2011 11:35

va en gustos el road 2ct tiene un agarre progresivo y a la hora de tumbar igual, los hay mas agiles pero a mi particularmente no me gusta que la moto se tumbe de golpe en la curva, prefiero progresividad y yo elegir poco a poco lo que tumbo.

En duracion unos 12000 kms si le das a la moto un uso alegre y haces mucha curva, yo los suelo cambiar con los lados casi sin dibujo y el centro aun con el.

los 2CT para mi son perfectos, la moto tumba lo que tu le dices, no cae de golpe en la tumbada.

vss
FAZER
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6893
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 23 Sep 2011 21:39

YAMFAZER_ escribió:va en gustos el road 2ct tiene un agarre progresivo y a la hora de tumbar igual, los hay mas agiles pero a mi particularmente no me gusta que la moto se tumbe de golpe en la curva, prefiero progresividad y yo elegir poco a poco lo que tumbo.

En duracion unos 12000 kms si le das a la moto un uso alegre y haces mucha curva, yo los suelo cambiar con los lados casi sin dibujo y el centro aun con el.

los 2CT para mi son perfectos, la moto tumba lo que tu le dices, no cae de golpe en la tumbada.

vss


+1
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz

FAZER POWER!!!!!!!!

ImagenImagen

Visita la tienda de Fazer-Hispania
Avatar de Usuario
quiquetex
Mensajes: 14877
Registrado: 31 May 2008 08:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor quiquetex » 24 Sep 2011 07:05

YAMFAZER_ escribió:va en gustos el road 2ct tiene un agarre progresivo y a la hora de tumbar igual, los hay mas agiles pero a mi particularmente no me gusta que la moto se tumbe de golpe en la curva, prefiero progresividad y yo elegir poco a poco lo que tumbo.

En duracion unos 12000 kms si le das a la moto un uso alegre y haces mucha curva, yo los suelo cambiar con los lados casi sin dibujo y el centro aun con el.

los 2CT para mi son perfectos, la moto tumba lo que tu le dices, no cae de golpe en la tumbada.

vss


Tu las dicho,la misma opinion tengo yo de los 2CT. :wink:
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.
Avatar de Usuario
LOBATVS
Mensajes: 6070
Registrado: 25 May 2008 16:30
Ubicación: HISPANIA

Mensajepor LOBATVS » 24 Sep 2011 19:01

Vuleve a montar unos RoadSmart, y vende el juego de Road 2, si están nuevos, no perderás mucha pasta, peor por lo menos montarás bien a gusto :wink:
SEKTOR TIOLAVARA
¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 24 Sep 2011 19:14

LOBATVS escribió:Vuleve a montar unos RoadSmart, y vende el juego de Road 2, si están nuevos, no perderás mucha pasta, peor por lo menos montarás bien a gusto :wink:


Claro,conciso...determinante.
Avatar de Usuario
Robert'S
Mensajes: 196
Registrado: 30 Ago 2011 08:49
Ubicación: Cartagena

Mensajepor Robert'S » 24 Sep 2011 21:47

LOBATVS escribió:Vuleve a montar unos RoadSmart, y vende el juego de Road 2, si están nuevos, no perderás mucha pasta, peor por lo menos montarás bien a gusto :wink:


+1

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados